Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway de Havilland DH F Mk 1Hornet, autor Clark & ACr compartido desde airwar.ru

hornet-2.gif
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Boeing 757, el bimotor estadounidense diseñado a principios de la decada de los 80`s, una rara mezcla de motores turbofan de alta derivacion con un fuselaje estrecho, este junto al Boeing 767 eran la oferta de la firma para enfrentar a los exitosos productos del consorcio europeo Airbus y sus productos A-300 y A-310 con su apreciada rentabilidad frente a los tetra y tri motores, autor Aviagraphica con infografia en ruso y compartido desde:

1679219645_hdpic-club-p-intertseptor-krila-samoleta-78.jpg
 

Motocar

Colaborador
A mi ya me bloquearon compartir nuevas imagenes... Tengo que pasarme a "Premium" o abrir otra cuenta
Aclaración: al estar obsoleta mi computadora no puedo acceder sino a una pequeña parte de los archivos de imágenes ahí guardadas, en una revision a mi cuenta con él celular oh sorpresa ahí están almacenadas y disponibles todas las imágenes. Aclaratoria para reconocer mi error al dudar de Postimages y su política de almacenamiento de imágenes. Motocar
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Canadair CL-41 Tutor el entrenador canadiense que usaba el mismo motor General Electric J-85 del Cessna A-37 y del Rockwell T-2C, ambos bimotores pero el avion canadiense usaba un solo motor J-85 producido bajo licencia por la firma canadiense Orenda, este corte esquematico me habia sido esquivo de ubicar gracias al trabajo de nuestro amigo ahora esta disponible, autor no indicado y retocado por el amigo forista MC72 y compartido desde el foro:

Canadair-CL-41-Tutor.jpg


P.D. La infografia se repite desde el item 90 al 95, por lo demas todo esta fantastico
 
Última edición:
Cutaway Canadair CL-41 Tutor el entrenador canadiense que usaba el mismo motor General Electric J-85 del Cessna A-37 y del Rockwell T-2C, ambos bimotores pero el avion canadiense usaba un solo motor J-85 producido bajo licencia por la firma canadiense Orenda, este corte esquematico me habia sido esquivo de ubicar gracias al trabajo de nuestro amigo ahora esta disponible, autor no indicado y retocado por el amigo forista MC72 y compartido desde el foro:

Canadair-CL-41-Tutor.jpg


P.D. La infografia se repite desde el item 90 al 95, por lo demas todo esta fantastico
Hola, Motocar
con respecto de este Cutaway como otros hay un trabajo de recolección de material, cuya base es algo deficiente particularmente porque en general estos antiguos trabajos (1960) son de doble pagina , y el espacio al centro se deforma, sombrea o desaparece parte de la imagen en su centro; lo que obliga buscar imágenes de conjunto y de menor calidad, pero que permiten "con cariño" una restauración a la imagen de mayor resolución, finalmente se pasan las leyendas bases originales al idioma que nos convoca para la exploración amistosa de estos excelentes trabajos. por ultimo logre restaurar el autor original de alguna imagen de ayuda auxiliar que es esl señor N . Merrin (ubicado en la unión del ala con la toma de aire) Merrin trabajó para revistas como Flying Reviev, Flight y Air Progress.
Saludos MC72
Cl-41.jpg
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Hola, Motocar
con respecto de este Cutaway como otros hay un trabajo de recolección de material, cuya base es algo deficiente particularmente porque en general estos antiguos trabajos (1960) son de doble pagina , y el espacio al centro se deforma, sombrea o desaparece parte de la imagen en su centro; lo que obliga buscar imágenes de conjunto y de menor calidad, pero que permiten "con cariño" una restauración a la imagen de mayor resolución, finalmente se pasan las leyendas bases originales al idioma que nos convoca para la exploración amistosa de estos excelentes trabajos. por ultimo logre restaurar el autor original de alguna imagen de ayuda auxiliar que es esl señor N . Merrin (ubicado en la unión del ala con la toma de aire) Merrin trabajó para revistas como Flying Reviev, Flight y Air Progress.
Saludos MC72
Cl-41.jpg

Gracias por él esfuerzo de tomarte el laborioso trabajó de restaurar áreas inexistentes, sé por experiencia personal lo complicado de esa labor de imaginar los elementos faltantes, actualmente restauró un dibujo del Grumman J2F Duck y me ha costado bastante cada trazo... No tienes idea de cuánto aprecio ésos cortés esquematicos. Motocar
 

Motocar

Colaborador
Cutaway North American F-86D armado con Falcon misiles, autor original Aviagraphica y retocado nuevamente por Motocar para recrear esta propuesta de armada con misiles AIM-4 Falcon del F-86D, habida cuenta que la solucion con cohete Migthy Mouse tenian muy pobre efectividad, al final la prueba con los misiles AIM-9B dieron mejores resultados, importante mencionar que la propuesta de los AIM-4 Falcon seria en bodegas alrededor de la toma de aire, esto implicaba una extensa modificacion para equipar al caza con bodegas rotativas que desplegarian los misiles al estar en una buena solucion de disparo. Motocar

164157_147021847_Cutaway%20F-86D%20Falcon%20Missile%20%281%29.JPG
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway North American XB-70, autor John Btchelor y retocado por Motocar, publicado en el tema hace mas de una decena de años ahora lo hace desde Pinterest

62f9cc3376d9052ca9e60ccba9eb1d1f.jpg
 

Motocar

Colaborador
Of topic, cutaway X24 Midget Submarine, compartida nota e imagen desdé la cuenta de Ausdew en Flickr

SHIP MiS X24 MIDGET SUBMARINE - ROYAL NAVY - WW2 - CUTAWAY ART BY ROGER HUTCHINS
The X class was a World War II midget submarine class built for the Royal Navy during 1943–44. It was substantially larger than the original Chariot manned torpedo.

Known individually as X-Craft, the vessels were designed to be towed to their intended area of operations by a full-size "mother" submarine – usually one of the T class or S class – with a passage crew on board, the operational crew being transferred from the towing submarine to the X-Craft by dinghy when the operational area was reached, and the passage crew returning with the dinghy to the towing submarine. Once the attack was over, the X-Craft would rendezvous with the towing submarine and then be towed home.

Range was limited primarily by the endurance and determination of their crews, but was thought to be up to 14 days in the craft or 1,000 nmi (1,900 km), after suitable training. Actual range of the X-Craft itself was 600 nmi (1,100 km) surfaced and 80 nmi (150 km) at 2 knots (3.7 km/h) submerged. (WIKIPEDIA).



54918587798_242f92f408_b.jpg
 
Última edición:
Arriba