Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Skydrive, otra propuesta como concepto de auto volador compartido desde.
http://www.innovaticias.com/innovac...m_medium=email&utm_campaign=22/06/2016+innova

27548626826_f2e57723b8_z.jpg


Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Kaman K-Max, el helicoptero de carga para tareas de acarreo de materiales de gran peso o volumen, la firma kaman decidio construir un modelo especializado en llevar cargas en eslinga, para lo que tomo su ya probado sistema de rotores contrarrotativos sincronizados y ya visto en el Kaman H-43 "Huskie", simplificando al maximo el fuselaje, dejando espacio para el combustible, un solo piloto, un robusto pero ligero fuselaje muy simple, con un fuerte tren de aterrizaje mas un solo potente motor turboeje, ya desde hace varios años estaba tras este corte esquematico y gracias al amigo de Twitter Kemth Calderon quien amablemente me lo compartio visto mi interes en los cortes esquematicos, autor David Hatchard y publicado en la revista Flight International, retocado por Motocar

Cutaway_Kaman_K-_Max_retocado.jpg


Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Northrop Grumman A-12, corte lateral del fallido proyecto de los noventa para suministrar un a la armada estadounidense de un bombardero "Stealth" que sustituyera el Grumman A-6 Intruder. autor ilegible y compartido desdee el foro:
https://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,1169.0/all.html

index.php


El cutaway anterior me permite compartir con ustedes algo del trabajo que hacemos para compartir esos cortes esquematicos que no existen, para lo realizamos retoque, modificacione o mejor aun los hacemos desde cero, lo ilustrare con el trabajo del amigo y forista MC72 que ha realizado un gran trabajo de retoque como es el caso que me ocupa una comparativa del antes y el despues:

index.php


Modificacion realizada por MC72 al Avenger II, limpiar y retocar lineas, añadir detalles son parte de ese cuidadoso y largo trabajo.

4b26c635a4c4ccf5a07a4aed877695a2.jpg


Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Saab 210B, el prototipo para pruebas de vuelo para evaluar el concepto de ala doble delta para el que posteriormente seria el caza Saab J-35 Draken, autor Liljemalm y compartido desde Facebook

21167795_1544027508952780_1949966963484628783_o.jpg


Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Saab Virus 2, uno de los tantos conceptos en este caso de la firma sueca Saab el Virus, diseño original de un monoplaza con designador laser al frente, alas en tandem, doble derivas, monomotor con toma de aire dorsal, autor Nilson 02 y compartido desde el grupo de Facebook:
"The Greatest Planes That Never Were"

21122527_1010318395778091_8556713343147339276_o.jpg


Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway SAAB 210B, prototipo diseñado para evaluar el desempeño del ala Doble Delta, en su primer prototipo las tomas de aire estaban casi desde el morro del avion, en el modelo "B" que nos ocupa las mismas adquirieron la forma casi definitiva y estaban mas atrasadas casi al nivel del marco del parabrisas, autor y teocado por Motocar para recrea esta poco conocida versión

Cutaway_Saab_210_BLill_Draken.jpg


Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Fiat G-91G, el proyecto inicial era un caza ligero para concursar por un avión que equipara als FFAA de los paises OTAN, partciparon cuatro firmas Breguet con su Taon, Dassault con el Etendart, Fiat con el G-91G y la Folland con el Gnat, el vencedor fue el Fiat pero solo entro en servicio con la Fuerza Aerea Alemana e Italiana, posteriormente Portugal adquirio cierto numero de ejemplares, el Folland fue ofrecido como caza ligero y adquirido por la India con una licencia, tambien Yugoslavia los adquirio y un pequeño numero fue comprado por Fuerza Aerea de Finlandia, el ejercito de Estados Unidos lo evaluo junto al liger Northrop F-5A pero no llegaron a enlistar su arsenal. autor no identificado y publicado por la revista Flight en su edicion del 11 de octubre de 1957 pag. 553, retocado por Motocar para limpiar y completar las partes no publicadas.

Copia_de_maxresdefault1.jpg


Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Northrop XP-56, proyecto de caza monoplaza sin cola de la firma estadounidense, equipado con motor a piston Pratt & Whitney 18 cilindros en doble estrella en configuracion de empuje que dejaban el morro libre para el armamento de cuatro ametralladoras M2 calibre 0.50, dos grandes tomas de aire en la raices alares para refrigeración, alas con bordes marginales de marcado diedro negativo, autor la Division de ilustración de la firma Northrop y compartido desde el foro:
https://ww2aircraft.net/forum/media/albums/aircraft-cutaways.101/?page=20

full


Exitós
 

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway Potez P 63.11, caza pesado y de control de formaciones de caza y un rol secundario como bombardero ligero (pocas veces usado) con su carga de bombas entre el piloto y el navegante/artillero de autodefensa.que vio accion durante la Segunda Guerra Mundial con los franceses y luego en manos de la Francia ocupada para posteriormente ser operados por los nazis, autor no identificado en la imagen y compartido desde la web rusa:

p6311-2.gif
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Lockheed A-117 Navy, la especulación del que pudo haber sido la version naval del avión furtivo de la armada estadounidense, de hecho la iniciativa existio mas no prospero por la existencia del plan mas ambicioso para hacerse con un bombardero el Grumman A-12 Avenger II que fue cancelado tras un espectacular incremento de los costos de desarrollo, aqui les dejo mi interpretacion libre del como seria de haberse construido, me tome muchas libertades a la hora derealizarlo ante la falta de mayores datos, autor original Mike Badrocke y modificado por Motocar

Cutaway_Lockheed_A-117_C_Navy.jpg


Exitós

P.D. Todavia quedan algunos detalles por arreglar pero se los dejo como un adelanto.
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Romeiko- Gurko RG-1 Hight Speed asi bautizado para crear un avion de pasjeros ligero rapido, presentado aqui como un limpio monoplano y con una poco ortodoxa instalación motriz tras el piloto y ldelante de la cabina de pasajeros, con tren de aterrizaje fijo con grandes carenados y limpias uniones entre las diferentes superficies alares, autor no identificado y compartido desde:
https://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,10089.0.html

164157_132428231_Cutaway%20Romeiko%20Gurko%20RG-1.png


164157_59364383_Aviavnito%20TsAGI-2%20variant.jpg


164157_86078363_Aviavnito%20TsAGI-2%20ris.jpg


Exitós

P.D. Bueno para un cutaway...!
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Moravan/Zlin Z-135 Light Helicopter, por su transparencia hace innecesario un corte esquematico tan solo el motor no se muestra al estar cubierto, al igual que el detalle del rotor principal, confieso que desconocia la existencia de este helicoptero, compartido desde el grupo de Facebook:
"Greatest Planes That Never Were"


20770233_10154906973756009_3063316259709072085_n.jpg


Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Douglas D-952, concepto de desarrollo que desemboco en el DC-10, muestra claramente unas lineas que posteriormente se verian en el colosal Airbus A-380. Autor no identificado y comparatido desde el grupo de Facebook:
"The Greatest Planes That Never Were"

20616781_998056257004305_500203438127370671_o.jpg


Exitós
 
Arriba