Motocar
Colaborador
CMC Leopard en el raton...!
Algo de su historia compartida desdé la web: https://www.bamhurn.org/exhibits/chichester-miles-leopard/
El Chichester-Miles Consultants Leopard (cn 001) G-BKRL fue uno de los dos prototipos de avión, el otro fue el G-BRNM. El Leopard se adelantó a su tiempo y abrió el camino para la serie actual de Very Light Jets. Diseñado por Ian Chichester-Miles a principios de la década de 1980, iba a ser un avión de negocios de cuatro asientos de alto rendimiento propulsado por dos motores turborreactores Noel Penny NPT301. G-BKRL se exhibió estáticamente en el Salón Aeronáutico de Farnborough en septiembre de 1986, aunque no voló hasta el 12 de diciembre de 1988 desde RAE Bedford. Sin embargo, un vuelo de prueba desde Cranfield reveló que el avión tenía poca potencia y esto no ayudó cuando Noel Penny cerró en octubre de 1991.
Algo de su historia compartida desdé la web: https://www.bamhurn.org/exhibits/chichester-miles-leopard/
El Chichester-Miles Consultants Leopard (cn 001) G-BKRL fue uno de los dos prototipos de avión, el otro fue el G-BRNM. El Leopard se adelantó a su tiempo y abrió el camino para la serie actual de Very Light Jets. Diseñado por Ian Chichester-Miles a principios de la década de 1980, iba a ser un avión de negocios de cuatro asientos de alto rendimiento propulsado por dos motores turborreactores Noel Penny NPT301. G-BKRL se exhibió estáticamente en el Salón Aeronáutico de Farnborough en septiembre de 1986, aunque no voló hasta el 12 de diciembre de 1988 desde RAE Bedford. Sin embargo, un vuelo de prueba desde Cranfield reveló que el avión tenía poca potencia y esto no ayudó cuando Noel Penny cerró en octubre de 1991.
Última edición: