Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Avia B.534 de 1935, este caza unia lo viejo con lo nuevo al ser un biplano con cabina cerrada, algo que no era del gusto de los pilotos de la época, tanto es asi que el modelo siguiente el Avia B. se volvió a la cabina abierta, uno de los rasgos mas sobresalientes de este caza era su soberbia maniobrabilidad, impulsado por un 12 cilindros en V Hispano Suiza 12Y, fuselaje multitubular, autor noidentificado y tomado de la web rusa:
http://tipolog.livejournal.com/42298.html#cutid1



Éxitos

P.D. Próximamente editare la nota para aportar mayores datos sobre este excelente caza checo
 
Hispano Suiza, siempre me gusto esa empresa, ¿nosotros tenemos unos cañones anti-aereos de la Hispano Suiza, verdad?
 

Motocar

Colaborador
Repost #868, ahora lo hace con una imagen retocada en un mayor formato


Cutaway Lavochkin La-190, el prototipo de caza que fue el primero en superar la velocidad del sonido en vuelo horizontal, esto ocurrió en junio de 1951, su diseño con largo fuselaje de sección circular, con todas sus superficies de control asistidas hidraulicamente y una enorme deriva con estabilizador horizontal en delta de alas en flecha a 55 grados a un cuarto de su cuerda, con diedro ligeramente negativo con pequeñas ruedas retráctiles de estabilización en las puntas de las mismas, tren de aterrizaje biciclo que lo hacían impreciso en las maniobras de despegue y aterrizaje con vientos cruzados, cambien tenia ligeros vicios de inestabilidad en vuelo (tendencia a zigzaguear) pero esto no impidió que durante un vuelo de pruebas en la horizontal superase el Mach 1,03 de velocidad, estaba impulsado por un motor turbojet de flujo axial TR-3A (Luego Lyulka AL-5) con un empuje de 11,020 lbs o 5003 Kgs con la post-combustión al máximo, estaba equipado con un radar denominado "Korshun" en el radome en el morro y sobre la toma de aire sin ser redonda mas bien ligeramente triangular, con pantalla de tubo de rayos catodicos o CRT en cabina, donde el piloto hacia el seguimiento manualmente, como armamento estaba previsto que llevara dos cañones de 37 mm, un techo de servicio de 15,000 mts, su peso completo era de 9,257 Kgs, autor del modelo original tomado como base Mike Badrocke, modificado por Motocar para crear el primer corte esquemático del La-190, este corte tiene muchos elementos especulativos, a falta de información fidedigna mas allá de fotografías borrosas y un sencillo perfil o "Blueprint" y subido a la web con Imageshack.us


Cutaway Lavochkin La-190 editado ahora en un formato de mayor resolución y mas detalles, incluidos un perfila colores y tres imágenes, dos de la maqueta original del proyecto y una del único prototipo volante construido


Éxitos a todos

Pregunta: ¿Cual fue el avión tomado como donador base para hacer este modelo?

CutawayLavochkinLa-190 prototype fighter that was the first to exceed the speed of sound in level flight, this happened in June1951, his long body design with a circular section, with all its control surface sand a hydraulically assisted huge horizontal stabilizerdrift delta wings wept to 55 degrees to one quarter of his rope, with slightly negatived ihedral small stabilization retractable wheel sat the ends there of ,bicyclo landing gearthat made it inaccurate in maneuvers takeoff and landing with cross winds,light had changedin flight services instability (tendency to zigzag) but this did not stop during atest flight in the horizontal exceeds the speed Mach1.03, was powered by a turbojet engine flow axialTR-3A (Then LyulkaAL-5) with a thrust of5003 lbs or 11.020 kgs to full afterburner, was equipped with a radar called "Korshun" in the radome on the nose and on the air intakewithout rather be slightly rounded triangular, with screen cathode ray tube or CRT in the cockpit, where the pilot to manually track such as weapons was scheduled to take two 37 mm cannons, a service ceiling of 15,000 meters, his full weight was 9.257kg, author of theoriginal model Mike Badrocke relied upon, as amended by Motocar to create the first cutaway of La-190 schematic, this court has many speculative elementsin the absence of reliable information beyond a single blurry picture and Blueprint

Success for all
 

El F-5 Tiger II es un avión de caza y superioridad aérea ligero que llegó a Chile el 26 de Julio de 1976 en la versión F-5E, en esa ocasión la FACh adquirió 18 F-5E caza interceptores monoplaza y 3 F-5 biplaza de entrenamiento, pero la alegría de la FACh duro poco, la enmienda Kennedy impidiò el flujo de repuestos y se hizo costoso y difícil el mantenimiento de las aeronaves, esto causó la virtuàl baja operativa de los F-5E Tiger II
La Fuerza aerea estableciò un programa de recuperaciòn y actualización del avion en los años 80, modificado en Chile por tecnologia Israelí y nacional, convirtiendo al nuevo estandard F-5E tigre III en la variante mas moderna de los F-5, es considerado uno de los aviones mas efectivos de latinoamerica y uno de los primeros con tecnologia de ataque fuera del rango visual , se mantienen en sevicio y se presume seran reemplazados el 2015 o 2016 por algun avion de superioridad aera de ultima generación.
Saludos
MC72
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Qaher F-313, cumpliendo con la promesa realizada en el post #188 del tema "Iran revela su caza stealth" el diseño de caza furtivo irani de ataque a suelo que usa el efecto terrestre o "WIG" por su acronimo en ingles, este controversial proyecto irani, en ocasiones a causado hilaridad de muchos por la temeridad de presentar como un caza real lo que en realidad era su "Mockup", pero pasando al análisis del mismo este guarda muchas semejanzas con el "Bird of Prey" estadounidense, de el se conoce que sus prestaciones no eran muy elevadas a pesar de sus formas y lineas avanzadas, como aquel el proyecto irani también se puede construir en dos grandes piezas que conformarían fuselaje y alas, como también lo hace el Bird of Prey, se ha mencionado en notas de prensa y otras aparecidas en paginas web su capacidad de vuelo con efecto suelo o WIG, de la misma forma que vuelan los "Ekranoplanes" esta capacidad unida a sus formas "Stealth" lo harían difícil de detectar hasta ser demasiado tarde para un buque enemigo, de allí que solo lleve un pequeño motor a reacción que se especula sera un General Electric J85 copiado y producido localmente sin licencia, el vuelo en la modalidad de "Efecto Suelo" se requiere muy poca potencia ya que el mismo es facilitado por la proximidad de la superficie, este en cambio requiere mucha mas potencia para el vuelo en altura siendo en este momento mas ineficiente desde el punto de vista teórico por el incremento del arrastre, ya que requiere mas potencia, en este caso sera ayudado gracias a su forma muy alargada y "aerodinámica". Las dudas surgen que tipo de armas puede transportar, su radio de acción, sistemas de guía, radar, equipos de guerra electrónica y un largo etc de dudas que me asaltan a la hora de elaborar este "Corte Esquemático" meramente especulativo en muchas áreas pero incorporando los pocos elementos conocidos del mismo, como son el motor J85, el tren de aterrizaje, cabina de vuelo, asiento de eyeccion, compuertas y sus formas generales, el mismo seguirá evolucionando en la medida que conozca mas detalles del Qaher F-313, autor Motocar subido al foro con Flickr.



Exitos
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Che, a este ritmo cada página del índice que hago, me agregar dos más al final!!!
Impresionantes los últimos tres, pero el del La-190 y el Qaher la rompen!

Admirados Saludos!
 

Motocar

Colaborador
Ya tengo una idea de como colocar el indice sin afectar con un corrimiento todo lo que ya se ha hecho....!

Gracias amigo Nepolovic por ese gran esfuerzo.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Fijate como es la tabla de posiciones en la sección de Trivias. Me inmaginaba algo así...
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Unas cuantas "Vistas Explotadas" o "exploded view drawing" que ofician muy bien deCutaways del artistas digital Alex Pang

Cutaway del Lockheed Martin F-35 Lightning II

by Alex Pang
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Cutaway del Boeing AH-64 Apache

by Alex Pang
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Cutaway del Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II

by Alex Pang
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Cutaway del Northrop Grumman EA-6B Prowler

by Alex Pang
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Cutaway del McDonnell Douglas AV-8B Harrier II

by Alex Pang
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Cutaway del Transbordador Espacial de la NASA (Space Shuttle, Space Transport System o STS)

by Alex Pang

Mas cuts de otras cosas (no aviones) en su web: www.debutart.com/illustration/alex-pang
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, y aquí otro hallazgo...es una web con un popurri de cutsaway en alta calidad...que no quise colgar aquí por temor a que estén repetidos! (web: www.picstopin.com/2500/cutaway-boeing-mcdonnell-f-15e-strike-eagle-autor-mike-badrocked )

Para ampliar las imágenes NO pinchen sobre el Thumb , sino sobre la resolución (que esta abajo a la izquierda)

--- merged: 23 May 2013 a las 13:55 ---
...se pueden encontrar cosas como este Cutaway de un De Schelde S.21
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Pacific Aerospace Corporation PAC CT/4, el entrenador completamente acrobático construido en Nueva Zelanda en la ciudad de Hamilton, desarrollado a partir del avión cuatriplaza Victa Aircrusiser y este a su vez desciende del biplaza ligero Victa Airtourer construidos en Australia de 1961/66, su diseño y construcción nacen del requerimiento de la Reales Fuerzas Aereas Australianas, para lo cual se partió de la robusta célula del Aircrusier, del cual difiere en pocos elementos, entre otros la cubierta de burbuja de la cabina, que garantiza una excelente visibilidad en todas direcciones, su construcción es completamente metálica, el CT/4 avión definitivo hizo su primer vuelo el 23 de febrero de 1972, siendo el primer pedido de 24 aviones para las Reales Fuerzas Aéreas Thailandesas, seguido de un pedido mayor de 62 aparatos para la aviación militar Australiana, Nueva Zelanda también solicito 19 aviones y Rhodesia 14 unidades, se intento a principio de los años noventa se intento construir un prototipo equipado con un motor turboprop el CT/4D con 300 hp y luego entro en producción para sustituir a los modelos iniciales siendo adquirido por Nueva Zelanda y Thailandia, avión de lineas agraciadas sencillo y robusto de operar, autor no identificado y tomado de la web:
http://charlyecho.com/cutaways/?rtVcXQ



Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Ward Wyvern MkI, sin estar bien proporcionado nos muestra la técnica de un avión ligero de uso particular, diseñado en la década de los treinta, un dato curioso es su motor radial, la infografia esta manuscrita lo que lo hacen de mayor interés, era un monoplano con tren de aterrizaje fijo perfectamente carenado con rueda de cola, construcción metálica y alas de diseño elípticas autor Edward Ward's y tomado de la web:
http://airsoc.com/articles/view/id/...-mk-i-not-your-usual-cutaway-key#.UZ7mGqJFUhU



Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Norhtrop F-5E, repost del ultimo aporte del amigo forista Nike, ligeramente retocado para mejorar un poco las proporciones.



Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway mikoyan Gurevich MiG-15 UTI, el entrenador del famoso caza soviético de la Guerra de Corea, este avión entreno a miles de pilotos alrededor del mundo y estuvo en operación hasta entrados los años ochenta, en un caza de este tipo perdió la vida en un extraño accidente el primer hombre en salir al espacio y orbital la tierra el cosmonauta soviético Yuri Gagarin el 27 de marzo de 1968, el MiG-15 UTI era un avión útil en la tarea de entrenamiento de pilotos, muy robusto y económico de operar y mantener, no tenia un aspecto muy agraciado, afeado por su parabrisas mas vertical y su cabina en tandem con curiosa apertura, lateral para el alumno y corrediza hacia atrás para el instructor, este ultimo no gozaba de una excelente visibilidad, algo común en muchos entrenadores de esos años, luego vendrían las mas útiles cabinas escalonadas de las que tanto hemos comentado en este espacio, mas que un cutaway propiamente seria mas bien una disposición general de los elementos mas relevantes de esta versión de entrenamiento del MiG-15, autor no identificado, lamentablemente perdí el enlace de la imagen, subido con imageshack.us.



Cutaway Tupolev Tu-134, avión de pasaje diseñado para sustituir a la primera generación de aviones de pasajeros de alcance intermedio Tu-124, cuyas limitaciones lo hacían poco apto para las nuevas necesidades, debido a que era un descendiente mas pequeño del Tu-104, con motores mas eficientes el Tu-134 conservaba el morro distintivo de la familia Tupolev de aviones de pasaje también recurría a la formula ya vista con anterioridad en el Caravelle francés de motores a ambos lados del fuselaje y la novedosa cola en "T" de muchos aparatos que nacieron casi simultáneamente, presto servicios con las lineas aéreas de los países afines a la URSS, nuevamente mas que un corte esquemático es una disposición general de sus principales elementos,de autor no identificado pero lamentablemente perdí el enlace de la imagen, subido con imageshack.us.



Exitos

P.D. Este foro ruso comparte parte de nuestro modesto trabajo, llevan hasta ahora seis paginas algo pesadas de ver:
http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=98895&page=3
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Lavochkin La-7 FN, el caza evolución del La-5F, ahora con cambios en su planta alar con borde de ataque mas recto, revisión del alojamiento del tren de aterrizaje principal, reposicionamiento de la toma de aire para los compresores del motor estando ahora en los encastres de las alas, esta modificación también mejoro el perfil del caza así como mejoro la aerodinámica, con su cubierta del motor mucho mas limpia, también de re-ubico el radiador de aceite que ahora estaría colocado bajo el fuselaje cercano al borde de fuga alar, sus alas ahora de construcción metálica con costillas de dural, este cambio se implemento ante la certeza que no habría escasez de metales ligeros, lamentablemente el espacio que se libero no se aprovecho para aumentar la poca provisión de combustible que aquejo a casi todos los cazas soviéticos de la Segunda Guerra Mundial, este caza gozaba de una magnifica maniobrabilidad que lo hacían un caza de temer para los alemanes y por otro lado seria la montura de muchos ases soviéticos, autor WEAL (aunque no se presenta en este corte esquemático), retocado por Motocar para recrear el Lavochkin La-7FN, subido a la web con ImageShcak.us



Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Kyushu J7W, el caza "Canard" japones de final de la guerra, voló por primera vez justamente entre las fechas de los lanzamientos de las bombas nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki que pusieron fin a la Segunda Guerra Mundial, ahora tenemos un cutaway lateral de buena resolución que nos permite apreciar buena cantidad de detalles y su gran tamaño, se pueden apreciar su pesado armamento compuesto de cañones de 30 mm, el perfil del canard carece de incidencia como los vistos en realizaciones mas modernas como el Kitplane de Burt Rutan Verieze, también se aprecian las enormes dimensiones de su poderoso motor radial Mitsubisni HA-43 12 de 18 cilindros y 2130 hp de potencia, también estaba prevista la construcción de una versión con motor a reacción que no llego mas allá de los dibujos iniciales, lamentablemente desconozco el fin de este prototipo luego de su captura por los estadounidenses durante la ocupación de Japón en la inmediata posguerra ya había expuesto con anterioridad en el tema lamentablemente la imagen de ese corte esquemático fue removida, ahora lo hace de la mano del foro ww2aircraft.net, que han tenido a bien compartir parte del trabajo expuesto en este tema:
http://www.ww2aircraft.net/forum/album/aircraft-cutaways/p23179-hesa-shafaq-.html



Este foro comparte en sus paginas parte del material de este tema:http://www.ww2aircraft.net/forum/album/aircraft-cutaways/p23210-kyushu-j7w.html

Cutaway Kyushu J7W, en un corte esquemático digital con excelente resolución, autor no identificado y tomado del mismo foro:
http://www.ww2aircraft.net/forum/album/aircraft-cutaways/p19987-kyushn-j7w.html



Cutaway Kyushu J7W para complementar, tomado del foro:
http://www.ww2aircraft.net/forum/album/aircraft-cutaways/p20040-kyushuj7w1shindenartist.html


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