Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

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Cutaway SH-60 Seahawk, variante naval del Blackhawk, equipado para lalucha antisubmarina, su mayor diferencia externa frente a la version terrestre es el cambio en la disposicion de su tren de aterrizaje, ahora con la rueda de cola justo tras la cabina y no al final del fuselaje trasero, armado con torpedos y con la sonda desplegable detectora de anomalias magneticas, autor Aviagraphica.

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Cutaway Yak-9 Bombardero, una versión que no fue del agrado de los pilotos porque les hacia mas lentos pero que mostró las capacidad de los soviéticos de adaptar sus lineas de producción a los requerimientos del frente, en este caso un bombardero rápido, versión esta muy poco conocida para muchos, nos muestra la disposición de cuatro bombas verticales tras la cabina con las compuertas en la parte inferior del fuselaje tras la salida de aire del radiador de refrigeración, compartido desde:
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Cutaway Yakovlev Yak-9 en gran formato con el detalle de la disposicion de l arga de bombas en bodega interna tras el asiento del piloto, autor WEAL

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Después de años de rastrear este corte esquemático hoy lo ubique por azar

Cutaway Orion G-801 avión, autor no indicado en el dibujo y compartido desde:

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Cutaway Orion G-801, ahora en pequeño formato

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Cutaway Orion Grinvalds G.802 en pequeño formato y a colores
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Vista lateral y planta del Orin G.801/802

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Cutaway Orion G-802 a color y en pequeño formato
 

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Cutaway Mil Mi-38, helicóptero multiuso ruso, creado para sustituir a la prolífica saga de los Mi-8/17 con un aparato mas avanzado y moderno que incorpora los últimos adelantos tanto en motores, estructura y avionica. compartido desde una aplicación rusa VK y retocado por Motocar para unir las imágenes y ampliar un poco. Motocar

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Video Cutaway

 

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Cutaway Curtiss P-40C/Tomahawk IIB, el caza estadounidense que estaba propulsado por un motor Allison de 12 cilindros, llegando a equipar muchos escuadrones de caza del Cuerpo Aéreo del Ejercito, este dibujo es un hallazgo interesante por la calidad de la imagen rica en detalles, con una técnica mas artística que los acostumbrados diseños lineales, compartido desde Pinterest


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Cutaway Lateral Sukhoi Su-57, mostrando las bodegas con los misiles siendo notablemente mas grande el compartimiento delantero del trasero y en la otra imagen muestra los conductos "S" de entrada de aire a los motores, compartido desde:

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Cutaway Sukhoi Su-27 con los motores Lyurka AL-21 que casi hace naufragar el proyecto que tuvieron que revisar y modificar ampliamente para obtener un producto exitoso con unas prestaciones superiores
compartido desde:
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Comparativa entre el prototipo y el producto final del Su-27
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El prototipo tenía un perfil similar al YF-17 o F/A-18, sobre todo el en fuselaje delantero
 

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Cutaway Aero L-39 el veterano reactor de entrenamiento construido por la Firma Checoslovaca Aero y cuyos productos habían vencido en los concursos para equipar de aviones de entrenamiento a los países del Pacto de Varsovia y la propia Unión Soviética por encima de productos (anteriormente lo hicieron con el Aero L-29) ofertados por las empresas polacas y soviéticas, Este avión sigue en producción hoy en versiones actualizadas y re-motorizadas como el L-139/159, autor WEAL y compartido desde el foro:

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Cutaway Aero L-159 la versión evolucionada y mono-plaza de excelente entrenador de la industria checa, compartido desde pinterest

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Cutaway Aero L-59

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Cutaway Northrop Alpha, uno de tantos aviones diseñados inicialmente para llevar el correo al Servicio Postal Estadounidense a fines de los años veintes e inicio de los treintas, estos gozaban de grandes subvenciones que permitían operar este servicio pero también se crearon modelos mas maduros con asientos para pasajeros y ofrecerlos en rutas aéreas en largas distancias transcontinentales (vuelo con 13 escalas que duraban 23 horas de san Francisco a New York), su comodidad quedaba bastante en entredicho debido al ruido, el calor por la cercanía del motor mas los gases del mismo, debió ser una sensación "Claustrofobica" estar dentro de aquellas cabinas, sin embargo mostraba un avión de construcción monocoque monoplano confiable de un solo y potente motor, compartido desde airwar.ru:


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CutawayDeHavilland FB.6 Vampire. El desarrollo del motor desde abril de 1941 estuvo a cargo de la empresa Halford, dirigida por el talentoso diseñador Frank Halford. Halford simplificó el diseño del motor turborreactor con su compresor centrífugo homónimo Whittle, creando el diseño ahora clásico del motor con una entrada de aire en la parte delantera y una cámara de combustión entre el compresor y la turbina.
El nuevo motor encajaba perfectamente con el diseño del caza monomotor que se estaba desarrollando, por lo que De Havilland compró la empresa de Halford en 1944 y él mismo fue nombrado presidente de la recién creada De Havilland Engine Company.
Pero eso fue más tarde, y en abril de 1942, el Ministerio de Industria Aeronáutica otorgó a la empresa un contrato para la construcción de dos prototipos (posteriormente el número de prototipos se incrementó a tres unidades) de cazas mono-motores ligeros armados con cuatro cañones de 20 mm. cañones. El proyecto de Havilland pasó a llamarse DH.100 "Spider Crab" (Spider Crab).
Teniendo una amplia experiencia en la creación de estructuras de madera de alta resistencia, adquirida durante el trabajo en el bombardero Mosquito y su versión de caza Chonit, se decidió fabricar el morro del caza utilizando tecnología propia de balsa y abedul curvado con revestimiento de madera contrachapada. El ala tenía una estructura totalmente metálica con un mástil de potencia. Los brazos y las superficies de la cola también eran totalmente metálicos. Para garantizar las menores pérdidas de presión en el dispositivo de entrada, las tomas de aire, con forma de letra "A" girada, se ubicaron en la base del ala, muy cerca de los canales de entrada del compresor. La mecanización de despegue y aterrizaje tenía un diseño original.
sta es la version FB.6 mas desarrollada y que volo en 1948. autor no idicado y compartido parcialmente el texto y la imagen desde:

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