CutawayDeHavilland FB.6 Vampire. El desarrollo del motor desde abril de 1941 estuvo a cargo de la empresa Halford, dirigida por el talentoso diseñador Frank Halford. Halford simplificó el diseño del motor turborreactor con su compresor centrífugo homónimo Whittle, creando el diseño ahora clásico del motor con una entrada de aire en la parte delantera y una cámara de combustión entre el compresor y la turbina.
El nuevo motor encajaba perfectamente con el diseño del caza monomotor que se estaba desarrollando, por lo que De Havilland compró la empresa de Halford en 1944 y él mismo fue nombrado presidente de la recién creada De Havilland Engine Company.
Pero eso fue más tarde, y en abril de 1942, el Ministerio de Industria Aeronáutica otorgó a la empresa un contrato para la construcción de dos prototipos (posteriormente el número de prototipos se incrementó a tres unidades) de cazas mono-motores ligeros armados con cuatro cañones de 20 mm. cañones. El proyecto de Havilland pasó a llamarse DH.100 "Spider Crab" (Spider Crab).
Teniendo una amplia experiencia en la creación de estructuras de madera de alta resistencia, adquirida durante el trabajo en el bombardero Mosquito y su versión de caza Chonit, se decidió fabricar el morro del caza utilizando tecnología propia de balsa y abedul curvado con revestimiento de madera contrachapada. El ala tenía una estructura totalmente metálica con un mástil de potencia. Los brazos y las superficies de la cola también eran totalmente metálicos. Para garantizar las menores pérdidas de presión en el dispositivo de entrada, las tomas de aire, con forma de letra "A" girada, se ubicaron en la base del ala, muy cerca de los canales de entrada del compresor. La mecanización de despegue y aterrizaje tenía un diseño original.
sta es la version FB.6 mas desarrollada y que volo en 1948. autor no idicado y compartido parcialmente el texto y la imagen desde: