Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Hasta ellos tienen su espacio aquí

Cutaway (diagrama) "Anti-gravity technology" compartido desde;

 

Motocar

Colaborador
Cutaway Tupolev Tu-22, proyecto de bombardero a reacción de la firma soviética, unía elementos como los modernos motores a jet junto a obsoletas torretas (en las que todavía se confiaba para la protección) mientras que el Canberra confiaba mas en la cota de vuelo y la velocidad, unido a una excelente maniobrabilidad a esas alturas gracias a su gran superficie alar que permitía superar a los primeros reactores de ala recta, autor ilegible y compartido desde:

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Off topic, autor del render Citrus90 y compartido desde el foro:

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Airbus A-320, el avión intermedio que vino a plantar cara al éxitos Boeing 737, y en la actualidad goza de una excelente reputación operacional, confiable y económico de operar, siendo hoy día referente para la competencia de otras firmas aeronáuticas que van a la saga, corte esquemático publicado por la revista Flight de manos del artista John Marsden compartido desde:



P.D. repost en su primera interpretacion en gran formato
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Fairchild C-123A corte lateral, autor ilegible y compartido desde:




Otro corte esquematico del Fairchild C-123A en tecnica digital, para crear un modelo electrico, desde la web:

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway SPVRD RD-012U diseñado por OKB M.M. Bondaryuk
MV Kéldysh -
supervisor científico del trabajo
utilizando raquetas de cristal "Tormenta".

Vladimir Semenovich Makaron
Centro de investigación que lleva el nombre de M.V. Keldysh

La creación del Burya MKR fue un logro destacado de la agilidad de los misiles nacionales como solución a la tarea en cuestión. En el proceso de creación de "Tormenta" se solucionaron los problemas fundamentales de la dinámica de los gases supersónicos y la transferencia de calor, y se crearon instalaciones de banco únicas que todavía se utilizan en el campo aeroespacial. Se da prioridad a la institución colectiva, a la fuerza laboral, ¿y cuáles son los resultados de estas operaciones?
En los años 50, la aviación utilizaba una barrera "svikovo" previa al vuelo, la gran "Tormenta" de marcha, por lo que en las motocicletas de alta velocidad se utilizaban 2 postes lineales a una longitud de 18-25 km con una velocidad de sonido baja y baja de 3 veces.
La raqueta de dos cabezas Bury fue, por así decirlo, la segunda más popular.

Cohete "tormenta"

El principal instrumento del instituto de investigación y la oficina de diseño para crear el escándalo "Bury" aquí es el demicio Mstislav Vsevolodovich Keldysh.
En contraste con las actividades científicas y organizativas de M.V. Keldysh trabajó en el campo de la exploración espacial, su trabajo en la creación de un proyecto científico y el cohete en sí, el cohete "Storm", despertó poco en las ciencias científicas y técnicas, siendo primero el director y luego el líder principal del NII- 1 (ahora el Instituto de Investigación, que incluye Keldysh).
Nace el concepto de misil de crucero Birth.
Asumiendo el cargo en diciembre de 1946. NII-1, M.V. Keldysh es una de las tareas principales, esta definición y los temas y roles establecidos en la industria.
NII-1 ya es bien conocido por su desarrollo de una serie de modelos de tecnología de cohetes (Katyusha, aviones BI-1, etc.). Lo encontré en lugares de trabajo críticos, laboratorios e instalaciones no médicas: motores de propulsión líquida, motores estatorreactores, motores turborreactores.
MV Keldysh creía que las actividades del instituto se limitaban a resolver los problemas actuales de la oficina de diseño. En este caso, el instituto se crea en el marco de una organización gubernamental nacional, que resuelve problemas problemáticos en el campo del desarrollo de motores de cohetes de propulsión líquida y motores de cohetes autopropulsados y ayuda a la oficina de diseño principalmente en las instrucciones técnicas más falsas. Este documento fue emitido por el Ministerio de Aviación NTSC. en el informe “Sobre las perspectivas de la construcción de televisores y propulsión a chorro y la dirección de desarrollo del RNII” [1].
Es necesario crearlos con un nuevo carácter; por ejemplo, se han tomado una serie de medidas organizativas: se han creado grandes unidades científicas, los laboratorios carecen de dinámica y eficiencia integrales; post-paso del Instituto de la Construcción, que en ese momento había adquirido independencia obligatoria (estas eran las oficinas de diseño de A.M. Isaev, V.P. Glushka, A.M. Lyulka, M.M. Bondaryuk).
Durante 1947-1953 en trabajos científicos, informes en el Ministerio e Instituto de Ciencias Científicas y Técnicas, informes con notas en el Ministerio de M.V. Keldysh se adhirió constantemente a la idea de desarrollar el trabajo sobre SPVRD y su aplicación en la tecnología de cohetes [1, 2, 3, 4]. Por esta razón, los motores se dividieron en dos tipos: motores de cohetes de propulsión líquida y SPVRD, y surgió la posibilidad de crear un misil de crucero de alcance intercontinental de dos etapas sobre esta base [3]. El primer uso del SPVJ (tipo propulsor) para lograr alcance intercontinental se lanzó en 1947. en 2].
Después de las decisiones en NII-1 G.I. El problema del aceite en las transmisiones de alta velocidad en motores de varias filas y sus tomas de aire mostró las perspectivas reales de crear SPVRD con alta eficiencia.
En 1950-1951 empleados del Instituto de Investigación-1 V.S. Zuev y E.Ya. Huber desarrolló el primer método para calcular las características de un SPVRD con un difusor multicapa y pérdidas térmicas y dinámicas de gas reales en el motor. Este método permitió optimizar la secuencia de los flujos de gas y las condiciones de funcionamiento de la cámara de combustión. A continuación se muestran las características de las letras SPVRD de dispositivos técnicos de largo alcance [5]. También se utilizan estudios computacionales de eficiencia probados en varias aeronaves (SAM, CRRD) [6].
Sin embargo, ¿qué pasó con M.V. Keldysh, para proponer una oficina de diseño específica, es necesario resolver una serie de problemas de organización del proceso de trabajo en el motor, realizar motores SPRJ en tierra y probar sus motores SPRJ en vuelo [3].
En el documento [3] señala: “El trabajo con motores ramjet subsónicos ocupa una posición de liderazgo en relación con la creación de prototipos. Sin embargo, ante el instituto agrícola es posible realizar investigaciones en toda regla,

 

Motocar

Colaborador
Off Topic enlace a una web con cortes esquemáticos de "Acorazados"

 

Motocar

Colaborador
Off Topic, cutaway Super-tanquero también llamado Super-petrolero, compartido como una curiosidad técnica de las embarcaciones mas grandes y pesadas jamas construidas, dato no menor el mayor jamas construido fue el Seawise Giant declarado obsoleto (carecía del doble casco obligatorio por la nuevas legislaciones ambientales) creado hace varias décadas atras, compartido desde:




Otro para complementar a estas enormes moles de acero que surcaron los mares llenos de petroleo, nos muestra una comparativa de la evolución de los tanqueros y super-tanqueros. Compartido desde:

 

Motocar

Colaborador
Más cerca dé culminar el corté esquematico del CMC Leopard, ahora dibujando detalles y algunas áreas tocará especular... Creo será el primer y único cutaway sobré esté fallido proyecto con más dé 42 años dé gestación, retrasos, cambió dé motor y falta dé financiamiento, siendo qué todavía hoy sé vé "Moderno" tal vez demasiado para una industria muy conservadora...!

 

Motocar

Colaborador
Cutaway Short SA.4 Sperrin , el bombardero de emergencia para complementar a la triada de disuacion nuclear británica en el caso de que alguna de las tres propuestas presentadas fallara ante lo innovadora que eran el Víctor, el Vulcan y el Valiant (este ultimo el mas convencional y primero en ser retirado), autor Mike Badrocke y retocado por Motocar

 

Motocar

Colaborador
Cutaway DeHavilland Mosquito publicado tempranamente en la revista Flight en un numero de 1943, dibujo atribuido al jefe de artistas de la revista de aquellos años, nos muestra la ubicación de sus bombas en la bodega del mismo, que en muchas ocasiones cumplió rol de bombardero y en otras tantas de caza y avión de reconocimiento, era realmente rápido y maniobrable lo que hacia de el un caza de temer y un bombardero y avión de reconocimiento casi ininterceptable.

 
Arriba