Dambusters-Ataque a diques

Argos

Colaborador
Colaborador

Gracias, Daniel! Lo extrañaba!

-Si no me equivoco el 617 Escuadrón también estuvo involucrado
en el ataque al acorazado TIRPITZ que se encontraba oculto en los
fiordos Noruegos el 12 de Noviembre de 1944 para lo que utilizaron
otro artilugio creado por Sir. Barnes Wallis, la bomba "Grand Slam"

Saludosss:cool:

Eso es exacto, Litio.
Te recomiendo, si no lo hiciste, la lectura del libro en cuestion (en el enlace del forista Daniel).

Saludos
 
Muy bueno el post.

Para los que tengan una edad similar a la mía (37 primaveras): ¿Se acuerdan de la Commodore 64?, pues había un juego llamado Dambusters justamente y en el gráfico de ilustración había un lancaster con la bomba redonda. El juego era un simulador, y por supuesto era muy básico y de gráficos pobres, pero en esa época era un flash.

A raiz de este juego, me interesé y conocí la historia (no me acuerdo si fué casualidad o lo busqué en alguna enciclopedia, hoy tenemos internet, pero por entonces solo había libros.

PD: no me acuerdo si pude destruir algún dique, ;-)
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Innovaciones de las "bombas reventadoras" de represa de la Segunda Guerra Mundial



Se necesitaron bombas especializadas para "rebotar" sobre la superficie y golpear con éxito las represas alemanas. El el soltarlas girando permitia que la bomba rebotara a lo largo de la superficie del agua hasta llegar a la represa donde se hundía mientras giraba a lo largo de la superficie de la presa y explotaba bajo el agua para causar el mayor daño. Imágenes de prueba:





El particular configuración cilíndrica de la bomba




Por ultimo la mejor grabación de una recreación de esto por el Departamento de Ingeniería, Universidad de Cambridge. Esto se hizo en 2013 y se llega a ver la bomba golpear la presa y explotar.

 
Tengo el libro
Es excelente.
Es la historia del escuadrón, pues además de los ataque a las presas relata el taque al Tirpitz con las Grand Slam y su participación en el D DAY, lanzando chaff, y otras misiones.
Tambien tengo la película en DVD original remasterizada en ingles "Dambuster"
También muy buena
Las presas fueron el Möhne, Sorpe y Eder.
 
Es interesante leer lo que escribió Albert Speer al recobrar la libertad luego de 20años en Spandau. Speer era el Ministro de Armamentos del III Reich,, y retitera conversaciones y datos que proporcionó a los oficiales del U.S.A.A.C asociados a la
American Stategic Bombing Survey"en la postguerra, antes de ser condenado a prisiòn. "El ataque no logro sus objetivos, porque logramos reparar los diques dañados en poco tiempo. Si los ingleses hubieran seguido bombardeando en los dias sucesivos hubiaran hecho mucho da1o, por el extensor andamiaje ue habiamos levantado alrededor de esas represas"
 

fepago

Colaborador
lastima que no tenemos muchos datos de los Dambusters nacionales, que entrenaron en Cordoba en la posguerra.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Conoces sus nombres? Por supuesto, sabras que mas de 600 argentinos (y no todos descendientes de ingleses) sirvieron con la RAF y otras fuerzas aéreas del Commonwealth...
 

fepago

Colaborador
Conoces sus nombres? Por supuesto, sabras que mas de 600 argentinos (y no todos descendientes de ingleses) sirvieron con la RAF y otras fuerzas aéreas del Commonwealth...
me referia a que la FAA organizo operaciones y practicas tipo Dambuster que entrenaban en Cordoba

Aca un link:

http://www.3040100.com.ar/el-dambuster-argentino/

hubo un britanico nacido en argentina entre los dambuster:

http://multimediodigital.com/2017/0...o-un-argentino-entre-los-dambuster-de-la-raf/
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Pruebas británicas "Bouncing Bomb" (bombas que rebotan), 1942


Durante la Segunda Guerra Mundial, los alemanes confiaron en varias presas hidroeléctricas para aprovisionarse la electricidad. Esto naturalmente los convirtió en objetivos principales, pero destruirlos fue extremadamente difícil. Las redes de torpedo impidieron los ataques de torpedos. El bombardeo de picado era suicida porque el ataque de baja altura los convirtió en blancos fáciles para los cañones antiaéreos. Los bombarderos que volaban alto y fuera del alcance de los cañones hicieron que los bombardeos fueran extremadamente inexactos. Volar rápido y cerca del agua redujo la efectividad del fuego antiaéreo, así que la solución fue explotar esto diseñando una bomba especial en forma de barril que se les daba efecto giratorio. Una vez que se lanzaban, saltaban sobre el agua como piedras haciendo sapito hasta chocar contra la presa, momento en el que se hundirían hasta la zona de base vulnerable y detonarían. Una vez quebrada, las inundaciones que siguieron causaron la devastación extensa.


Fuente:

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://imgur.com/gallery/BwmxC
 
-Actualmente el 617º Escuadron esta activo y vuela TORNADO's GR-Mk.4







Saludosss:cool:
Apres moi, le deluge. Luego de mi, la inundacion. Frase atribuida a Luis 15. Yo la escuche en un tema de Regina Spektor "Apres Moi".

Saludos.
Ariel
 
Arriba