Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Ilyushin Il-62. autor ilegible, compartido desde la web:

 

Motocar

Colaborador
Cutaway Sukhoi Su-75, render en interpretación de Paralay, compartido desde ese mismo foro:











Concept Su-75 VTOL



Sukhoi Su-75 Naval, concepto para una versión de portaaviones del caza mono-motor todavía en construcción y del que se espera este listo para pruebas de vuelo en 2025/26 mostrado aquí con las alas plegadas mostrando lo compacto de su empaque






Comparativa entre los dos mas nuevos productos de Sukhoi el Su-57 y el Su-75



 
Última edición:

Motocar

Colaborador
CMC Leopard en el raton...!

Algo de su historia compartida desdé la web: https://www.bamhurn.org/exhibits/chichester-miles-leopard/

El Chichester-Miles Consultants Leopard (cn 001) G-BKRL fue uno de los dos prototipos de avión, el otro fue el G-BRNM. El Leopard se adelantó a su tiempo y abrió el camino para la serie actual de Very Light Jets. Diseñado por Ian Chichester-Miles a principios de la década de 1980, iba a ser un avión de negocios de cuatro asientos de alto rendimiento propulsado por dos motores turborreactores Noel Penny NPT301. G-BKRL se exhibió estáticamente en el Salón Aeronáutico de Farnborough en septiembre de 1986, aunque no voló hasta el 12 de diciembre de 1988 desde RAE Bedford. Sin embargo, un vuelo de prueba desde Cranfield reveló que el avión tenía poca potencia y esto no ayudó cuando Noel Penny cerró en octubre de 1991.
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Off topic, larga pero esclarecedora entrevista a ex-Senador Republicano Richard Black qué nós habla y expone el papel dé EEUU én todas las guerras "Proxy" y sus posibles consecuencias en un desenlace Nuclear dé la actual guerra en Ucrania y el poco valor que representa ese pueblo pará su doctrina estadounidense, compartido désde "X"

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Martin AM-1 Mauler, el bombardero naval y competidor del mas exitoso Douglas Skyraider,aunque logro entrar en servicio lo hizo en un pequeño numero comparado con el mas versátil Skyraider, es de notar que el AM-1 contaba con un poderoso motor a pistón pero para ese momento estaban entrando en servicio los primeros reactores de ataque de McDonnell y Grumman, Douglas con Ed Heinneman al frente logro desarrollar el Skyraider y posteriormente el Scooter A4 Skyhawk que en pocos años copo las cubiertas de los portaaviones tanto estadounidenses de la US Navy como de otras armadas incluida la Argentina y Australiana, autor no indicado y tomado del manual de operaciones del Martin, retocado por Motocar




Cutaway AM-1 Mauler en otra versión

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Lateral Messerschmitt Me-109J un caza Jet, clara evolución del Bf-109 del que conserva el fuselaje y las alas, cambiando su motor Mercedes 601/605 por un reactor Jumo 004, (Misma solución usada por Yakovlev en el desarrollo de su Yak-15) compartido desde la web rusa:



Cutaway Messerscmitt, compartido desde el mismo foro




P.D. proximamente editare esta imagen y si me animo haré mi propia modificacion
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Messerscmitt Me-210 "Hornise", el fracasado caza de la reconocida firma alemana que no logro satisfacer todas las esperanzas depositadas en el, pasando al poco tiempo a producirse la evolución del mismo denominado Me-410, muchos analistas lo comparan con el veloz y efectivo caza de madera deHavilland Mosquito y calificándolo de Mosquito nazi, soy del pensar que eran aparatos con cometidos diferentes aunque en un principio se diseño para sustituir al Bf-110 en su rol de caza pesado, compartido desde el foro:



Cutaway Messerschmitt Me-410, evolución del poco exitoso Me-210, tenia una planta alar diferente aunque compartían el mismo armamento general, autor no indicado y compartido desde:

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Messerschmitt Bf-109E, continuando con los cazas de la firma alemana ahora lo hace el que se considera el mas exitoso caza nazi de toda la Segunda Guerra Mundial, prestando servicio y entrando en combate en toda Europa y Medio Oriente donde en mano de consumados ases se adjudico el mayor numero de victorias de cualquier caza del eje, compartido desde Pinterest

 

Motocar

Colaborador
Cutaway Focke Wolf Ta-152H-1, el esperado caza para grandes alturas, evolución del FW-190 ahora con nuevas alas de mayor envergadura y llevando un pesado armamento, debió plantar cara a los bombarderos Boeing B-17 y a sus escoltas North American P-51, demasiado tarde para significar un cambio en la ya decidida contienda en los primero compases de 1945, en esos aciagos días para aviación nazi, carentes de combustible y superados en números por cientos o miles de cazas aliados en cielos donde no contaban con la total superioridad aérea. compartido desde Pinterest.


 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Yakovlev Yak-9, el modesto y ligero caza soviético que tuvo sobre sus hombros la tarea de defender el espacio aéreo de la URSS, clara evolución del Yak-1/7, usaba un motor ya superado el Klimov P-105 sin embargo junto al Lavochkin La-5 de a poco fueron eliminando a los grandes pilotos alemanes y las tripulaciones menos preparadas, logrando obtener la superioridad numérica aplastante y siendo una montura sencilla, económica de producir y muy peligroso en manos de pilotos competentes, ya expuesto en el tema hoy lo hace en un gran formato pero sin infografia, compartido desde:
Pinterest
 
Arriba