Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

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Cutaway Fairchild C-123A corte lateral, autor ilegible y compartido desde:

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Otro corte esquematico del Fairchild C-123A en tecnica digital, para crear un modelo electrico, desde la web:

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Cutaway SPVRD RD-012U diseñado por OKB M.M. Bondaryuk
MV Kéldysh -
supervisor científico del trabajo
utilizando raquetas de cristal "Tormenta".

Vladimir Semenovich Makaron
Centro de investigación que lleva el nombre de M.V. Keldysh

La creación del Burya MKR fue un logro destacado de la agilidad de los misiles nacionales como solución a la tarea en cuestión. En el proceso de creación de "Tormenta" se solucionaron los problemas fundamentales de la dinámica de los gases supersónicos y la transferencia de calor, y se crearon instalaciones de banco únicas que todavía se utilizan en el campo aeroespacial. Se da prioridad a la institución colectiva, a la fuerza laboral, ¿y cuáles son los resultados de estas operaciones?
En los años 50, la aviación utilizaba una barrera "svikovo" previa al vuelo, la gran "Tormenta" de marcha, por lo que en las motocicletas de alta velocidad se utilizaban 2 postes lineales a una longitud de 18-25 km con una velocidad de sonido baja y baja de 3 veces.
La raqueta de dos cabezas Bury fue, por así decirlo, la segunda más popular.

Cohete "tormenta"

El principal instrumento del instituto de investigación y la oficina de diseño para crear el escándalo "Bury" aquí es el demicio Mstislav Vsevolodovich Keldysh.
En contraste con las actividades científicas y organizativas de M.V. Keldysh trabajó en el campo de la exploración espacial, su trabajo en la creación de un proyecto científico y el cohete en sí, el cohete "Storm", despertó poco en las ciencias científicas y técnicas, siendo primero el director y luego el líder principal del NII- 1 (ahora el Instituto de Investigación, que incluye Keldysh).
Nace el concepto de misil de crucero Birth.
Asumiendo el cargo en diciembre de 1946. NII-1, M.V. Keldysh es una de las tareas principales, esta definición y los temas y roles establecidos en la industria.
NII-1 ya es bien conocido por su desarrollo de una serie de modelos de tecnología de cohetes (Katyusha, aviones BI-1, etc.). Lo encontré en lugares de trabajo críticos, laboratorios e instalaciones no médicas: motores de propulsión líquida, motores estatorreactores, motores turborreactores.
MV Keldysh creía que las actividades del instituto se limitaban a resolver los problemas actuales de la oficina de diseño. En este caso, el instituto se crea en el marco de una organización gubernamental nacional, que resuelve problemas problemáticos en el campo del desarrollo de motores de cohetes de propulsión líquida y motores de cohetes autopropulsados y ayuda a la oficina de diseño principalmente en las instrucciones técnicas más falsas. Este documento fue emitido por el Ministerio de Aviación NTSC. en el informe “Sobre las perspectivas de la construcción de televisores y propulsión a chorro y la dirección de desarrollo del RNII” [1].
Es necesario crearlos con un nuevo carácter; por ejemplo, se han tomado una serie de medidas organizativas: se han creado grandes unidades científicas, los laboratorios carecen de dinámica y eficiencia integrales; post-paso del Instituto de la Construcción, que en ese momento había adquirido independencia obligatoria (estas eran las oficinas de diseño de A.M. Isaev, V.P. Glushka, A.M. Lyulka, M.M. Bondaryuk).
Durante 1947-1953 en trabajos científicos, informes en el Ministerio e Instituto de Ciencias Científicas y Técnicas, informes con notas en el Ministerio de M.V. Keldysh se adhirió constantemente a la idea de desarrollar el trabajo sobre SPVRD y su aplicación en la tecnología de cohetes [1, 2, 3, 4]. Por esta razón, los motores se dividieron en dos tipos: motores de cohetes de propulsión líquida y SPVRD, y surgió la posibilidad de crear un misil de crucero de alcance intercontinental de dos etapas sobre esta base [3]. El primer uso del SPVJ (tipo propulsor) para lograr alcance intercontinental se lanzó en 1947. en 2].
Después de las decisiones en NII-1 G.I. El problema del aceite en las transmisiones de alta velocidad en motores de varias filas y sus tomas de aire mostró las perspectivas reales de crear SPVRD con alta eficiencia.
En 1950-1951 empleados del Instituto de Investigación-1 V.S. Zuev y E.Ya. Huber desarrolló el primer método para calcular las características de un SPVRD con un difusor multicapa y pérdidas térmicas y dinámicas de gas reales en el motor. Este método permitió optimizar la secuencia de los flujos de gas y las condiciones de funcionamiento de la cámara de combustión. A continuación se muestran las características de las letras SPVRD de dispositivos técnicos de largo alcance [5]. También se utilizan estudios computacionales de eficiencia probados en varias aeronaves (SAM, CRRD) [6].
Sin embargo, ¿qué pasó con M.V. Keldysh, para proponer una oficina de diseño específica, es necesario resolver una serie de problemas de organización del proceso de trabajo en el motor, realizar motores SPRJ en tierra y probar sus motores SPRJ en vuelo [3].
En el documento [3] señala: “El trabajo con motores ramjet subsónicos ocupa una posición de liderazgo en relación con la creación de prototipos. Sin embargo, ante el instituto agrícola es posible realizar investigaciones en toda regla,

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Off Topic enlace a una web con cortes esquemáticos de "Acorazados"

 

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Off Topic, cutaway Super-tanquero también llamado Super-petrolero, compartido como una curiosidad técnica de las embarcaciones mas grandes y pesadas jamas construidas, dato no menor el mayor jamas construido fue el Seawise Giant declarado obsoleto (carecía del doble casco obligatorio por la nuevas legislaciones ambientales) creado hace varias décadas atras, compartido desde:

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Otro para complementar a estas enormes moles de acero que surcaron los mares llenos de petroleo, nos muestra una comparativa de la evolución de los tanqueros y super-tanqueros. Compartido desde:

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Más cerca dé culminar el corté esquematico del CMC Leopard, ahora dibujando detalles y algunas áreas tocará especular... Creo será el primer y único cutaway sobré esté fallido proyecto con más dé 42 años dé gestación, retrasos, cambió dé motor y falta dé financiamiento, siendo qué todavía hoy sé vé "Moderno" tal vez demasiado para una industria muy conservadora...!

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Cutaway Short SA.4 Sperrin , el bombardero de emergencia para complementar a la triada de disuacion nuclear británica en el caso de que alguna de las tres propuestas presentadas fallara ante lo innovadora que eran el Víctor, el Vulcan y el Valiant (este ultimo el mas convencional y primero en ser retirado), autor Mike Badrocke y retocado por Motocar

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Video cortó Lockheed SR-71, incluye cortés esquematicos

 

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Cutaway DeHavilland Mosquito publicado tempranamente en la revista Flight en un numero de 1943, dibujo atribuido al jefe de artistas de la revista de aquellos años, nos muestra la ubicación de sus bombas en la bodega del mismo, que en muchas ocasiones cumplió rol de bombardero y en otras tantas de caza y avión de reconocimiento, era realmente rápido y maniobrable lo que hacia de el un caza de temer y un bombardero y avión de reconocimiento casi ininterceptable.

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Cutaway EWR-Sud VJ 101C, el fallido proyecto d caza táctico VTOL diseñado en Alemania para cumplir el requerimiento de la OTAN de un caza con esas características, debía ir propulsado por una batería de 6 Motores cuatro en góndolas pivotantes y dos en el fuselaje, estos últimos solo usados durante las maniobras de despegue y aterrizaje vertical, tenia aspiraciones de ser un caza supersonico relativamente ligero, parecido en su concepción al modelo del Bell VTOL que no paso mas allá de la maqueta y los planos y dibujos de concepto, la diferencia es que l modelo Bell era de grandes dimensiones contando con un total de 8 motores 4 basculantes y dos en el fuselaje tras la cabina para la operación VTOL y dos motores mas en la cola del fuselaje para los vuelos horizontales, autor Mike Badrocke y retocado por Motocar, compartido desde el foro:

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Cutaway Tupolev Tu-12 Bombardero medio a reacción, un diseño que a mi en lo particular me recuerda al B-25 Mitchell por sus dos derivas y otros detalles, siendo el tu-12 un bombardero propulsado por motores jet, autor no indicado y retocado por Motocar

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Cutaway Westland Whirlwind, autor Pilot Press, les debo el comentario

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CMC Leopard en el raton...!

Algo de su historia compartida desdé la web: https://www.bamhurn.org/exhibits/chichester-miles-leopard/

El Chichester-Miles Consultants Leopard (cn 001) G-BKRL fue uno de los dos prototipos de avión, el otro fue el G-BRNM. El Leopard se adelantó a su tiempo y abrió el camino para la serie actual de Very Light Jets. Diseñado por Ian Chichester-Miles a principios de la década de 1980, iba a ser un avión de negocios de cuatro asientos de alto rendimiento propulsado por dos motores turborreactores Noel Penny NPT301. G-BKRL se exhibió estáticamente en el Salón Aeronáutico de Farnborough en septiembre de 1986, aunque no voló hasta el 12 de diciembre de 1988 desde RAE Bedford. Sin embargo, un vuelo de prueba desde Cranfield reveló que el avión tenía poca potencia y esto no ayudó cuando Noel Penny cerró en octubre de 1991.
 
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Cutaway Chichester Miles Consultants “Leopard” el ambicioso proyecto para crear un diminuto Jet Ejecutivo con capacidad de 4 personas incluyendo al piloto, tenía mínimas dimensiones no superando los 7,62 Mts de envergadura 7,88 Mts de longitud, con una curiosa cabina que abría completamente hacia adelante permitiendo el acceso a sus ocupantes (vista en los primeros MiG-21F y el F-35), en el primer prototipo carecía de presurización mas en el segundo si tenía, su mandos de control eran una pequeña palanca ubicada entre las piernas del piloto en ambas plazas delanteras, con mando de potencia en una consola entre ambos asientos, su fuselaje era una estructura en ligeros compuestos y fibra de vidrio básicamente en la parte inferior, el combustible estaba ubicado tras la cabina y bajo el compartimiento para el equipaje, a este se accede a través de una compuerta en la parte superior del fuselaje, su deriva era enteriza al igual que las superficies de cola que cumplían funciones de elevadores y alerones, el ala dé perfil "Supercritico" no tenia alerones pero si flaps de borde de fuga desde el fuselaje hasta casi dos tercios de la envergadura de cada semiplano, así como pequeños compensadores, el ala en posición media y tren de aterrizaje triciclo largo, el del morro era más corto y de dos ruedas con retracción hacia adelante.

Este avión fue presentado en 1982 como Mockup donde entusiasmo a muchos por sus líneas futuristas, el mismo estaría propulsado por dos motores a reacción Noel Penny Turbines NPT-301 de solo 145 kgs de empuje, su desarrollo fue lento debido a la espera que los motores estuvieran disponibles y a la promesa de pronto tener un motor más potente el NPT-754 de 340 Kg de empuje, realizo su primer vuelo en diciembre de 1988 manifestando su piloto que estaba falto de potencia pero sus actuaciones fueron agradables y sin sorpresas, la compañía NPT se fue a la quiebra sin desarrollar el motor prometido dejando al proyecto sin un propulsor adecuado, causando un retraso y que la firma buscara alternativas más potentes pero igual de compactas, consiguiendo hacerse de dos nuevos motores Williams International FJX-1 de 245 Kgs de empuje, más adecuado que permitieron construir un segundo prototipo ahora con cabina presurizada y cumpliendo con las prestaciones proyectadas desde el inicio, en especial la velocidad y cota de vuelo de 45000 pies, este voló el 9 de abril de 1997 pero nuevamente se perdió el interés del mercado y el apoyo financiero para continuar la puesta a punto, su diseñador el Ingeniero Miles también creó una versión militar de entrenamiento con cabina en tándem que no paso mas allá de una maqueta. Este avión estaba adelantado a su tiempo y junto a otra fallida propuesta (que no voló) el Foxjet ST-600, en este caso al no contar con los pequeños motores que se plantearon usar (los mismos habían sido solicitados para uso exclusivo en misiles de crucero de Fuerzas Armadas estadounidenses) sé dió al traste con todo el proyecto.

Reitero es importante decir que todavía hoy se ve futurista y nació en un momento en el que a pesar del empuje puesto por la firma no logro pasar de dos prototipos que languidecen hoy uno en un museo y el otro en la sede no especificada de una firma como guardián de la puerta. Motocar

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P.D. Hay muy poca información sobre algunos aspectos técnicos y algo confusos, que espero poder subsanar mas adelante.
 
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