Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
 

Motocar

Colaborador
Cutaway concepto dé Transbordador Compacto propuesto por la NASA pará cambiar tripulaciones a la Estación Espacial ahora en colaboración con Rusia (hoy en entredicho por la guerra con Ucrania) esté proyecto a visto constantes atrasos y hasta ahora sólo ha existido cómo maqueta a tamaño real o "Mockup" én ingles, Autor Ed. Valigorsky y compartido desdé la revista Popular Mechanics edición dé Abril 1991 én su edición en castellano


 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Off topic les comparto un interesante artículo sobré los 10 mitos én los combates aéreos qué Hollywood nós vendé cómo reales en sus producciones cinematográficas

 

Motocar

Colaborador
Cutaway Bensen G-8 "Gyro Glyder" planos de diseño muy simple de construcción casera, autor Bensen y compartido desde la web:


Lo


 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Sin ser un cutaway por primera vez tenemos la oportunidad dé ver las entrañas dél fallido competidor dél programa JSF él caza Boeing YF-32, compartido desde la cuenta Facebook dél museo dónde permanece almacenado

 

Motocar

Colaborador
Otro video sin desperdicio, una comparativa dé las futuras propuestas dé aviones "Stealth" compartido desde YouTube

 

Motocar

Colaborador
Cutaway proyecto Avión Boca Grande proyecto de avion supersónico SST qué sé tragaba su onda dé choque, patente adquirida por Boeing a su inventor, dibujó publicado por la revista Popular Mechanics én octubre dé 1994, autor Paul Dimare



Aquí la sección Avances dé la Técnica dónde sé publicó la corta reseña

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway (diagrama) proyecto dé "Convertiplano" alemán/brasileño muy parecido a otro viejo proyecto del qué én esté momento escapa a mi memoria su nombre (prometo publicarlo), compartido désde:



Esté sería el aspecto definitivo sí él proyecto hubiera continuado y tenido éxito

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Canadair CT-114 Tudor, avión canadiense de entrenamiento a reacción, muy parecido al más conocido Cessna T-37, él Tudor estaba propulsado por un único J85 dé General Electric producido en Canadá bajo licencia y con algunas mejoras y un poco más potente como ya sé vió en los CF-5A/B o C/D pará otros, único dibujó digital qué he ubicado del mismo, existe uno tradicional en venta én Amazon o eBay, esté lo comparto desdé la web:



 

Motocar

Colaborador
Última edición:

Motocar

Colaborador
Hola:
MOtocar....no se porque ....pero me cuesta creer esa informacion en esa epoca
saludos ....como siempre
BeerchugBeerchugBeerchug
Saludos, igual tengo mis dudas, mé lo compartieron porqué soy seguidor dé la historia dé la coheteria...! Él tema da pará ésas historias polémicas. Dé hecho creo más en Paulet dé Perú y al intento dé Truax por hacer su cohete pará turismo "Espacial" allá a fines de los 70's e inicio de la década dé los 80's. Ambos tienen en éste tema sus cortés esquematicos realizados por mí a modo dé tributo.
 

Motocar

Colaborador
Continuando con un cutaway especulativo del Qaher F-313 ahora lés comparto un vídeo realizado sobré el proyecto dél controvertido avión furtivo "Stealth" iraní

 
Arriba