Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Off topic, imágenes renders con interpretación dé un 6ta Generación compartido desde Instagram

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway Convair F-102B/TF-102 Delta Dagger, ligeramente retocado para actualizar algunos detalles del originalmente posteado. Motocar

164157_97309528_Cutaway%20Convair%20F-102B-TF-102%20..jpg

Última edición:

Motocar

Colaborador
Off topic video de un auto volador francés, próximamente lo compartiré en el hilo correspondiente, ahora compartido desde Facebook.

Repost "Light Stealth Concept", por Motocar

Cutaway-F-25-concept-stealth-light-fighter.png
Otro buen diseño, justamente estaba pensando en el mismo diseño de un solo motor del YF-23 y me apareció esta imagen suya en Google, ¿Por que decidiste esa estructura para las costillas internas del avión? No sé si lo dibujante completamente, pero me gustaría saber.

Son conceptos e ideas qué estudió seriamente aunque siempre se estrellan contra la incredulidad "los peros dé los qué mucho saben pero no hacen", otros lo toman muy serio y comprenden hacia donde apuntó y cómo usted miran posibilidades.
Conste diseño por pasión y gusto dé explorar conceptos, técnicas, materiales y soluciones. Práctico la máxima "Se trabaja con lo qué hay...!"
Saludos desde Venezuela
Me gustan bastante su trabajo, técnicamente has hecho recopilatorio de cortes extremadamente grande aquí. Es casi un no acabar, muy buen trabajo.

Motocar

Colaborador
Me gustan bastante su trabajo, técnicamente has hecho recopilatorio de cortes extremadamente grande aquí. Es casi un no acabar, muy buen trabajo.
Gracias, dé hecho el foro es referencia y cita obligada dé los buscadores dé internet, siempre saldrá alguna referencia... Existen muchos cortes esquematicos a los que sumó modificaciones, retoques y algunos originales... Hay aviones qué carecían dé un Cutaway y sé los di. Ejemplo pocos saben que en Bolivia diseñaron construyeron un avión biplano en 1917, llamado "Cóndor" no voló por diferentes problemas, sobrepeso y el más importante la altura dé Bolivia, algo qué no sé tuvo en cuenta al parecer... A ése avión lo tengo en el ratón, ya él boceto a lápiz está, sólo continuarlo en la computadora.
Dé ése proyecto YF-25 me guíe dé estructuras existentes para intentar recrearlo aunque debería revisarlo en especial esa estructura alar, donde los largueros son prolongaciones de las cuadernas principales del fuselaje.
164157_772959915_Cutaway%20F-25%20concept%20stealth%20light%20fighter.PNG

Última edición:

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway Chrislea CH.3 Super Ace, avion ligero de turismo britanico de ala alta y bideriva, de construccion tubular con tren de aterrizaje triciclo del artista John Palmer y retocado por Motocar para completar area perdidas durante el escaneo original

164157_87581958_Cutaway%20Chrislea%20Super%20Ace.jpg

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway Convair B-58A, ultimamente cuesta ubicar este corte esquematico de ahi que al verlo en el sitio web decidi compartirlo nuevamente, aunque en este caso carece de la infografia aunque tiene buena calidad en los detalles

bac5aec408b23ee3966f203580df3e04.jpg

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway Douglas TBD-1 "Devastator" Para los que gusten de una pelicula ahi les dejo el enlace acompañado de corte esquematico, autor Mike badrocke y retocado por Motocar

164157_106228522_Cutaway%20Douglas%20TBD-1%20c.jpg

full

Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Rolls Royce-SNECMA Olympus 593, el poderoso motor reactor puro que propulsaba al Concorde, lastima que en la ilustracion no colacaron la seccion del Postquemador, aun asi sigue siendo valida para apreciar la tecnologia de aquella maquina, su logro mas importante impulsar al mas exitoso avion SST de los años setenta y que estuvo en servicio hasta el siglo XX, se observan dos secciones de compresion la primera de baja presion seguida de otra de alta presion, que introducian aire en camaras de combustion independientes cuyos gases movian dos rodetes de turbinas para seguir hacia un postquemador (No mostrado en el dibujo) que se usaba durante la operacion de despegue y paralograr alcanzar un regimen supersonico, luego era apagado y gracias a un complejo pero efectivo diseño de toma de aire de geometria variable y cmpuertas de derivacion lograba unas prestaciones impresionantes sin necesidad de hacer uso del postquemador (Algo necesario en el Tu-144) su eficiencia nos recuerda a otro gran avion el Lockheed SR-71 y sus eficientes nacelas motrices. Solo enormes subsidios eran los que permitieron la operacion del Concorde por el pretigio de tener un avion SST ofreciendo aquel servicio, deben saber los pasajeros de aquellos años de Air France y British Airways que sus pasajes en vuelos en clase turistica, Ejecutiva, VIP y ciudadanos de ambos paises que pagaron los pasajes subsidiados del Concorde durante buena parte de su operacion, el antieconomico su consumo de combustibles, vuelos en ocasiones con muy pocos pasajeros, altos costos de mantenimiento al tener una estructura de produccion de partes y repuestos costosisima dada el poco numero de unidades producidas 14 en total 7 para cada compañia, conste un numero similar al del Tu-144 del que se construyeron 14 unidades tambien. pero su poca fiabilidad, confortabilidad con altos niveles dé ruido en cabina y altos costos dieron tempranamente con su retiro (como avion de carga), publicado en la revista Flight International de autor ilegible y compartido desde Pinterest

858ae7b1fe43777954f193cba42431c1.jpg

Última edición:

Motocar

Colaborador
Dato legal dé gran importancia, "...pará fines educativos no comerciales..."

Importante repostear esta nota de basamento legal para evitar inconvenientes con cualquiera que se pudiera sentir perjudicado. "...teaching..." "...la enseñanza..."

Texto original
107. Limitations on exclusive rights: Fair use40
Notwithstanding the provisions of sections 106 and 106A, the fair use of a copyrighted work, including such use by reproduction in copies or phonorecords or by any other means specified by that section, for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching (including multiple copies for classroom use), scholarship, or research, is not an infringement of copyright. In determining whether the use made of a work in any particular case is a fair use the factors to be considered shall include—
(1) the purpose and character of the use, including whether such use is of a commercial nature or is for nonprofit educational purposes;

Traduccion:
107. Limitaciones a los derechos exclusivos: Uso legítimo40
Sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 106 y 106A, el uso legítimo de una obra protegida por derechos de autor, incluido dicho uso mediante reproducción en copias o fonogramas o por cualquier otro medio especificado en dicho artículo, con fines como la crítica, el comentario, la información periodística, la enseñanza (incluidas varias copias para uso en el aula), la investigación académica o la investigación, no constituye una infracción de los derechos de autor. Para determinar si el uso de una obra en un caso particular constituye un uso legítimo, se considerarán los siguientes factores;

El resto de la nota en el enlace, Motocar

Motocar

Colaborador
Off topic, uno de mis primeros diseños practicos del año 1985, Ford Fairmont 1978 el auto de la familia. Motocar

Fairmont-front.jpg

Última edición: