Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Vickers Armstrong Wellington I
Historial: El modelo inicial, el Wellington Mk-I entro en servicio en 1938. El "Wimpey" como era conocido por sus tripulaciones tenia la caracteristica de estar construido con una estructura geodesica, lo que le conferia una notable solidez estructural. Pronto, los Wellington formaron el grueso del Bomber Command durante los primeros años al ser uno de los mejores bombarderos de la RAF, aunque poco lo valio contra los cazas alemanes, viendose obligado a operar en misiones nocturnas. De la versión inicial, con motores Pegasus XVIII de 1.000 CV se construyeron más de 2.600 aviones. En 1941-1942, el Mk-III era la version principal, con motores más potentes y la adiccion de la torreta caudal cuadruple. El Mk-VIII era una conversión del modelo I para reconocimiento costero, radar de superficie; faros o capacidad para llevar torpedos. Algunos operaban grandes argollas para detonar minas magneticas. El Mk-IX era un transporte de tropas a partir del aviones Mk-I. Finalmente, el bombardero definitivo se dio con el Mk-X, que tuvo su version costera en el Mk-XI. Los ultimos modelos fueron los Mk-XV y Mk XVI, aviones desarmados para transporte.
Caracteristicas (Mk-X)
Tipo: Bombardero medio
Origen: Vickers-Armstrong Aircraft Ltd. (Reino Unido)
Planta motriz: dos Bristol Hercules XI o XVI de 14 cilindros en doble estrella y 1.675 CV
Dimensiones: envergadura 26,26 m; longitud 19,68 m; altura 5,31 m
Pesos: en vacio 10.184 kg; maximo en el despegue 16.556 kg.
Prestaciones: velocidad max. 410 km/h; techo de servicio 6.705 m; autonomía 3.033 km.
Armamento: dos torretas defensivas con armas de 7,69 mm; una doble en la proa y otra cuadruple en cola. Otras dos armas en el costado. Carga de bombas de 2.041 kg.
Tripulacion: 6
http://img535.imageshack.us/img535/4992/vickerswellingtonicutaw.jpg

Vickers Armstrong Wellington IC

Autor Jones Lyndon
http://img100.imageshack.us/img100/4309/joneslyndonvickersarmst.jpg

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Short Stirling
Historial: Cuando alzo el vuelo por primera vez en 1939, el Stirling era impresionante por sus dimensiones, pero su corta envergadura afecto negativamente a la maniobrabilidad y techo, volviendolo un aparato poco popular. Empezo su carrera belica en febrero de 1941, empezando misiones nocturnas al poco tiempo. Poco a poco, los Lancaster y Halifax sustituyeron al Stirling que fue relegado a otras misiones, siendo el ultimo Stirling retirado de misiones de bombardeo en diciembre de 1943. Tras su carrera como bombardero, desempeño misiones de guerra electronica y avión de transporte; el Mk IV, iba desarmado a excepción de la torreta caudal, usandose para remolcar planeadores, o cargar tropas o paracaidistas, hasta un maximo de 40 soldados.
Caracteristicas (Mk III) Tipo: bombardero pesado
Origen: Short Brothers (Reino Unido)
Planta motriz: cuatro motores Bristol Hercules XVI de 14 cilindors en doble estrella y 1.650 CV
Dimensiones: envergadura 30,2 m; longitud 26,59 m; altura 6,93 m.
Pesos: en vacio 21.274 kg; maximo en el despegue 31.752 kg.
Prestaciones: velocidad max. 434 km/h; techo de servicio 5.180 m; autonomia con 1.500 kg de bombas, 3.235 km.
Armamento: ametralladoras Browning de 7,69 mm en torreta de proa (2), dorsal (2) y cola (4). 6.350 kg de bombas.
Tripulación: 8
Autor Jones Lyndon
http://img823.imageshack.us/img823/5548/joneslyndonshortstirlin.jpg

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Handley Page Halifax VI


Historial: Aunque el Lancaster es por definicion el bombardero más famoso de la RAF en la 2GM, el Halifax no se queda atras en cuanto a importancia y prestaciones. Tras modificar el diseño inicial que preveia un bimotor con motores Vulture; el prototipo del Halifax Mk I, equipado com motores Merlin volo en 1939. El Mk III se convirtio en el bombardero standar en 1943. Al monopolizar el Lancaster las misiones de bombardeo, muchos Halifax rellenaron importantes huecos en otros roles; los Halifax fueron los primeros aviones en llevar el radar H2S (con un radomo bajo el fuselaje); participaron en misiones de interferencia electronica; transportaron y suministraron equipo para la resistencia e introdujeron agentes para operaciones secretas; remolcaron planeadores durante las grandes ofensivas aerotransportadas y por supuesto participo activamente en la campaña de bombardeos sobre Alemania.
Caracteristicas (Mk III)
Tipo: bombardero pesado.
Origen: Handley Page Ltd. (Reino Unido)
Planta motriz: cuatro Bristol Hércules VI o XVI de 14 cilindros en doble estrella y 1.615 CV
Dimensiones: envergadura 30,07 m; longitud 21,74 m; altura 6,12 m.
Pesos: en vacio 19.278 kg; maximo en el despegue 29.484 kg.
Prestaciones: velocidad max. 454 km/h; techo de servicio 7.315 m; autonomia (con 3 tn de bombas) 3.194 km.
Armamento: una ametralladora orientable en morro de 7,69 mm; dos torretas cuatruples de 7,69 mm en dorso y cola. Armamento de 6.577 kg en bombas.
Tripulacion: 7
Autor Jones Lyndon
http://img7.imageshack.us/img7/572/joneslyndonhphalifaxvi.jpg
 
Handley Page Hampden
Historial: Al entrar en servicio en 1938, el Hampden era un notable avión, un bombardero que rozaba la carga de los Whitley y Wellington; pero a favor tenia una velocidad y una agilidad que hicieron que muchos lo catalogasen como bombardero de combate; su defecto más señalado era la estrechez de su fuselaje, que hacia casi imposible ayudar a un tripulante que fuese herido en combate. Y realmente al estallar la guerra desempeñaron su papel con abnegacion, aunque como la mayoria de los modelos britanicos, las incursiones diurnas sin escolta se cobraron un alto precio de Hampden al comienzo de las guerra. Pasando pronto a misiones nocturnas. Fueron empezados a sustituir en 1941/1942, siendo sus ultimos cometidos como aviones antibuque.
Caracteristicas:
Tipo: Bombardero medio.
Origen: Handley Page Ltd. (Reino Unido)
Planta motriz: dos Bristol Pegasus XVIII de 9 cilindros en estrella y 1.000 CV
Dimensiones: envergadura 21,08 m; longitud 16,33 m; altura 4,55 m.
Pesos: en vacio 5.343 kg; maximo al despegue 10.206 kg.
Prestaciones: velocidad max. 426 km/h; techo de servicio 6.920 m; autonomia 3.034 km (con 907 kg de bombas).
Armamento: Seis ametralladoras de 7,69 mm; una fija; una orientable en el morro; dos en posición dorsal y dos en posición ventral. Una carga belica de 1.814 kg de bombas. Más tarde posibilidad de torpedos o minas magneticas.
Tripulación: 4
Autor Jones Lyndon
http://img11.imageshack.us/img11/4017/joneslyndonhandleypageh.jpg

--- merged: Apr 23, 2012 10:07 PM ---
De Havilland Mosquito B
Historial: La idea del Mosquito nacio en octubre de 1938. De Havilland concibio un bombardero ligero desarmado de alta velocidad con la cual eludiria a sus perseguidores. Para aliviar la necesidad de materiales estrategicos estaria construido en madera. Los militares, que desconfiaban de un bombardero desarmado, tuvieron una fria recepcion y aconsejaron que las fabricas de De Havilland siguiese fabricando alas para bombarderos. En 1940 con la guerra se dio luz verde para el proyecto aunque con ciertas reservas. Cuando el prototipo del D.H.98 volo en noviembre de ese mismo año su velocidad sorprendio a los presentes. El primer modelo fue utilizado como avion de reconocimiento (PR.Mk I) y en su primera mision de combate fue interceptado por tres Bf-109 a los que dejo atras sin dificultades. A esta la siguieron otras variantes de bombardeo, caza y cazabombardeo. el B.Mk IV fue la primera version de bombardeo, que a su vez desarrollo una version de reconocimiento (PR.Mk VIII). El Mk IX incluyo notables mejoras, motores de doble etapa; bodega de bombas agrandada y una avionica mejorada. El Mk XVI incluia mas mejoras, cabina presionizada y mayor capacidad entrando en 1944.
Caracteristicas (B.Mk IV; B.Mk XVI):
Tipo: (B) Bombardero (PR) Fotoreconocimiento
Origen: De Havilland Aircraft Company (Reino Unido)
Planta motriz: dos motores (Mk IV) Rolls-Royce Merlin 21 de 1.220 CV; (Mk XVI) Rolls-Royce Merlin 72/73 de 12 cilindros en V y 1.680 CV.
Dimensiones: (Mk IV) Longitud, 12,43 m; envergadura 16,51 m; altura 4,65 m. (Mk XVI) Longitud 13,56 m; envergadura 16,51 m; altura 4,65 m.
Pesos: (Mk IV) en vacio 5.942 kg; máximo al despegue 10.152 kg (Mk XVI) en vacio 7.031 kg; máximo al despegue 11.766 kg.
Prestaciones: (Mk IV) velocidad max. 612 km/h; velocidad ascensional 878 m/min; techo de servicio 9.449 m; autonomía 1.963 km. (Mk XVI) velocidad max. 668 km/h; techo de servicio 11.280 m; autonomia 2.888 km (con una carga de bombas de 907 kg)
Armamento: (Mk IV) 907 kg de bombas (Mk XVI) 1.814 kg
Tripulacion: 2
Autor Jones Lyndon
http://img21.imageshack.us/img21/1778/joneslyndondehavillandm.jpg

http://img17.imageshack.us/img17/7329/jhclarkdhmosquitoiv.jpg

--- merged: Apr 23, 2012 10:13 PM ---
Avro Lancaster
Historial: nacido a partir del fiasco del Manchester; el Avro 683 aprovechaba las buenas caracteristicas de la celula de este y mejoraba las prestaciones añadiendo cuatro motores Rolls-Royce. El avion resultante se convirtio en uno de los mejores de la guerra; tanto que apenas sufrio modificaciones durante la misma. Sin embargo tuvo un comienzo algo problemático debido a sus motores; no por calidad, si no por cantidad. Rolls-Royce no podía suministrar suficentes plantas motrices. Esto se intento solventar con el MK II, con motores Bristol Taurus, pero finalmente, en 1942, cuando los americanos empezaron a fabricarlos en la fabrica de Packard, hubo suficientes motores para todos los Lancaster. Con la llegada del radar cartografico H2S y la navegación nocturna, los Lancaster se especializaron tambien en ataques nocturnos. Para finales de 1942, el Bomber Command de la RAF había decidido que todos sus escuadrones de bombardeo fuesen equipados con Lancaster; incluso Sir Arthur Harris se atrevió a insinuar, que lo mejor que podían hacer los americanos era olvidarse de sus Fortress y empezar a fabricar Lancaster. Gracias a su gran bodega o a las pertinentes modificaciones, transportaron las bombas más grandes del conflicto; como la de 3.629 kg, la bomba de penetración profunda de 5.443 kg (que fue utilizada mortalmente contra el Tirpitz) o la Grand Slam de 9.979 kg. Con las modificaciones adecuadas, transporto tambien una bomba botadora Wallis para destruir presas.
Desde su entrada en servicio a principios de 1942 hasta el final de la guerra, el Lancaster realizo 156.000 salidas; 608.612 toneladas de bombas lanzadas y una relacion de 132 toneladas de bombas lanzadas por cada avión perdido.
Caracteristicas: (Mk I) Origen: A. V. Roe Ltd. (Gran Bretaña)
Tipo: Bombardero pesado.
Planta motriz: Cuatro motores Rolls-Royce o Packard Merlin 20 ó 22 de 1.460 hp.
Dimensiones: Longitud 21,1 m; envergadura 31.1 m; altura 5,97 m.
Pesos: en vacion 16.705 kg; cargado 30.800 kg.
Prestaciones: velocidad máx. 462 km/h; techo de servicio 7.467 m; autonomía (con 6.350 kg de bombas) 2.675 km.
Armamento: 8 ametralladoras de 7,7 mm; distribuidas en torretas de pro (2); dorsal (2) y cola (4). Carga de 6.350 kg de bombas. En modelos modificados alcanza los 9.975 kg en bombas.
Autor Jones Lyndon
http://img716.imageshack.us/img716/7091/joneslyndonavrolancaste.jpg
 
Armstrong Whitworth Whitley
Historial: al estallar el conflicto, el Whitley fue uno de los más importantes bombarderos de la RAF durante las fases iniciales de la guerra. Los Whitley fueron los primeros en bombardear Alemania en marzo de 1940 y un aparato fue el primero en hundir un U-Boote alemán a manos de un avion del mando costero. A partir de 1942 quedo relegado a misiones de entrenamiento y remolque de planeadores. Tambien sirvieron en el 100º Grupo como portadores de radares experimentales y contramedidas.
Caracteristicas (Mk V):
Tipo: Bombardero medio.
Origen: Sir W. G. Armstrong Whitworth Aircraft (Gran Bretaña).
Planta motriz: dos motores refrigerados por liquido Rolls-Royce Merlin X de 12 cilindros con 1.450 hp.
Dimensiones: longitud 21,5 m; envergadura 25,6 m; altura 4,57 m.
Pesos: vacio 8.768 kg; maximo al despegue 15.196 kg.
Prestaciones: velocidad max. 357 km/h; techo de servicio 6.400 m; autonomia a plena carga 756 km (2.650 km con una carga de 1.300 kg)
Armamento: una ametralladora Vickers K de 7,7 mm en proa y cuatro ametralladoras Browning de 7,7 mm en cola. 3.175 kg de bombas.
Tripulacion: 5
Autor Jones Lyndon
http://img72.imageshack.us/img72/1360/joneslyndonarmstrongwhi.jpg
 

Motocar

Colaborador
Estoy tras este cutaway, se que apareció en la Enciclopedia de la Aviacion, en los numeros finales de la edicion creo que el fasciculo es el #192

Cutaway Douglas F4D-1 Skyray, de este corte solo tengo la mitad y se que apareció en el fasciculo antes mencionado, si algun amigo forista desea colaborar con el Thread mucho lo sabre agradecer, antes ya hemos expuesto otro pero este es muy interesante por mostrar mas detalles. Lamentablemente el auto sale en la otra mitad, lo tome de unas viejas imágenes rescatadas y guardadas en una computadora dañada. subida con ImageShack.us



Cutaway PZL Antonov Ant-28, el transporte ligero de diseño sovietico, que contaba con dos motores turhelice, y que ha sido producido posteriormente por PZL con motorización Pratt and Whitney PT-6, siendo un gran éxito comercial, cuenta con características de despegue corto y posibilidad de adosar bajo el fuselaje un contenedor de carga, presta servicios con la Aviación del Ejercito y la Guardia Nacional de Venezuela, donde se utiliza en múltiples misiones de asistencia, rotación de efectivos, patrullaje y traslado de comandos, a la vez que es usado para lanzamiento de paracaidistas autor la revista Flight international y tomado de su version digital de la web.




Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Lockheed FDL-5, el proyecto de un avión espacial de 1969, para vuelos sub-orbitales que debía ser re-utilizable, para su reingreso usaría su escudo térmico, luego desplegaría sus alas de geometría variable para aterrizar, inicialmente previsto para dos astronautas, de lineas muy simples, posteriormente se le conformaron dos enormes cilindros de combustible liquido para mejorar sus prestaciones, proyecto muy interesante que como otros no vio la luz pero sirvió para abrir el camino al transbordador espacial que volaría años después al espacio con la NASA, autor de esta moderna interpretación digital no identificado tomado de la web:
http://www.orbiter-forum.com/showthread.php?t=21645



Vista frontal Lockheed FDL-5 con tanques conformados



Cutaway Cabina del Lockheed FDL-5





Cutaway lanzador del Lockheed FDL-5



Exitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway North American XB-70, el Super-bombardero estadounidense, con sus poderosos motores General Electric J-93 y mas de 13 toneladas de empuje le daban unas prestaciones superiores a Mach 3, tanto así que motivo la respuesta soviética en el MiG-25 Foxbat, como interceptor que debía evitar su intrusión en el espacio aéreo de la URSS, sus enormes dimensiones y avanzadas tecnologías, en especial en el manejo de las ondas de choque a través de unas tomas de aire muy estudiadas que lo transformaban en un enorme estatoreactor, sus alas en delta se plegaban en sus borde amarginales a dos tercios de su envergadura para un manejo y aprovechamiento de las ondas de choque para mejorar sus prestaciones, este proyecto se desestimo ante el temor de las modernas baterías de misiles anti-aéreos soviéticos que luego de derribar a Francis Gary Powers sobre su territorio en un polémico vuelo de reconocimiento en un Lockheed U-2, se pensó que los sustitutos de este en futuro podrían barrer de los cielos a los bombarderos penetrando a gran altitud, dejando al MiG-25 sin razón de ser, aun así entro en producción y todavía hoy se mantienen en vuelo en algunos paises, incluidos Argelia, Rusia y Siria, aunque ya en el thread se han expuesto otros cutaways de este fabuloso bombardero ahora lo hace a colores en calidad media, pero no podía dejar de estar aquí el sitio de los cortes esquemáticos de aviones con una extensa coleccion, autor del corte esquematico John Batchelor, autor del detalle de las tomas de aire John Macnelli, la fuente la desconozco por ser informacion rescatada de un disco duro, subido al foro con ImageShack.us



Éxitos a todos

A la fecha van 266,902 visitas al thread.
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Boeing F-22, detalle bodegas de armas el caza de ultima generacion Stealth estadounidense y considerado el mas avanzado del mundo y actualmente en servicio, lamentablemente su elevado precio de adquisición limito el numero de unidades que prestan servicio en la USAF, este año ya salio de la linea de produccion el ultimo ejemplar de este caza, que en esta ocasión nos muestra el corte esquemático en detalle de sus bodegas de armas, especializada en la carga de misiles aire-aire, pero no se descarta en un futuro integrar misiles mas avanzados y las modernas bombas "Stand by" con guía por GPS y alas desplegables y de tipo stealth, autor no identificado y tomado de ImageShack.us.



Éxitos a todos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
pero no se descarta en un futuro integrar misiles mas avanzados y las modernas bombas "Stand by" con guía por GPS y alas desplegables y de tipo stealth,
Ya estan integradas.
Ya hay F-22 con la actualizacion 3.1 que permite el uso de múltiples SDB. (2 blancos, 2 armas por blanco actualmente)
los que tenian la 2.0 ya podían usar JDAM.
En los próximos updates se va a ampliar el número de blancos a atacar en simultáneo.
 

Motocar

Colaborador
Embraer EMB 145 AEW&C, avión de vigilancia electrónica, control brasileño que ha tenido relativo éxito, su plataforma electrónica del radar es de origen sueco, pero sobre un avión a reacción Embraer 145, en tanto que el sueco es un SAAB bimotor Turbohelice, sus operadores se encuentran en tierra en tanto que el radar es aerotransportado y envia via enlace seguro a estaciones en tierra las imágenes captadas, esto simplifica la plataforma misma, autor Mike Badrocke tomado del libro Todos los Aviones del Mundo edición Janes 2004/2005, subido con ImageShack.us.



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Motocar

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Cutaway Motor Brandner E-300 este era el motor definitivo del Helwan H-300 "Kahira" proyecto egipcio de caza de los años sesenta, solo se instalo en un único prototipo al que se le instalo ese motor (en post anteriores subí el corte del H-300), los anteriores volaron con motores Bristol Orpheus, cuyas prestaciones estaban por debajo de las estimadas para este ambicioso proyecto, problemas con el control y suministro de combustible, unido a una escalada de costos y disponibilidad de MiG-21 de sus ultimas series aconsejaron la cancelación del mismo. a pesar que el motor había sido probado en un Tupolev tu-16 Badger como bancada de pruebas volante, autor no identificado subido con ImageShack.us.



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Motocar

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Cutaway Hawker P.1127 Kestrel, el primer Harrier construido por la empresa, fueron modelos de pre-producción que sirvieron para evaluar todas las características de vuelo de tan novedoso caza, primero pensado para operar como VTOL y primero que lo hizo con la simplicidad de un solo motor, un enorme turbo-fan Rolls Royce, claro este desarrollo no estuvo exento de problemas y fallos, su ala era algo pesada y el motor no tenia todo el empuje que necesitaba pero fueron mas las ventajas y las nuevas posibilidades que se siguió adelante, para luego entrar en producción como Harrier, también vio evoluciones con ala Super-critica y materiales compuestos, todavía hoy sigue siendo el mas simple de los aviones VTOL incluyendo al novísimo F-35, autor no identificado tomado de la web rusa:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft21968.htm
Esquema de empuje y sus diferentes toberas y conductos de purga.


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Motocar

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Britten Norman Islander, avión bimotor utilitario, muy usado para rutas cortas de baja densidad rol en el que se ha destacado y es uno de los apreciados en estos servicios, simple y económico de operar, cuenta con un tren de aterrizaje fijo y robusto, su ala alta permite amplias puertas de carga y también para pasaje con hasta 8 asientos, usado en el norte de Europa entre ciudades y pequeños pueblos, también es usado para cruzar el canal de la mancha o unir poblaciones entre las islas británicas, otro país donde fue muy utilizado es Australia y Nueva Zelanda para traslados entre sus grandes zonas rurales, usado por fuerzas policiales y el Ejercito Británico en ocasiones su único medio de comunicación, autor no identificado subido con ImageShack.us



Exitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway McDonnell Douglas A4-X Stealth una interpretación libre del A4 Skyhawk "Stealth" solo para dejar volar la imaginación, tomas de aire discretas, cubierta de la cabina en una sola pieza, HUD de amplio visión, morro mas corto con radar de barrido electrónico, fuselaje de seccion delantera triangular, deriva enteriza y siendo ahora de menores dimensiones, escape con salida en petados rectangulares y todas las armas de ataque a suelo en contenedores discretos, siendo mas grande el contenedor ventral. llevan dentro bombas aladas de guiadas por GPS o de guía láser, Autor original Mike Badrocke, modificado por Motocar para crear esta nueva interpretacion "Staealth" del siempre apreciado Scoter, subido con ImageShack.us



Éxitos a todos

P.D. son bienvenidas las criticas
 
Cutaway McDonnell Douglas A4-X Stealth una interpretación libre del A4 Skyhawk "Stealth" solo para dejar volar la imaginación, tomas de aire discretas, cubierta de la cabina en una sola pieza, HUD de amplio visión, morro mas corto con radar de barrido electrónico, fuselaje de seccion delantera triangular, deriva enteriza y siendo ahora de menores dimensiones, escape con salida en petados rectangulares y todas las armas de ataque a suelo en contenedores discretos, siendo mas grande el contenedor ventral. Autor original Mike Badrocke, modificado por Motocar para crear esta nueva interpretacion "Staealth" del siempre apreciado Scoter, subido con ImageShack.us



Éxitos a todos

P.D. son bienvenidas las criticas
Esta de 10 amigo creo que se puede haser una maqueta en 1/144 o 1/72 modificandola
 

Motocar

Colaborador
Claro que la puedes hacer, acabo de editar la imagen y añadí los perfiles al corte esquemático.
Cutaway Douglas A4-X "Stealth" mas perfiles


Imagen editada, éxitos a todos
 
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