Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway ....???

4-25.jpg

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway Carreidas 160 Jet, este avion aparecio en las tiras comicas Tin Tin como un avion ejecutivo supersonico, lo mas llamativo es que sus diseñadores echaron mano de las alas de Geometria variable, sus dos motores en gondolas con entrada de aire apropiada para lo que pretende el diseño aunque sus motores no muestran un postquemador, en general un lindo diseño de fantasia que lo vuelvo a presentar por ser una presentacion de gran calidad compartida desde:

JET%20CARREIDAS.jpg

Motocar

Colaborador
Saludos ya culmine parcialmente el corte esquematico "Rehecho o remasterizado" del MD Delta Mystere (también llamado Mirage I) les haré un pre-estreno en formato medio... falta colocar la infografia completa y tiene algunas interesantes sorpresas...! Motocar

Última edición:

Motocar

Colaborador
Pre-estreno, Cutaway Dassault M.D. Delta Mystere, revisado y modificado por Motocar

Comentario:

Corte Esquematico "Cutaway" Dassault M.D. 550 Delta Mystere cómo sé dio a conocer inicialmente el proyecto de la firma Dassault en respuesta al requerimiento para un interceptor de rápido ascenso, capaz de llegar en pocos minutos a la cota de vuelo de los Bombarderos soviéticos a principio de la decada de los 50's, era un pequeño ligero y muy atractivo caza propulsado por dos ligeros motores Armstrong Siddeley Viper con postquemador, aún así carecia dél empujé necesario y ahí es dónde sé planteaba la 2da parte dél sistema propulsivo, un motor cohetes de combustible líquido qué permitiria alcanzar las prestaciones solicitadas en el pliego de condiciones dél exigente requerimiento. Su enorme deriva usaba la misma técnica constructiva qué las alas Delta, Su armamento era un misil Aire-Aire Matra R511, mi sorpresa fue descubrir que a pesar de ser guiado por radar el propio caza no tenía instalado ése sistema y dependía dél radar dé control en tierra (algo parecido sucedía con el Leduc 022) la propuesta pronto evolucionó para recibir cambios en diferentes partes, la deriva, alas más delgadas con diferente diedro, motores más potentes, cubierta de la cabina más bulbosa y fuselaje ligeramente alargado. En fin cambios qué mostraron qué era necesario un avión más grande qué llevarían al Mirage IIIA y su versión definitiva con radar el Mirage IIIC. Vale culminar diciendo que el Delta Mystere no ganó aquel concurso y las preferencias apuntaban a otra propuesta de la firma Nord 1402/1405 "Gerfaut"

Cutaway-MD-Delta-Mystere-ala-con-diedro-positivo-motores-separados-peque-o.jpg

Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway LII Turbolyot sin ser un corte esquematico propiamente dicho es producto del diseñador soviético Aram Nazarovich Rafaelyants (1897-1960) desarrollado en el Instituto de diseño aeronáutico en 1958, compartido desde:

19000_583080.jpg

Motocar

Colaborador
Cutaway Dassault M.D. Delta Mystere, con infografia completa con la información disponible, modificado por Motocar

Corte Esquematico "Cutaway" Dassault M.D. 550 Delta Mystere cómo sé dio a conocer inicialmente el proyecto de la firma Dassault en respuesta al requerimiento para un interceptor de rápido ascenso, capaz de llegar en pocos minutos a la cota de vuelo de los Bombarderos soviéticos a principio de la decada de los 50's, era un pequeño ligero y muy atractivo caza propulsado por dos ligeros motores Armstrong Siddeley Viper con postquemador, aún así carecia dél empujé necesario y ahí es dónde sé planteaba la 2da parte dél sistema propulsivo, un motor cohetes de combustible líquido qué permitiria alcanzar las prestaciones solicitadas en el pliego de condiciones dél exigente requerimiento. Su enorme deriva usaba la misma técnica constructiva qué las alas Delta, Su armamento era un misil Aire-Aire Matra R511, que inicialmente estaría sujetado directamente al fuselaje inferior pero luego sé añadió un pilon de lanzamiento, mi sorpresa mayor fue descubrir que a pesar de ser guiado por radar el propio caza no tenía instalado ése sistema y dependía dél radar dé control en tierra (algo parecido sucedía con el Leduc 022) la propuesta pronto evolucionó para recibir cambios en diferentes partes, la deriva, alas más delgadas con diferente diedro, motores más potentes, tren de aterrizaje del morro revisado, cubierta de la cabina más bulbosa y fuselaje ligeramente alargado. En fin cambios qué mostraron qué era necesario un avión más grande qué llevarían al monomotor Mirage II, el IIIA y su versión definitiva con radar Cyrano el Mirage IIIC. Vale culminar diciendo que el Delta Mystere no ganó aquel concurso y las preferencias apuntaban a otra propuesta de la firma Nord 1402/1405 "Gerfaut"

Con infografia en español
Cutaway-MD-Delta-Mystere-con-infografia-copia.jpg

Con infografia en ingles
Cutaway-MD-Delta-Mystere-con-infografia-en-ingles-grande.jpg

Última edición:

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway SNCASO Trident II5E, nuevamente mostrado para enfatizar el uso de misiles aire-aire aun cuando el avion portador carecia de radar de busqueda, seguimiento y guia ya comentado en el post anterior, practica del Ejercito del Aire Frances que aseguraba que los mismos serian dirigidos por los radares de control en tierra, basicamente el caza seria una bateria de misiles aerotransportados hasta el punto ideal para una solucion de derribo, se queria que el caza ascendiera lo mas rapido posible a la cota de los bombarderos sovieticos y desde alli dispara los misiles, es de notar las diferencias entre el Matra R511 del dibujo anterior y el mostrado aqui, debo hacer la salvedad que el Vautour hacia uso de los R511aun cuando existio un modelo anterior conocido como Matra R510. Por otro lado comentare que esta propuesta era la que mas gustaba a los pilotos que probaron diferentes propuestas entre otras Dassault M.D. 550, Leduc 022,

65ce598aa1ab43cc85bd30fb20364238.gif

Repost Cutaway SNCASO SO.9000-01 Trident, ahora en mejor resolucion
full

Cutaway NORD 1402/1405 "Gerfaut", este fue el caza seleccionado inicialmente como ganador del requerimiento para un interceptor del Ejercito del Aire Frances, a la postre no entraria en produccion cuando las nuevas versiones del Dassault Mirage III se impusieron. autor no indicado pero por la tecnica parece ser creacion del artista frances Jean Perard y compartido desde:

NORD 1402 / 1405 "GERFAUT"​

00102252.jpg

Repost Cutaway Leduc 022, mas un diagrama que un corte esquematico (del que tengo la esperanza de poder culminr un trabajo pendient) tampoco logro vencer en aquel requerimiento, nunca alcanzo la prestaciones anunciadas por su diseñador, me atrevo a especula dificultades con la seccion transversal al no aplicar los recientes estudios sobre la "Regla del Area"

216254_108794638_leduc_022.png

Cutaway Dassault Mirage IIIA, compartido desde la web rusa airwar.ru:

mirage3a-3.gif

Solo como referencia visual imagen de un Dassault Mirage IIIC portando el misil Matra R511, compartido desde:
038-3.jpg