Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Cutaway de un avion poo conocido: El rumano IAR-80.
 

Motocar

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Indice general del Tema "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones":
https://docs.google.com/file/d/0B9IxpZW9HMutaHZTOWs2RzVRa0U/edit?usp=sharing

Cutaway Aermacchi M.346, avión bimotor de entrenamiento avanzado construido en Italia, bajo licencia de la empresa rusa Yakolev Yak-130, incorpora motores y equipos occidentales, entre otros asientos de eyeccion Martin Baker deja de lado el uso de las puertas en las tomas de aire y la apertura dorsal para evitar la ingestion de objetos extraños, debe equipar a la aviacion italiana en proximas fechas, esto habla muy bien del diseño ruso y el buen hacer de la empresa Yakolev a la hora de poner sobre la mesa de diseño los requerimientos solicitados y dar solucion a cada uno de manera practica y eficiente, constituyendose en el avion entrenador y ataque ligero mas avanzado existente hoy en el mercado mundial, y sirviendo de base para proyectos de firmas rivales (Caso del diseño chino L-15) que sigue muchas de las pautas dictadas por aquel y de lejos al proyecto irani del entrenador avanzado y caza "Shafaq", hasta se ha mencionado el M.346 como candidato a entrenador de la USAF, autor no identificado y tomado de la web rusa crimso.msk.ru:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft21063.htm



Éxitos
 

Motocar

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Cutaway HESA Shafaq, el proyecto de caza y entrenador irani, basado en un diseño ruso que hace uso de un ala redonda o LERX ampliado móvil de gran superficie que en versión de caza tiene alas en flecha, mientras que el de entrenamiento tiene alas rectas y LERX fijo con capacidad de ataque a suelo y auto defensa, de este ultimo Irán presento un mockup del modelo que no deja de mostrar su gran parecido con el ruso Yakolev Yak-130, es poca la información disponible sobre este moderno caza, se conoce que estaría propulsado por un RD-33 a este lo equipe con pétalos aserrados, posee características de "Stealth light" y un moderno radar con alcance de solo 80 Km mas un pequeño sensor infra-rojo delante del parabrisas, cabina con instrumental muy completo con tres pantallas multi-función y asientos de eyeccion K-36, su cubierta es de visión total sin marcos, puede llevar variado armamento desde misiles aire-aire así como cohetes y bombas de guiado por láser, unido a lanzadores múltiples de cohetes no guiados, también me permití especular sobre la instalación de un cañón de 30 mm en el LERX de babor con un pequeño carenado y boca con cubierta aserrada, misiles aire-aire en contenedores discretos tanto de guía radar como por infra-rojos, sobre su estructura interna solo queda especular, de este proyecto poco se conoce su estado actual de desarrollo, se piensa que esta muy retrasado o fue cancelado, este es mi primer corte esquemático que desarrollo completo, autor Motocar RLM subido con ImageShack.us

Cutaway Shafaq Fighter


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Rober D

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Cutaways del Fairey FD.2 Delta 2 y el BAC (Bristol) 221
El Fairey Delta 2 o F.D.2 fue un avión de experimentación supersónica británico producido por la Fairey Aviation Company en respuesta a una especificación del Ministerio del Aire del Reino Unido para investigar las condiciones de vuelo y control en velocidades transónicas y supersónicas. El primer Delta 2, el WG774, fue reconstruido por British Aircraft Corporation (BAC), cuando Fairey fue absorbida por está en 1960, el FD2 reconstruido fue denominado BAC 221. El principal objetivo del BAC 221 era realizar pruebas aerodinámicas en el marco del programa de desarrollo del transporte de pasajeros supersónico Concorde. Estaba equipado con unas nuevas alas, tomas de aire modificadas, una deriva vertical cambiada y un tren de aterrizaje agrandado para imitar el comportamiento del Concorde en tierra. Realizó numerosas pruebas desde 1964 hasta 1973, año en que fue retirado del servicio.
 

Motocar

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Cutaway Tupolev Tu-2000, el proyecto ruso de avión espacial, guarda un parecido a los proyectos estadounidense de los 90's, ambos diseños recurren a motores cohetes y a motores a reacción para volar en la atmósfera, existe poca información sobre los mismos pero suficiente para estar presente en esta sección, autor ilegible tomado de la web rusa Crimso.msk:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft20402.htm



Cutaway detalle de su implantación motriz y sus diferentes parámetros de vuelo


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Motocar

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Saludos amigos, estoy en la busqueda del Corte Esquematico del Sud Aviation/Aerospatiale SA-316 Alouette III se que aprecio en uno de tantas colecciones de enciclopedias de aviacion para realizar una modificacion y recrear una nueva maquina......? De antemano gracias.

Éxitos
 
yo lo tengo de aviones de guerra de 1985 esta tarde lo escaneo y te lo mando en un mensage privado
Saludos amigos, estoy en la busqueda del Corte Esquematico del Sud Aviation/Aerospatiale SA-316 Alouette III se que aprecio en uno de tantas colecciones de enciclopedias de aviacion para realizar una modificacion y recrear una nueva maquina......? De antemano gracias.

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Motocar

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Gracias por esa pronta respuesta, yo estuve buscando ese corte esqumatico en la web y no tuve suerte.

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Motocar

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Nuevamente un repost del tema "Ya vuela el Caza Chino de Quinta Generación" por cortesía del forista STRIKE FALCON

Cutaway JH-7B, sección del fuselaje delantero del bombardero medio chino ahora en su interpretación "Stealth", esto seria una verdadera sorpresa ya que en medios occidentales al presentarse el JH-7 fue tomado con desdén y hasta burla por los analistas occidentales, en una versión furtiva las cosas cambian radicalmente, autor no identificado publicado por tudou.com


Fotografía detalle del fuselaje JH-7B


Render JH-7B, autor no identificado publicado por WAREYE



Cutaway J-????? "Stealth", sección del fuselaje, con detalles de las bodegas de armas y las tomas de aire en "S" para alimentar ambos motores, autor no identificado publicado por KBS1


Éxitos
 

rojo

Desde el Nacional
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Motocar

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Cutaway North American XB-21 "Dragon" un bombardero diseñado en la década de los años treinta que seguía las lineas del bombardero Douglas B-18 "Bolo", volo por primera ves en 1937 con prestaciones muy superiores a aquel y debía sustituir al Martin B-10, en aquellos años se valoraba mas la cantidad que la calidad, algo que cambio poco después, con la entrada en servicio del famoso Boeing B-17 Fortress y otros aviones mucho mas competentes, incluidos el propio B-25, las lineas generales del XB-21 guardan un enorme parecido al ya comentado bombardero Douglas B-18 (que costaba aproximadamente la mitad y fue esta la razón que causo que se desestimara y no recibir contratos) estaba motorizado por dos Pratt & Whitney R-2180 Twin Hornet de 1.200 hp de potencia, con una tripulación de 6/8 con armamento de una ametralladora de 7,62 mm en el morro y otra arma igual en la torreta dorsal, mas otras 2 armas a los costados del fuselaje y una ventral, unido a esto una carga de bombas de 4.540 de bombas con radio de tan solo 1.000 kms y de 1.000 Kgs con radio de acción de 3.000 Kms, su velocidad máxima era de 355 Km/h y crucero de 310 Km/h, en este corte se puede observar una tripulación de 12 miembros algo poco usual, al igual que otros equipos diferentes a los del bombardero estándar, mas parecido a una version de carga que a un bombardero como tal, autor G. Tharratt y tomado del foro Autosport.com:
http://forums.autosport.com/index.php?s=798e3b4a5ea738f0bbf6860b87c3ee75&showtopic=84751&st=12000




Éxitos
 

Motocar

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Nuevamente gracias a sus asiduas visitas al tema "Cutaways, Cortes Esquematicos de Aviones" hoy superamos las 450.000 visitas, siempre intentando ofrecer cutaways originales y modificaciones de algunos existentes para el disfrute de los amigos del foro y de aquellos que tienen a bien visitarnos y nos convierten en la referencia obligada de la web y en muchos casos reposteando nuestro material en sus blogs, foros y webs

Solo me queda dar gracias a todos

Again thanks to assiduous visits to the "Cutaways, Cortes Aircraft Schematics" now surpassed the 450,000 visits, always trying to offer original cutaways and modifications of existing ones to enjoy the forum and friends of those who have a good visit and we make the obligatory reference to the web and often repost our material on their blogs, forums and websites

I can only thank all
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Rockwell International XFV-12A, el proyecto de caza VSTOL para la armada estadounidense, en este caso se muestra el corte esquematico de la version de desarrollo que dato curioso usaba la seccion del morro de un McDonnell Douglas A4F Skyhawk la cual se unia a un nuevo fuselaje que albergaba un enorme motor turbofan Pratt & Whitney F401-PW-400, que tenia una tobera equipada con una serie de conos que permitían cerrar parte de los gases de escape y derivarlo a través de conductos a ranuras en los planos que obligaba al flujo de aire circundante acelerar y aumentar el volumen unas 10 veces generando una enorme sustentación, mas conocido en ingles como " Thrust Augmented VSTOL" este sistema se revelo extremadamente complejo y aunque fue probado con éxito en un prototipo que realizo vuelos cautivos en 1978, los constantes retrasos y la escalada en los costos de desarrollo motivaron la cancelación de este caza, mas cuando ya existían planes para construir el nuevo AV-8B Harrier, un derivado de caza VTOL británico pero con una nueva ala en materiales compuestos, un motor mas potente y mayores capacidades generales en el transporte de armas, con una avionica de ultima generación pero algo en lo que si superaría el XFV-12 al Harrier seria en su velocidad máxima ya que estaba diseñado para ser un caza supersonico, algo que podemos observar en la rampas de sus tomas de aire (parecidas a las de F-4 Phantom) para el mejor manejo de las ondas de choque en los vuelos supersonicos, en cuanto a su armamento en este dibujo se muestra con misiles AIM-7 Sparrow aunque carece del radar en el presente corte y los AIM-9 Sidewinder de guía infra-roja en lanzadores en las punta de los planos principales, contaba con unos planos canard que contenían el ya descrito sistema de purga de aire y que a su ves no permitían instalar ningún punto duro bajo las mismas para tanques auxiliares o armas, un dato interesante es observar como tomando muchos retazos de otros cazas y diseñando solo lo estrictamente necesario se logro construir este prototipo que tardo muchos años en estar disponible para las pruebas de vuelo, todavía hacia el año 1980 se guardaba esperanza en relanzar este caza ya actualizado a su forma definitiva, cosa que no sucedió y quedo como una curiosidad mas al igual que otros tantos casos en la larga historia aviación, este corte lo ubique gracias a los buenos oficios TWest un amigo de un foro hermano, que tuvo la amabilidad de sacarlo de su hemeroteca personal, escanear y compartir, autor John Weal mas conocido como WEAL, de la revista "Air Enthusiast" de febrero de 1974 y publicado en el foro Autosport.com:
http://forums.autosport.com/index.php?s=5d685f1be3ca1e88901614973915ea6f&showtopic=84751&st=12040



Éxitos

P.D. El amigo Grulla desarrollo un amplio trabajo sobre este caza en varios temas, en especial "Cazas a Reacción Olvidados o Poco Conocidos", "S/VTOL Occidentales, el camino al Harrier" y apareció en "Club de Cazas de Post-Guerra sin Club"
 
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