Motocar
Colaborador
Cutaway MiG I-360, prototipo que daría origen al primer caza supersonico de la oficina MiG, su diseño obedecía la necesidad de un caza de escolta para los bombarderos Tupolev Tu-16 a grandes alturas, reconocible por usar el estabilizador horizontal en "T", con una cubierta en lagrima un poco mas larga y mástil de la antena un poco mas atrás (luego seria re-posicionada mas al frente) después de intensos vuelos de prueba y tras una emergencia en la que el piloto de pruebas perdió el control al aumentar el angulo de ataque durante un vuelo a gran velocidad y altura (el estabilizador horizontal sufrió del fenómeno de sombra aerodinámica) siendo posteriormente re-posicionado mas bajo ahora en la parte superior del fuselaje trasero, pero igual tuvo un comportamiento errático a altas velocidades siendo necesario un nuevo re-diseño donde se incorporo el estabilizador horizontal "enterizo" bautizado con la letra "S", autor original el artista Mike Badrocke y modificado por Motocar para recrear esta poco conocida versión experimental, Les recuerdo que esta misma sección existe el corte esquemático modificado para recrear el prototipo de bancada de prueba de los motores RD-9 montados (sin post-quemadores) en un fuselaje modificado del MiG-17
Complemento al post Cutaway MiG SM-1, bancada de pruebas de los motores sin post-combustion que equiparían al futuro prototipo MiG I-360 de donde vería la luz el MiG-19
Editado para añadir imagen de contexto, con el prototipo bancada volante MiG SM-1, construido para probar motores y la configuración en un MiG-17 especialmente modificado para tal fin, importante mencionar que los mismos carecían de los post-quemadores.
Complemento al post Cutaway MiG SM-1, bancada de pruebas de los motores sin post-combustion que equiparían al futuro prototipo MiG I-360 de donde vería la luz el MiG-19
Editado para añadir imagen de contexto, con el prototipo bancada volante MiG SM-1, construido para probar motores y la configuración en un MiG-17 especialmente modificado para tal fin, importante mencionar que los mismos carecían de los post-quemadores.
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