Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

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Cutaway MiG I-360, prototipo que daría origen al primer caza supersonico de la oficina MiG, su diseño obedecía la necesidad de un caza de escolta para los bombarderos Tupolev Tu-16 a grandes alturas, reconocible por usar el estabilizador horizontal en "T", con una cubierta en lagrima un poco mas larga y mástil de la antena un poco mas atrás (luego seria re-posicionada mas al frente) después de intensos vuelos de prueba y tras una emergencia en la que el piloto de pruebas perdió el control al aumentar el angulo de ataque durante un vuelo a gran velocidad y altura (el estabilizador horizontal sufrió del fenómeno de sombra aerodinámica) siendo posteriormente re-posicionado mas bajo ahora en la parte superior del fuselaje trasero, pero igual tuvo un comportamiento errático a altas velocidades siendo necesario un nuevo re-diseño donde se incorporo el estabilizador horizontal "enterizo" bautizado con la letra "S", autor original el artista Mike Badrocke y modificado por Motocar para recrear esta poco conocida versión experimental, Les recuerdo que esta misma sección existe el corte esquemático modificado para recrear el prototipo de bancada de prueba de los motores RD-9 montados (sin post-quemadores) en un fuselaje modificado del MiG-17

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Complemento al post Cutaway MiG SM-1, bancada de pruebas de los motores sin post-combustion que equiparían al futuro prototipo MiG I-360 de donde vería la luz el MiG-19

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Editado para añadir imagen de contexto, con el prototipo bancada volante MiG SM-1, construido para probar motores y la configuración en un MiG-17 especialmente modificado para tal fin, importante mencionar que los mismos carecían de los post-quemadores.

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Vídeo digital explicando cómo sé aterrizaba en el portaaviones Akagi


Vídeo del Sistema de luces verdes y rojas que ayudaban en el aterrizaje a los pilotos japoneses durante las operaciones aéreas, importante decir que fueron los japoneses quienes idearon primero y probaron en su portaaviones Hosho y luego implementado en el resto de los portaaviones de la Armada Imperial

 
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Cutaway Lateral Sukhoi Su-17 (1949) o primera serie, es de notar la enorme planta motriz usada por este prototipo de caza de la oficina Sukhoi, ocupaba casi el 60 % del fuselaje y casi sin capacidad de combustible, con la toma de aire bifurcada, una cabina mínima al frente que tenia la novedad de poder separarse completamente del avión en caso de emergencia para luego el piloto accionar la eyeccion. contaban sus alas con flecha de 50º, al igual que un fuerte aflechamiento de las superficies de cola en "Cruz", autor no indicado y compartido desde:
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El tanque más temido de la Segunda Guerra Mundial, el King Tiger —también conocido como Tiger II— fue una monstruosa fusión de potencia de fuego, blindaje y ambición. Con un peso de casi 70 toneladas y armado con el devastador cañón KwK 43 de 88 mm, dominaba los campos de batalla con una combinación inigualable de alcance de disparo y defensa. Diseñado para abrir brechas en las líneas enemigas, representaba la cima absoluta de la ingeniería de tanques alemana: un depredador supremo de acero. Pero bajo su imponente exterior se escondía una serie de defectos: soluciones

 

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Repost Cutaway Heinkel He-162 A-2 en colores, desde el libro "Heinkel Volksjager" #49, el caza de la desesperacion y mucha improvisacion, ya en el hilo comparti el corte esquematico de otro avion el Blohm and Voss B.V. p. 211, diseñado para competir por aquel requerimiento

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Repost Cutaway Heinkel He-162, retouched by Motocar
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Repost Cutaway Blohm & Voss Bv.211 como referencia visual, autor Motocar
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Cutaway Dornier Do-215 el bombardero aleman conocido inicialmente como Do-17 y creado desde antes de la guerra y que prometia unas prestaciones espectaculares para su tiempo, qué le valió ser considerado por los mandos dé la Luftwaffe como un bombardero rápido, por su delgado fuselaje fue bautizado cómo "El Lápiz Volador", aunque tenía una gran carga alar que lo hacían difícil dé volar y aterrizar, estuvo en produccion durante casi toda la guerra sufriendo multiple cambios y mejoras para adaptarlo a nuevos roles que imponia la contienda, autor no indicado y compartido desde la web:

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Cutaway MiG I-380, compartido desde:

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Cutaway Airbus A-319, imagen en gran formato aunque carente de su infografia, autor no indicado y compartido desde Pinterest:

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Cutway Airbus A-320 solo para efectos comparativos con el A-319 de fuselaje mas corto y prestaciones especiales con tanque auxiliares en bodega para incrementar su alcance. Ahora si con su infografia completa y en calidad media. autor John Marsden y AMRDs publicada en la revista Flight International de agosto 30 de 1985 y compartido desde Pinterest:

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Cutaway Airbus A-300B, segunda versión del avión que dio inicio a la producción de un concepto y producto europeo que logro captar una buena porción del mercado al momento de su lanzamiento comercial por las bondades ofrecidas de su configuración bimotor, justo en el momento en el que se disparaban los precios del petroleo, aunque en un inicio no se le dio la certificación internacional para vuelos transatlánticos considerándose mas segura la trimotor como mínimo, pero era tal el ahorro y la confiabilidad de los modernos motores "Turbo Fan de alta derivación" que termino imponiéndose aquella configuración, Boeing venia a la saga con su 747 de cuerpo ancho y 4 motores al igual que Douglas con su DC-10 junto a Lockheed y su 1011 "Tristar" ambos en configuraciones Trimotor". Posteriormente a finales de los 70's Boeing presentaba sus dos nuevos modelos el 757 (cuerpo estrecho) y el 767 (cuerpo ancho) comenzando asi una rivalidad que todavía hoy perdura, siendo el A-320/321 productos que se posicionan por encima del Boeing 737 Max, este ultimo a presentado múltiples problemas a pesar de ser una célula bastante madura que se mantiene en producción en la actualidad, autor no indicado, publicado en la revista Air International y compartido desde la Airwar.ru

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Cutaway Airbus A340-600, un producto de la firma pan-europea ahora con la solucion motriz de cuatro unidades, pero cabe destacar que se trata de motores Rolls Royce Trend 556 con gran empuje, confiabilidad y economía especialmente usado para largas rutas internacionales sin escalas, existe otro producto de la misma firma que usa una célula parecida pero con solo dos motores aun mas potentes. aquí representado en su versión A340-600, publicado en la revista Flight International trabajo en equipo de John Marsden, Tim Hall, ANRAeS, detallado por Graham Parrish y coloreado por Mark Rolfe compartido desde:

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Cutaway Airbus A330, con su solución bimotora, solo para efectos comparativos con A340:

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Cutaway Airbus A330, con infografia completa, autor Mike Badrocke y compartido desde la Airwar.ru

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Cutaway Rand Robinson KR-1, él popular, ligero y económico kit plane con prestaciones increíbles para sus pequeñas dimensiones



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Aquí lés comparto el Cutaway del modelo KR-2, versión dé mayores dimensiones dé dos plazas, que sé convirtió en el éxito del pequeño constructor qué vendé planos y kits

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