Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Martin PBM hidrocanoa de patrulla búsqueda y rescate de la armada estadounidense US Navy, corte esquemático de excelente resolución de autor no identificado y subido con Flickr.



Cutaway Cessna 150/152 Aerobat, el avión ligero de múltiples usos, muy utilizado en el entrenamiento de aspirantes a piloto, fácil, económico de operar y de gran confiabilidad, uno de los productos mas exitosos de la firma, había sido descontinuado pero recientemente se hablaba de volver abrir la linea de producción equipado con la mas modernas tecnologías hoy disponibles. Autor Mike Badrocke y subido con Flickr.



Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Kit Plane, avión ligero diseñado para ser construido por un aficionado en su casa o con la compra de los paquetes de Kits suministrado por la firma, esto lleva en muchas ocasiones a pequeñas diferencias de un modelo a otro, en este caso se trata de un mono-plaza mono-motor de dos cilindros de construcción simple, con estabilizador horizontal enterizo en "T" y tren de aterrizaje clásico con rueda de cola, les debo el autor y la fuente, tomado de la cuenta de xray en Flickr



Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Messerschmitt Me-109, ya expuesto anteriormente ahora lo tenemos en un arte en colores inapreciable, autor no identificado de la 20th Century y tomado de la web:
http://illustrationartgallery.com/c...=zAviation&PR=-1&SO=1_3_4_0&SS=zAviation&PN=3



Cutaway Goosamer Albatross, avión a pedales diseñado por el Dr. Paul MacCready, se hizo acreedor al premio Kremmer de 100.000 Libras esterlinas al ser el primero en cruzar el Canal de la Mancha entre Inglaterra y Francia el 12 de junio de 1979 con solo potencia humana, era muy ligero y estuvo a punto de no lograr la meta ya que descendió en ocasiones casi al ras de las olas del canal, su piloto era un delgado ciclista que llego extenuado a la meta, autor Wif Hardy tomado de la web:
http://illustrationartgallery.com/c...=zAviation&PR=-1&SO=1_3_4_0&SS=zAviation&PN=3



Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway CAVCA, proyecto de avión contra-insurgencia venezolano, lamentablemente como otros proyectos no paso del papel y algunas discusiones para definirlo, quedando un avión biplaza en tandem, con la cabina delantera con cubierta sin marcos para maximizar la visión del piloto, ambos en asientos de eyeccion tipo Martin Baker Mk-10 en tandem debia estar equipado con cámaras y sensores infrarrojos tipo "FLIR" en el morro siendo un bimotor con ala alta de gaviota y doble deriva, propulsado por dos motores Pratt & Whitney Canada PT-6 y con hélice de 5 palas, tren triciclo retráctil y varios puntos duros bajo lo planos para bombas y cohetes, autor Motocar con palettes de Adolfo Alfonzo.



Éxitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Con el reconocimiento del vuelo de Gustave Whitehead como el primer vuelo motorizado de parte del grupo editorial Jane's y su directiva el 12 de marzo de 2013, se abre la polemica sin embargo es importante notar que de ser asi tambien fue el primer vuelo de un "Auto Volador" ya que el Whitehead #21 era tambien un auto que se movia a impulso propio y retraia sus alas durante los traslados en tierra, Gustave Whitehead fue un olvidado inmigrante aleman muy ingenioso que no recibio en vida de ese reconicimiento, la polemica con el vuelo de los hermanos Wright era que Flyer despego con el auxilio de una catapulta y el de Whitehead al igual que el de Santos Dumont en su 14Bis en 1906, es que ambos volaron a impulso propio.

P.D. Disculpen el off topic
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Saludos amigos del tema, actualmente tengo un problema para compartir imágenes ya que Flickr decidió cambiar el formato y ahora no entrega el URL de la imagen, sino que tengo que compartir por facebook, instagran y esas cosas raras, si algún amigo tiene la paciencia que yo perdí al no poder dar con los URL de las imágenes que guarde en Flickr mucho lo agradecería me explicara como obtener el URL de la imagen de Flickr nuevamente y que deseo compartir aquí con todos ustedes, ya les escribí una nota a los de Yahoo y su servicio Flickr quejándome de su nuevo formato me sume a miles que están rechazando esa nueva presentación por poco amigable.

Saludos y espero contar pronto con una solución para compartir imágenes por aquí, tengo nuevos cutaways originales que no puedo compartir

Gracias anticipadas por cualquier ayuda que me puedan brindar por aqui o por mensaje privado. Motocar
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Taylor Aerocar, el único proyecto que consiguió volar y circular por las calles, sin mucho éxito de ventas ya que debía arrastrar o guardar en un aeropuerto cercano los componentes para su conversión en avión,no era espacioso ni rápido en el aire ni en tierra, contaba con un único motor que se acoplaba mediante embrague al largo eje para mover la hélice impulsora, tomado de Flickr. ahora por el servicio de hosting "Postimg.org" hasta que dure....!!



Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Lockheed L-133, primer proyecto de caza a reacción de Kelly Jhonson para la firma, tendría dos pequeños reactores axiales, autor no identificado subido con Postimg.org



Éxitos
 
Arriba