"DD(X)" Clase Zumwalt

Osea que tiene la firma de algo como esto?



Eso es mucho o poco? yo estoy acostumbrado a las declaraciones de ''el RCS de una canica de metal''... :D
 
Osea que tiene la firma de algo como esto?

No lo sabemos. Siempre dicen que logran reducir su firma ante el radar hasta parecer a un pesquero, pero nunca aclaran el tamaño de ese pesquero.
Eso es mucho o poco? yo estoy acostumbrado a las declaraciones de ''el RCS de una canica de metal''... :D
Hay varias formas de verlo.

Una forma de verlo es que, indudablemente es mucho menos que un crucero o un destructor gigante.
Los enemigos tienen que acercarse mucho más para detectarlo. Es probable que los potentes sensores del Zumwalt puedan detectar al enemigo mucho antes y desde mucha mayor distancia que el enemigo detectar al Zumwalt. Quién sabe más y con mayor anticipación tiene la ventaja.

En segundo lugar, nunca hay que perder de vista el tema del engaño. Si el marinero del barco enemigo (o el piloto del avión enemigo) ve en el radar un "pesquero", que navega como pesquero y que hasta emite señales de radio como un pesquero, entonces puede pensar "es un pesquero" y quitarle importancia.
En cambio, si en el radar te aparece un enorme crucero o destructor, por más que trate de pasar disimulado, al marinero enemigo le llamare la atención y centrará su concentración en ese gran y largo punto blanco de la pantalla.
Obviamente, todo engaño depende también del contexto ambiental, no es lo mismo un "pesquero" navegando entre muchos pesqueros, que el mismo "pesquero" navegando solitariamente en una zona de exclusión oficial.
 
Es raro que esos fallos no se detectaron en las pruebas de mar que hacen todos los fabricantes antes de entregarlos a la correspondiente Flota .
 

Derruido

Colaborador
No lo sabemos. Siempre dicen que logran reducir su firma ante el radar hasta parecer a un pesquero, pero nunca aclaran el tamaño de ese pesquero.

Hay varias formas de verlo.

Una forma de verlo es que, indudablemente es mucho menos que un crucero o un destructor gigante.
Los enemigos tienen que acercarse mucho más para detectarlo. Es probable que los potentes sensores del Zumwalt puedan detectar al enemigo mucho antes y desde mucha mayor distancia que el enemigo detectar al Zumwalt. Quién sabe más y con mayor anticipación tiene la ventaja.

En segundo lugar, nunca hay que perder de vista el tema del engaño. Si el marinero del barco enemigo (o el piloto del avión enemigo) ve en el radar un "pesquero", que navega como pesquero y que hasta emite señales de radio como un pesquero, entonces puede pensar "es un pesquero" y quitarle importancia.
En cambio, si en el radar te aparece un enorme crucero o destructor, por más que trate de pasar disimulado, al marinero enemigo le llamare la atención y centrará su concentración en ese gran y largo punto blanco de la pantalla.
Obviamente, todo engaño depende también del contexto ambiental, no es lo mismo un "pesquero" navegando entre muchos pesqueros, que el mismo "pesquero" navegando solitariamente en una zona de exclusión oficial.
El tema es que si navega solo, y el otro no se come el engaño........... que mal que la pueden llegar a pasar...............

Y si navegan en formación, no habrá dudas de que es un buque de combate. Así que eso de que pueda engañar a otros, tal vez armadas de segundo o tercer orden podrán. Pero ante armadas como la China o la Rusa, que además de los buques, poseen aeronaves y satélites....... se les va a complicar mucho el tema.

Besos
 
USS Zumwalt
Ayer leí que cada disparo de esta cosa cuesta 700.000 Euros, no se la conversión de la punlicaciòn europea a Dls, si le da una de lleno a un portaaviones se entiende ahora si gritan fuego a discreción funde al For Nox pulgabarisaex
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Es raro que esos fallos no se detectaron en las pruebas de mar que hacen todos los fabricantes antes de entregarlos a la correspondiente Flota .
El Zumwalt es una barco jugado. Salio como viene. Su sistema de propulsión es único. Ni siquiera sé bien como funcionan sus turbinas de gas para alimenta los motores eléctricos y los otros sistemas de la nave.
 

Derruido

Colaborador
USS Zumwalt
Ayer leí que cada disparo de esta cosa cuesta 700.000 Euros, no se la conversión de la punlicaciòn europea a Dls, si le da una de lleno a un portaaviones se entiende ahora si gritan fuego a discreción funde al For Nox pulgabarisaex
Es que prácticamente dispara un misil...................

Besos
PD: O casi.
 
El Zumwalt es una barco jugado. Salio como viene. Su sistema de propulsión es único. Ni siquiera sé bien como funcionan sus turbinas de gas para alimenta los motores eléctricos y los otros sistemas de la nave.

El tema es con que generan el vapor
, las turbinas, ahí no debe haber nada nuevo bajo el sol, estas solidarias con los ejes de los generadores, los generadores a reguladores de revoluciones e inversión, de sentido de rotación, como le decimos en el barrio a contra-giro maestro, para mi es convencional o no la generación de vapor.... dudo que tega una calderita Ansaldo, Skoda o pof pof, mi que no lo podes conseguir en la ferretería del barrio, semejante espato deberia tener o unos taques inmensos o ser seguido por un petrolero todo un circo que le haian perder en parte el factor sigilo que logra con sus espantosas y supongo efectivas lineas.
Suongo que el OSO blanco debe estar viendo como firma termica este bicho.-
Ojo son solo suposiciones, basadas, en un presunto consumo de Gw que debe tener para su funcionamiento integral, es decir de la propulsión, a calentar el agua para duchas, desalinizadroras potabilizadoras etc.
 
S

SnAkE_OnE

joseph

Colaborador
Colaborador
El tema es con que generan el vapor, las turbinas, ahí no debe haber nada nuevo bajo el sol, estas solidarias con los ejes de los generadores, los generadores a reguladores de revoluciones e inversión, de sentido de rotación, como le decimos en el barrio a contra-giro maestro, para mi es convencional o no la generación de vapor.... dudo que tega una calderita Ansaldo, Skoda o pof pof, mi que no lo podes conseguir en la ferretería del barrio, semejante espato deberia tener o unos taques inmensos o ser seguido por un petrolero todo un circo que le haian perder en parte el factor sigilo que logra con sus espantosas y supongo efectivas lineas.
Suongo que el OSO blanco debe estar viendo como firma termica este bicho.-
Ojo son solo suposiciones, basadas, en un presunto consumo de Gw que debe tener para su funcionamiento integral, es decir de la propulsión, a calentar el agua para duchas, desalinizadroras potabilizadoras etc.
No entiendo lo del vapor. El Zumwalt no tiene calderas de ningún tipo.
 
No entiendo lo del vapor. El Zumwalt no tiene calderas de ningún tipo.
Supongo que no debe tener propulsión, convencional, ahora bien un reactor tiene como fin ultimo generar energía térmica, en algún punto, el vapor producido por el reactor, (vapor seco de aprox 400 Grados) debe pasar por turbinas solisarias con un generador, y de alli a los motores propulsores, en pocas palabras si de algun modo tiene una caldera que no se alimenta con hidrocarburos por eso metí como chiste las calderas Ansaldo esto es un millón mas complejo.-
Este ciclo genera una firma termica si o si y poy el contrario de lo que cree la gente no es tan silencioso como se piensa es decir: a hidrofonos de ultima generación difícilmente escape al principio y hasta establecer de que se trata podría tomarse por un SSN, pero una vez relacionado el ruido con la nave ya es otro cantar.-
Ahora si me que lo propulsa un pistonero me muero de la sorpresa !!!afrosor

Un gran abrazo
Vizcacha
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Supongo que no debe tener propulsión, convencional, ahora bien un reactor tiene como fin ultimo generar energía térmica, en algún punto, el vapor producido por el reactor, (vapor seco de aprox 400 Grados) debe pasar por turbinas solisarias con un generador, y de alli a los motores propulsores, en pocas palabras si de algun modo tiene una caldera que no se alimenta con hidrocarburos por eso metí como chiste las calderas Ansaldo esto es un millón mas complejo.-
Este ciclo genera una firma termica si o si y poy el contrario de lo que cree la gente no es tan silencioso como se piensa es decir: a hidrofonos de ultima generación difícilmente escape al principio y hasta establecer de que se trata podría tomarse por un SSN, pero una vez relacionado el ruido con la nave ya es otro cantar.-
Ahora si me que lo propulsa un pistonero me muero de la sorpresa !!!afrosor

Un gran abrazo
Vizcacha
Del Zumwalt me extraña que tenga tantas turbinas de gas y 0 motores diésel. Hubiera sido más fácil muchos motores diésel del mismo tipo como en las F-125 ya que era todo eléctrico. Así hubiera tenido mayor autonomía.
 
Del Zumwalt me extraña que tenga tantas turbinas de gas y 0 motores diésel. Hubiera sido más fácil muchos motores diésel del mismo tipo como en las F-125 ya que era todo eléctrico. Así hubiera tenido mayor autonomía.
Gracia, yo también pensé que con el gran consumo eléctrico tendria un reactor .... me hubiese jugado el amiguito :confused:afrosor
 
Los cañones de 155mm del Zum me parece que tambien pueden usar municion convencional, digamos como la que usa un VCA palmaria, la otra de 700 mil obviamente es super guiada, super precisa y super cara.
 
Jajajaja muy objetivo el articulo..ningun buque de ninguna manera puede perder contra el Kus, especialmente en problemas!
Ningún buque puede ganarle al Kusnetzov quisite decir no?.

Salvo un Nimitz o sub, dudo mucho que cualquier barco pueda contra el navío militar más grande del planeta luego de los nimitz. Con los helos y los US-33 te detecta cualquier barquito y tiene para tirarle antes que cualquiera los vea. Ni hablar de los ASM que tiene abajo el crucero portaaviones ese, porque es un crucero de batalla con cubierta de vuelo...
 
Arriba