Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Supermarine Mk.6 Spitfire, la versión de caza de gran envergadura y alta cota de vuelo, reconocible por su gran envergadura con bordes marginalees casi triangulares, autor no indicado y compartido desde airwar.ru:

spit6-1.gif
 

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway North American F-100BI, autor S. Rigato y modificado por Motocar para recrear aquella versión con la entrada de aire ventral que permitiría un mejor manejo de las ondas de choque y mayores prestaciones, el proyecto evolucionaría hacia el F-107 con la toma de aire dorsal del mismo tipo peo con un motor J75 de mayor potencia, no llego a entrar en producción.

full
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Boeing P-26A, caza mono-plaza y monoplano de entre-guerra, sus alas muestran arriostramiento por cables, tren de aterrizaje fijo, montaba una gran estructura anticapotaje tras la cabina de pilotaje que le daba un aspecto bastante peculiar


full
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Mikoyan Gurevich MiG-21, recién ubique este corte esquemático en resolución media y a color, el viejo MiG-21 siempre sorprendiendo cuando pensaba que los había visto a todos, compartido desde:

1685478798_myskillsconnect-com-p-krilo-samoleta-v-razreze-foto-45.jpg



Cutaway MiG-21 Bis SMT
, compartido desde Pinterest de la cuenta de Adaugă Pin

1680010959_fonzon-club-p-aviasimulyator-samoleta-mig-21-bis-56.jpg
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Proyecto de Avión de Caza S-1VRDK-1, Los diseñadores colocaron el tanque de gasolina principal con una capacidad de 1200 litros entre el motor M-82 y la cabina del piloto. En la sección central se colocó un tanque de gasolina adicional de 300 litros. El peso total del combustible fue, por tanto, de 1.800 kg. Se suponía que el peso de despegue del avión era de 6800 kg, de los cuales la estructura representaba 2200 kg, la central eléctrica "pesaba" 2100 kg y el peso del motor a reacción era de 800 kg. La carga alar calculada, igual a 200 kg/m², hizo que un avión con un VRDK fuera menos maniobrable que, por ejemplo, un La-5 con el mismo motor, pero en términos de velocidad de ascenso y características de aceleración podría estar muy por delante de cualquier pistón. combatiente. A una altitud de 7600 mts, la velocidad máxima era de 820 km/h, a 4500 mts, unos 800 km/h. Un rasgo característico del avión con el VRDK fue la estabilidad de la velocidad máxima en un amplio rango de altitudes, mientras que en el caza La-5 con el mismo motor de pistón M-82, su fuerte caída se observó ya a una altitud de 6500. m La velocidad de ascenso también resultó ser mejor, especialmente en altitudes elevadas, como se puede ver en el gráfico adjunto Vmax (H). compartido desde:

Infografia traducida
1 cañón ShVAK de 20 mm; 2 – caja de cartuchos; 3 – compresor axial; 4 – motor M-82; 5 – colector de escape; 6 – depósito central de gasolina; 7 – boquillas; 8 – ametralladora BS; 9 – tanque de gasolina adicional; 10 – boca de incendio; 11 – cono de boquilla móvil.
Komponovochnaya-shema-S-1VRDK-1..jpg

P.D. Texto copiado desde la web original, desconocía su historia

Cutaway Capsula Mercury, compartido desde:
899089_900.jpg


 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Off Topic: Cutaway "Concepts 80`s Auto Style and Secure". mi interpretacion de como serian los Autos en los 80`s Segun la Revista Popular Mechanis... Un articulo parecido en los años 70`s nos daba una vision de hacia donde iria el diseño del Automobil, el tiempo y los gustos no hicieron que ese pronostico de mercado se hiciera realidad, se impusieron los autos Sub-compactos (Casi todos muy parecidos desde su vista lateral) luego la practicidad de las "Minivan" en el mercado estadounidense para en la actualidad dar paso a las SUV acronimo de Sport Utility Vehicle, Motocar realizo un cutaway especulativo sobre aquellas ideas expuestas en el articulo de la revista

164157_345695902_Cutaway%20Popular%20Mechanics%2080%60s%20Stile%20and%20Secure.jpg
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Misil/torpedo sovietico, y de lanzamiento submarino compartido desde:

%D0%A3%D1%81%D1%82%D1%80%D0%BE%D0%B9%D1%81%D1%82%D0%B2%D0%BE_%D1%80%D0%B0%D0%BA%D0%B5%D1%82%D0%BE-%D1%82%D0%BE%D1%80%D0%BF%D0%B5%D0%B4%D1%8B.jpg



Cutaway Detalle MiG-17, se pueden observar las tolvas de munición de los cañones de 37 y 23 mm, así como el tanque de combustible principal justo tras la cabina y el motor VK-1 con post-combustión (este no se ve en la imagen)

scale_1200



Cutaway Sukhoi Su-7, compartido desde el foro ruso:
6829903.jpg
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Convair XC-99, el enorme avión de transporte basado en el B-36, tenia doble cubierta para crear el mayor avión de pasajeros, solo se construyo un modelo que sirvió como transporte Militar por un tiempo antes de ser retirado y colocado como Guardián a la entrada de una Base Aérea de la USAF. autor no indicado y compartido desde Pinterest de la cuenta de Larry Leichman


SH109.jpg
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Tupolev Tu-144 001, primer prototipo, dibujo de baja resolución del SST Soviético, realizo su primer vuelo el 31 de diciembre de 1968 varios meses antes que el Concorde, este sufrió grande cambios durante su desarrollo incorporando las alas canard sobre la cabina al frente, y la separación de los motores con el tren de aterrizaje retrayéndose dentro de las barquillas de los motores (en este modelo inicial se retraían en las alas, autor no indicado compartido desde:

6b7987feeba0cfbd512afd27243866f8.jpg



Par comprender el uso de los canard en el Tu-144 de serie, estaban diseñados para descargar de trabajo a los elevones a bajas velocidades, compartido desde:

ea6d1368-7c12-4422-a7b8-aa893e2762ff



Cutaway Tupolev Tu-144, compartido desde:

f1b78d6a-2219-4f92-9b4c-103192d8beb4
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway MiG-29, medio MiG, su parte delantera, autor el artista ruso ilegible y compartido desde:

mig%2B20%2Bproject.jpg



Cutaway MiG-29 vista poco común desde la parte trasera, autor el artista ruso ilegible compartido desde: Pinterest cuenta no identificada

kompozicna_schema_MiG-29S.jpg
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Scaled Composite SpaceShipOne,

68f3c94b7e023bc6b37290c6038752ed.jpg


186b0b3b7115fccf347bfead096b821c--planes-concepts.jpg


17453434.jpg


i4.jpg

Traducción del texto

SpaceShipOne

La primera nave espacial tripulada no gubernamental

Elevones accionados por la palanca central del piloto (principalmente para el control de cabeceo y alabeo subsónico) (conexiones de control azules)

Propulsores RCS de balanceo de gas carbón redundantes en cada punta de ala (cian)

Propulsores RCS de cabeceo y guiñada redundantes en la parte superior, inferior y laterales del fuselaje (cian)

Ruedas superiores accionadas por pedales del piloto (para el control de guiñada subsónica) (conexiones de control rojas)

Accionamiento y bloqueo de las plumas: operado neumáticamente (conexiones de control magenta)

Ayuda para el derrape de morro Frenado de pista (solo extensión/gravedad + accionado por resorte/amortiguador de aplastamiento) (componentes verdes)

Frenos hidráulicos del tren de aterrizaje principal (solo extensión/gravedad + accionado por resorte) (componentes verdes)

Sistema de propulsión de cohete híbrido Tobera ablativa de óxido nitroso y propulsor de caucho

Servo eléctrico Estabilizadores horizontales de vuelo completo y timones inferiores (para control de vuelo supersónico y de compensación) (enlaces de control amarillos)
 
Última edición:
Arriba