Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

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Cutaway Junkers Ju 188. autor P.E. Castle y compartido desde el foro:

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Cutaway Junkers Ju-188, autor WEAL

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Una comparativa entre dos aviones, el original P-47D y su contrapartida como replica de la firma WAR (War Aircraft Replica)

Cutaway Republic P-47D, autor no indicado y retocado por Motocar

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Cutaway WAR P-47 replica, autor no indicado y retocado por Motocar

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Cutaway Yakovlev Yak-23 Flora, otra interpretacion poco conocida de aquel pequeño caza, descendiente directo del mas basico Yak-15/17 con la copia del motor Aleman Ju-004 en el Flora echaron mano de la copia del Rolls Royce Derwent para crear esta improvisada mejora, que durante las evaluaciones de un modelo obtenido tras una desercion, los pilotos de prueba manifestaron que de facil manejo, ligero y muy maniobrable aunque por debajo de cazas como el MiG-15 y el North American F-86, autor no indicado y compartido desde:

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Repost Grumman WF-2 Tracer, avion de alerta temprana usando la plataforma del Tracker antisubmarino, ahora con un domo aerodinamico fijo sobre el fuselaje aunque sus motores a piston no permitian una mayor cota de vuelo y asi ampliar el area de patrulla, sirvio efectivamente hasta ser sustituido por el mas avazado E3A/C Hawkeye, ahora ligeramente retocado por Motocar

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Cutaway WAR Zero Replica, autor no indicado y modificado por Motocar

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Cutaway Mitsubishi A6M Zero solo para efectos comparativos

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Cutaway Mitsubishi A6M-8 Zero en su ultima y mas potente iteracion que lamentablemente llego tarde para contribuir a la defensa de un Japon en retirada en todos los frentes del Pacifico, modificado por Motocar

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Repost Cutaway Dassault Super Etendart en una modificacion especulativa para recrearlo en version biplaza con equipamiento avanzado incluido designadores laser, modificacion realizada por Motocar

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Cutaway McDonnell XF-85 el proyecto d caza parasito diseñado para equipar al bombardero estrategico Convair B-36, este estaria ubicado en una de sus dos bodegas de armas, su mision facer frente a los cazas enemigos durante los ataques nucleares en la profundidad del territorio sovietico, fue probado desde un B-29 bautizado "Monstro" desde donde se evaluo pero bastaron unas pocas horas de vuelo para demostrar su inviabilidad, dichas pruebas casi culminan en tragedia durante su primer lanzamiento y posterior recuperacion durante la cual el pequeño caza entro en las turbulencias generadas por las helices del avion nodriza, conllevando a fuertes en incontrolables oscilaciones que terminaron con el impacto del cockpit contra el cabrestante de recuperacion, teniendo su piloto que hacer un aterrizaje forzoso en el desierto. el avion fue recuperado y pronto junto al otro prototipo continuaron las cortas evaluaciones de vuelos para luego cancelar todo el proyecto. este caza estaria armado con solo 8 ametralladoras Browning 12.5 mm o .50. autor no indicado y compartido desde el foro:
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Repost Cutaway McDonnell XF-85 autor no indicado y compartido desde el foro:
ww2aircraft.net

XP_85_Major_Parts_Breakdown

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Cutaway North American A2J bombardero estrategico de la US Navy que estuvo relativamente poco tiempo en servio, entro a la Marina estadounidense para proveer de un vector de ataque nuclear deplegado desde Portaaviones, autor no indicado y compartido desde:
ww2aircraft.net


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Cutaway Lateral Hidroavion Richard-Penhoet 2 Hull extraño avion con un gran fuselaje naval, 5 motores uno a proa delante de la cabina de los pilotos, esta configuracion le dab un aspecto como comun por no decir sin gracia, amplia capacidad para 18 pasajeros, contaba con facilidades de lavado y una segunda planta superior para la tripulacion a la que se accedia por una escalera tras la cabina de pasajeros, Dibujo y nota traducida del ruso compartidos desde:

A mediados de la década de 1920, la dirección de los renombrados astilleros Société Anonyme des Chantiers et Ateliers de Saint-Nazaire Penhoët decidió construir un gran hidroavión de transporte. El ingeniero Paul Aimé Richard dirigió el diseño de la nueva aeronave. A finales de la primavera de 1926, se completó la construcción del prototipo, denominado Richard-Penhoët 2. Era un monoplano de ala alta en voladizo, propulsado por cinco motores radiales Gnome & Rhône Jupiter de nueve cilindros que producían 420 hp (310 kW). El hidroavión tenía una tripulación de cinco personas, con una sala especial para mecánicos. La cabina de pasajeros de 20 plazas estaba dividida en dos cubiertas. El compartimento de equipajes y los aseos también se encontraban allí. Por seguridad, el casco de la aeronave estaba dividido en varios compartimentos mediante mamparos estancos, lo que permitía que el hidroavión se mantuviera a flote incluso en caso de avería. Para mejorar la estabilidad lateral, se instalaron flotadores adicionales en las alas. El vuelo inaugural del Richard-Penhoët 2 tuvo lugar el 25 de junio de 1926. El avión no pudo asistir al siguiente Salón Aeronáutico de París debido a su gran tamaño (surgieron problemas de transporte y estiba en las salas de exhibición). Se planeó que, tras las pruebas, el hidroavión prestara servicio a la nueva aerolínea Marsella-Argel. El Richard-Penhoët 2 podía cubrir la distancia de 800 kilómetros en 5 horas, significativamente más rápido que un barco de vapor, que tardaría casi un día entero en completar la misma ruta. Sin embargo, estos planes no se hicieron realidad: el hidroavión se estrelló durante la segunda serie de pruebas. Desilusionado con su proyecto, Richard dejó la empresa y buscó un cambio de aires. Inicialmente, planeó mudarse a Argentina, pero en 1928, él y otros diez empleados fueron invitados a la URSS, donde fundó su propia oficina de diseño, OPO-4. Entre otros, S.A. Lavochkin, N.I. Kamov, M.I. Gurevich, S.P. Korolev, I.V. Chetverikov, N.K. Skrzhinsky, G.M. Beriev, I.A. Berlín, D.A. Mijailov, V.B. Shavrov, G.M. Mozharovsky et al.

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Fotografia como referencia

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Repost Cutaway Ilyshin Il-103, avion deportivo ligero producido por la prestigiosa firma rusa Ilyushin, no tuvo el exito comercial tras la incursion en el mercado de la aviacion ligera, algunos ejemplares fueron adquiridos por la Fuerza Aerea de Peru. Retocado por Motocar

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