Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Rockwell T-2 en configuración de 4 plazas en asientos de eyección, un modelo cuya propuesta avanzo hasta un mockup sobre un temprano entrenador T-2J matricula 144218 de un solo motor al que se realizaron las modificaciones necesarias para viabilizar la propuesta, la más destacable apartando la cabina de 4 asientos en configuración lado a lado y tándem fue el fuselaje trasero que fue alargado para compensar el centro de gravedad, que de otra manera se desplazaría hacia adelante, esto a su vez llevo al aumento del área de la superficie del timón por el aumento del volumen del fuselaje y su sección del área frontal, para que estaba pensado este modelo o cual sería el uso que la US Navy le daría a un modelo como este, es para mí una incógnita…! Autor WEAL y modificado por Motocar para recrear este curioso “entrenador embarcado cuatriplaza”

Cutaway-Rockwell-XT-2-four-seat-in-colour.jpg


cutaway-rockwell-xt-2-four-seat-jpg.621198
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway-Shenyang-JJ-5-jpg.jpg


Cutaway Shenyang JJ-5, versión del MiG-17 producida en China para la Fuerza Aerea, en este caso nos ocupa la modificación realizada por la firma para crear un avión de entrenamiento avanzado o de conversión para los nuevos pilotos que se integran a las unidades equipadas con el caza Shenyang J-5, modificación realizada por Motocar sobre el trabajo de WEAL para recrear este poco conocido producto de la empresa china Shenyang
 

Motocar

Colaborador
Cutaway MiG-15 SP, versión prototipo biplaza con radar izurud de dos discos exploradores, autor no identificado en el dibujo y modificado por Motocar para recrear este temprano interceptor nocturno.

Copia-Cutaway-Mi-G-15-SP.jpg
 

Motocar

Colaborador
Cutaway MiG-17X “Stealth” un trabajo altamente especulativo que recrea una situación en la que se propone actualizar y hacer más discreto y moderno al viejo y obsoleto MiG-17, para lo que se echa guante de cuanta tecnología esté al alcance, ya sea en materiales compuestos, pinturas absorbentes de ondas de radar y retoques en la estructura y aerodinámica para mejorar aún más a este caza que en su momento escribió largos informes de lo que debía tener un caza ligero, económico y muy maniobrable. Los cambios van desde una toma de aire discreta que oculte el motor, un cono central en cristal facetado para manejo de las ondas de choque que a su vez oculta un rastreador por infrarrojos, encima de este en el característico labio en material dieléctrico se oculta una antena de radar AESA de dos pantallas inclinadas hacia arriba, sus bocachas de los cañones están cuidadosamente cubiertas por carenados discretos, la compuerta aserrada del tren de aterrizaje del morro, sus raíces alares ahora equipadas con extensiones de borde de ataque pivotante que mejora la maniobrabilidad y genera poderosos vórtices sobre los estabilizadores horizontales ubicado en lo alto del timón , un aspecto importante es su cubierta de visión total sin marcos y que cuenta con una amplia pantalla HUD, el asiento de eyección de última generación, una antena de radio de tipo placa sustituye a la original, su motor es un económico y potente turbo fan con un post-quemador que duplica la potencia del motor centrifugo Klimov VK-1A original permitiéndole alcanzar prestaciones muy superiores, incluida superar la barrera del sonido en vuelo horizontal sin encender el post-quemador , los planos tienen bordes marginales en ángulo para disminuir su firma al radar incorporando un ligero alabeo cónico, su fuselaje trasero justo bajo el motor incorpora estabilizadores horizontales enterizos que se suman a los ubicados en la deriva a media altura, esta a su vez es de tipo enteriza en su segmento superior y tiene ahora una estructura en materiales compuestos que la hacen más robusta y ligera aceptando ahora mayores exigencias aerodinámicas (algo de lo que adolecía el modelo original al usar estabilizadores horizontales no enterizos y que exigía gran esfuerzo al piloto en las maniobras al límite). Se mantienen los aerofrenos cuyas compuertas también son ahora aserradas, la salida de los gases esta aserrada para contribuir en la disminución a las señales del radar, Por último y no menos importante el armamento de misiles de corto alcance guiados por infrarrojos en contenedores discretos cuidadosamente diseñados y equipados con trapecios para el lanzamiento de los mismos. Autor Mike Badrocke y retocado por Motocar para recrear el concepto MiG-17X “Stealth” y que no es más que la continuación de un trabajo previo ahora desde otra perspectiva.

Cutaway-Mi-G-17-X-Stealth.jpg


P.D. Proximamente compartire este mismo corte esquematico con su respectiva y curiosa infografia.
 

Motocar

Colaborador
Tras leer el articulo sobre el FMA IA-68 se ve bueno para un corte esquematico especulativo...! Faltan agunos datos pero con lo que hay puedo iniciar el trabajo...! Saludos Motocar
 

Motocar

Colaborador
Lo prometido...
Cutaway FMA IA-68 el fallido proyecto de la industria argentina para hacerse de un digno sustituto del confiable camión de bombas A-4P/Q, es untrabajo muy especulativo basado en la data suministrada por Grulla en un reciente trabajo sobre este proyecto, autor Aviagraphica y modificado por Motocar para recrear este poco conocido proyecto de caza de ataque, importante mencionar que en esta interpretación se usa el Motor General Electric 404 sin postquemador por la misma razón que veo como improbable el uso del Motor Turbounion del Panavia pero sin postquemador por el garantizado veto britanico. Espero lo disfruten invitando a Grulla a hacer uso del mismo si desea complemetar el articulo que escribio recientemente.
Hice dos presentaciones una basica y otra con los colores de Fuerza Aerea Argentina

Cutaway-FMA-IA-68-largo.jpg


Cutaway-FMA-IA-68-largo-colores-FAA.jpg


P.D. Se aceptan observaciones, criticas y comentarios siempre bien recibidos ma si son constructivos. Motocar
 
Last one in the French Prototype serie ( until I find another one ) Sud Est SE-5000 Baroudeur . Light attack aircraft . Designed for a NATO contest for a light attack aircraft in which it lost to the Fiat G-91. Drawn by the DAS brothers, with very good detail of the launch trolley, for operating of unprepared surfaces . Airfields were to fulnerable to Russian attack, so this would mean a greater survivability. /El último en la serie de prototipos franceses (hasta que encuentre otro) Sud Est SE-5000 Baroudeur. Aviones de ataque ligero. Diseñado para un concurso de la OTAN para un avión de ataque ligero en el que perdió contra el Fiat G-91. Dibujado por los hermanos DAS, con muy buenos detalles del carro de lanzamiento, para operar superficies no preparadas. Los aeródromos eran demasiado efectivos para el ataque ruso, por lo que esto significaría una mayor capacidad de supervivencia. (google translate)
 

Motocar

Colaborador
Cutaway DeHavilland T11, el entrenador a reacción británico que obtuvo gran éxito tanto en el mercado interno como en el de exportación, muchos ejemplares aun prestaban valiosos servicios en Fuerza Aérea Suiza en los años ochenta, así como en la aviación de Sudáfrica, en América Latina la Fuerza Aérea Chilena asi como la Fuerza Aérea Venezolana contó con sus servicios, en la FAV prestaron servicio hasta 1973/74 un único y ultimo ejemplar que era muy apreciado tanto por pilotos como personal de servicio, debido a su sencillez de operación y mantenimiento, autor no identificado y compartido desde la pagina web rusa Airwar.ru

http://www.airwar.ru/image/idop/other/vampiret11/vampt11-2.gif
vampt11-2.gif
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Saludos amigos y disculpen la ausencia, mas cuando ya el tema se acerca a las 3 millones de visitas,,,!! Con pesar les comento que mi computadora fallecio recientemente, en su disco duro se perdieron muchos de los mas recientes cortes esquematicos en los que trabajaba. Entre otros estaba este el Cutaway del caza frances impulsado por estatoreactor Leduc 022 en el que trabajaba junto a otros, solo salve esta imagen que dias antes habia escaneado de su borrador a mano alzada que luego usaria para limpiar y adecuar al estilo ya tradicional de mis cortes esquematicos.

img154.jpg


P.D. No se cuando logre solucionar mi problema de computadora, por sino les escribo

"Les deseo una Feliz Navidad y un venturoso año nuevo 2020 a todos los amigos que siguen este modesto trabajo" Motocar
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Mil Mi-26 el gigantesco helicóptero de la era soviética y posteriormente producido por Rusia y exportado a varios países, siendo desplegado en operaciones de la ONU, para que tengamos una idea su fuselaje tiene el tamaño aproximado de un C-130 Hércules y al que supera con los rotores girando, muy criticado por su tamaño lo cierto es que occidente no tiene nada ni remotamente parecido que supere sus prestaciones y récords de carga, autor de nacionalidad rusa pero lamentablemente ilegible y compartido desde la web:
https://www.mycity-military.com/Opste-vojne-teme/Preseci-i-shematski-prikazi-vojne-tehnike_93.html

226411_123456485_36874673.jpg
 
Arriba