Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Atlantica Design, un proyectado avion que usa la tecnica de Blend wing, muy estudiada en los noventas para crear un avion de fuselaje y alas unidos o "Mezclados"

Cutaway-Atlantica-blend-wing.jpg



01f6476438c1b678d94c89a06f94a555.jpg
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway Kamov Ka-26 helicoptero bimotor a piston utilitario, con una inusual caracteristica poder dejar la cabina posterior en tierra y ser usado dicho espacio para el transporte de diversas cargas, incluida depositos y aspersores de quimicos para tareas agricolas, autor no indicado y retocado por Motocar

Cutaway-Ka-26-retocado.jpg
 

Motocar

Colaborador
Video Cutaway Horten 229 él proyecto dé caza de ataque de los hermanos Horten y cuyo diseño ha generado én los últimos años fuertes especulaciones dé sí era o no un avión Furtivo o "Stealth" así más conocido en idioma inglés, doblado al español.

 

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway North American F-100BI, la fallida propuesta para mejorar ligeramente al F-100A, con toma de aire con bifurcador para manejo de las ondas de choque en vuelo supersonico, toma de aire vista posteriormente en el dorsal del tambien fallido producto de la firma el YF-107, autor Aviagraphica y ligeramente retocado por Motocar

164157_70106879_Cutaway%20North%20American%20F-100BI%20firts%20iteraccion.jpg
 

Motocar

Colaborador
Repost Cessna AT-37 TNT, modelo propuesto para la US Navy, trabajo del artista WEAL y modificado por Motocar para recrear esta version que no vio la luz mas alla de dibujos e interpretaciones artisticas, proponia una disposicion de la cabina en Tandem (La original del T-37 era "Lado a Lado", incorporaria los refuerzos necesarios para hacerlo naval e incorporando el gancho de retenciòn. El Rockwell T-2A y luego el T-2C fueron aceptados por la US Navy a pesar de ser aviones de mayores dimensiones y peso que seguian usando la misma motorizacion, fue un avion confiable y robusto que opero en el seno de la Armada y la fuerzas aereas de Grecia y Venezuela en este ultimo se retiraron a principios del nuevo siglo XXI y donde se formaron buena parte de los pilotos de la FAV hoy AMBV.

d400bea29c96dd024f1fe7f7752ba481.jpg
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Solo para efectos comparativos Repost del artista WEAL y modificado por Motocar Cutaway Rockwell T-2A y T-2D de la FAV

Cutaway Rockwell T-2A
motorizado por un solo motor J34, dibujo modificado por Motocar sobre el trabajo de WEAL
Cutaway-Rockwell-T-2-A-Buckeye-toma-corta-listo.jpg


Cutaway Rockwell T-2D
motorizado por dos J85 autor WEAL y retocado por Motocar
164157_173827030_Cutaway%20Rockwell%20T-2D%20FAV-EAM.JPG
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway lateral Hudges NOTAR, texto original de https://vamosarema.com/

"NOTAR® ( No Tail Rotor ) helikopter működése 1. rész A repülés Helicopter Rotor Working Principle this book, written by an internationally recognized teacher and researcher in the field, provides a thorough, modern. The helicopter rotor system is an essential component of a helicopter, responsible for providing lift and controlling the aircraft's movements. principles of flight and operation. the tail rotor pushes/pulls against the tail to balance the torque reaction & has. Helicopter Rotor Working Principle."
autor no indicado y compartido desde:


notar1.jpg
 

Motocar

Colaborador
Foto Cutaway Motores verticales Yak-38 Forger, en gran formato y detalle compartido desde:

Wikitrip_to_MAI_museum_2016-02-02_181.JPG


Cutaway Latera PD-38
slide-78.jpg


Wikitrip_to_MAI_museum_2016-02-02_181.JPG



Corte lateral Tumanski R-11, compartido desde:

slide-36.jpg


Una comparativa de epoca entre los dos motores mas representativos de mediados de los años 70`s y principio de los 80`s, entando todavia hoy en servicio tanto el SNECMA M53 con el Dassault Mirage 2000 como el Pratt&Whitney F100 en los McDonnell Douglas F-15 como con el General Dinamycs F-16.

Cutaway Lateral SNECMA M53
slide-49.jpg



Cutaway Lateral Pratt & Whitney F100-PW229

slide-64.jpg


Aqui cabria otra comparativa entre el SNECMA M88 y el General Electric F404, ambos motores impulsan a cazas como el Dassault Rafale y el McDonnell Douglas F/A-18 Hornet y el F414 al Super Hornet pero no ubique el cutaway lateral del F404

Cutaway Lateral SNECMA M88


slide-65.jpg


Cutaway Lateral del RD-36, la planta motriz que impulsaba al Tu-144, detalle interesante carecia de posquemador, mostrando que los sovieticos y la oficina Tupolev trabajaban en el desarrollo de un motor mas eficiente que pudiera funcionar a regimen supersonico sin hacerse del empuje adicional de un postquemador y asi pudieran eliminarse dos graves problemas que aquejaron al Tu-144; la imposibilidad de sostener el vuelo supercrucero y reducir el ensordecedor ruido en cabina. Compartido desde:


5e44b0ds-1920.jpg
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Hola.
a ver si es posible traducir el idioma ruso ya que no entiendo nada y creo que seria interesante comprender los dibujos
BeerchugBeerchugBeerchug

Esta Rudo, no por falta de interes sino porque me es dificil al carecer del teclado con caracteres en "Cirilico" y no poder transcribir al traductor, queda la opcion de algunos programas que logran capturar los textos en jpg y convertirlos para uso posterior en world pero aunque me he tropezado con el en varias oportunidades no lo guarde, la otra opcion es convertir el dibujo en PDF y ver si se puede copiar el texto y enviarlo al traductor. Al igual que tu tengo la misma curiosidad. Queda de tarea para la casa...!
 
Arriba