Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

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Me gusta la nueva diagramacion en la presentacion de los Cutaway de Mike Badrocke, ahora claramente retocados y a color.

Exitos
 

Juanma

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Colaborador
Amstrong Whitsworth Argosy II
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Mike Badrocke


Blackburn Skua
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Mike Badrocke
 
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El avión antisubmarino (ASW) Lockheed P-3 “Orion” se desarrolló usando como vector el avión de pasajeros L-188 “Electra” en base a la necesidad creciente de la US Navy por contar con un avión antisubmarino capaz de lidiar con el creciente problema que significaba el expandirse de la flota Soviética y muy en particular de sus temidos SSBN y SNN ; los viejos P-2V7 “Neptune” no estaban a la altura de esta sensible tarea, en su estrecha y repleto fuselaje.

El P-3 “Orion” permitió una mejora absoluta en las capacidades ASW, tanto en equipo, alcance, duración, capacidad ofensiva, como en espacio y comodidad para las tripulaciones en largas misiones, el P-3 con su cabina presurizada, y capacidad para todo tipo de equipos y espaciosa bodega de armas, se trasformó en un temible cazador de submarinos.

Sus cualidades superlativas, fueron posteriormente reproducidas en la famosa “política del espejo” también por la Unión Soviética, en su versión el Ilyushin Il-38 y los europeos Breguet Atlantique y Nimrod.

Chile con su vasta superficie oceánica y antártica, no contaba con nada similar, basando sus modestas capacidades ASW en el Embraer P.111 y solo con limitadas capacidades de detección ASuV y ASW; Quedando la tarea de ataque ASW solo a unidades de superficie.

Luego del regreso de la democracia, y el cese del embargo de armas, Chile fue el primer operador del Orion en América del Sur, obteniendo en 1992 una partida de 8 ejemplares del “Orion” en versión Alfa que estaban almacenados en las instalaciones de AMARG en el desierto de Nevada.

Cuatro de los aviones fueron retirados de la línea de vuelo, tan pronto arribaron a la base aeronaval de Viña del Mar en Torquemada, para ser empleados como medios de instrucción en tierra y eventual fuente de repuestos.

De entre los cuatro aviones asignados a la línea de vuelo, el 408 fue seleccionado para ser transformado en avión de transporte, incluyendo la instalación de una sección VIP con despacho y acomodación para un almirante. Los otros tres UP-3 A –matricula 402, 404 y 407- fueron devueltos a la condición de aviones de exploración y lucha marítima, mediante la integración de sistemas de procesamiento, transferencia y presentación de datos. Esto incluyó la instalación del radar de rebusca Varan de THALES, sistema de Medidas de Soporte Electrónico (ESM) ALR-801 Condor; el detector de anomalías magnéticas (MAD) con soporte digitalizado; y el sistema de sonoboyas VIGIA del fabricante local SISDEF. Este último también proveyó el sistema de enlace de datos SP-100. Los tres aparatos fueron re-denominados P-3ACH.

En el 2005 se adquirieron 10 ejemplares del misil anti-buque AGM-84 HARPOON Block II, destinados a dotar de una capacidad ASuV a los P-3ACH. Sin embargo, la integración de dicha arma requeriría del cableado de las alas, proceso que fue postergado mientras se evaluaba la posibilidad de reemplazar las vigas alares de los tres aviones empleados para exploración, extendiendo así la vida útil de esos aviones en 15 años. El alto costo de dicha alternativa condujo a estudiar la opción de reemplazar a los Orión por aparatos de nueva construcción, con un margen de vida útil por sobre los 30 años.

En el 2013 se decide extender la vida útil y las prestaciones de los P-3ACH “Orion" con un programa, que tiene como objetivo extender la vida operativa de los P-3ACH hasta pasado el año 2030, incluye el cambio de las alas, la modernización de los motores y la integración de misiles anti-buque AGM-84 Harpoon del fabricante estadounidense Raytheon.

Dos de los tres P-3ACH operados actualmente por Chile fueron sometidos a trabajos de mantenimiento mayor y modernización en años recientes en Nueva Zelandia. Los trabajos incluyeron la integración de un nuevo sistema táctico que incluye el radar de apertura sintética EL/M 2022 A del fabricante israelí ELTA y nuevos equipos ELINT/ECM, además de una torreta de visión óptico-electrónica todo tiempo MX15 True HD, del fabricante estadounidense L3 WESCAM.

El Cutaway insertado esta llevado al estandar del P-3ACH en su distribuciòn interna equipos y leyendas explicativa.

Saludos MC72

FUENTES :

http://www.x.com/?noticia[....]-extendera-la-vida-de-sus-p-3-orion

http://chile-hoy.blogspot.com/2009/09/el-p-3-orion-en-america-del-sur.html

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El Consolidated B-24 Liberator fue un bombardero pesado estadounidense de los años 1940, diseñado y construido en gran parte por la compañía Consolidated Aircraft de San Diego, California. El B-24 finalizó la Segunda Guerra Mundial como el avión estadounidense más fabricado de la historia, con más de 18.000 ejemplares, gracias en gran medida a Henry Ford y al aprovechamiento de la industria de Estados Unidos, y aún mantiene el récord de avión militar estadounidense más producido.

Posteo este Cutaway que encontre en una antigua revista Aerei N4 del 1989, del excelente Alfonso Rigato, a parte del escaneado remplace la leyenda original en italiano a una mas pràctica en Castellano

Saludos
MC72
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Motocar

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La magia de la tecnologia, estos conocidos cortes esquematicos "Cutaways" modificados por sus autores, con una nueva diagramacion, un gran trabaj mi respeto y admiracion para estos artistas.

Exitos
 
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Motocar

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Cutaway Martin PBM hidrocanoa de patrulla búsqueda y rescate de la armada estadounidense US Navy, corte esquemático de excelente resolución de autor no identificado y subido con Flickr.

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Cutaway Cessna 150/152 Aerobat, el avión ligero de múltiples usos, muy utilizado en el entrenamiento de aspirantes a piloto, fácil, económico de operar y de gran confiabilidad, uno de los productos mas exitosos de la firma, había sido descontinuado pero recientemente se hablaba de volver abrir la linea de producción equipado con la mas modernas tecnologías hoy disponibles. Autor Mike Badrocke y subido con Flickr.

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Éxitos
 

Motocar

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Cutaway Kit Plane, avión ligero diseñado para ser construido por un aficionado en su casa o con la compra de los paquetes de Kits suministrado por la firma, esto lleva en muchas ocasiones a pequeñas diferencias de un modelo a otro, en este caso se trata de un mono-plaza mono-motor de dos cilindros de construcción simple, con estabilizador horizontal enterizo en "T" y tren de aterrizaje clásico con rueda de cola, les debo el autor y la fuente, tomado de la cuenta de xray en Flickr

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Motocar

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Cutaway Messerschmitt Me-109, ya expuesto anteriormente ahora lo tenemos en un arte en colores inapreciable, autor no identificado de la 20th Century y tomado de la web:
http://illustrationartgallery.com/c...=zAviation&PR=-1&SO=1_3_4_0&SS=zAviation&PN=3

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Cutaway Goosamer Albatross, avión a pedales diseñado por el Dr. Paul MacCready, se hizo acreedor al premio Kremmer de 100.000 Libras esterlinas al ser el primero en cruzar el Canal de la Mancha entre Inglaterra y Francia el 12 de junio de 1979 con solo potencia humana, era muy ligero y estuvo a punto de no lograr la meta ya que descendió en ocasiones casi al ras de las olas del canal, su piloto era un delgado ciclista que llego extenuado a la meta, autor Wif Hardy tomado de la web:
http://illustrationartgallery.com/c...=zAviation&PR=-1&SO=1_3_4_0&SS=zAviation&PN=3

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