De cuando el Cap. Robacio halló al Subt. Silva (2 Aclaraciones)

S

SnAkE_OnE

Nadie minimiza ni su vivencia ni sus comentarios, por que se toma el atrevimiento de hacerlo con las opiniones de los demas? en todo caso si la unica verdad es su vivencia, no tiene sentido que se continue el hilo de la discusion ¿que queda por aportar, discutir o compartir?
 
LASIGARRA, CHECHO Y PAGOPORA. Quiero Agradecer a ustedes por sus comentarios y el respeto que tratan el Tema. Hay preguntas y comentarios es como si realmente fueran participes directos del conflicto. Muchas Gracias. orgulloso de haber sido un CC/62.

Sr. Muelas así como cita a tres foristas que "trataron con respeto" el tema, nombre por favor a quienes no lo hicieron u ofendieron a su persona, porque la verdad no pude encontrar ni siquiera uno que lo haya hecho. Gracias.
 
para aclarar y no oscurecer

Declaraciones-Capitan-de-Fragata-Carlos-Robacio-ante-la-comision-Rattenbach


 

PagoPorà

Colaborador
Por Dios !!! un jefe de Batallon en la trinchera tirando tiros ??? es una idea descabellada...Y la conducción ? y las ordenes ?
asi les fué a los Británicos con H Jones......Robacio NO estaba para combatir...si le otorgan una medalla la Armada tendrá sus motivos, mas vale PREGÚNTENSE porque el grueso de los veteranos BIM 5 siente adoración por su Jefe y lo nombran como un segundo Padre algo solo visto con la gente del RI 25 y Seineldin...o que fué a hacer a Gran Bretaña invitado por sus antíguos oponentes....ya se---van a decir que es una contra operacion Britanica pues para todo hay respuesta si es para atacar a Robacio

Insisto......aqui se habla de una persecución de Robacio a Vazquez, hasta ahora aparece lo del "canil" en forma generica, un canil puede ser de 1x1 o de 6 x 6 metros y nadie puso los PORQUE de la sanción...si fué por no estar afeitado o por una falta grave.....
ES A ESTO ADONDE no queríamos llegar pero Don Nestor con su teoría conspirativa lo fué llevando...al final van a salir trapos al sol y mas de uno embarrado, no entiendo porque no se habla de esa MALA RELACIÓN que es el genesis de todo esto....si no toda esta cuestión tiene pies de barro.
Puede que Belouga nos arrime mas datos ;)
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yo sinceramente no creo que se llegue a la verdad porque los protagonistas que están a favor de la historia del gran BIM5 no van a hablar y decir la verdad de lo que paso.
Y los que fueron parte de ese grupo de soldados, profesionales o no, que estuvieron parando el avance Ingles tampoco van a hablar por no querer manchar a la Institución o quizas ya ni les interese.

Del tema de que Robacio no estaba para tirar tiros, tenes razón en parte. Ahora cuando todo esta ardiendo, no le dio a ningún Oficial Jefe y o Superior del EA y el IMARA las ganas de ir a batirse con el enemigo frente a frente??? Salvo los Comando 601 y 602, y en la Operación Rosario...el resto no aparecen en casi ningún relato de combate.
Malvinas es una guerra en la que los Capitanes, Mayores y Teniente Coronel con sus homonimos en la IMARA siempre estan en retaguardia...

No fue así la Fuerza Aérea Argentina, ejemplos:

-los Mayores Sapolsky, Martinez, Puga y Luna, volaron Dagger en Malvinas.

-El jefe del Escuadron Mirage Rio Gallegos, el Vicecomodoro Sanchez, hermano del humorista, volo misiones de cobertura aerea con Mirage IIIEA.

-El Vicecomodoro Villar volo Dagger varias misiones desde San Julian, entre ellas la de bombardeo en altura y las misiones de diversion del 8 de Junio.

-De los A4B solo recuerdo al Vicecomodoro Mariel que participo en una mision.

Del COAN también hay ejemplos,
El Capitan de Corbeta Philipi al momento de la guerra estaba de pase en USUAHIA, y como tanto el como el entonces CC Castro Fox eran aviadores navales que no pasaron por la Escuela Naval Militar, sino que ingresaron directamente para ser aviadores en la escuela que estaba en Mar del Plata.
Por esa razon sus ascensos tardaban mas anios que los marinos que salieron de la ENM, asi que por edad debian ser comparables con Mayores o hasta Vicecomodoros.

Y el ejemplo máximo es el del Jefe del Escuadrón Fenix que fallece el 7 de Junio piloteando un Learjet 35 sobre San Carlos, el entonces VICECOMODORO Rodolfo Manuel de la Colina.
 
Cosmiccomet74: Robacio era un oficial que caminaba el terreno y su idea era dirigir personalmente un contraataque desde supperhill. Al momento de replegarse estuvo expuesto como cualquier hijo de vecino a los disparos y artillería.Si ud piensa que Robacio debería haber estado en retaguardia debería haberlo encontrado en Pto Argentino.... y aprovecho a preguntarles cuántos de uds saben dónde estaba ubicado el COMANDO, cuánta gente tenía y qué situaciones ocurrieron en ese lugar?
 
Señor Ale64, Tiene Usted Razón. Agradezco a todo Aquellos y por supuesto a usted por el respeto que trataron el tema y en particular a mi persona, por entender que solo fui un conscripto, pero que tenia acceso a muchas de las charlas y decisiones que tomaban mis superiores e inclusive participaba de algunos de los actos. En el año 2002 encontre a uno de los mas altos jefes en Bahía Blanca y le pregunte porque ? me dejaban que este en esas charlas y el porque de algunas cosas que se hicieron y me dio la explicaciones. ( Ejemplo) yo no estuve desde el vamos en Monte Tumbledown y pregunte porque a mi me llevaron a primera Linea y gracias a Dios encontré las Respuesta a cada una de mis Preguntas. Para algunos de este foro. Les Comento que estuve en varias charlas de muchos jefes que son nombrados aquí y solo dejo que Opinen cada uno a su manera , siempre y cuando No me Falten el Respeto a mi persona. Seguramente se y me preguntaran porque no cuento todo lo que yo viví ? Después de mi viaje a Malvinas voy a dejar a muchos con la boca abierta.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
supperhill

Como comentario minúsculo, es Sapper Hill ("la colina del zapador"). Entiendo que está mal escrito, pero siempre me llamó la atención que en el apostadero (cuando funcionaba la ESGN), figuraba en los palmares de la IMARA también "Supper Hill" ("la colina de la cena"). En algunos otros documentos de la ARA, se repite el error o cambio de una letra.
 
Snake-one:
Que lo haya metido en un canil como calabozo de combate por una desautorizacion de tu parte te parece poco para demostrar la mala relacion?[/quote]

Por el mismo precio a un co...soldado lo estaqueaban y lo dejaban expuesto a bombardeos.Siguiendo su línea de pensamiento deberíamos tomar esto como una "devolución de favores" a Robacio y hasta podríamos dudar de la veracidad de algunos dichos.
 

PagoPorà

Colaborador
Nicolas, la última vez que discutimos por este tema en "las termopilas" el hilo se agotó pues a los que no estábamos de acuerdo se nos negó el derecho a contestarle y ahora parece que vamos por la misma senda por ello trataré de que esta sea la única vez que cruce un diálogo con usted en el mas absoluto respeto; usted hizo de esto algo personal, cuando más necesitamos los Argentinos de marchar juntos y olvidar las cosas que nos separan es increíble como sigue presionando y presionando; yo no quiero escapar a "la verdad" pero tampoco estoy de acuerdo con complots y sueño con Vazquez y Miño HEROES y juntos.... usted nó; es obvio que usted tiene cintura para este juego pero no subestime a la gente de Miño pensando que estuvieron presionados por su jefe o que se sienten privados de Gloria, le aseguro que cada uno de ellos a 30 años siguen encolumnados detrás del "Loco" y a los que miramos desde afuera nos llena de orgullo y respeto esta devoción de los Soldados para con sus oficiales superiores los cuales podemos contar con los dedos y usted lo sabe muy bien; en el afán de buscar "su verdad" usted entra en una serie de discusiones de las cuales no se sale "limpio", es decir que es normal que al tener una posición tan radicalizada respecto a Robacio-Vazquez y Miño la gente que se siente afectada u ofendida con sus dichos reaccione de la manera que mas le plazca, la Pagina que usted hace referencia sobre su persona es prueba de ello y no es mas que una reacción de gente a la cual a ofendido o mejor dicho gente que se siente ofendida, es obvio que otras personas aprovecharon para pasarle factura en cosas personales pero ello ya esta fuera de alcance de la gente que creó la página, también le digo que Carlos Muelas no es titular de la pagina Sapucay de Malvinas.

Respecto de lo que usted llama sobre incitar a la agresión fisica a su persona le digo que nada mas alejado de la realidad y es realmente triste que utilice ello para victimarse, usted sabe muy bien en el contexto en que el oficial del Ejercito Argentino se refirió a usted al sentirse afectado por sus palabras....las suyas Nicolás y vaya casualidad, este oficial también hoy cuenta con el apoyo total de soldados y sub oficiales que estuvierón bajo sus ordenes si no entre en el facebook de Guerreros del RI 6 y lea que se escribe sobre Esteban V. La Madrid

Nicolas, si me permite un consejo recapacite, aqui en teoría todos tiramos para el mismo lado, con respecto a lo ocurrido en la noche del combate en Tumbledown usted a acusado o sembrado dudas sobre el accionar de mucha gente, comenzó con Don Carlos Robacio, siguó con Hector Miño y terminó con Esteban V. La Madrid, la gente que lo sigue en Zona Militar tomó la posta de este tema y hoy estamos asi...descalificando o pensando en que un jefe como Carlos Robacio quería hacer desaparecer a integrantes de su propia tropa por problemas personales !!!....piense adonde nos esta llevando esta discusión y sobre todo piense que así jamas vamos a saber la VERDAD porque respuesta tras respuesta en ves de SUMAR se hacen para defender de una agresión o un comentario cargado de doble sentido o mal intencionado....Gracias
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Nunca ofendí a ninguno de los oficiales mencionados en el post 412, y menos a sus subordinados. A las personas irritadas porque yo reivindico a la Sección del Teniente Carlos Vázquez, les molesta particularmente la canción que le dediqué a esos hombres de la 4N . Pero la letra dice claramente:

Quien debía habernos cubierto,
Se esfumó sin aviso alguno...

No dice "quienes", habla en singular, hace alusión a una sola persona.
Propongo a los foristas que la escuchen y decidan si su texto es ofensivo.

 
Última edición:
Carlos Muelas hasta ha creado una página de Facebook, denominada Kasanzew Miente. Desde esa página, así como desde su otra página Sapucay de Malvinas, Carlos Muelas no para de calumniarme personalmente, sin nunca ofrecer hechos y argumentos que desmientan mi relato sobre Tumbledown. Invito a los foristas a que se inscriban en la pagina Kasanzew Miente y comprueben eso por sus propios ojos. Pero a pesar de todo esto, tengo algo que agradecerle a Carlos Muelas. Y es que me ofrece la oportunidad de tratar de cumplir con uno de los preceptos mas difíciles de Cristo Dios: amar a nuestros enemigos. No lo he logrado todavia, es cierto. Pero todas las noches le rezo a Dios por Carlos Muelas.

Señor Nicolás. Quiero Aclarar que la Pagina a la Cual usted hace Mención, Sapucay de Malvinas No es Mia.
Que. son 380 los Miembros que La Mayoría Tienen el mismo concepto de Usted.
Que. Usted No Tiene nada que Agradecerme a mi Porque seria Muy Hipócrita de Su Parte , con todo respeto.
Que. Usted Seguro se Siente enemigo de este Soldado Ex Combatiente de Malvinas Argentino, Los Ingleses eran nuestro enemigo.
Quiero hacerle una Pregunta ? Parte de mi enojo es porque usted No estuvo en primera linea y habla como si lo hubiese estado.
Que. Yo fui la única persona que estuvo con el teniente Miño en el Ultimo combate en Monte Tumbledown estando el Herido y hasta llegar al Hospital en puerto Argentino.
Que. Si quiere mas Información o parte ya lo escribí en este foro y en su momento voy a contar muchas cosas que vivi en persona, No porque me lo contaron o lo leí en algún libro
.
Cuando hice los Primero comentarios en el facebook. llamaron por teléfono a la casa de mi hermana que vive en Bahia Blanca y tratar de hablar conmigo y diciéndole un montón de cosas no apropiadas para una mujer.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo te lo explico checho.
que si se van de tema, o se empieza con actitudes que no corresponden al espiritu del foro. seran editados y sancionados.
aca nadie esta faltando el respeto a nadie y espero que sigamos por el buen dialogo y aportando informacion.
un abrazo
 
Gracias Sr. Tanoarg.Sabrá usted disculparme pero no me siento del todo cómodo para poder opinar , siento cierto grado de parciliadad o tendencia hacia....y cierta hostilidad, especialmente para quienes sentimos o pensamos diferente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Gracias Sr. Tanoarg.Sabrá usted disculparme pero no me siento del todo cómodo para poder opinar , siento cierto grado de parciliadad o tendencia hacia....y cierta hostilidad, especialmente para quienes sentimos o pensamos diferente.
pero realmente te lo digo, estas equivocado. no hay ninguna antipatia ni hostilidad...sino...TODO LO CONTRARIO!...ya enumere (varias veces) el tema sobre la inaccion de robacio y por que mintio...se necesita saber el "por que" para cerrar una idea...sobre miño, no se sabe nada en si...solo son testigos muela y un par mas en si...el bim5 combatio "una seccion" de cada compañia, y se replego entera teniendo mas hombres, mas fuego de artilleria, mas armas de apoyo que cualquier unidad del EA...los hombres del bim5 combatieron muy bien!...pero no hubo ningun intento practico de romper la bolsa de vazquez...uno se pregunta, "si un soldado vio que era atacado el supuesto pozo de vazquez, y llego a retaguardia para informar que vazquez estaba muerto", entonces...a grandes rasgos, la bolsa donde estaba vazquez no era tan fuerte su perimetro de ingleses...pero vazquez estaba al pie de una colina (que todavia no entiendo bien por que se desplego ahi, en vez de posicionarse mas arriba) lo cual, era imposible salir si no tenia la espalda cubierta...y jsutamente...miño tenia que estar ahi.
yo quiero que comprendan algo...las inacciones de Robacio y posiblemente de sus cuadros, se relaciona (guste o no) con la muerte o la vida de personas... en el caso de los hombres de vazquez, al ser abandonados, no tuvieron la oportunidad de ponerse a salvo.
yo no juzgo el desempeño de ningun conscripto...incluso, ni siquiera juzgo el desempeño de esteban...porque el conscripto, "fue puesto ahi", no "eligio la carrera de militar"...fue obligado a desempeñarse como soldado (y gracias a Dios, la gran mayoria lo hizo con gran honor!)...pero, no puedo no contemplar el desempeño del cuadro, porque ese hombre, SI ELIGIO LA CARRERA MILITAR (y no estoy hablando de miedo!...sepan entender), entonces las acciones o inacciones conllevan responsabilidades, que hasta ahora, no se ha demostrado ninguna accion de los cuadros en si...sino mas que nada INACCIONES...las inacciones conllevan la responsabilidad de la vida de tu camarada. incisto que todos los hombres del bim5/EA hubiesen dado lo mejor de si...pero los cuadros no lo mandaron quizas como correspondia...o simplemente, no supieron como actuar ante tal circunstancia...
que tampoco juzgo!...pero quiero saber el "por que" de tal inaccion.
un gran abrazo.
 
Disculpe pero en semejante rollo encuentro poco que apunte a demostrarme lo contrario.Tengo la sensación de que la cancha está inclinada o sopla viento para un lado.
 
Arriba