Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Here's another Italian unknown the Italair F.20 Pegasso . A Neat six-seat business plane from the 1970's.
the 3-view shows the militairy spinoff The Condor which never came any further than the development stage.As you can see the company name already changed to General Avia which is still designing aircraft today.

 

Rober D

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Disculpen el Off topic.

Les quería comentar
que hace pocos días vino a casa de mi madre una pareja de viejos amigos, a visitar a mama por las fiestas de Navidad y el Fin de Año, El Señor fue un oficial con el grado Coronel, hoy en la honrosa condición de retiro y que trabajo con papa y se hicieron muy buenos amigos, durante la amena conversación que sostuvimos era imposible no tocar los temas y anécdotas de la aviación militar de mi país Venezuela, me contaba de sus años como aspirante a Piloto y de su experiencia como alférez cuando volando en formación de tres aviones North American T-6 "Texan" su avión entro en emergencia cuando a su motor le explotaron dos de los cilindros, logro mantener el control y hacer planear la pesada maquina, evitando una larga fila de arboles en las cercanías del campo de aviación de la "Base Mariscal Sucre" solo para luego encontrase con un tendido de lineas eléctricas con las que impacto y aun así logro poner el avión en tierra tras un fuerte impacto, (Cayo donde funciona la antigua Escuela Técnica de la FAV hoy Universidad de Oficiales Técnicos) el cuenta que al detenerse el avión salio corriendo y tras alejarse un poco beso la tierra, este acto fue la burla de sus compañeros que desde el aire vieron toda la escena, luego se mofaban de el por lo sucedido haciendo el gesto de besar la tierra, posteriormente graduó y voló otros sistemas completando 14 tipos diferentes en su haber, pocos años después en otro vuelo de practicas de tiros obre la isla de la Orchila y despegando desde Maiquetia su avión DeHaviland Venon del Escuadron 36 presento nuevamente una falla, una extraña luz de alarma titilaba en su tablero, informa al líder de la formación quien le dice que espere le falle completamente o sino que se eyecte, esta no era una buena idea, rodaban los años sesenta y un rescate en aguas abiertas no le era una buena opción, prefirió adelantarse a la formación y esperar la falla general que para su sorpresa no llego, hizo sus practicas de tiro y regreso a Maiquetia, solo para descubrir que era una falsa alarma, en otra ocasión en 1969 en un vuelo sobre el Rió Negro las cosas no salieron bien y pilotando un helicoptero Bell UH-1, este fallo cuando volaban bajo cerca de la superficie del rió, su helicóptero capoto y de inmediato se hundió, me comento lo difícil que es safar los seguros del cinturón de seguridad en posición invertida y bajo las aguas, no lograba ubicar la hebilla de seguridad, la misma se había desplazado de su posición normal y con el chock y la confusión no lograba conseguir liberarla, algo que finalmente sucedió, su copiloto ya había salido, pero su jefe de maquinas murió y fue arrastrado por las aguas, siendo encontrado a casi mas de 100 Km rió abajo del accidente, su pasajero un medico que hacia su rural no pudo liberarse y murió ahogado, recuerdo de niño cuando papa llego a casa y comentaba con mi tío que era medico y trabajaba en la misma Base Aérea "El Libertador" mejor conocida como Palo Negro sobre aquel trágico incidente, su ultimo accidente ocurrió a principio de los años setenta durante un vuelo entrenamiento a un piloto en un helicóptero Alloutte III, con el que hacia practicas de rescate en sitios confinados o pequeños picos de montaña, al regresar a su base su turbina exploto en vuelo y tuvo que sacar toda su experiencia para tras una auto-rotación muy inclinada lograr colocarlo en tierra para ponerse sanos y salvos, fue grato recordar esas anécdotas de un piloto que durante su larga carrera voló 14 sistemas diferentes y sobrevivió a cuatro accidentes, me contaba el mismo que ningún otro piloto había vivido para contar mas de de un accidente, con suerte dos.... Eran años muy distintos a las actuales doctrinas, la seguridad paso a ser esencial en las operaciones aéreas, (hoy día existe un simulador de accidentes como el que el vivió, al igual que un simulador de silla de eyeccion) recuerdo que papa no comulgaba mucho con el dicho de los pilotos de caza de aquellos años "El salario de emociones" creo que su amigo tuvo una paga extra de un gran bono de emociones.
Conversando con el me dijo que el T-6 que esta en el pedestal de la redoma en la entrada a la ciudad de Maracay, es el mismo con el que el tuvo su accidente de alférez, lo reconoció por el numero de registro y que un amigo le comento, otro avión un Beechcraft Model-18 o D-18 que se encuentra en el Museo Aeronáutico de Maracay tiene escrito bajo la ventana del piloto su nombre, a este avión le tenia particular afecto, tras esta conversación le mostré mis trabajos sobre el T-6 y la versión del Super Texan y al verlos vi como se iluminaba su rostro por admiración y el respeto que sentía por aquella maquina, luego me comento que el graduó justo antes de la llegada en 1959 de los Beech T-36 Mentor, a los que llamo "Cuchufleto" una expresión despectiva hacia el avioncito como luego se refirió, esto me termino de motivar a culminar el trabajo de modificación pendiente sobre el "Super Six" de John Shell.

Este fue el avión un DeHavilland Vampire TMk-55 en el que tuve mi primer contacto con el apasionante mundo de la aviación



Éxitos
Excelentes relatos Motocar, me encantaron!!!aplausosmanos
Tu OT tendrias qeu hacerlo OT tamben aqui: http://www.zona-militar.com/foros/threads/anécdotas-de-los-pilotos-de-caza-de-la-faa.13250/ porque es muy interesante y quizas muchos no lo encuentren aquí en algún tiempo cuando pasen la pagina!thumbb
 

Motocar

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Lo publicare en el tema al que me haces referencia, próximamente ahí estará disponible.

Saludos roberdigiorge y muchos éxitos en 2014

P.D. "Hecho....."
 
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Motocar

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Cutaway Lockheed A-12, el predecesor del fabuloso "Balckbird" proviene de un avión encargado por la CIA a la firma estadounidense para un avión de reconocimiento de muy alta cota y de una prestaciones que todavía hoy no han sido igualadas, el A-12 se diferenciaba del YF-12 y el SR-71 por ser un avión mono-plaza con perfil lateral muy fino y sus aletas que iban desde el morro mucho mas triangulares que las después vistas en el SR-71, su pequeña cabina estaba al ras del fuselaje, en los modelos antes mencionados la cabina estaba sobre-elevada ligeramente (llego a existir un modelo biplaza de entrenamiento con cabina trasera completa sobre-elevada para el instructor)y tras el piloto se instalo una cabina para un operador de sistemas de reconocimiento o un operador del radar en el YF-12, este estaba armado con misiles AIM-47 que se almacenaban en bodegas de armas en las extensiones laterales del fuselaje. el A-12 era mas ligero y se estudio instalar dos tanques auxiliares de combustible sobre las alas delta, eran bastante voluminosos y se aprecian en algunas tempranas fotografías, desconozco si fueron utilizados, era un poco mas ligero siendo su tren de aterrizaje principal mas simple teniendo solo dos ruedas, carecía de las aletas bajo los motores y el fuselaje, sus dimensiones eran menores en casi 2,60 mts aunque mantuvo su envergadura, pero en muchos otros aspectos el Blackbird definitivo conservo mucho de este primer modelo del que se construyeron casi una docena (dato este por verificar) aumentando su peso de manera significativa y mejorando aun mas sus prestaciones generales, este corte esta basado sobre el trabajo del artista Rigato en gran formato y modificado por Motocar para recrear esta primera versión de tan fantástico avión.



Éxitos. Van 995.369 visitas

P.D. El amigo Grulla escribió un excelente articulo sobre el YF-12 post #316 en el tema:"Cazas a Reacción Olvidados o Poco Conocidos" allí también debería estar este cutaway como complemento de la nota.
http://zona-militar.com/foros/threads/cazas-a-reacción-olvidados-o-poco-conocidos.18579/page-16#post-788739
 
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First try at producing a "clean"cutaway by scanning two pages and joining them into one picture by using paint and HP Photosmart.
This time a unknown British plane the six-seat Beagle 206. A small number was produced for the civil market and also a small batch was ordered by the Royal Airforce for multi-engine training and communication duties.
 
I still looking for the proper way to post this image, kan anyone tell me what the proper dimentions are to prevent the the picture to be incomplete.
I do believe you can click the image to get the full picture on imageshack. let me know thanx
 

Motocar

Colaborador
1.000.000 De visitas. Hoy estamos enhorabuena, esta mañana el tema supero el millón de visitas, desde muy temprano me sorprendió ver como se acercaba esa visita que llevaría a superar ese emblemático numero, al mirar el contador leí 999.875 para de golpe estar a solo 5 del millón, me dedique a tratar de culminar una nueva modificación en la que trabajaba para este momento pero rápidamente fui superado por mas y mas visitas, apenas he culminado el nuevo corte esquemático que estrenare para la ocasión.

Cutaway Mikoyan Gurevich MiG-1 44, una modificación para recrear uno de los mas misteriosos, de largo y frustrante proceso de desarrollo del MFI que culmino con su cancelación, tras múltiples retrasos y problemas económicos que cortaron los recursos para la construcción de un único prototipo que tan solo realizaría dos vuelos, ya su tecnología no era de punta y su momento había pasado, se hizo un nuevo pliego con una nueva solicitud para crear el caza "Stealth" del futuro para la Aviación Rusa y la Fuerza Aérea India, quien se asocio para financiar el desarrollo del nuevo caza, el contrato se entrego a la firma Sukhoi para el diseño y construccion del llamado PAK FA T-50, el mas avanzado caza desarrollado en Rusia y que aspiran entre en servicio con su fuerza aérea en el 2016, (fecha algo optimista), el MiG 1. 44 debía servir como avión de desarrollo para el nuevo caza de las VVS en tiempos de la URSS, la caída de la Unión Soviética unida a la falta de recursos debido a la división en 15 estados independientes, seguido de una crisis económica atroz no daban para estar gastando en nuevos aviones cuando Rusia apenas si podía sustentarse económicamente, a este proyecto de caza le seguí la pista durante muchos años (antes de que la internet se popularizara), comprando revistas aeronáuticas y visitando hemerotecas, en las publicaciones de la época solo se escribían cortas notas acompañadas de bocetos y especulaciones de como seria el nuevo caza, en tanto el avión languidecía en su hangar a la espera de sus motores Lyurka AL-41F, o el hardware y el software necesarios para terminarlo, mientras tanto a Sukhoi le iban mejor las cosas al presentar el S-37 (Luego Su-47) con alas en flecha negativa y poco después poner en vuelo al mismo, hizo varias presentaciones publicas acompañado de cazas Su-30, este proyecto era un avión laboratorio, diseñado para probar varias tecnologías de punta, El MiG 1. 44 era un avión de grandes dimensiones con unas prestaciones en el papel muy atractivas con velocidad punta de 2.761 Km/h, alcance de 4.000 Kms, un techo de 21.555 Mts, la firma argumentaba que el mismo poseía características "Stealth" algo que la mayoría de los analistas dudaron, habida cuenta de sus lineas no muy discretas, muy a su pesar su armamento no estaba en bodegas de armas (Como las vistas en el YF-22 y YF-23) sino embutidos bajo el fuselaje, se argumentaba que se usaría como "Matador" de AWACS a los eliminaría con sus misiles de muy largo alcance, privando a los cazas enemigos de su principal ventaja táctica, y luego enfrentaría a los mismos usando su mayor maniobrabilidad para batirlos en combate, todas estas elucubraciones quedaron en papel mojado cuando el presidente Vladimir Putin anuncio la cancelación del proyecto MFI y del MiG-1. 44 haciendo en ese momento la solicitud de un nuevo pliego de lo que seria el PAK FA, para lo cual se asocio con la India como inversionista y futuro usuario. Hoy el prototipo languidece al aire libre y hasta se especulo que el mismo seria desguazado, esta ultima información fue negada y se informo que el mismo próximamente iría a un museo. El corte esquemático lo realice modificando varios aviones del artista Mike Badrocke y creando esta especulación basada en la data disponible conocida (que no es muy abundante) subido con Flickr, mas adelante editare la imagen en la medida que vaya conociendo y añadiendo mas detalles del mismo. espero lo disfruten.



Cutaway MiG-19PF, en el Post # 234 del 17 de julio de 2011 fue que hice mi primera modificación, realizada con corrector liquido "Liquipaper" sobre una fotocopia y el dibujo a mano alzada con un portaminas 0.5 mm de ambos platos de la antena radar, lo realice a solicitud del amigo forista AEIC para ver el corte esquemático del MiG-19PF, con su primitivo radar de dos discos, con el inicie este modesto trabajo que hoy cumple sus primer millón de visitas, solo queda agradecer a todos los que se toman unos minutos de su tiempo para visitarnos, espero haber brindado muchas satisfacciones con los cientos de "Cutaways" compartidos en este tema, ojala pueda seguir creando mas cortes esquemáticos modificados y originales, navegando en la web continuare con la búsqueda de ese dibujo con el corte esquemático que durante años hemos querido ver.
A continuación el repost de ese primera modificación, algo hemos mejorado....!!

Cutaway Mikoyan Gurevich MiG-19PF



P.D. El cut esta ligeramente retocado para limpiar muchas sombras, pero mantiene los detalles originales.

Saludos y muchos éxitos a todos los amigos foristas y aquellos que tienen a bien visitarnos.

Motocar

Viewings 1,000,000. Today we congratulate this morning the topic we surpassed one million visits very early I was surprised to see how the visit would lead to overcome this landmark number, looking approached the counter read 999 875 to suddenly being only 5 million, I devoted to trying to finish a new change in working for now but was quickly overtaken by more and more visits, I have just completed the new cutaway,

Cutaway Mikoyan Gurevich MiG -1 44, an amendment to recreate one of the most mysterious , long and frustrating process of development that culminated with MFI cancellation, after multiple delays and economic problems that cut off funds for the construction of a single prototype that only undertake two flights, and its technology was cutting edge and the time had passed, a new statement was made with a new application to create the "Stealth " Indian Air Force fighter of the future for the Russian Aviation and who partnership to fund the development of new fighter , the contract will give the firm Sukhoi for design and construction of the so called PAK T -50, the most advanced fighter developed in Russia and sucking in service with its air force in 2016 , (date somewhat optimistic ), the MiG 1. 44 was intended as a development aircraft for the new hunt for VVS in Soviet times , the fall of the Soviet Union along with the lack of resources due to the division into 15 independent states, followed by a terrible economic crisis did not allow for be spent on new aircraft when Russia could hardly be sustained economically , this project hunting I followed the track for many years ( before the internet became popular ) , visiting newspaper archives , publications of the time only short notes were written accompanied sketches and speculations on how serious the new fighter , while the aircraft languished in its hangar waiting for their engines Lyurka ALF -41 , or the hardware and software necessary to end it, while you both Sukhoi better things were to Introducing the S -37 with wings on negative arrow and soon after put in the same flight , made several public presentations accompanied by fighters Su-30 , this project was a laboratory aircraft, designed to test various technologies, the MiG 1. 44 was a large aircraft with a performance at very attractive role with a top speed of 2,761 km / h , range of 4,000 Kms, a ceiling of 21,555 Mts , the company argued that it had features "Stealth " something most analysts doubted , given his lines , much to his regret their weaponry was not in warehouses of weapons ( as seen in the YF -22 and YF -23) but sausages under the fuselage , it was argued that it would be used as " Matador " AWACS to eliminate its long -range missiles , depriving your enemy fighters main tactical advantage , and then face the same using its greater maneuverability to beat them in combat, all these musings remained a dead letter when the President Vladimir Putin announced the cancellation of the project and the MiG MFI -1. 44 doing at the time the request for a new list of what would be the PAK , for which I associate with India as a partner and investor and future user . Today the prototype languishing outdoors and even speculated that it would be scrapped , the latter information was denied and informed that it will soon go to a museum. The cutaway is performed by modifying several aircraft and artist Mike Badrocke creating this speculation based on known data available (which is not very abundant ) come up with Flickr, later editare the image as you learn and add more details. I hope you enjoy .

Cutaway MiG-19P, in Post # 234 of July 17, 2011 was my first modification I made, made with correction fluid "Liquipaper" on a photocopy and freehand drawing with a mechanical pencil 0.5 mm of both plates of the antenna radar, make a friend request forista AEIC to see the schematic section of MiG-19PF, with their primitive radar of two discs, with the launch this modest work that today is his first million views, is just to thank all who take a few minutes of your time to visit, I hope to have given great satisfaction to the hundreds of "Cutaways" shared on this topic, hope I can keep creating more modified and original schematic courts, surfing the'll continue web to search for that drawing schematic sectional for years have wanted to see.
Greetings and much success to all forum members and friends who have good visit.

Motocar
 
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Rober D

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1.000.000 De visitas. Hoy estamos enhorabuena, esta mañana el tema supero el millón de visitas, desde muy temprano me sorprendió ver como se acercaba esa visita que llevaría a superar ese emblemático numero, al mirar el contador leí 999.875 para de golpe estar a solo 5 del millón, me dedique a tratar de culminar una nueva modificación en la que trabajaba para la este momento pero rápidamente fui superado por mas y mas visitas, apenas he culminado el nuevo corte esquemático.
Felicitaciones Motocar!!!aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos (excelente tus Cuts exclusivos como siempre!thumbb)banderaargentina
 

Motocar

Colaborador
Nota: La imagen del MiG 1 44 fue editada y le cambie el formato, ahora es de mayor resolución y cargado con Flickr
 

Motocar

Colaborador
El corte esquemático del Mikoyan Gurevich MiG MFI 1. 44 fue re-posteado en su ultima actualización.

Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Sukhoi PAK-FA T-50, repost que el amigo Kapustin Yar publico este corte lateral y superior en el tema "Todo sobre el PAK-FA post #4289, el dibujo arroja luz sobre la disposición de los conductos de admisión de aire a los motores, muestra unas barreras que especulo son para disminuir la huella reflectiva al radar del compresor.



Éxitos
 
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Motocar

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Mucho se especula que parte del diseño del MiG 1. 44 paso al caza chino J-20, hasta lo he comentado en su tema "Ya vuelan los Cazas chinos de 5ta generación", es de notar su misma planta alar peros con lineas ahora si mucho mas discretas en un nuevo fuselaje, mas adelante tratare de elaborar el corte esquemático del J-20 y veremos cuantas similitudes y diferencia poseen ambos modelos.
 
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Motocar

Colaborador
Cutaway IAI Lavi, este corte esquemático ya había sido posteado pero la imagen era de pequeño formato, recientemente subí el cut del prototipo biplaza del Lavi, que ubique en el foro 2wwaircraft/cutaways, lo retoque para limpiar la imagen y prometí preparar esta modificación, donde me fui un poco mas lejos y recree un Lavi actual, con radar alternativo, mejores misiles y armas aire suelo que el originalmente posteado, que solo estaba armado con los primitivos Shafir, ahora lo hace con las versiones mas modernas de los misiles Aire-Aire israelíes, como son los Phyton 4 y 5, unido a los misiles Aire superficie Maverick y las bombas guiadas por láser, junto a bombas de caída libre y retardadas, para completar lo que de haberse construido tal vez seria parte del armamento homologado para el pequeño "Lavi", mas adelante editare la imagen e incorporare el señalizador láser y una especulación de tanques conformados tipo "FAST",autor original Aviagraphica y modificado por Motocar para recrear esta versión mono-plaza del fallido caza israelí, subido con Flickr



Exitos
 

Motocar

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Cutaway IAI Lavi CFT, como lo había ofrecido realice una especulación sobre el corte esquemático del Lavi para recrear una versión con Tanques de Combustible Conformados o "CFT" por sus siglas en ingles, acompañado de su designador de blancos láser y amplificador de imágenes, el resto del dibujo permanece igual al ya posteado anteriormente, subido con Flickr.



IAI Lavi CFT, otra visión del Lavi con tanques conformados de combustible, es de notar la diferencia con mi interpretación en la que deje espacio para los aerofrenos cosa que no tuvieron en cuenta al momento de elaborar esta interpretación, tomado del foro:
http://beyondthesprues.com/Forum/index.php?topic=1559.0




Palette IAI Lavi Monoplaza, tomado del foro:
http://www.foro3d.com/f255/blueprint-iai-lavi-83744.html



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