Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Lateral WKF D.I, caza aleman de la Primera Guerra Mundial, compartido desde la web:

wkfd1-2.gif



Cutaway lateral WKF Dr.I Triplano de caza la firma estudio el diseño "Triplano" eso si con un motor mas potente Austro-Daimler AD 6 de seis cilindros en linea, compartido desde la web:
wkfdr1-2.gif
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Avro Vulcan, recientemente un amigo seguidor del tema me pidió si tenia el Corte Esquemático del Vulcan, al parecer no esta disponible en este hilo sea porque fue removido de sus sitios donde originalmente fueron compartidos o fallos en las nubes, acá les dejo un repost de los mas conocidos
Iniciando con este extraordinario trabajo del artista Frak Munger
ff1a6a3d22b3cb62af3211ddd9053771.jpg



vulcan-2.gif


Detalle de su parte inferior, mostrando su bodega de armas y enormes toma de aire
Vbomb_46.jpg


Cutaway a Colores Avro Vulcan, Compartido desde Pinterest, desde la publicación británica dedicada a cutaways "Eagle" fechada el 16 de mayo de 1958
226411_90818477_FAy6fzyWUAEDnwY.jpg
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Flying Saucer Project 1794, Los Archivos Nacionales de Estados Unidos han publicado documentos previamente clasificados sobre el Proyecto 1794, que preveía la creación de un “platillo volante” supersónico. El proyecto se remonta a 1956 y en él participaron la Fuerza Aérea estadounidense y un fabricante de aviones canadiense, ya desaparecido. compartido desde:

maxresdefault.jpg


02a5df00aebc7f117325b61b913c2528.jpg



P.D. Les debo el comentario
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Folland Gnat, el mínimo caza ingles que fue desetimado por la RAF como caza mas se gano un puesto en una versión modificada como entrenador avanzado, por otro lado fue adquirido por la Fuerza Aérea India quien también lo fabrico bajo licencia en la Compañía HAL, entro en combate y fue un rival digno de temer por los pilotos paquistaníes que los enfrentaron con el F-86, encuentros en los que el pequeño Gnat se impuso demostrando la tesis de su Diseñador, del artista Frank Munger y publicado en la revista Flight International, compartido desde la cuenta de Sorali Elaine en Pinterest

85beb9a7c95d2faa1da73974f6b30dc1.png



Cutaway Folland Gnat T-1

164157_64008253_Cutaway%20Folland%20Gnat%20T-1.jpg
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Lockheed 1011, el tercer avión estadounidense en unirse al mercado de los aviones de "Cuerpo Ancho" iniciada por el Boeing 747, seguido del Douglas DC-10, era un avión realmente avanzado que sufrio retrasos debido al diseño enfatizaba el uso de motores Turbofan Rolls Royce que habían sufrido graves problemas de construcción (Palas del fan en la moderna "Fibra de Carbono") que llevaron a la compañía británica al borde de la quiebra y solo la intervención del gobierno evito su quiebra, una vez resuelto estos problemas estamos ante un producto de gran calidad con una avioneta y sistemas de navegación muy avanzados, pero el mercado estaba a tope con pedidos acaparados por las dos grandes firmas y para colmo el ingreso de la multi-estatal Europea Airbus y su A-300 en la moderna configuración bimotora (Hoy ampliamente aceptada) dieron al traste con un gran producto, autor no indicado y compartido desde:


164157_90959130_Cutaway%20Lockhed%201011.png



Cutaway Lockheed L-1011
autor WEAL desde:
airwar.ru

l1011-1-1.gif
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Repost Embraer Emb-145 AEW &C versión de alerta temprana basada en el probado diseño desarrollado por SAAB para tener una plataforma de vigilancia electrónica aerotransportada, cuya data era enviada a controladores en tierra, quedando el avión como una antena volante, autor Mike Badrocke y compartido desde airwar.ru

emb145sa-1.gif
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Fiat G-91Y, el avión que salio vencedor para un caza que debía equipar a las fuerzas aéreas de la OTAN, se quedaron en el camino el Dassault Etendart (Evolucionaría a una versión naval el Etendart IV) y el pequeño Folland Gnat, el éxito no fue el esperado por la firma italiana recibiendo pedidos solo de la Fuerza Aérea Alemana, la Italiana y posteriormente se enviarían varias decenas para equipar a la Fuerza Aérea Portuguesa que los uso extensivamente en su colonia de Angola durante las escaramuzas independentistas del país africano, es la primera ocasión en la que logro ubicar este modelo en un gran formato, aunque se trata de la primera versión que usaba un radome puntiagudo, autor no indicado y compartido desde:

164157_147066307_g91r1-3.gif





Cutaway Fiat G-91Y para fines comparativos, en formato medio compartido desde:

164157_147066314_g91y-3.gif
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Lateral Yakovlev Yak-30, proyecto de caza que compitió para equipar a la aviación soviética pero salio vencedor el MiG-15, este caza comienza la larga historia de la firma, hasta su ultimo producto el MiG-35, el Yak-30 hacia uso de alas en flecha y el motor centrifugo RD-500 (copia soviética del Rolls Royce Derwent) tenia unas dimensiones bien compactas con una envergadura de 8,65 y un largo de tan solo 8,86, superficie alar realmente pequeña de solo 15,1 Mts cuadrados peso vació de 2415 Kgs y cargado de 3630Kgs y con alas en flecha de 35º por primera vez en un caza de la firma, permitiendole alcanzar una velocidad de 1025 Kms/h a gran altura y estaba armado con tres cañones de 23 mm y 70 disparos por arma. dibujo en formato pequeño aunque de gran calidad de autor ilegible, compartido desde:

scale_1200
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Dornier Do-28, avión utilitario bimotor, es precisamente la disposición motriz la que a ojos de algunos ingenieros es preocupante por los posibles problemas de asimetria en caso de la perdida de un motor, a pesar de eso se ha impuesto en un pequeño nicho de mercado, dibujo en gran formato del autor legible como "AuRo" fechado 96 y compartido desde airwar.ru

do28d-2.gif
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Boeing 80-A1, un raro hallazgo de un avión de la firma "Trimotor" "Biplano" y "Trideriva" se lee excesivo pero es interesante para conocer esa larga y prolífica historia de Boeing en el mercado de aviones civiles, autor Aviagraphica desde airwar.ru

b80-2.gif
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Polikarpov U-2, el longevo avión biplano de entrenamiento que vio mucha acción en manos de acciones en la retaguardia contra las tropas nazis, muchas de las mismas fueron llevadas a cabo por mujeres piloto que fueron bautizadas "Las Brujas de la Noche" por las tropas que tuvieron que sufrir sus ataques al amparo de la noche. Dibujo en pequeño formato de autor desconocido pero valido para el tema. Compartido desde:
u2_5b.jpg



Cutaway lateral Polikarpov U-2
07d25b07650d43d8dae19a272aa97662.jpg
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Sukhoi Su-2, avión de ataque de la firma soviética, no tuvo el éxito del Ilyushin Il-2 pero igual cumplió las misiones encomendadas, aunque estaba mejor protegido que las primeras versiones del Il-2 que carecían de artillero de cola, en cambio el Su-2 estuvo equipado con una torreta completamente móvil en la parte posterior de la cabina, dibujo en pequeño formato y compartido desde:

013lablacl1303682123.jpg


Cutaway Lateral Sukhoi Su-2, compartido desde la web:

scale_2400.jpg
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Sukhoi Su-27 prototipo de la primera serie que estuvo plagado de problemas que casi causa la cancelación del proyecto, solo un re-diseño total y las modificaciones en los motores de cambiar la posición de la cajas de accesorios a la parte superior dio lugar a un soberbio caza y sus evoluciones que hoy forman parte de decenas de Fuerzas Aéreas en el mundo, viendo acción en varios conflictos incluida la Guerra en Ucrania, dibujo en pequeño formato pero primero que logro ubicar y compartir de aquel prototipo inicial, del que se vieron un video en la televison sovietica en los años ochentas, autor ilegible tomado de:

164157_90965391_1610884516_p0361.jpg




1610884516_p0361.jpg
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Volga 3102 una rareza el sedan que durante la era soviética estaba destinado a los políticos del buro de la URSS, aquí mostrado en un corte lateral y en planta, diseño bastante espartano y muy parecido al Ford Falcon pero sin ningún nexo entre ambos modelos, tenia suspensión trasera por ballestas y era motorizado por un 4 cilindros de 2.2 Litros, los servicios secretos contaban con un modelo de motor mas potente y hasta se habla que usaba un "Wankel" y también un motor V-8, de hecho en Venezuela llegaron algunos modelos en 1992/93 para ser comercializados como "Taxis" pero la iniciativa no llego a buen puerto y solo se vieron unas decenas de unidades que al verlo note que eran muy robustos. hacia 1996 hubo otro intento de comercializarlos contaban con un mejor acabado y un motor mas avanzado que incluía inyección de combustible pero que nuevamente quedo en nada.Compartido desde el foro:

file.php



Disculpen el off topic pero es una genuina rareza
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Hudges 500, el Cayuse como inicio su vida operativa al vencer al Bell Ranger como el Helicóptero ligero de observación. contrato que no pudo satisfacer al enfrentar problemas de sobre-costos y retrasos en la producción, el ejercito estadounidense los necesitaba con urgencia en Vietnam, recurriendo al que llego segundo Bell para complementar el pedido de aeronaves de alas rotatorias ligeras, estas se necesitaban para apoyar los avances de la infantería para ubicar y atacar a los escurridizos guerrilleros/soldados del Viet-Cong, su diseño nos muestra una estructura monocoque compacta y ligera con gran visibilidad y un rotor de cuatro palas de poca envergadura que lo hacían apto para espacios confinados, unido a una gran facilidad de mantenimiento por la accesibilidad que brindaban las amplias compuertas de acceso al motor y la transmisión, pudiendo también ser artillado, vio una larga vida en operaciones civiles, mercado al que cautivo con sus prestaciones siendo el preferido de fuerzas policiales ty de salvamento/rescate en las grandes ciudades compartido desde la web:
htmlconvd-Vx0fcV_html_14602f02222fe72f.jpg



Cutaway Bell 206 para fines comparativos, ya comentamos como ambos helicópteros llegaron a la producción y ambos fueron muy populares tanto en el US Army como en el mercado civil, usaba el mismo motor Allison 250-C20, compacto, robusto, potente y ligero esos si con transmisiones diferentes ya que el Bell Ranger usaba el típico rotor bi-pala, autor Aero Technika Lotnicza y compartido desde airwar.ru

bell206-2.gif
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Planeador Sh-18, estructura en madera de un modelo de planeador biplaza de la era soviética, en aquellos años de pre-guerra y la inmediata post-guerra existían en Europa "Clubes" de planeadores que incluían escuelas de vuelo en planeador. este fue un hallazgo aleatorio pero no menos interesante que permite apreciar la delicada estructura de madera y sus disposición de dos asientos en tandem y cubiertas moldeadas en plexiglas, con rueda tras el segundo asiento, aunque carece de su infografia la cual esta en ruso y su alfabeto cirilico, media 14,4 Mts de envergadura con relación de alargamiento de 11.80 y tenia un largo de 7,63 y su altura total era de 1,68 y una relación de deslizamiento de 20,8 Mts y un peso de 280 Kgs vació y 450 Kgs máximo. Compartido desde:

2.Fyuzelyazh-SH-18.-Shema..jpg


Cutaway detalle construccion alar Planeador SH-18
3.Krylo-SH-18.-Shema..jpg


Cutaway Planeador A-1 (U-s4, es decir, "de entrenamiento, serie 4) era un planeador de entrenamiento común. Además del entrenamiento inicial, el planeador servía para volar sobre pendientes en corrientes de agua. El prototipo del A-1 era el El planeador Standard-2 fue creado por O.K. Antonov en 1930. El planeador A-1 es un monoplano de cuatro puntales con un ala alta. El fuselaje es reemplazado por una armadura central plana y un brazo de cola que lleva la unidad de cola. La viga está conectada de forma articulada a la armadura central y, junto con la quilla, está sujeta al ala con cuatro tirantes de alambre, La segunda característica del fuselaje A-1 es el carenado del piloto extraíble. compartido desde airwar.ru
(Texto copiado parcialmente de la fuente original)

a1-2.gif
 
Última edición:
Arriba