Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

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Cutaway Savoia-Marchetti S.55X, uno de los hidroaviones menos ortodoxos jamas visto en el momento que hizo su primer vuelo en la década de los veinte 1926 para ser exactos, sin embargo al contar con doble fuselaje era mas estable en el agua su ala gruesa ofrecía una gran sustentación y su doble cola en delgados largueros que sostenían una superficie horizontal con tres derivas, de construcción mayormente de madera tenia la cabina de vuelo sobre la sección central del fuselaje con asientos lado a lado, dos motores en góndola superior sostenidos por largos montantes, pensado como avión de patrulla marítima pronto evoluciono en una larga serie de diseños de tres motores con capacidad de pasajeros y carga de correo, autor no identificado, enlace suministrado por el amigo forista Damian"Grunherz"K. enlace:
http://ic.pics.livejournal.com/tipolog/9755416/633642/633642_original.jpg

P.D. próximamente editare la nota para ampliar la historia del mismo

Cutaway Polikarpov N-153I, caza biplano soviético con ala superior en "gaviota" tren de aterrizaje retráctil algo poco usual en aviones de este tipo (visto en algunos aviones navales de Grumman), este caza junto al Polikarpov I-16 formaban el grueso de la Aviación Soviética al momento de la Operación Nazi "Barba Roja" que acabo con la mayoría de sus efectivos en sus bases, los pocos que escaparon tuvieron sobre sus hombros el grueso de las operaciones de defensa hasta bien entrado el año 1942, sufriendo graves perdidas frente a los mas modernos cazas monomotores Messerschmitt Bf-109, sin embargo algunos dieron cuenta de los bombarderos en picado junkers Ju-87 Stuka, cuando estos carecían de la adecuada escolta, para mi este es uno de los mejores cutaways a colores de este caza de autor no identificado y el enlace facilitado por el amigo forista Damian"Grunherz"K. tomado de:
http://tipolog.livejournal.com/42298.html#cutid1



Cutaway Polikarrpov N-153I, solo para fines comparativos e ilustrativos de autor no identificado y tomado de la web rusa:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft19936.htm



Polikarpov I-16, como hice referencia en el texto anterior, donde tuvo la responsabilidad de enfrentar a la experimentada aviación nazi en esos aciagos primeros meses de la guerra donde junto al Polikarpov N153I por ser los cazas que equipaban mayoritariamente a las VVS, merece acompañarlo con su respectivo corte esquemático del mismo autor y tomado de la misma pagina web.


P.D. próximamente editare la nota para ampliar la historia del mismo

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Motocar

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Cutaway Mikoyan Gurevich MiG-15, la gran desagradable sorpresa de las fuerzas de la ONU en la Guerra de Corea, cuando los servicios de inteligencia informaban de un atraso tecnológico de la aviación soviética, se pensaba que los elementos mas avanzadas eran las copias de los cazas alemanes Me-262 o sus propios diseños equipados con los motores BMW 003 y Junker Jumo-004 que motorizaban a los cazas Lavochkin 152,160, Mig-9 y Yak-15/17, todos ellos basados en re-diseño de viejos cazas a pistón con la excepción del MiG-9 que era un bimotor de diseño completamente nuevo, los primeros encuentros sobre Corea lo hicieron los bombarderos B-29 en sus incursiones diurnas y donde sufrieron graves perdidas, sorprendieron a los pilotos cazas F-51 Mustang que de inmediato hicieron sus alarmantes reportes solicitando algo mejor ante la superioridad de este nuevo y misterioso caza, rápidamente fueron embarcados contingentes del moderno North American F-86A, que gracias a la superior preparación de sus pilotos logro imponerse al novísimos caza soviético, sin embargo esta historia dista de ser real y en tiempos recientes la cacareada ventaja de 10 a 1 ha ido bajando a 3 a 1 pero sigue bajando una vez que se accedió a los informes de esos combates de su contra-parte rusa, la razón el caza soviético tenia una mejor relación empuje peso, mayor maniobrabilidad y trepada, unido a un pesado armamento de dos cañones de 23 mm y un arma colosal el cañón de 37 mm, esta arma garantizaba la destrucción de un caza enemigo con un solo impacto y un bombardero con unos pocos impactos, n este mismo foro existe un tema dedicado a dar mas luces sobre esas acciones, aunque ya ha sido expuesto con anterioridad ahora lo hace desde otra perspectiva con buena resolución a la mas conocido corte esquemático del mismo, autor Pilot press y tomado de la web rusa:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft19972-6.htm#pics

Cutaway MiG-15, detalle de la sonda de re-abastecimiento de combustible en vuelo, experimentada por los soviéticos en sus cazas, como ya se había visto en los aviones estadounidenses, aunque no fue implementado por aquellos años, autor no identificado y tomado de la misma web rusa:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft19972-6.htm#pics



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Motocar

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Cutaway Iliushin Il-103, este es el primer producto de la empresa Iliushin para comercializar un pequeño avión para el mercado privado, en un mono-motor de cuatro plazas, con tren de aterrizaje fijo y un motor occidental Lycoming, de construcción mixta, metálica y de compuestos, ha tenido un éxito relativo y hasta la aviación militar peruana adquirió algunos ejemplares, lamentablemente este corte esquemático es de muy pequeño formato pero valido para ver la distribución interior de sus principales componentes y proporciones, de autor no identificado tomado de la web rusa:
http://www.spaceavia.ru/?ItemID=1564&LevelID=2



Cutaway Mikoyan Gurevich MiG-23MF, un dibujo en colores sin ser de gran formato merece compartir estos espacios para ilustrar una vez mas a este caza que en los años setenta y ochenta representaba el enemigo a vencer por los cazas de la OTAN en el hipotético escenario bélico de Europa Occidental/Central, autor no identificado y tomado de la web rusa:
http://rusplane.ru/mig23-dop.php



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Motocar

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Cutaway Mil Mi-6, el helicóptero mas grande del mundo al momento de realizar su primer vuelo (posteriormente seria superado por otro producto Mil el Mi-12 con dos rotores paralelos de Mi-6, para tener una idea de su enorme tamaño solo comentare que superaba en mas de tres mts la longitud de un C-130 Hércules y con ambos rotores girando por mas 11 mts, sus capacidades de carga y levante no eran igualadas por ningún helicóptero occidental, sin embargo los estadounidenses manifestaban que tales dimensiones eran solo un gran inconveniente y dificultaban su maniobrabilidad en espacios pequeños (algo para lo que no fue pensado) en la actualidad su sucesor es el Mil Mi-26, otro coloso de casi las mismas dimensiones pero con mucha mas potencia instalada, México y Venezuela son en la actualidad usuarios de estas colosales maquinas (Y ahora si fueron usados por algunos empresas privadas estadounidenses y han prestado sus enormes capacidades a la ONU), el Mi-6 entro en acción durante la guerra del Yom Kippur en Medio Oriente trasladando equipos y elementos logísticos a la retaguardia para el ejercito egipcio, una de las características del diseño Mil fueron esas cortas alas embrionarias que podían ser desmontadas pero que aligeraban la carga del rotor principal durante los vuelos de crucero, contaba a su vez con una enorme bodega interna de carga a la que se accede tras la abrir dos grandes puertas curvas en la parte trasera, podía llevar vehículos ligeros y hasta 90 pasajeros, 70 soldados equipados o 41 camillas o 9.000 Kgs de carga interna, mas que un corte esquemático es un breve diagrama de autor no identificado y tomado de un pequeño manual soviético con su infografia en ruso y publicado en la web rusa Airwar.ru y subido a la web con flickr.com
http://www.airwar.ru/enc/uh/mi6vkp.html


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P.D. de a poco lo iré retocando para mejorar algunos detalles
 

Motocar

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Cutaway Messershmitt Me-209V5, este proyecto nació como avión para batir las marcas de velocidad máxima, algo que logro haciéndose acreedor del record absoluto de velocidad máxima dejandolo en 755 Km/h y solo superado muchos años después de la guerra, de hecho de el se planifico un caza que conservaba todas las características del prototipo (incluidas pequeñas dimensiones) con cabina tipo burbuja de máxima visibilidad, este diseño era básicamente un motor con alas pues su fuselaje era mínimo, esto lo hacia un avión difícil de volar mas cuando en sus primeros prototipos la superficie alar era pequeña, generando una gran carga alar y múltiples dificultades por el enorme par motor y las distancias de aterrizaje inusualmente largas, esto se remedio en el prototipo siguiente que contaba con mayor envergadura y superficie alar, de el se hicieron planes para crear una versión aun mayor con motor Jumo 213 al estilo del Focke Wolf D-9 "Dora" distinguible por su largo morro, de la misma manera en el Me-209V5 prototipo del caza de combate que debía sustituir al Bf-109G, lamentablemente sus prestaciones no fueron las esperadas y llego demasiado tarde en 1944 para ser mejorado, su fuselaje se alargo tanto al frente como tras la cabina y sus alas sufrieron un ligero aumento de la envergadura, existiendo una versión con mayor apertura alar, su tren de aterrizaje corregía una de las mayores desventajas como lo era su estrecho ancho de vía con retracción hacia el exterior, en tanto que en el Me-209V5 su ancho de vía era mucho mayor y plegado se hacia hacia el fuselaje dejando un pequeño espacio entre este y la unión del mismo que se aprovecho para instalar un armamento mas pesado de dos cañones de 20 mm por ala, con todo esto su velocidad era inferior a la del Focke Wolf D-9, autor ilegible en el primer corte lateral y en planta, tomado de la web rusa:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft27312.htm



Cutaway Messerschmitt Me-209L, interpretación libre del caza alemán que hizo su primer vuelo en 1944 pero no entro en servicio con la luftwaffe, es de notar los "Slaps" a casi dos tercios de la envergadura total, su deriva de mayores dimensiones en altura y área total siendo ahora mas trapezoidal en lugar de la mas redondeada del Bf-109, con la rueda de cola de mayor tamaño y posicionada mas atrás en el fuselaje, su motor era el Junkers Jumo 213 en lugar del DB-603 que no estuvo disponible, usaba una hélice anchas palas para mejores prestaciones en altura, su tren de aterrizaje principal era de larga carrera pero en ocasiones solo se carenaba el área de la rueda dejando al descubierto sus delgadas patas, autor original WEAL y modificado por Motocar para recrear el Messerschmitt Me-209L y subido con Flickr.com



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Van 764.987 visitas a las 10:50 am del viernes 03/05/2013
 

Motocar

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Agradecer al nuevo forista Rupert por sus nuevos aportes al tema, en especial el del Fokker D.VII, corte esquemático que este servidor no había visto con anterioridad, nos permite apreciar una vision posterior y detalles de la cabina de vuelo unido a su sencilla estructura de madera en caja, recubierto de tela, con el característico timón semi-eliptico, propulsado por su motor de 6 cilindros en linea Mercedes, es de notar otra características de los cazas Fokker el inter-plano que carenaba el eje del tren de aterrizaje, caza fuerte y veloz (No tanto como los Spad XIII, con su potente motor V-8 Hispano Suiza) y muy maniobrable, que infundieron respeto en los cielos del frente europeo, este seria el ultimo caza biplano de la firma ya que el próximo pronto seria el caza monoplano con ala en "Parasol" Fokker D.VIII, avión este que paradojicamente equipo a la USAAF en la inmediata post guerra, autor Er. Cock, lamentablemente fue subido en un pequeño formato, ojala el amigo Rupert lo tenga en un formato de mayor calidad.

Cutaway Heinkel He-111 H2, ya expuesto con anterioridad en el tema, el bombardero alemán mas usado durante toda la Segunda Guerra Mundial, lamentablemente rápidamente superado y sin un buen sustituto a la vista (todas las iniciativas no cumplieron con las expectativas depositadas en ellos) se siguió usando mas allá de sus posibilidades reales, permaneciendo activo en todos los frentes, este error se repitio con otros aviones de la Luftwaffe como los Messerschmitt Bf-109, Dornier Do17/177, los transportes trimotores Junkers Ju-52 3M, autor Lyndon Jones enlace facilitado por el amigo forista Damian "Grunherz"K. de la web rusa:
http://ru-aviation.livejournal.com/2565636.html#cutid1



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Motocar

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Cutaway BAC English Electric "Canberra" el primer bombardero medio a reacción occidental que logro un éxito considerable en ventas y en su servicio operativo, con una cota de vuelo envidiable de 60.000 pies y una maniobrabilidad superior a esas cotas de vuelo merced de su gran superficie alar, que le permiten mejores características de vuelo en ese enrarecido ambiente, apreciado y querido por todos aquellos pilotos que tuvieron la fortuna de volarles, ya expuesto en el tema vía una imagen escaneada por este servidor, ahora lo hace con una mejor calidad y mayor resolución, en la pagina del enlace se incluye la infografia completa, tomado de la web:
http://www.geocities.ws/illapaec/aviones/camberra_ce.htm



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Motocar

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Gracias amigo Rupert por la pronta respuesta a mi solicitud de postear el cutaway del Fokker D.VII en un mayor formato

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Thanks friend Rupert for the prompt response to my request to post the cutaway of the Fokker D.VII in larger format
Success
 

Motocar

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Cutaway Yakolev Yak-38U "Forger", versión de entrenamiento del caza VTOL soviético, ante las complejidades de controlar este nuevo tipo de aeronaves se hizo necesario construir una versión de entrenamiento del mismo, entre los cambios necesarios se incremento la longitud del fuselaje al frente para añadir una nueva cabina en una posición mas baja para el alumno y otra un poco mas elevada para el instructor, que debía adiestrar al aspirante en las difíciles capacidades de esta novísima maquina, su motor era un Lyurka LF21 sin postquemador y con dos toberas vectorizables unidas a dos motores de empuje tras la cabina para proporcionar un adecuado empuje vertical durante las maniobras de despegue y aterrizaje, sus cortas alas en delta eran plegables y tenían cuatro puntos duros entre ambas, podía llevar tanques auxiliares o misiles aire aire inicialmente los AA-2 Atoll y posteriormente los AA-8 Aphid, ambos de guía infrarroja, se complementaba con una pequeña carga de bombas o lanzaderas de cohetes no dirigidos, unido a un contenedor con un cañonGSh bitubo de 23 mm para a taques a superficie, estos cazas debían ir embarcados en la nueva clase de buques porta-helicópteros clase "Kiev", aunque gran numero de ellos operaron desde bases en tierra, durante las pruebas de puesta a punto se desplegaron a bordo de los buques antes mencionados a los teatros del Mediterráneo frente a Libia donde se mostraron faltos de potencia para despegar con el peso máximo, el problema era que sus motores no reaccionaban bien a los ambientes calurosos, también se probaron algunos en Afganistán desde el inicio de la invasión para probarlos en combate, nuevamente se mostraron incapaces de levantar vuelo a carga máxima por las condiciones calurosas y en altura, pronto los informes se llevaron a la empresa Yakolev y se busco mejorar las deficiencias de los motores las cuales fueron corregidas con algunas soluciones no muy ortodoxas, lamentablemente la caída de la Unión Soviética y la falta de capacidad de la empresa en la entrega de las partes y repuestos los condenaron a un retiro prematuro, como también sucedió con los porta-helicópteros clase "Kiev" que fueron dados de baja, (posteriormente uno seria vendido a India y transformado en un portaaviones con rampa tipo "Sky Jump" y pista oblicua para el despegue y aterrizaje de aeronaves convencionales de ala fija, anteriormente se ha expuesto en el tema el Yak-38 pero ahora lo hace en una modificación con un formato mayor y recreando la versión Yak-38U único caza VTOL que entro en servicio aparte del ya conocido Harrier, autor original Aviagraphica y modificado por Motocar para recrear esta maquina, subido con Flickr.com



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Motocar

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Cutaway Boeing 2707, el SST estadounidense, con prestaciones fantásticas todavia hoy con velocidad de Mch 2.8/3.0, alas de geometría variable y fuselaje de cuerpo ancho, capacidad para trecientos pasajeros y motores al mas puro estilo de los ya visto en el Lockheed SR-71 pero de mayor potencia, su morro se abatía para mejorar la viabilidad durante las maniobras de despegue y aterrizaje (Algo ya visto en el Concorde y el Tu-144), sin embrago este proyecto se mostró muy complejo y pronto fue modificado a un avión con ala en doble delta y con superficies de cola, aun así siguió siendo un proyecto que consumía muchos millones de dolares solo su desarrollo, paradojicamente el contrato fue asignado por el gobierno de EEUU a Boeing una compañía que no tenia ninguna experiencia en el diseño ni en la construcción de aviones supersonicos, asi que construir el SST que superara en todos los aspectos a los proyectos de Europa y la URSS se quedo prontamente en el tintero cuando el congreso de EEUU cancelo la entrega de fondos a este faraonico proyecto, corte esquemático de muy pequeño formato de autor no identificado y tomado de la web:
http://www.airliners.net/aviation-forums/general_aviation/print.main?id=3475974



Exithttp://www.airliners.net/aviation-forums/general_aviation/print.main?id=3475974os
 

Grulla

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Me parece que tambien lo encarecia el hecho de estar enteramente construido con aleaciones de titanio...o un importante porcentaje de ellas
 

Motocar

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Cutaway PZL P.7a, caza monoplano diseñado a principio de los años treinta, entro en servicio en 1933 con la Aviación Militar Polaca, para ese momento la primer país del mundo en estar equipados sus escuadrones de caza completamente con aviones de construcción enteramente metálica, el P.7a era un caza diseñado con un ala de gaviota en la parte superior del fuselaje delante de la cabina del piloto, contaba con un motor británico Bristol Jupiter, tenia tren de aterrizaje fijo y patín de cola, su fuselaje era de diseño circular de construcción en duralunio, su armamento era relativamente ligero compuesto de dos ametralladoras Vickers, sin embargo los rápidos adelantos en aviación pronto lo dejaron obsoleto, se pensaba sustituir por el PZL.11 que mantenía las mismas lineas y algunos adelantos técnicos y mejoras de detalle, al momento de la invasión alemana en 1939(Acciones estas que dieron inicio a la Segunda Guerra Mundial) todavía estaban en servicio 30 aparatos en las unidades de combate, otras 40 en las Escuelas del aire y 35 en reserva o en reparación, tres escuadrones de 10 aviones se desplegaron para entrar en combate, mostrando rápidamente una superior maniobrabilidad frente a los cazas alemanes que los superaban en velocidad, derribaron 7 aviones alemanes con perdidas propias de 22 cazas P.7, otros fueron destruidos en los ataque aéreos ejecutados por las fuerzas alemanas, los restantes aviones sobrevivientes fueron capturados por los alemanes y usados en entrenamiento, otros prestaron servicio en la aviacion rumana sin mayores logros, autor no identificado, enlace compartido por el forista Damian "Grunherz"K. de la web:
http://tipolog.livejournal.com/42298.html#cutid1



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Motocar

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Cutaway Lewis-Autoplane, otra de esas ideas que han permanecido en las mentes de muchos ingenieros aeronáuticos, diseñadores y soñadores el crear un "Auto volador" practico algo que hasta ahora solo ha sido una quimera, la razón no es ni una cosa ni la otra, no hace ninguna de las dos funciones bien no es un buen auto y mucho menos un mejor aeroplano, acá expone un breve corte esquemático y un diagrama explicativo de mas o menos como funcionaria y la relación peso por cada caballo de potencia suministrado, su creador fue el Sr. Paul Lewis de Denver, Colorado autor no identificado, tomado de la revista Mechanix Illusturated y publicado por la web:
http://www.aerofiles.com/lewis-autoplane.jpg



Éxitos
 

Motocar

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Cutaway Von Braun A6/A9, el arma de venganza de la serie V-2 con alas en flecha a 52 grados, las mismas tendrían un perfil supersonico biconvexo muy moderno y equipado con "Slaps" de borde de ataque, tenia un estatoreactor para volar en la alta atmósfera a impulso propio, este estaba ubicado bajo la tobera del cohete y sustituía una de las aletas, el mismo debía despegar desde Europa desde rampas de lanzamiento y con un cohete impulsor de 1era etapa, que lo haria volar hasta la ionosfera para luego descender en caída libre hasta la estratosfera haciendo uso de la altísima velocidad supersonica remontarse usando el estatorreactor y sus alas, esta operación se repetiría varias veces hasta llegar sobre las ciudades de la costa este de EEUU, momento en el que debía ser abandonarlo su piloto y descender en paracaídas, momentos después impactaría su objetivo, las dudas surgen por todas partes, 1ero. para que el tren de aterrizaje? 2do. donde esta ubicada la cabeza de guerra? 3ero. y no menos importante ¿Seria una cabeza nuclear? De este proyecto se iniciaron los estudios y se construyeron varios prototipos, que se probaron en enero de 1945, durante el primer vuelo del A6 no tripulado sufrió un fallo estructural en una de sus alas por las altisimas velocidades, debía entrar en servicio en 1946 de haberse extendido la guerra los nazis tenían previsto la modernización de todo su arsenal aéreo con la incorporación de nuevos cazas y bombarderos a reacción unido a nuevos misiles para diferentes cometidos: Superficie-Superficie, Superficie-Aire, Aire-Aire y Aire-Superficie, la imagen que acompaña este trabajo muestra un prototipo en el vehículo de traslado, los trajes espaciales para sus pilotos, unos breves perfiles, así como una infografia (Traducida) del perfil de ataque previsto, autor no identificado modificado por Motocar para recrear mediante muchos elementos especulativos el corte esquemático del Von Braun A6/A9



Éxitos y Feliz Día de las Madres

P.D. Imagen editada
 

Imaginen ver volar en el cielo la mitad de un cuadrado perfecto, con sus dos catetos en angulo recto y su diagolal limpia sin timones verticales.....el Stealth perfecto.
De vez en cuando se inician programas de desarrollos, realmente revolucionarios en el mundo de la aviación, el A-12 AVENGER-II es un robusto ejemplo; Originado por la necesidad de la US-Navy de reemplazar sus aviones de ataque embarcados A-6 , en 1983 el nuevo programa se incorporó inmediatamente a las líneas investigativas sobre desarrollar aviones indetectables al radar, cuyo primer exponente seria el Lockheed F-117 que el mundo conocería solo un par de años mas tarde.
El programa Avenger-II, no solo significó un gran avance en las soluciones Stealth para aeronaves , sino también el desarrollo paralelo de nuevas y numerosas tecnologías electrónicas, hoy consuetudinarias e imprescindibles en la vida diaria, como el GPS, Pantallas de cristal Liquido, y visores holográficos 3D, en fin un conjunto de notables avances tecnológicos, pero que trasformaron el programa Avenger-II crecientemente costoso, lo cual provocó su cancelación en 1991, por superar los costos estimados de desarrollos por amplio margen.
Toda su tecnología fue aprovechada para los programas posteriores, como los motores para el F/A-18D, armamento GPS (JADAM), Cabina de vuelo con pantallas electrónicas y correlacionadas a sistemas computacionales , Etc
Posteo el corte esquematico exclusivo del Avenger-II que revela su anatomía y sistemas electrónico y armamento, saludos
 

Motocar

Colaborador
Gracias amigo Nike por ese excelente aporte, estaba pensando en hacer un cutaway breve de este fantástico avión "Stealth" lamentablemente cancelado por las reducciones presupuestarias y por los elevadisimos costes de desarrollo, lo mejor es que trae el detalle de todo el armamento que podía transportar internamente, ya lo guarde en mi biblioteca personal de cortes esquemáticos.

Saludos y éxitos a ti y a todos
 
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