Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

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Cutaway Nakajima Ki-84 Hayate, en formato medio de autor ilegible y compartido desde el foro:
http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,4155.0/all.html



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Cutaway Ford Model 15-P, el fantastico proyecto de avión biplaza del tipo "Ala Volante" muy adelantado para el momento en tiempos que se carecia de todas las ayudas electronicas y de poderosos software de diseño, "fly by wire" entre otros, el mismo fue diseñado y construido para Ford por Stout Metal Airplane y usaba el novedoso motor V-8 de camara plana que daba 115 hp y cuyo escape discurria por la parte inferior trasera el fuselaje, tenia una transmisión que movia un largo eje hasta la helice impulsora de dos palas, su radiador estaba ubicado tras el motor y recibia aire por seis pequeñas tomas con forma de lagrima, el aire salia por la parte posterior a traves de un carenado metalico con persianas acanaladas, su fuselaje era tubular al igual que sus gruesas alas que tambien compartian el mismo tipo de estructura, carecia de cola y su tren clasico era fijo con ruedas casi todas del mismo tamaño, el tren principal tenia un gran carenado que incluia dos faros en la parte superior del mismo donde se unia con las alas, al lado de la puerta de acceso a la cabina estaba la boca de llenado de combustible que se almacenaba en esa sección de las alas proximas al fuselaje, su longitud total era tan solo de 4,3 Mts y su envergadura de 10 Mts, sus alas eran cantilever rectas y no como aparecen en algunos modelos a escala con flecha, algo que llama la atencion es que pareciera inspirado por los cohetes de la serie de cine Flash Gordon. Este corte esquematico es meramente especulativo a falta de datos ya que el unico modelo construido volo varias veces pero tuvo un accidente y fue almacenado para luego ser modificado como donante para un proyecto de autogiro que tambien fue desechado y enviado a desguaze, perdiendose toda la información sobre el mismo tras el abandono por parte de la firma Ford en seguir desarrollando la División Aeronautica (Retomada solo durante la Segunda Guerra Mundial para producir bombarderos Consolidated B-24). Autor Motocar



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P.D. Mas datos en Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Ford_Model_15-P
 
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Les comparto el sitio web que tiene informacion mas completa sobre el Ford Modelo 15-P y su traducción via traductor Google:
https://oldmachinepress.com/2016/04/10/ford-15p-personal-aircraft/

El Ford 15P era un avión sin cola, un ala volante con el piloto y el solo pasajero sentado lado a lado en un fuselaje en forma de lágrima. La carlinga tenía controles dobles e instrumentación en el centro, haciendo el avión fácil volar desde cualquier asiento. Cada uno en la carlinga era accesible por una escotilla superior abatida que se abriera hacia el centro de la aeronave y una ventana lateral abisagrada que se abriera hacia el frente de la aeronave.

El fuselaje estaba hecho de tubos de acero y cubierto con láminas de aluminio. Las alas tenían una estructura de aluminio, estaban cubiertas de tela, y cada uno llevaba 15 galones (57 L) de combustible. A lo largo del borde posterior del ala, las aletas se colocaron cerca del fuselaje. Las aletas de las raices alares eran los timones de la fricción y los elevons (elevador de la combinación y alerón) estaban en las extremidades del ala. El 15-P se apoyaba en el suelo por un tren de aterrizaje convencional estándar. El tren principal fue colocado debajo de las alas y encerrado en grandes carenados aerodinámicos, que también albergaban las luces de aterrizaje. La rueda de la cola estaba situada en la parte extrema trasera del avión.

Directamente a popa del cortafuego detrás del piloto y del pasajero estaba el motor Ford V-8 "Flathead" o cabeza plana . A pesar de que no se han encontrado los detalles del motor, el mismo tenía un diametro de 77,8 mm (3,0625 pulg.) y una carrera de 95,3 mmcon un desplazamientó de 221 pulg (9,62 l). El motor era prácticamente estándar para que las piezas estuvieran disponibles en la mayoría de las tiendas de partes, repuestos y reparación de automóviles de Ford. Única diferencia del motor de la aeronave es que su construcción era totalmente de aluminio y que produjo 115 CV (86 kW) a 4.000 rpm. El motor movia el eje de hélice que corría encerrado entre el piloto y el pasajero. Segun algunas fuentes la helice del 15-P como era de unos 6,5 pies (1,98 m) de diámetro Gardner de madera. Sin embargo, las fotos parecen mostrar una hélice de metal.

El carenado del motor constaba de dos paneles que se articulaban hacia el centro de la aeronave. Cada panel tenía dos paletas de aire, y otra pala se colocó entre los paneles en la columna vertebral del avión. El radiador estaba situado a popa del motor, y tres hileras de persianas estaban detrás del radiador. El aire de enfriamiento entraría en el compartimiento del motor a través de las cinco tomas con forma de "lagrima" y a través de una toma adicional colocada debajo de la aeronave. El aire pasaría a través del radiador y saldría por las rejillas en la parte posterior de la aeronave. Algunas fuentes indican que el radiador era retráctil y podría extenderse por debajo de la aeronave; Sin embargo, esto habría agregado mucha complejidad a lo que se suponía que era un simple avión. En su lugar, tal vez la toma ventral podría extenderse para permitir más flujo de aire durante el funcionamiento en tierra. El gases de escape del motor eran expulsado bajo el avión.

Aun hoy sigue habiendo muy poca información sobre el Ford 15-P. Las especificaciones aproximadas de la aeronave son una envergadura de 34 pies (10.4 m), una longitud de 14 pies (4.27 m), y un peso bruto de 1.600 libras (726 kilogramos). El 15P tenía una velocidad máxima estimada de 120 mph (193 km / h) y un alcance máximo de 500 millas (805 kilómetros).

El Departamento de Comercio asignó el número de registro X999E a la 15-P el 29 de noviembre de 1935. La fecha del primer vuelo de la aeronave no se ha encontrado. Según se informa, el 15P hizo varios vuelos, todos hechos por el piloto principal de FMC, Harry Russell. El control de la aeronave fue problemático y un dificil de solucionar, tanto que no se resolvió antes de que el avión resultara dañado en un accidente de aterrizaje. El 15P dañado se colocó en almacenamiento y no se reparó.

Ford Motors Company cesó las operaciones de las aeronaves, cerrando la División de Aviones de Metal Fuerte en 1936. Aparentemente, lo que quedaba del 15P fue almacenado hasta 1941 cuando Henry Ford solicitó que se utilizara como base para un avión de tipo autogiro. En última instancia, el avión autogiro nunca voló, y su diseño se consideró impracticable. Lo que quedaba del 15-P desapareció junto con el autogiro.


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Cutaway Short SC-7 Skyvan, el avion de carga medio que logro un relativo exito cumpliendo efectivamente las tareas para las que fue diseñado, dando impulso al diseño de versiones mas evolucionadas y con mayores prestaciones, muchos originales operaron para el traslado correo y otros pasajeros en rutas cortas, archivo en PDF de autor no identificado y compartido desde el sitio web: http://www.prz.rzeszow.pl/zbigklep/3_d/transportowe_1/short_sc-7_skyvan.pdf



P.D. Imagen convertida de PDF a JPG
 

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Repost Cutaway Moller M400 Skycar, el polemico proyecto de auto volador que despues de mas de 30 años no termna de despegar a pesar de haber sido probado el concepto en dos versiones, la primera el M200 una espcie de paltillo volador (Parecido al auto volador de la serie animada Los supersonicos o "jetson" de Hanna & Barbera, con 8 motores que logro despegar en varias oportunidades y probar el concepto, luego evoluciono a un modelo mas ambicioso el M400 que tardo muchos años en realizar un vuelos desde su presentacion a principio de los 90's hasta inicio de la decada del 2000 para realizar su vuelo cautivo controlado a distancia y visto por Youtube, muchos han sido los contratiempos y los detractores y otros que lo calificacn de estafador, por los cientos de miles o millones de dolares recibidos de inversionistas, lo cierto es que el desarrollo de los pequeños motores wankel "Rotapower" de 530 cc y su excelente relacion peso potencia se convirtio en un verdadero dolor de cabeza, pienso que hoy ante el surguimiento de motores electricos con un rendimiento superior y unido a programas de control de vuelo digital harian mas viable este proyecto, hoy enfrenta problemas con las autoridades de la FAA que segun he leido no estan muy convencidos con el mismo y niegan los permisos legales. En fin cada dia que pasa se aleja mas la posibilidad del "Auto Volador" que el Dr. Paul Moller soño ver surcar los cielos en grandes numeros. Autor Franco Rosso para la revista italiana Quattroruote en excelente resolución y compartido desde la web: http://i.imgur.com/



Compartido con Postimage.org






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Cutaway Northrop YF-23 corte lateral mostrando los dos tipos de motores el General Electric y el Pratt & Whitney que el proyecto solicito se evaluaran conjuntamente




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A mi solicitud el artista del render CiTrus90/L. Landino de otro foro le realizo sus interpretaciones del Ford modelo 15-P las cuales tengo el placer de compartirles, disfrutenlos.

Autor: CiTrus90, L Landino










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Cutaway Horten IV, compartido del libro "Los Increibles Hermanos
Horten" pagina 166 y 164 respectivamente, autor ilegible y compartido desde la web:



Diagrama de los comandos del Horten IV


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Cutaway North American P-51H Mustang, el caza pensado para el teatro del pacificoy que maximizaba el alcance, no era tan atractivo como el P-51D por su toma de aire alargada bajo el fuselaje que hacia ver como una "Panza" poco estetica de ahi que sea el menos visto en muchos portales dedicados al Mustang, autor Lugens Clay y compartido desde:
http://www.airwar.ru/enc/fww2/p51h.html



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Ayer recibi esta nota del Administrador adjunto flateric en el tema que escribo en otro foro, : "Meantime, down in Moscow subway, yesterday." traducción "Mientras tanto, en el metro de Moscú, ayer." una fotografia tomada en el Metro de Moscu y en la que muestra a un usuario de ese servicio cuya franela lleva uno de mis trabajos, el Cutaway del Northrop N-102 Fang, enlace al foro:
http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php?topic=23005.msg312306;boardseen#new



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Disculpen el off topic, pero se siente bien ver ese trabajo en tan lejanas latitudes
 

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Cutaway Cheranovski Tank Carrier, primera vez que leo y observo un cutaway de esta propuesta del ingeniero sovietico Cheranovski de 1951, tiene lineas muy parecidas al Burnelli a diferencia que este es una versión trimotor y aquel era un bimotor, mas adelante al obtener mayores datos editare y ampliare la nota, autor no identificado publicado en la revista Fortune y compartido desde la web:
http://visualoop.com/blog/87840/vintage-infodesign-132



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Cutaway Xian H-20, el proyecto para el bombardero furtivo de Fuerza Aerea de Republica Popular de China, corpartido del tema "Vuelo secreto del bombardero chino H-10", autor desconocido



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Cutaway Junkers F-13, avion utilitario aleman que presto grandes servicios en diferentes lineas y en su versión hidroavion ayudo con la exploracion de territorios alejados y desconocidos, descendiendo en el rio Amazonas, Orinoco y muchos otros, autor Hubert Cance y su distintivo logo y compartido desde la web:
http://tipolog.livejournal.com/44520.html
http://tipolog.livejournal.com/44520.html

ç

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Cutaway Fairey Firefly FR Mk I, avión embarcado britanico de caza y ataque, autor Pilot Press y compartido desde:
https://es.pinterest.com/pin/726275877379208806/



Cutaway Junkers Ju-88,
bombardero nazi usado ampliamente durante la Segunda Guerra Mundial, en un inusual corte esquematico que nos muestra una vista inferior con gran detalle del tren de aterrizaje, gondolas motrices, cubierta de vuelo, posiciones del navegante y artillero defensivos, autor no identificado y compartido por AFWing.com
http://www.afwing.com/intro/ju88/ju88 bomber-6.htm



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P.D. Les debo los comentarios
 
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