Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Off topic, Portaaviones Japonés Kaga dé la Segunda Guerra Mundial, un muy raro hallazgo dé autor ilegible por estár en japones y compartido désde la web:
https://www.reddit.com/r/WarshipPorn/comments/10fsjwm
ijn-aircraft-carrier-kaga-cutaway-1920x1040-v0-mgv5ma81ixca1.jpg
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Vídeo qué nós muestra especulativamente al fantástico proyecto de caza francés él Leduc 022, impulsado por un enorme estatorreactor, idea a la que René Leduc dedicó muchos años dé investigación y desarrollo. Video compartido désde YouTube

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Sin ser un cutaway lés muestro esté nuevo proyecto dé Drone habitado, qué cómo muchos otros a sido presentando pará entrar en éste nuevo y futuro nicho dél mercado aeronáutico, todos con múltiples motores eléctricos, con capacidad VTOL y una relativamente corta autonomía qué permiten vuelos urbanos e interurbanos sólo sí están relativamente cerca los mismos, o entré un suburbios y la ciudad. Últimamente han surgido gran número dé propuestas muchas qué dé aviones ligeros, tal vez el futuro apunté hacía el desarrollo dé ése mercado.


HorizonAircraft-Cavorite-X5.png
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Steyer Push Haflinger autor G. Betti

e3251745bb9ccf57153093a9d2145d58.jpg

Disculpen el Off topic pero no mé pude contener dé cara a los costosos y poco prácticos SUV o los más divertidos ATV (qué no sé pueden usar en carreteras y vías públicas)

Lo más parecido fuese él Zas 969 V-4 Soviético, un pequeño, ligero y económico todo terreno qué estuvo disponible en el mercado Soviético, dé los países del Pacto de Varsovia y otros tantos europeos cómo Alemania, Italia y hasta en España (con poco éxito) era extremadamente austero para ésos mercados, un dato técnico muy interesante que comparten ambos modelos el austriaco y el soviético era su gran despeje del suelo, gracias a utilizar ejes descentrados con lo que ademas de ganar altura lo usaban como desmultiplicador de la transmisión aumentando sus capacidades todo terreno, compartido desde Pinterest

01_clear.jpg
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway Learavia Lear Fan, avión dé diseño avanzado con dos motores traseros PT-6 interconectados moviendo una sola hélice (causante esté dé muchos problemas a la hora dé ser homologado por la FAA qué lo catalogaba como mono-motor incluyéndolo en otra categoría distinta a la que aspiraba la firma) está no le permitía cumplir con lo qué ofrecía el fabricante, su fuselaje en materiales compuestos dé fibra dé carbón también obligó a una nueva homologación, tiempo después uno dé los fuselajes fue usado para pruebas dé choque, simulando accidentes dé caídas en un centro dé investigación dé la NASA, triste fin para un eficiente diseño desdé el punto dé vista aerodinámico del que solo se construyweron dos prototipos, autor Y. Hall y publicado por la revista Flight, compartido desde la web rusa Airear.ru:



 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Off topic.

Alguien se animo y se construyo la maqueta del controversial y según muchas fuentes inexistente proyecto del FMA SAIA-90, aqui les dejo el enlace a la web donde se publico y dos imagenes de la maqueta y también comparten allí él corté esquematico especulativo realizado por esté servidor hacé ya algúnos años, aquí lés dejó el enlace:

IMG_20211017_135751441.jpg


IMG_20211017_135805303.jpg
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Aviation Trader Trading 90 "Accountant" avión diseñado cómo otros en un intento dé sustituir al eterno Douglas DC-3/C-47 en su versión militar, no logro él éxito qué sus diseñadores y constructores necesitaban, era un bonito bimotor turbo-hélice, con un rasgo distintivo su superficie vertical en fuerte flecha (recordando dé lejos al más pequeño IAe-50 Guaraní II), autor Ashweel Wood y compartido desde la web:

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Repost Dassault Mirage G, el primer caza de alas de geometría variable de la prestigiosa firma francesa, le seguiría una versión aun mayor de dos motores conocida como Mirage G8, se construyeron dos prototipos un biplaza (como en el Mirage G) y un mono-plaza, este ultimo tenia un radome mas puntiagudo que en biplaza, luego se desestimo este diseño prefiriendo desarrollar una versión de geometría fija con alas a 60º de flecha bautizado como Super Mirage, no paso del Mockup, prefiriendo la firma en una iniciativa apostar por un gran delta bimotor conocido como Mirage 4000 para competir con el McDonnell Douglas F-15 Eagle, que comenzaba a cosechar éxitos de exportación, no consiguió pedido alguno, prefiriendo el Ejercito del Aire de Francia decantarse por una propuesta aun mas prometedora del ACF así conocido que dio vida al Rafale, que hoy cosecha éxitos en el mercado de exportación a pesar de ser un 4ta ++ generación, dibujo del artista frances Jean Perard, ahora retocado y ampliado

 
Última edición:
Arriba