Foto Cutaway Motores verticales Yak-38 Forger, en gran formato y detalle compartido desde:
ru.wikipedia.org
Cutaway Latera PD-38
Corte lateral Tumanski R-11, compartido desde:
ppt-online.org
Una comparativa de epoca entre los dos motores mas representativos de mediados de los años 70`s y principio de los 80`s, entando todavia hoy en servicio tanto el SNECMA M53 con el Dassault Mirage 2000 como el Pratt&Whitney F100 en los McDonnell Douglas F-15 como con el General Dinamycs F-16.
Cutaway Lateral SNECMA M53
Cutaway Lateral Pratt & Whitney F100-PW229
Aqui cabria otra comparativa entre el SNECMA M88 y el General Electric F404, ambos motores impulsan a cazas como el Dassault Rafale y el McDonnell Douglas F/A-18 Hornet y el F414 al Super Hornet pero no ubique el cutaway lateral del F404
Cutaway Lateral SNECMA M88
Cutaway Lateral del RD-36, la planta motriz que impulsaba al Tu-144, detalle interesante carecia de posquemador, mostrando que los sovieticos y la oficina Tupolev trabajaban en el desarrollo de un motor mas eficiente que pudiera funcionar a regimen supersonico sin hacerse del empuje adicional de un postquemador y asi pudieran eliminarse dos graves problemas que aquejaron al Tu-144; la imposibilidad de sostener el vuelo supercrucero y reducir el ensordecedor ruido en cabina. Compartido desde:
ТУ-144Д Первые серийные образцы Ту-144 не удовлетворяли требованиям МГА, и главной причиной тому была недостаточная дальность полета, связанная с повышенным расходом топлива двигателями НК-144А. Ре…
www.drive2.ru