Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway Sud-Ouest (SNCASO) SO 4050 Vautour II, autor Aviagraphica y retocado por MC72

164157_88014010_Cutaway%20S.O.%204050%20Vautour%20II.jpg
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Supermarine Spitfire I, la version inicial del que a la postre seria el caza mas emblematico de la defensa de inglaterra durante los aciagos dias de la la Batalla de Londre durante la operacion alemana "Sea Lion", aqui mostrado usando la primitiva helice bipala, con sus caracteristicas alas "Elipticas" y un perfil lateral de su cubieta plana (todavia no incorporaba la cubierta burbuja ni el retrovisor sobre el marco del parabrisas, este fue una adaptacion improvisada por los pilotos para mejorar su sector de vision trasera, del artista Clark y publicado en la revista inglesa Flight y compartido desde Airwar.ru:

spit1-3.gif



Cutaway Supermarine Seafire Mk.47, una de las ultimas versiones del famoso caza britanico, ahora en su version naval, un caza mas pesado que incorporaba alas plegables y puntas recortadas, con un nuevo y potente motor Rolls Royce Griffon 88, moviendo helices tripalas contrarotativas, una cubierta de la cabina tipo "Burbuja", timon de mayor superficie y gancho de detencion, su pesado armamento compuesto de 4 cañones de 20 mm en la parte fija de las alas, infografia en ruso sin indicar su autor, compartido desde la web rusa airwar.ru:

seafire47-2.gif
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Supermarine Hidroavion flyboat Stranraer-2 avion de patrulla de vigilancia maritima biplano, bimotor, con doble deriva del artista M. A. Barnes compartido dibujo y nota traducida del ruso desde la web rusa Airwar.ru

El Supermarine Stranraer, originalmente designado Southampton Mk V, fue el último hidroavión del esquema biplano diseñado por R.J. S. Smith. Mitchell. El Stranraer es un hidroavión, un biplano bimotor totalmente metálico con una cola de dos aletas. Los motores están ubicados en el ala superior. Fue creado en la oficina de diseño de la empresa "Supermarine Aviation Works" bajo el liderazgo de R. Mitchell. Fue un desarrollo adicional de la serie de barcos Southampton y Scapa con un mayor aumento de tamaño. Se planeó transportar carga voluminosa (motores de aviones, torpedos) en la parte superior del fuselaje. Inicialmente, se llamó "Southampton" V. Prototipo del barco "Strenrir" ("tipo 230") realizó su primer vuelo el 27 de julio de 1934. Se publicaron un total de 63 ejemplares (23 de ellos en Inglaterra y 40 en Canadá). Las máquinas posteriores de construcción inglesa y canadiense diferían en hélices de metal de tres palas en lugar de hélices de madera de cuatro palas. Tripulación: 6-7 personas, motores "Pegasus" X, en vehículos canadienses de la última serie: "Pegasus" XXII. Armamento 3x7.69, bombas de hasta 450 kg. El Strairr había estado en servicio en Gran Bretaña desde abril de 1937, en Canadá desde noviembre de 1938. En septiembre de 1939, comenzaron patrullas regulares del Mar del Norte, subiendo hasta la costa de Noruega. Se utilizaron como reconocimiento de largo alcance y cazadores de submarinos. Los hidroaviones de la Fuerza Aérea Canadiense se dedicaron a patrullar las costas del Atlántico y el Pacífico del país. A partir de octubre de 1941, se utilizaron solo en el Océano Pacífico. También sirvieron como vehículos de transporte y entrenamiento. En Southampton, la producción se detuvo en marzo de 1939, en Montreal, en 1941 El Strand fue retirado del servicio en unidades de combate en Gran Bretaña en abril de 1941, como entrenamiento sirvieron hasta octubre de 1942 En Canadá se utilizaron como aviones de patrulla hasta febrero de 1945 El último avión fue dado de baja por la Fuerza Aérea Canadiense en enero de 1946.
stranraer-2.gif
 

Motocar

Colaborador
Video instruccional del Avion Inflabe Good Year, pensado como un avionpara permitir a los pilotos estadounidenses salir del territorio enemigo tras la eyeccion, eran los años de la Guerra fria y EEUU se estaba involucrando en la Guerra de Vietnam para lo que se emitio un requerimiento para crear aviones o autogiros que permitieran escapar de las lineas enemigas tras ser derribados, hace algunos ños atras comparti el modelo propuesto por Kaman para crear una silla de eyeccion que se podia convertir en un autogiro propulsado por un pequeño reactor, la propusta de Good Year era que el mismo podia ser lanzado desde el aire al piloto caido y este lo podia deslegar en pocos gracias a que el mismo "Paquete" contenia todo lo necesario para su despliegue, incluido motor y el combustible, usaba un tipo de goma de caucho con tipo de estructura internacelular de goma que le permitia mantenerse rigidamente (un decir) fue probado tanto en tierra como en el agua, consigiendo despegar en ambas configuraciones, existieron dos versiones la monoplaza y otra biplaza, el proyecto fue desestimado aun habiendo sido probado ampliamente y hasta sortear un accidente que quedo registrado en pelicula de aquellos años

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway Grumman F8F Bearcat "Greenamyer" avion de la armada estadounidense de los muchos vendidos como excedentes de la Segunda Guerra Mundial, modificado para competir en las carreras aereas de Reno que en el año 1969 batio el record de velocidad de 30 años para un Avion a Piston impuesto por el Messerschmitt Me-209 en 1939, este famoso avion fue muy modificado, retirandosele todo el equipo militar, armas y blindaje, sus alas fueron recortadas y su motor fue sobre-potenciado, la cabina fue cambiada en dos ocasiones y se equipo con una tipo burbuja muy pequeña y aerodinamica, su deriva gano superficie y altura al igual que se le coloco un buje de grandes dimensiones a la helice, amplios carenados en las raices alares y una corta prolongacion tras la cola ambos para mejorar aun mas la aerodinamica, dejo una marca de velocidad de 776,449 Km/h que estuvo en vigencia hasta que fue batida en 1979 por un Mustang con motor Rolls Royce Griffon muy modificado al igual que otras caracteristicas aerodinamicas, autor Aviagraphica y modificado o intervenido por Motocar

Cutaway-Grumman-F8-F-Greenamyer-limpio.jpg


P.D. nuevamente reparando post qué perdieron sus imágenes, como sucedió con éste él del Grumman F8F "Grennamyer" qué tenía el récord de velocidad para un avión a pistón.
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway Junkers Ju-86P el odiado avion de reconocimiento aleman, este poseia una envergadura mayor, motores Diesel sobrepotenciados y una nueva secciob de la cabina presurizada, con la que lograba hacer misiones impunemente gracias a su fabulosa cota de vuelo de 12000 Mts donde ningun caza aliado lo podia alcanzar, tras muchos intentos los britanicos aligeraron un Spitfire y armaron con lo justo, siendo que en una ocasion uno fue enviado para cazar al Ju-86P, la sorprendida tripulacion intento evadir el ataque pero el Spitfire al limite logro impactar y derribar al antes inmune Ju-86P, dibujo ligeramente retocado por Motocar


164157_73367110_Cutaway%20Junkers%20Ju-86P%20ampliado.jpg

Junkers Ju-86 en su version de bombardero como inicialmente entro en servicio, debo recordarles que tambien existio un modelo de pasajeros del Ju-86, compartido desde la web rusa Airwar.ru
ju86e-2.gif


164157_80047878_Cutaway%20Ju-86%20Bomber.jpg


Nota con amplia información sobre el derribo de un Ju-86P
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Off topic, está publicación digital con qué me tropecé hoy durante mí acostumbrada revisión de diferentes web, blog, "X", foros y otras fuentes abrí este portal:

Dónde tambien comparten el cutaway del Junkers Ju-86P recién ayer le hice un repost. Ahora revisándola con mas curiosidad ya qué publican historias muy interesantes y mucho material nuevo para mi.
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Beriev Be-12 Tchaika el hidroavion bimotor sovietico de patrulla y lucha antisubmarino, prestando servicios hasta principios del siglo 21 con algunas unidades operados en bam y Siria, Compartido desde:

1706379453_432_Beriev-Be-12-Tchaika-%E2%80%98Mail-%E2%80%98Mail-is-the-NATO-denomination.jpg
 
Arriba