Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Juanma

Colaborador
Colaborador
Las bombas que utilizaste salvo la LGB es una Mk-82 frenada. AKA Snake-eye
Que tenga alas para aumentar el alcance no tiene sentido si es frenada.
Se entiende?
Ademas, si un sistema de guita las alas tampoco sirven.
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Hunting Percival Jet Provost, este corte pertenece a la primeras versiones del entrenador a reacción ingles, impulsado por un motor Bristol Viper, que era una evolución del entrenador con motor radial, de ahi lo alto de su tren de aterrizaje, luego cambio a uno con patas mas cortas, con cabina equipada de asientos de eyeccion Martin Baker, y su parabrisas mas aerodinamico en dos piezas y cubierta con mejor visibilidad, autor ilegible y tomado de la web rusa:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft30468.htm



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Mikoyan Gurevich MiG-17SN, se le puede considerar el mas hermoso de los MiG 17, al carecer de la toma de aire en el morro y trasladar la misma a los costados del fuselaje, siendo ahora mas pequeñas y circulares, en este nuevo morro se instalaron dos cañones de 23mm que se podian pivotar para disparar hacia arriba y abajo, el mecanismo y la posición de ambos cañones es meramente especulativo a falta de datos precisos, su cubierta de la cabina es también mas aerodinámica y estilizada, aunque sale ilegible sobre los estabilizadores horizontales el autor de este corte es WEAL, para Pilot Press y modificado por Motocar para recrear el MiG-17SN, subido con ImageShack.us



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Así era. pero no paso de la fase de prototipo, no entro en servicio con las aviación soviética y se me ocurrió modificar un MiG-17P para recrear esta versión.

Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Lockheed C-5 Galaxy, el mayor avión del mundo creado durante la década de los sesentas para la USAF, con transporte estratégico durante la guerra fría, sufrió muchos inconvenientes con fatiga prematura de sus alas que obligo a modificar toda la flota y llevarla al estandar C-5B, destronado por el Antonov An-125 Ruslan en los ochentas, estoy en búsqueda de un mejor corte esquemático de este clásico transporte, autor Michael A. Badrocke de la web:
http://www.flightglobal.com/airspac...aways/lockheed-c-5a-galaxy-cutaway-11677.aspx




Éxitos a todos.
 

Motocar

Colaborador
Cutaway en pequeño formato del proyecto de avión de transporte estadounidense de Boeing Speed Agile, cuya características son altamente discreto y cuyas salidas de los gases de los motores lo harán a través de las alas, tomado de la web:



Otra versión llamada AMC-X pero ahora solo sus perfiles, pensado como remplazo del Lockheed C-130



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Hughes AIM-54 Phoenix, misil de largo alcance que equipaba al caza Grumman F-14A/D Tomcat, contaba con un radar que luego de una fase inicial semi-activo cambiaba a modo activo y con la ayuda de su propio radar encontraba el blanco a distancias de mas de 100 kms, siendo un arma aerotransportada muy efectiva en misiones de defensa de la flota, portaaviones incluido en un gran grupo de batalla, se buscaba que fuera eficiente contra misiles de crucero en vuelo a baja o a gran altura, fue un desafió a los ingenieros soviéticos quienes trataron de responder con el fabuloso MiG-31 y su radar de barrido electrónico para la guía de sus misiles en este caso de tipo demi-activos y con un poco menos de alcance, hoy día ya el F-14 esta retirado de la armada estadounidense y solo prestan servicios los operados por la República Islámica de Irán, tomado de la web:
http://aeronavale-porteavions.com/site/f14/index.php?act=aim54



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
He tenido problemas con mi computadora y el acceso a la internet, una murio y la otra no se habla con la web..... Tengo nuevos cortes esquematicos originales para el thread, uno es el "Descorazonador de manzanas...." y otros modelos. en cuanto acceda bien a la web los subo.

Exitos a todos

P.D. Paciencia ya regreso.........
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Douglas DC 6 esta es la version mejorada del versatil DC 4, fuselaje alargado mayor capacidad de pasaje, motores mas potentes y presto servicios hasta los setentas como avion de carga y algunos fueron equipados para combatir incendios, de niño tuve oportunidad de verlos trabajar en este papel, combatiendo un incendio forestal en el perimetro de la ciudad de Maracay en Venezuela, autor Robert Das, tomado de la una revista no identificada y publicada en el foro
http://forums.autosport.com/index.php?s=72d5b5134a19cbb559f7c76bea7b0478&showtopic=84751&st=11480



Exitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway MiG-17X "Stealth", una interpretación libre de como seria un MiG-17 "Stealth", los cambios que necesitaría para hacerlo mas discreto, el resultado dio un "Descorazonador de manzanas" por su similitud a este implemento de cocina, con una entrada de aire aserrada al igual que la tobera de escape, tendría una cabina con cubierta enteriza y un HUD de amplia visión, motor de tipo turbofan con post-quemador de un empuje superior a las 12,000 libras con un consumo de combustible mas bajo, su frenos aerodinámicos con carenados mas discretos, timón mas bajo y estabilizadores enterizos, dos aletas ventrales, puntas de ala recortadas, antenas stealth y lleva contenedores de armas discretos para misiles de guiado infra-rojo R-73 o una bodega de armas bajo el fuselaje, incorpora extensiones de borde de ataque "LERX" que a su vez sirven para instalar tanques auxiliares próximos al fuselaje, los cuales no están presentes en este corte esquemático, lo acompaña una vista en planta y lateral, autor del dibujo origina WEAL y modificado por Motocar para recrear esta interpretación del MiG-17X Stealth, subido con ImageShark.us

Cutaway MiG-17X Stealth con el contenedor bajo el fuselaje


Cutaway MiG-17X Stealth con contenedores alares de misiles AA


Éxitos a todos
--- merged: May 14, 2012 4:13 PM ---
Las bombas que utilizaste salvo la LGB es una Mk-82 frenada. AKA Snake-eye
Que tenga alas para aumentar el alcance no tiene sentido si es frenada.
Se entiende?
Ademas, si un sistema de guita las alas tampoco sirven.


Ya edite el corte esquemático del A4-X Stealth y corregí las bombas.

Éxitos a ti y gracias por la observación
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Vickers Supermarine Swift, caza en el que la RAF puso muchas esperanzas, pero que no cumplió con tan altas expectativas,pasando a ser un excelente avión de reconocimiento rápido, el mismo presentaba problemas que no pudieron ser resueltos y pasaron a ser asignados a las tareas antes mencionadas, este corte esquemático es de las primeras versiones, de ahí que posea refuerzos en la cubierta de la cabina, que luego pasaría a ser enteriza y de mayor visibilidad algo que paso en muchos cazas británicos durante la década de los cincuenta, autor Rudolf Das tomado del foro:
http://forums.autosport.com/index.php?showtopic=84751&st=11480



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Messerschmmitt p.1101, primer avión de investigación con alas de geometría variable, diseñado y construido a fines de la Segunda Guerra Mundial en Europa, sus alas eran los semiplanos de un Me-262 sin los slap, y su motor a reacción era Jumo 004 el cual mas adelante debía ser sustituido por motor un Heinkel S 011 sin muchos problemas, fuselaje monocasco, de 900 kgs de empuje, construido en torno al "Programa Urgente de Caza" del que saldría el "He-162 Salamander", tenia cabina muy adelantada sobre la toma de aire directa al motor y con cubierta de tres piezas, mira revi y dos cañones MK 108 de 30 mm, que luego serian elevados a cuatro unidades, también estaba previsto usara los novísimos misiles filo-guiados Aire Aire "Ruhrstahl X-4" su tren de aterrizaje se retraía hacia atrás siendo colocado el tren de nariz en posición horizontal en su compartimiento para no interferir el flujo de aire, el principal en tanto se alojaba en el estrecho fuselaje trasero y en una posición que no interfiriera con el mecanismo de variación de angulo de la flecha alar, el cual en un principio era manual, fijándose el angulo en tierra para estudiar que angulo de flecha alar era el mas conveniente y que posteriormente debía ser totalmente automático,no llego a ser completado, siendo capturado por las tropas estadounidense pero los franceses se hicieron de algunos documentos relevantes del diseño que no permitieron proseguir los trabajos que ya se encontraban al 80 por ciento, se decidió su traslado a la empresa Bell en Estados Unidos pero durante el traslado sufrió daños irreparables, Bell prefirió construir su propio prototipo auspiciado por el gobierno de estadounidense y conocido como X-5 a reparar el P.1101, este ultimo fue destruido durante la década de los cincuenta, Autor original MC.72 de un Focke Wulf Ta.183, modificado por Motocar para recrear el Messerschmmitt P.1101, subido con ImageShack.us



Éxitos a todos

P.D. A esta hora van 289,712 visitas al thread
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Bell AH-1Z Zulu, Cobra, en su ultima actualización, no podía dejar pasar al mas significativo helicóptero de ataque occidental el siempre fiel Cobra, que en muchas ocasiones estuvo disponible para operaciones de combate cuando los mas avanzados Apaches tenían serios problemas con su compleja avionica y demás sistemas, muchos se vieron afectados por las duras condiciones del desierto de Arabia Saudita durante la Tormenta del Desierto y los ataques a las fuerzas de tanque iraquies de Saddan Hussein, fue en ese escenario donde el "anticuado" Bell Cobra demostró que seguía siendo perfectamente valido para el combate, entre sus actualizaciones cuenta con un moderno rotor de cuatro palas con puntas de menor arrastre, esta impulsado por dos modernos motores (El cobra original era un simple bi-pala mono-motor, derivado del Huey, un helicóptero utilitario) autor Tim Hall Fruss, tomado de:
http://www.freerepublic.com/focus/f-news/2644128/posts



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Mil-1, helicoptero utilitario Sovietico, de la posguerra, mono-motor radial, de concepcion muy simple y capacidad para piloto y dos pasajeros, seguía el esquema del Sikorsky S-51 y mas parecido al S-52 muy utilizado por la aviacion y el ejercito soviético, Aeroflot asi como sus aliados del Pacto de Varsovia, Polonia se hizo de la licencia para construir este y con los años fue mejorado constantemente, siendo en sus ultimas versiones equipado con dos turboejes y mayores capacidades, autor no identificado tomado de:
http://dic.academic.ru/dic.nsf/enc_tech/182/вертолёт




Cutaway lateral Mil Mi-1, autor ilegible y tomado de la web:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft19962.htm


Éxitos a todos
 
Arriba