Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

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Mirando las estadísticas ligeras del foro este tema tiene:

"Visitas 5M"

Comentario sobré ésas más dé 5 millones dé visitas al tema, no tengo idea dé a cuántas personas pinté una sonrisa dé gusto al ver el corté esquematico dé ése avión qué tanto buscó, otros la sorpresa de ver hasta modelos dé fantasía dél cine y la TV aquí, la qué más satisfacciones me brinda es recrear mediante retoques y modificaciones versiones dé cutaways existentes intervenidos para hacer algo original asi como algunos diseños propios, más dé un estudiante, profesional o simplemente fan y artistas la visitan, recuerdo cuando un profesor dé Aeronáutica dé una Universidad dé Israel me contacto y pidió permiso para usar algunos dé mís dibujos én sus clases dé ingeniería, otros sé han lucrado sin permiso... Én una ocasión un seguidor me pasó una foto en el metro dé Moscú donde un usuario vestía una franela con uno dé mis trabajos el Northrop Fang estampado en ella. Mucho lo hago por el placer dé una respuesta a la pregunta ¿Y sí...? Eso basta para poner a volar la imaginación y responderme qué tal vez los diseñadores hicieron lo mismo (én especial cuando modifican para evolucionar un avión, auto, tanque o submarino). Gracias por seguir el tema, lés envío un fraternal abrazo y mis mejores deseos está navidad y un mejor año nuevo 2025. Motocar
 
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Motocar

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Cutaway Chilton Aircraft DW-1A, avión ligero con un peso vació de tan solo 181 Kgs y 290 Kgs cargado, monoplano y mono-plaza deportivo británico de fines de los años 30`s justo antes del inicio de la 2da Guerra Mundial, de construcción en madera y tren de aterrizaje fijo con las ruedas principales carenadas, potenciado por motor Carden-Ford de 30 hp, la versión mostrada el DW-1A usaba un motor Train 4T de fabricación francesa con una potencia de 45 CV, el autor del dibujo fue el artista Jim Newman y compartido desde la web rusa Airwar.ru:


dw1-3.gif
 

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Cutaway Misil antisubmarino sovietico URC-5 "Rastrub-B"SSN-14 segun la OTAN, apenas logre traducir sus datos se los comparto. solo dire que al igual que el Misil occidental Subroc que transportaba un torpedo hasta la probable posicion del submarino enemigo, es de notar que usaba un conjunto de alas incluidas un par de aletas canard a y un ala delta principal, dos prpulsores cohete a los lados para el lanzamiento, tomado de:

17241-1-f.jpg
 

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Cutaway Misil 3M8 del sistema 2KU11 OTAN SA-4 Ganef, un misil de alcance medio de media y alta cota propulsado por cuatro mores cohete d combustible solido y y un gran "Estatorreactor" que se encendía una vez alcanzada la velocidad supersonica, esto permitía aumentar el alcance y mantener una alta velocidad del misil, siendo de un gran valor estratégico, no siendo exportado sino a muy pocos países, tenia dos conjuntos de aletas cruciformes "Cruzadas entre si", su vehículo lanzador era un blindado a orugas con dos misiles listos para el lanzamiento, seguido de un vehículo de logística que transportaba misiles adicionales para recargar la batería, este dibujo ya había sido expuesto en el tema pero ahora lo ubique con mayor resolución y retoque ligeramente solo para ampliar, quitar sombras y limpiar el texto, autor no indicado y retocado por Motocar compartido desde:

164157_216939537_Cutaway%20Misil%20SA-4.jpg


 
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Una temprana interpretación muy optimista de un "Gran Avión Cohete" de factura soviética, aunque esta en un gran formato poco se pueden apreciar los detalles mas significativos, compartido desde la cuenta en Pinterest de:
Ontdek (en bewaar!) je eigen pins op Pinterest.

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Diagrama General Lavochkin La-250 "Anaconda" proyecto de un gran caza interceptor soviético para enfrentar a los bombarderos nucleares estadounidenses en sus aproximaciones por las mas lejanas y apartadas zonas, incluidos ataque en vuelo transpolar, no paso de la etapa de prototipo imponiéndose el Tupolev Tu-28 con un gran caza que estuvo en servicio hasta los noventas poco después de la caída de la URSS, la versión mostrada aquí se corresponde al modelo posterior de la firma, poco después de bajar e inclinar el radome del radar un poco hacia abajo para mejorar la visibilidad compartido desde:

164157_144633201_Diagrama%20Lavochkin%20La-250.jpg
 

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Off topic, vídeo sobre el Northrop-Grumman B-21 Raider, en el mismo se especula sobre su uso como remplazo del caza en el programa NGAD, aparte muestra excelentes interpretaciones digitales y renders del mas moderno y todavía misterioso B-21

 

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Cutaway Convair Skate, autor no indicado texto e imagen compartidos desde la web rusa:

Ilustración contemporánea en corte de una versión posterior del Skate, en la que la tripulación se acomoda lado a lado, pero con el operador del radar sentado más abajo dentro del fuselaje; la cabina del piloto está desplazada hacia babor, lo que proporciona un campo de visión descendente de 20° desde la horizontal hasta estribor y 42° hacia babor.
Dibujo de la NACA del modelo a escala 1/80 del Skate 9, con todas las dimensiones en pulgadas (y una línea central en planta curiosamente curvada). El Skate 9, la configuración final para el estudio conceptual del Skate, una versión de caza nocturno del cual se denominó Y2-1, tenía una velocidad máxima estimada de 640 mph (1030 km/h) a 35 000 pies (10 700 m).

103-4.jpg



101-3.jpg
 
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Cutaway PAC P-1 (MFI-17) Mushshak, avión de entrenamiento y ataque ligero construido bajo licencia por PAC en Paquistan, este dibujo ya ha sido compartido en el tema pero es la primera vez que lo observo a colores aunque sin infografia.

P-1 Mushshak (MFI-17 Mushshak) es un avión de entrenamiento y objetivo construido por el Complejo Aeronáutico de Pakistán/Fábrica de Fabricación de Aviones. El avión fue construido bajo licencia de la empresa sueca SAAB sobre la base del avión MFI-15 Safari. Los primeros 15 aviones fueron producidos por una empresa sueca, los siguientes 92 se produjeron a partir de 1977 en una planta en Pakistán a partir de componentes suecos, y sólo a partir de julio de 1987 el avión se fabricó íntegramente en Pakistán.
En 1992, el avión fue equipado con un nuevo motor Continental TSIO-360-MB de 210 CV. y recibió la designación P-2 Shahbaz. Se vendieron a Irán 12 P-1 como aviones de designación de objetivos. En total, se produjeron unos 240 aviones P-1.
Durante la producción en serie se construyeron alrededor de 400 máquinas similares. De ellos, más de 300 fueron suministrados a las Fuerzas Armadas de Pakistán. Samoylt también se suministra a Azerbaiyán, Irán, Nigeria, Omán, Qatar, Arabia Saudita, Siria y Turquía.

imagen y texto compartido desde la web rusa:

mushshak-1.gif
 

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Cutaway Romano Cardenal I, diseñado y construido parcialmente por el Técnico Aeronáutico Remiddi Romano, una propuesta de avión ligero claramente inspirado en el SAAB Safari pero con muchos cambios de detalle, entre otros el estabilizador horizontal en posición mas baja con un fuselaje un poco mas largo y bodes de fuga con curvatura descendente para disminuir el arrastre inducido, personalmente tuve oportunidad de hablar con su diseñador y constructor en varias oportunidades durante el proceso de construcción, lamentablemente porsu avanzada edad enfermo y falleció quedando el mismo a medio terminar, sin saber cual sera su destino, si tendrá continuidad en otras manos es incierto. Motocar

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Folleto promocional Cardenal I
RomanoRemiddi35R2.FolletoRMSCardenal.jpg


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Enlace a reseña sobré Remiddi Romano

 
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Cutaway Couzinet 10 "Detalle" constructivo, compartido desde el foro:

couzinet_10_detail_drawing_naca_aircraft_circular_no_77-jpg.625720




Perfiles Couzinet 10
couzinet_10_3-view_drawing_naca_aircraft_circular_no_77-jpg.625721
 
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Cutaway Dassault Mirage IIIA, la versión inicial y básicamente un modelo de transicion y pruebas que abrió el camino al Mirage IIIC por sugerencias de un piloto de la Fuerza Aérea Israelí, este modelo en particular era muy fino y carecía de radar aunque tenia la facilidad para que se le instalara un motor cohete y así alcanzar las cotas de vuelo para su misión de interceptor rápido, cuando no lo usaba se instalaba una aleta inferior, esta posteriormente se convertiría en un carenado bulboso que alojaba un tanque de combustible que ayudaba a mejorar un poco el limitado alcance del Mirage cuando usaba su sediento posquemador de dos barbetas (Luego el motor se modifico y aumento ligeramente su potencia y tenia tobera multipetalos) autor Jean Perard y compaartido desde Airwar.ru:
mirage3a-3.gif
 
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