Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

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Repost Cutaway Dassault Super Mystere BD "Saàr", en la versión israelí que fue re-motorizada dejando a un lado el sediento motor francés SNECMA Atar 101 y sustituyéndolo por el Pratt&Whitney J52 mismo que montaban los A4 Skyhawk menos potente a falta del postquemador pero mas confiable y económico que facilitaría la logística al tener un motor común al del Scooter israelí, la mayor diferencia visual fue el alargamiento de la tobera de escape para alejar los misiles guiados por infrarrojos, tanto los AA-2 de los Migs asi como los SA-7 Manpad que usaban las fuerzas terrestres de los vecinos árabes, compartido hace ya casi una década en el tema, autor no indicado y modificado por Motocar

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Repost Cutaway MiG-25B Versión de reconocimiento equipado con cámaras fotográficas en el morro y un pequeño radar lateral tipo SLAR, tenia unas prestaciones superiores a la de su hermano el interceptor y alcanzaba una cota de vuelo ligeramente superior, pudiendo alcanzar hasta Mach 3.2 pero arruinando ambos motores, en la imagen acompañado por el MiG-25A armado con los enormes misiles AA-6 Acrid según la denominación de la OTAN, en esos años no se conocía que el MiG-25 carecía de armamento fijo, el único corte esquemático "especulativo" sobre este modelo realizado a fines de los años 70`s del artista A. Stigato y retocado por Motocar

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Cutaway Lanzador sumergible Misil A4 V-2, propuesta para crear un lanzador que acercaría permaneciendo oculto bajo el agua y permitir lanzamiento sorpresa y con capacidad de atacar objetivos mas lejanos, no paso de bocetos sin embargo años después veríamos misiles balísticos de lanzamiento sumergido en los modernos submarinos de propulsión nuclear, iniciando una era del gato y el ratón en todos los océanos del mundo.

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Cutaway BAE Ninrod, el avanzado avión británico de lucha anti-submarina, equipado con la mas avanzada tecnología de su tiempo, al mirarlo se observa las reminiscencias de su origen el DeHavilland Comet muy modificado para hacer un fuselaje mas profundo que incorporaba las bodegas de armas y equipos de sonó-boyas, así como el alargamiento detrás del timón para albergar el detector de anomalías magnéticas o MAD, en sus alas se observan dos grandes contenedores con combustible adicional y en su frente unas enormes y potentes lamparas de búsqueda, autor no indicado y compartido desde:

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Cutaway Avro CF-100 Mk. 4B "Canuck", el interceptor canadiense que tenia la responsabilidad de interceptar a los bombarderos soviéticos que intentaran entrar a su espacio aéreo desde las rutas transpolares, estaba integrado al comando de defensa aérea estadounidense NORAD, estaba propulsado por motores de construcción canadiense Orenda 11, avión biplaza sencillo y robusto de alas rectas y empenaje de cola en "T", tanques de combustible en los bordes marginales, con gran autonomía equipado con cañones, opero aparte de la Fuerza Aérea Canadiense en la Aviación de militar de Bélgica, autor no indicado y compartido desde la cuenta de Angel Betancourt on Aviation in 2020 en Pinterest.


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Cutaway Hawker Sea Hawk FGA4, de excelente calidad en gran formato pleno de detalles interesantes, incluida la tobera bifurcada del motor centrifugo Rolls Royce Nene, autor Aviagraphica y compartido desde la cuenta de Eb Raio x en Pinterest

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Cutaway Colani-Schulze CCE 208 "Cormoran", Interpretación especulativa sobre el concepto del avión ligero Cormoran, este estaría potenciado por un novísimo motor de Porsche el PFM 3,2 Litros, modificado para uso aeronáutico por la firma alemana, ambos Colani diseñador extravagante con propuestas usando el concepto diseño al que llamo "Biodinamica" inspirado en la naturaleza, junto al ingeniero aeronáutico Walter Schulze que es co-autor del diseño y quién lo llevo a un grado que su ingeniería tuviera viabilidad técnica, Colani tenia propuestas para hélices muy poco ortodoxas por lo que se pueden apreciar dos diseños, uno con un concepto de hélice propulsora compleja y el que me ocupa usaba una mas convencional de tres palas, mas allá de la diatriba de si volaría o no es un ejercicio de estilo y propuestas vanguardistas e inspiradoras para soñar y crear, de hecho aquí esta esta interpretación del Cormoran como un pequeño tributo al genio de Colani como artista y de Sculze como ingeniero de las ideas del artista. Motocar

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Cutaway Lockheed U-2A, el avión de reconocimiento de alta cota diseñado por Kelly Jhonson que brindo la oportunidad de crear un avión de reconocimiento de que por su cota de vuelo no pudiera ser interceptado por los cazas soviéticos durante sus misiones de espionaje sobre el territorio de la URSS y fotografiar objetivos claves y de mucho interés para la CIA y la inteligencia estadounidense, se diseño usando un confiable reactor J53 sin postquemador y creando una ligera pero fuerte estructura, con alas de gran envergadura, tenia un tren de aterrizaje principal de dos ruedas para ahorrar peso, y dos mínimas ruedas de cola ambas retráctiles, tenia patines en los bordes marginales ya que las ruedas de estabilización se liberaban tras la carrera de despegue. Sus primeras misiones mostraron una total invulnerabilidad en sus vuelos sobre territorio soviético, frustrando las intercepciones de los cazas enviado a destruirlo, gracias a su elevada altura de operación que le permitía vuelos con total impunidad, hasta la llegada de los misiles Tierra-Aire o SAM como son mas popularmente conocidos, estos pusieron en aprietos al U-2A dándose el famoso derribo del avión pilotado por Gary Powers y que trajo un fuerte impase diplomático al negar el presidente Dwight D. Eisenhower aquel incidente pero los soviéticos sorprendieron al mostrar a su piloto capturado (no se suicido con la capsula de cianuro que llevaban los pilotos de U-2A), el avión fue pronto evolucionado no sin ante ver accion en los cielos de Cuba durante la Crisis de los Misiles de 1962 cobrándose otro derribo de un U-2A, al igual que en sus patrullas sobre China con los colores de la Fuerza Aérea de Taiwan donde se perdió otro ejemplar. El cutaway mas conocido y único es el publicado sobre el U-2R/TR-1 mucho mas grande y con un motor mas potente J75 sin postcombustion, autor original Aviagraphica y modificado por Motocar para recrear la versión inicial del avión de reconocimiento de la USAF/CIA. Motocar

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P.D. falta la infografia que por ahora queda pendiente, Motocar
 
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Cutaway Lockheed !011 Tristar, el tercer avión de cuerpo ancho que buscaba una tajada del mercado d los aviones de gran pasaje, su retraso se debió a las complicaciones con el complejo, inmaduro pero excelente motor Rolls Royce que llevo a la quiebra a esta empresa y solo la intervención del gobierno británico salvo a la empresa, sin embargo este producto de Lockheed era el mas avanzado con un equipamiento en avionica y otros sistemas realmente avanzados. el cuarto producto de cuerpo ancho fue el consorcio de empresas europeas que fundaron Airbus y su producto bandera el A-300 con la novedad de ser un avión bimotor (Esquema de diseño amplia mente copiado por sus incuestionables ventajas económicas). las ventas no ayudaron a Lockheed quien luego de este fracaso no volvió a producir aviones de pasajeros, una lastima por la calidad de su ingeniería. en el pasado sucedió con Convair y sus productos el 880 y el 990 Coronado. autor no indicado de una publicidad de la firma y compartido desde la web:

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Les debo los datos, se parece al modelo de varios post atras. compartido desde la web rusa:

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Cutaway Rockwell NA-420, NA-430, NA-431, temprana interpretación digital de un proyecto VTOL de un avión de carga con rampa de acceso trasera, compartido desde la web:

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