• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway Mil Mi-6, el helicóptero de grandes dimensiones siendo en su momento y por mucho tiempo la aeronave mas grande de alas rotatorias y capaz de llevar cargas de gran peso, hizo una demostración publica durante un desfile en la Plaza Roja donde transportaba en eslinga una replica de la nave espacial con la que Yuri Gagarin orbito la tierra, hazaña esta que permitió a la URSS ponerse al frente en la carrera espacial. El Mi-6 fue superado varias décadas después por otro producto de la firma el Mil Mi-26, este fabuloso helicoptero no era tan largo como el Mi-6 pero si muchísimo mas potente permitiendo al mismo hacerse de varios récord en diferentes categorías. Dibujo ahora en gran formato diferente al anterior que carecía de definición y detalles ahora bien apreciables, autor no indicado y compartido desde la web:

17c614a277916105af1cb29be4cb0610.jpeg
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Northrop X-4 "Bantan" avión de investigación aerodinámica 4to. de la serie "X" en la antigua NACA (Hoy NASA), desarrollado por la firma Northrop que contaba con amplia experiencia en la construcción de alas volantes y aviones sin cola, de lejos pareciera una evolución mas limpia del Messerschmitt Me-163 Komet, pero propulsado por dos pequeños reactores de solo 700 Kgs de empuje, hoy se conservan ambos prototipos uno en el Museo Nacional de la Fuerza Aérea en Dayton, Ohio el otro ejemplar esta en el Museo de Pruebas de Vuelo en Edwards de la base de la Fuerza Aérea USAF, autor Aviagraphica y retocado por Motocar.

164157_96919856_Cutaway%20Northrop%20X-4%20Bantan%20..jpg



Repost Cutaway Northrop X-4 ahora a colores, anteriormente expuesto en gran formato solo para fines comparativos. Motocar

X-4_Sonic_research_plane_NP-72-1101.jpg
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Off topic, video dé YouTube sobré pruebas en Modelos dé Ekranoplane, basados en el Monstruo del Mar Caspio del que ya hacé algún tiempo publique un corté esquematico


De la cuenta én YouTube de:
rctestflight
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Edgley "Optica" avión de observación y vigilancia del transito, o como fue inicialmente propuesto, un aeroplano ligero con capacidad de vuelo lento, seguro, con amplia visibilidad y gran autonomía, que pudiera sustituir ventajosamente a un helicóptero (mucho mas costoso de operar y mantener) en las mismas tareas, de ahí surgió esta propuesta con capacidad para tres personas, tren de aterrizaje fijo, motor alternativo o de pistones y una innovadora hélice ·Fan" de 5 palas entubada que brindaba un flujo limpio y continuo, tenia doble cola y grandes superficies de control, no consiguió el éxito en ventas que esperaba su diseñador, aunque no se puede negar que cumplía aquello que se le pidió en el requerimiento original. Autor Ira Epton para la revista Flight International y compartido desde la web rusa:

24-1.jpg
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Miller JM2, el curioso e innovador avión de carreras diseñado en 1973 por Jim Miller y ofrecido en forma de planos y kits, de fuselaje de construcción tubular tenia una hélice impulsora y limpias lineas, sumado a que el timón y los controles de profundidad estaban ubicados en el carenado que cubría al "Fan", este era movido por un motor Continental O-200 posteriormente se construyo una versión de dos asientos en tandem, publicado en la revista Aeroplane de Julio de 1974 autor Arthur J. Williams y compartido desde la web rusa:

52-3.jpg


images

Version de dos asientos en tandem del Miller

23-1.jpg
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Gloster Meteor IV versión bimotor evolucionada del primer caza a reacción británico, ahora mas capaz y competente que aquel primitivo y pequeño prototipo y su motor Power Jet de Frank Whittle, lastimosamente aunque le fue reconocido su trabajo pionero y revolucionario con la nueva propulsión los enormes tiburones de la industria británica lo despojaron de su empresa y hasta lo relegaron aun cargo menor y sin ninguna influencia sobre proyectos futuros, Rolls Royce, DeHavilland entre otros se beneficiaron de su trabajo y se adueñaron del mercado de los nuevos Motores a Reacción con una posición de liderazgo innovador beneficiándose de los trabajos del a posteriori Sir Fran Whittle, hecho este como un reconocimiento del Rey Jorge VI a sus esfuerzos.

meteor4-1.gif
 
Última edición:
Arriba