Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

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Cutaway Esquema de mando control y transmisión de los helicópteros coaxiales Kamov. autor no identificado y tomado de la web rusa:
http://fly-history.ru/books/item/f00/s00/z0000014/st055.shtml



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Motocar

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Cutaway Tupolev Tu-114 Moss, el gran avión de pasaje derivado del bombardero Tu-95 Bear, presto servicios con la linea estatal Sovietica Aeroflot en la década de los sesentas, tenia gran capacidad de pasaje, y al ser presentado en occidente se presto a burlas por sus elaborados acabados interiores, con gran profusión de maderas talladas, terciopelo en los asientos, sin embargo tenia un alcance impresionante y una alta velocidad aun para un avión impulsado por los enormes motores Kusnetsov NK-12 de 14,900 hp, muchos de estos entraron en servicio con la VVS ahora con un nuevo papel, el de AWACs equipado con un enorme radome con un gran carenado central sobre el fuselaje, su radar no era muy avanzado pero tomando en cuenta que hizo su primer vuelo en este nuevo papel a fines de los años sesenta es perfectamente comprensible, el Boeing E-3 AWAC lo hizo como prototipo a mediados de 1972, este corte no es de gran calidad y no muestra su versión de pasajeros, otro dato interesante es que fue uno de los primeros aviones con fuselaje relativamente ancho, algo que se vería después aumentada en los llamados aviones de cuerpo ancho tipo Boeing 747, Douglas DC-10, lockheed 1011 Tristar y Airbus A-300. autor no identificado tomado de la web rusa:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft20026.htm



Cutaway Tupolev Tu-124, nació como una versión de alcance intermedio equipado con motores mas eficientes, no tenia gran capacidad de pasaje pero presto valiosos servicios en Aeroflot, las lineas aéreas del del Pacto de Varsovia y otros países aliados de los soviéticos, autor no identificado tomado de la misma web anterior:



Cutaway laeral Tupolev Tu-124



Cutaway lateral Tupolev Tu-28 distinguido por ser el mas grande caza que entrara en servicio en el mundo, su misión cubrir las zonas mas alejadas del espacio aéreo soviético, incluidas las mas cercanas al circulo polar norte, llevaba 4 misiles AA-5 (denominación OTAN) de guía combinada, infra-rojos y guía radar. autor no identificado y tomado del web rusa:http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft20594.htm



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Cutaway Copenhague Suborbitals (CS) "Tycho Brahe", otro proyecto de un cohete personalizado para vuelos sub-orbitales, en este caso se anuncia como el mas pequeño cohete personalizado, tomado de la web tecnologica:


http://www.gizmag.com/worlds-smallest-manned-suborbital-vehicle-copenhagen/22525/





Acá la información del fabricante:
CS tiene un enfoque diferente hacia el reto de la vuelo suborbital.Fundada en 2008 por Kristian von Bengtson y Madsen Pedro, el CS está trabajando con el objetivo declarado de mostrar cómo los vuelos espaciales se puede hacer fuera de los gobiernos y grandes corporaciones. El énfasis del grupo es la simplicidad - con ayuda de las soluciones más simples posibles, que dependen de tecnologías que requieren poco o ningún papeleo del gobierno.

La financiación lo es, en esencia, un grupo de trabajadores (altamente calificados), los científicos aficionados de cohetes estambién un ejercicio de sencillez. Los fondos operativos se obtienen a través de donaciones y patrocinios. En la actualidadmás de 2000 personas han donado a la CS. Los materiales y equipos también son en gran parte donado, y los miembros del equipo 20 y pico son todos voluntarios. Las actividades de CS son de código abierto, y toda la información y los planes también están disponibles al público. Hasta la fecha, los EE.UU. aproximadamente $ 300K se ha gastado en los últimos cuatro años de desarrollo muy activa.
Tycho Brahe CS es una cápsula de un pasaje destinado para un vuelo puramente balística a una altura máxima se aproxima a 100 millas. El pasajero es sólo para el paseo, sin un mecanismo para dirigir o de otra manera piloto de la cápsula. Si no fuera por el hemisferio transparente (una pecera de plástico) que rodea la cabeza del pasajero, la cápsula ciertamente sería llamadoclaustrofóbico, con un peso de lanzamiento de 300 kg (660 libras),un diámetro de 0,62 m (2,03 pies), una longitud de cápsula de 3,5 m (11,5 pies) y una "cabaña" longitud de 2,3 m (7,5 pies).

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Ciertamente Juanma es demasiado minimalista y en esa posición no hay manera de sentir la ingravidez, aunque sea por unos pocos segundos, mas bien parece un proyectil
 

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Cutaway Cheranovsky BICh-17, el novedosisimo caza diseñado por el ingeniero soviético, usaba un ala elíptica y debía ir armado con dos cañones sin retroceso de 80 mm, que dispararían cohetes contra fuerza de bombarderos, esta arma ya había sido ensayada en un caza monoplano bastante mas convencional Grigorovich, esto lo colocaba en la categoria de "Caza Pesado" según los canones de la epoca, , este caza avanzado usaba un ala elíptica con diedro positivo hasta el 60 % de su envergadura y sus extremos cambiaban hacia de angulo siendo parecido a las alas de gaviota, carecía de superficies horizontales elevadoras y solo tenia un pequeño timón tras la cabina corrediza, iría motorizado por un M-22 de poco mas de 480 caballos de potencia y descendiente directo del Bristol Jupiter construido bajo licencia en la URSS, tenia tren de aterrizaje clásico retráctil y patín de cola, los trabajos de construcción avanzaron hasta casi poco mas de un 60 % cuando todo el proyecto fue abandonado, sus dimensiones eran 12,24 Mts de envergadura y 5 Mts de largo, el fuerte del trabajo de Cheranovsky era el "Ala Elíptica" quien ya había diseñado y usado esta en varios diseños anteriores, incluido un bimotor y varios mono-motores, se puede considerar a Cheranovski como el pionero olvidado de las alas volantes por su trabajo con estas alas, el inscribe su nombre junto a Jack Northrop y los hermanos Horten mas conocidos por sus trabajos, tal vez el estar en la Unión Soviética de Stalin y las constantes purgas motivo en parte el bajo perfil de este vanguardista diseñador, de su trabajo solo se conoce una fotografía de pobre resolución de la interpretación artística del BICh-17 y algunos perfiles bien diferentes el uno del otro, autor original WEAL (Mitsubishi A5M) y modificado por Motocar para recrear al Cheranovsky BICh-17, subido con ImageShack.us



Cutaway Cheranovski BICh 23, propuesta para caza interceptor bimotor de ala delta, diseñado por Cheranovski que no paso del papel a pesar de ser una propuesta muy avanzada para su tiempo, autor no identificado tomado de la cuenta Photobucket de McGreigs:
http://s706.photobucket.com/albums/ww67/McGreig/?action=view&current=bich23.jpg&newest=1#!oZZ25QQcurrentZZhttp://s706.photobucket.com/albums/ww67/McGreig/?action=view&current=bich3.jpg%




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Motocar

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Cutaway Burnelli Hidro-avion, el otro gran diseñador de aviones, en este caso de los fuselajes sustentantes, ya anteriormente subi un corte esquematico de un producto desarrollado por el, ahora alguna de esas propuestas que se le quedaron en le tintero, como fue el caso de este enorme hidro-avion bimotor de los años cuarenta, que recurre a las ya probadas técnica del fuselaje sustentante, con detalle de los "Flaps", autor Douglas Rolfe y tomado de la cuenta Flickr de amphalon:
http://www.flickr.com/photos/72427312@N00/3884617602



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Motocar

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Cutaway DeHaviland Canada Dash 8-300, el biturbo-helice de pasajeros, que ha tenido un gran exito comercial en especial en las rutas cortas de baja densidad, en un mercado muy concurrido donde competía con otros excelentes productos, como el ATR-42 y el Fokker 50, avión de ala alta y con cola en configuración en "T", tren de aterrizaje principal largo en tanto que el de nariz es mas bien corto, cuenta con excelentes prestaciones de despegue corto sin llegar a ser un genuino STOL, autor Aviagraphica y tomado de la web:
http://emttraining-online.com/free-emt-training-in-illinois.html/



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