Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Si es una evolucion de aquel, los rusos estan aprovechando la data obtenida en los años setenta y ochenta, el punto era lo original del corte esquematico, les estoy debiendo la informacion adicional sobre el mismo.
Gracias por el aporte del Tupolev Tu-16, desde hace tiempo estaba tras el, pero debia imprimirlo desde un fasciculo en PDF e imprirlo luego escanearlo y subirlo a ImageShark.us....

Exitos a ti y a todos
 
Motocar.

Existe un programa el Universal Document Converter. Este funciona como si fuera una impresora y permiter "imprimir" en distintos formatos, por ejemplo imágenes (JPG). Con este programa abrís el documento PDF y lo imprimís directamente a imagen JPG.

Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Bf-110 Zerstorer.

 

Motocar

Colaborador
Todo aporte siempre es bienvenido, lo importante es participar y mejor aun si va acompañado de un comentario que puede ser su opinion, estos siempre nos traen algun dato de interes.

Exitos a ti y a todos
 
Hola:si...y recalco el si...algun dia termino mi mudanza,podria empezar a buscar entre las revistas a ver que cutaways encuetro pero me temo que la cosa va para largo,de todas formas disfruto mucho con tus aportaciones y modificaciones
BeerchugBeerchugBeerchug
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Jet Craft MJ-II, un intento de Aviation Traders una pequeña empresa de Las Vegas de hacerse de una porción del mercado de jet ejecutivos, la idea era tomar un DeHavilland T.115 Vampire y convertirlo en un avión ejecutivo a reacción de 4 a 5 plazas, tras la conversión de la parte delantera del fuselaje en un cabina con mayor equipamiento y confort, algo que ya se había realizado con éxito en la conversión de algunos aviones excedentes de la Segunda Guerra Mundial, tendría su puerta de acceso a babor con un piloto y cinco pasajeros los cuales contaría con 6 pequeñas ventanillas, el piloto tendría un amplio curvado parabrisas mas dos pequeñas ventanas laterales, estaría propulsado por el confiable D.H. Derwent pero este tenia un alto consumo por lo tanto su alcance se vería severamente limitado (algo de lo que también adolecieron los Vampiros) lo que hacia aconsejable a futuro la incorporación de tanques auxiliares en los extremos de los planos o "Tip tank" algo con lo que especulo en este cutaway, conservaba el tren de aterrizaje del avión donador pero la rueda de nariz estaba desplazada hacia adelante en el nuevo fuselaje y mantenía el mismo esquema de retracción, esta iniciativa vio la luz en 1969 con gran publicidad y se construyo un prototipo del que desconozco si voló, el mismo languidecía en un aeropuerto de de Las Vegas de donde se tomaron algunas de las pocas fotos que mostraban daños en ambas derivas, poco tiempo después de su lanzamiento se perdió el interés en la propuesta y el apoyo financiero, tan solo quedaron algunas fotos y un avión construido, autor original Mike Badrocke y modificado por Motocar para recrear en una propuesta libre el corte esquematico del Jet Craft MJ-II



Cutaway Dassault M.D. 450 "Ouragan" el primer caza a reacción de la firma francesa, efectuó su primer vuelo el 7 de abril de 1948 en Saint Cloud en las instalaciones de la firma, cerca de París, logrando un primer pedido del gobierno Frances por 3 prototipos mas, seguido de un pedido inicial de 150 aviones mas, estaba propulsado por un motor Rolls Royce 104B "Nene" construido bajo licencia en Francia por Hispano Suiza, este conservador caza tenia un fuselaje semi-monocoque de sección circular con la ya conocida forma de tonel de tantos cazas de este mismo periodo contaba con la entrada de aire en el frente que se bifurcaba alrededor de la cabina hasta llegar al motor Nene de 2265 Kgs de empuje, estaba armado con cuatro cañones de Hispano Suiza de 20 mm (estas armas causaron algunos problemas con las versiones iniciales y sus motores RR 102 Nene, lo que motivo fueran cambiados por los mas resistentes 104B) su ala era recta con una muy ligera flecha hacia atrás y borde de fuga recto y diedro positivo, en ella se alojaba su tren de aterrizaje principal de estrecha vía que retraía sus ruedas en el centro del fuselaje, sus superficies de cola cruciforme también con amplio diedro elevada, su armamento lanzable compuesto por dos bombas de 438 kgs, dos bombas de Napalm de 458 lts u ocho cohetes no dirigidos, el piloto tenia un moderno asiento eyectable Martin Baker y una excelente visibilidad al estar en una posición sobre-elevada, vio acción tanto con los franceses en las acciones de 1956 contra Egipto por el Canal De Suez, también con Israel en la Guerra de los Seis Dias, e India en sus conflictos con sus vecinos de Paquistan y su disputa por el Cachemira y otros conflictos menores en África, autor Aviagraphica y modificado por Motocar para recrear en una interpretación libre a este pionero de la era del jet para la aviación francesa.



Éxitos

P.D. A este momento van 498.973 visitas
 

Motocar

Colaborador
Durante la madrugada de hoy el tema "Cutaways, Cortes Esquematicos de Aviones" alcanzo la cifra de mas de 500 mil visitas, 500.052 para ser exactos, es motivo de orgullo para mi y todos aquellos que con sus aportes y comentarios han contribuido con el exito de este tema, que se transformo en la referencia mundial obligada al buscar un "Cutaway" en la web, espero seguir contribuyendo con nuevos estrenos que ya estan en proceso de elaboracion, cualquier aporte, critica, comentario o correccion sera siempre bienvenida para que sigamos disfrutando de este "Thread" o tema en ingles l.

Muchos exitos a todos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Durante la madrugada de hoy el tema "Cutaways, Cortes Esquematicos de Aviones" alcanzo la cifra de mas de 500 mil visitas, 500.052 para ser exactos, es motivo de orgullo para mi y todos aquellos que con sus aportes y comentarios han contribuido con el exito de este tema, que se transformo en la referencia mundial obligada al buscar un "Cutaway" en la web, espero seguir contribuyendo con nuevos estrenos que ya estan en proceso de elaboracion, cualquier aporte, critica, comentario o correccion sera siempre bienvenida para que sigamos disfrutando de este "Thread" o tema en ingles l.

Muchos exitos a todos

Felicitaciones por las 500 mil visitas!!!

Pero de ahi a afirmar que es una referencia a nivel Mundial...........
 

Motocar

Colaborador
Amigo Grulla he tenido oportunidad de ver muchos de los "Cutaways" en otros foros, indios, paquistanies, croatas, italianos,rusos e imagino que otros que desconozco, que conste yo también comparto mucho del material que ellos han tenido a bien compartir por otro lado al escribir cutaways en los buscadores de imágenes te remite a Zona Militar, bienvenida la felicitación y la critica por algo que se lee como "poco modesto" lo tendré en cuenta.

Gracias y exitos a ti y a todos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y...hay que ser un poco mas modesto, es cierto.

Ademas es difícil poner como referencia de búsqueda algo que no tiene indice, porque si es la referencia cada usuario se va a tener que recorrer las 73 páginas cada vez que entre. Yo a este tema desde su creación debo haber entrado como 50 veces, bajando el Cutaways cada vez que se actualiza el tema. Entonces calcula que de 500 mil visitas, capaz que son 300 mil personas las que efectivamente entraron...o un poco más.

En esta sección el tema del A-4 tiene más de 600 mil visitas, va rumbo a 700 mil, y no me atrevo a afirmar que es la referencia a nivel mundial sobre el Skyhawk....bueno, bienvenido sea que el foro tenga tantas visitas. En Argentina te aseguro que es el número 1 en visitas y foristas, pero no me aventuro a decir que sea el primero del mundo de habla hispana porque evidentemente hay miles de millones de personas pululando en la red y otros tantos cientos de foros militares en castellano

Saludos
 

Motocar

Colaborador
Tienes toda la razon le debo un buen indice, ha sido mas un problema de muy rapido crecimiento y descuido de este servidor, ahora esa tarea se ve enorme, hay que hacer dos indices uno por pagina y otro en orden alfabetico que nos remita a la pagina donde aparece el avion a consultar, cualquier ayuda o sugerencia sobre el tema sera bienvenido, en haras de mejorar el acceso a los diferentes modelos aqui expuestos.

Gracias por la critica y sugerencia

Exitos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yo pondria un menjase en post 1 de este tema diciendo que el indice esta en pagina 73 y recién ahi comenzar a ponerlo cada 10 paginas

saludos
 

Motocar

Colaborador
Se puede hacer al final de cada 10 paginas un resumen de los cutaways de esas pagina al final en la pagina 73 o la que se haya generado, esto se puede hacer editando una y añadiendo el indice, se generara un desplazamiento de las paginas siguientes pero seria minimo y algo manejable, eso si hay que realizarlo en orden y revisando los desplazamientos de las paginas para obtener el resultado optimo que merecen los amigos del foro y aquellos que nos visiten. Pido vuestra colaboracion para iniciar dicha tarea lo antes posible en el interes de mejorar la accesibilidad al contenido del tema.

Exitos y espero vuestra colaboracion haciendo resumen por pagina y enviandomelo como un mensaje privado, gracias. Motocar
 
Arriba