Motocar
Colaborador
Cutaway Savoia-Marchetti S.55X, uno de los hidroaviones menos ortodoxos jamas visto en el momento que hizo su primer vuelo en la década de los veinte 1926 para ser exactos, sin embargo al contar con doble fuselaje era mas estable en el agua su ala gruesa ofrecía una gran sustentación y su doble cola en delgados largueros que sostenían una superficie horizontal con tres derivas, de construcción mayormente de madera tenia la cabina de vuelo sobre la sección central del fuselaje con asientos lado a lado, dos motores en góndola superior sostenidos por largos montantes, pensado como avión de patrulla marítima pronto evoluciono en una larga serie de diseños de tres motores con capacidad de pasajeros y carga de correo, autor no identificado, enlace suministrado por el amigo forista Damian"Grunherz"K. enlace:
http://ic.pics.livejournal.com/tipolog/9755416/633642/633642_original.jpg
P.D. próximamente editare la nota para ampliar la historia del mismo
Cutaway Polikarpov N-153I, caza biplano soviético con ala superior en "gaviota" tren de aterrizaje retráctil algo poco usual en aviones de este tipo (visto en algunos aviones navales de Grumman), este caza junto al Polikarpov I-16 formaban el grueso de la Aviación Soviética al momento de la Operación Nazi "Barba Roja" que acabo con la mayoría de sus efectivos en sus bases, los pocos que escaparon tuvieron sobre sus hombros el grueso de las operaciones de defensa hasta bien entrado el año 1942, sufriendo graves perdidas frente a los mas modernos cazas monomotores Messerschmitt Bf-109, sin embargo algunos dieron cuenta de los bombarderos en picado junkers Ju-87 Stuka, cuando estos carecían de la adecuada escolta, para mi este es uno de los mejores cutaways a colores de este caza de autor no identificado y el enlace facilitado por el amigo forista Damian"Grunherz"K. tomado de:
http://tipolog.livejournal.com/42298.html#cutid1
Cutaway Polikarrpov N-153I, solo para fines comparativos e ilustrativos de autor no identificado y tomado de la web rusa:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft19936.htm
Polikarpov I-16, como hice referencia en el texto anterior, donde tuvo la responsabilidad de enfrentar a la experimentada aviación nazi en esos aciagos primeros meses de la guerra donde junto al Polikarpov N153I por ser los cazas que equipaban mayoritariamente a las VVS, merece acompañarlo con su respectivo corte esquemático del mismo autor y tomado de la misma pagina web.
P.D. próximamente editare la nota para ampliar la historia del mismo
Exitos
http://ic.pics.livejournal.com/tipolog/9755416/633642/633642_original.jpg
P.D. próximamente editare la nota para ampliar la historia del mismo
Cutaway Polikarpov N-153I, caza biplano soviético con ala superior en "gaviota" tren de aterrizaje retráctil algo poco usual en aviones de este tipo (visto en algunos aviones navales de Grumman), este caza junto al Polikarpov I-16 formaban el grueso de la Aviación Soviética al momento de la Operación Nazi "Barba Roja" que acabo con la mayoría de sus efectivos en sus bases, los pocos que escaparon tuvieron sobre sus hombros el grueso de las operaciones de defensa hasta bien entrado el año 1942, sufriendo graves perdidas frente a los mas modernos cazas monomotores Messerschmitt Bf-109, sin embargo algunos dieron cuenta de los bombarderos en picado junkers Ju-87 Stuka, cuando estos carecían de la adecuada escolta, para mi este es uno de los mejores cutaways a colores de este caza de autor no identificado y el enlace facilitado por el amigo forista Damian"Grunherz"K. tomado de:
http://tipolog.livejournal.com/42298.html#cutid1
Cutaway Polikarrpov N-153I, solo para fines comparativos e ilustrativos de autor no identificado y tomado de la web rusa:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft19936.htm
Polikarpov I-16, como hice referencia en el texto anterior, donde tuvo la responsabilidad de enfrentar a la experimentada aviación nazi en esos aciagos primeros meses de la guerra donde junto al Polikarpov N153I por ser los cazas que equipaban mayoritariamente a las VVS, merece acompañarlo con su respectivo corte esquemático del mismo autor y tomado de la misma pagina web.
P.D. próximamente editare la nota para ampliar la historia del mismo
Exitos