Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Hola a todos los Ases!!! ¿Podría alguno, por favor, decirme que es esa pequeña caja que a veces se vé en algunos cortes esquemático del "Spitfire" Mk.I y que se denomina "Ditty Box"?. ¿Podría ser un ...."Kit de Supervivencia"?. Gracias


Es una caja para guardar las pertenencias del piloto se la llamaba “caja de sombrero del piloto”

 

Motocar

Colaborador
Felicitaciones y gracias Pablo "pabloeldido" acabas de hacer el aporte # 1,000 al thread de los "Cutaways, Cortes Esquematicos de Aviones" que ya supera las casi 199,500 visitas y rumbo a las 200,000 visitas en menos de 11 meses.

Exitos a ti y gracias por los aportes al thread, Motocar
 
Hola:
Encontre la cita enel libro de Bill Yennne:Convair Deltas .....dice que llevaba una carga de 1760 Pounds de carbon para impulsar e Lippisch P-13
BeerchugBeerchugBeerchug l
 

Motocar

Colaborador
Yo lo leí sobre el Skoda-Kauba en una vieja enciclopedia de la aviación cuyos tomos eran de color rojo, en las tardes de domingo que visite la biblioteca del Museo Aeronáutico de Maracay era de la década de los 70 y hasta había un corte lateral donde se veían los recipientes que contenían el carbón, pero sobre el SK 14.01/02, hoy me entero que ese proyecto del Lippisch P-13 también usaría ese combustible, el daño causado a las refinerías de combustible sintético(obtenido del carbón, mediante un costoso proceso de los químicos nazis) por los bombarderos aliados hicieron que se estudiaran todas las posibilidades de los combustibles y el carbón abundaba o no escaseaba.

Éxitos a ti y a todos
 

Motocar

Colaborador
Durante la madrugada de hoy el thread de los "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones" supero las primeras 200,174 visitas, en menos de once meses de abierto, acumula 1,005 aportes, criticas y comentarios, todos muy bien recibidos para mejorar dia a dia mas este espacio que espero siga creciendo y ser la referencia en la materia de los cutaways, tengo varios nuevos trabajos en desarrolllo de aviones que no tenian su respectivo cutaway, como fue el caso del IA-33 Pulqui II, Lavochkin La-190, el MD 550 o Mirage I, Helwan Ha-300 Kahira, el IAI Lavi Monoplaza, el MiG Ye-8, MiG 19PF y las versiones chinas Shengdu del Mig-21, Convair f-102B y 106B, los Dassault Mirage IIIB y IIIC,, 4000, SuperEtendart y el fantastico Dassault Rafale Stealth, el C.A.S.A. Heinkel He-101, el Me-262B1, el North American XF-100B, Boeing F-15SE, y muchos mas que escapan por ahora a mi memoria, espero pronto estar subiendo nuevos estrenos a ZM.
Gracias a todos, Motocar

Éxitos a todos

Excceded the first 200.174 visits in less than eleven months open 1.005 collects contributions, criticisms and comments, all very welcome to improve every day but I hope this space will continue to grow and be the reference in the matter of the cutaways, I have several news jobs in development aircraft that had their respective cutaway, as was the case of:
IA-33 Pulqui II, Lavochkin La-190, MD 550 or Mirage I, Helwan Ha-300 Kahira, the IAI Lavi mono-place, the MiG Ye-8, MiG 19PF and the chinese versions Shengdu and CATIC MiG 21, Convair F-102B and 106B, the Dassault Superetendart, Mirage IIIB/C, 4000 an the fantastic Rafale Stealth, M4000,andthe fantasticDassaultRafaleStealth, the C.A.S.A. Heinkel He-101, Me-262B1, the North American XF-100B, Boeing F-15SE Silent Eagle and many more that escape my memory right now, I hope soon be raising releases to ZM.
Thank you Motocar


Collage de cutaways

Success for all
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Chance Vought Pirate, el caza naval a reaccion embarcado, de inicio de la era del jet en la armada estadounidense, no tuvo mucho éxito tenia aspecto obsoleto a pesar de estar propulsado por motor a reacción como denotan el conjunto de pequeñas derivas y fue superado por aviones de concepción mas avanzados como el Douglas Banshee, el North American Fj-1 Fury y el Grumman F9F Phanter, autor no identificado via el foro croata:
http://www.mycity-military.com/Ostalo/Preseci-i-shematski-prikazi-vojne-tehnike_13.html#1212771



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Lockheed F-94 Starfire, es de pobre resolución de un caza ya expuesto en el thread, sin embargo no deja de ser interesante, el mismo apareció en una revista de Mecánica Popular de Mayo 24 de 1954, en el articulo titulado "Formas de los Aviones del Mañana" de autor no identificado, tomado de la web "Mi Mecanica Popular":
http://www.mimecanicapopular.com/vergral.php?n=1797



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Westland Welkin F.I, caza britanico que se inscribia como un claro sustituto de DeHavilland Mosquito, con muchas mejoras entre otras un fuselaje mas pequeño, eficientes alas de gran evergadura, equipado con los fabulosos motores Rolls Royce Merlin 76, con un area frontal reducida y cabina burbuja de amplia visibilidad en todas direcciones y un pesado armamento de cañones de 20 mm en contenedor, llega en momentos en los que el avion a reaccion comienza a ser una promesa, sin embargo presto valiosos servicios en la inmediata post-guerra, autor el artista Mike Badrocke tomado del foro croata de Cortes Esquematicos y subido con ImageShack.us



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Nortrhop F-117A, el primer caza bombardero Stealth, que vio acción por primera vez durante la invasión y bombardeo de Panamá, fue utilizado contra los cuarteles de comando de las fuerzas de defensa de aquel país, que carecía de fuerza aérea, arraso con algunos barrios populosos, luego vio acción durante la tormenta del desierto para liberar a Kuwait, contra puestos de comando y control y abriendo brecha para los cazas F-15E que debían bombardear las baterías de misiles SAM ciegas por la destrucción de los radares de guía, finalmente volvio a entra en accion sobre Kososvo, contra las fuerzas serbias donde uno se perdio ante el fuego de una bateria de misiles SAM-3, quedando sus restos como trofeo de las fuerzas serbias, mucho de sus restos fueron a parar a Rusia y China para ser estudiados a fondo, en tiempos recientes fueron dados de baja, y hay por la web algunas imagenes del proceso de destruccion de algunos ejemplares del mismo, corte esquemático en gran formato y calidad en colores del artista y autor Mike Badrocke via el foro crota:
http://www.mycity-military.com/Opste-vojne-teme/Preseci-i-shematski-prikazi-vojne-tehnike.html



Cutaway Marin Baker M.B.5 considerado el mejor avion caza diseñado en Inglaterra, con un poderoso motor Rolls Royce Griffon V-12 que movía dos hélices Dehavilland contra-rotatorias, armado con cuatro cañones de 20 mm Hispano, contaba con un tren de aterrizaje clásico de muy amplia vía, lamentablemente no entro en producción, poco tiempo después esta empresa se haría famosa por el diseño y construcción de los asientos de eyeccion Martin Baker, ofreciendo una segunda oportunidad a miles de pilotos que han salvado sus vidas gracias a este ingenio, hoy día existen miles de aviones equipados con estos asientos expulsores y seguirá equipando a los aviones de hoy y del mañana, este caza no puede negar su parecido con el fabuloso P-51 Mustang, aunque son de concepción bien distinta, Martin Baker inicia su producción aeronáutica con un ligero y simple avión el MB-1 con tren de aterrizaje fijo y sin superficie vertical de cola, la cual es prontamente añadiado por previsibles problemas de control, debía ser sencillo y barato de producir y tenia tren de aterrizaje fijo con sendos carenados (tipo pantalon) para las mismos, problemas con el motor del MB-1y la disponibilidad del Hawker Hurricane no recomendaron su entrada en producción algo que pocos años mas tarde se revelo como un gran error durante la Batalla de Inglaterra, autor Mike Badrocke tomado del foro:
http://www.mycity-military.com/Opste-vojne-teme/Preseci-i-shematski-prikazi-vojne-tehnike_13.html



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Heinkel He-162 Salamander, el caza del pueblo, nuevo corte esquematico del ya posteado caza aleman, que fue diseñado, construido y probado en poco mas de 3 meses, lamentablemente para los nazis no estuvo listo a tiempo y de haberlo estado la falta de combustibles y pilotos los habrian dejado a merced de la aviacion aliada en sus aerodromos, este cutaway en particular esta desde una perspectiva bien diferente a las ya comumente conocidas en la web y en el mundo aeronautico en general, de ahi lo valioso de esta imagen, obtenida de ImageShack.us y cuyo autor es ilegible al menos para mi por estar en ruso, y tengo dificultades con el alfabeto cirilico. Link de la imagen:
http://imageshack.us/photos/casa heinkel he101 cutaway.jpg/168/he162reaktuh8.jpg/



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway North American Sabreliner, T-39 en su versión militar de la USAF, avion ejecutivo y de entrenamiento, con una larga historia de confiabilidad, algunos modelos todavía prestan sus servicios a ejecutivos o hacen vuelos de alquiler privados, su tecnica demuestra el aprovechamiento de muchas partes de otros productos de la firma, el Fury entre otras, tanto sus alas (en version sin slaps) como tren de aterrizaje principal provienen del F-86, otro elemnto curioso son sus ventanas del fuselaje de forma casi triangular, autor Peter Endsleigh Castle, tomado de la revista de la RAF Flying Review Magazine, del foro Autosport.com:
http://forums.autosport.com/index.php?showtopic=84751&st=10960



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Fuji T-1B, el avión de entrenamiento avanzado japones, nos muestra su gran parecido con el North American F-86, sin embargo esta mas emparentado por motor con el Fiat G-91Y, con su toma de aire ovalada al frente que se bifurcaba inmediatamente para pasar a los lados de la larga cabina y reencontrase justo detrás de esta para alimentar su motor, sus alas en flecha moderada contaban con dos pequeños "Fences" a media envergadura, su tren de aterrizaje de amplia vía, con rueda de nariz que se retraía hacia el frente, ambos usaban el mismo motor un Bristol Orphesus Mk 805 de 4000 Libras de empuje, su diseño comenzó en la segunda mitad de la década de los cincuenta efectuando su primer vuelo en enero de 1958, presto valiosos servicios como entrenador de la Fuerzas de Autodefensa del Japón, volando hasta el 2006, demostrando una longevidad y confiabilidad ampliamente demostradas, en el se formaron la mayoría de los pilotos de combate japoneses, se construyeron relativamente pocos ejemplares 66 según algunas fuentes, en la versión B el motor fue reemplazado por uno de construcción propia el Ishikawajima- Harima J3, contaba con unas prestaciones excelentes para el rol que debía cumplir, entrenamiento avanzado a reacción con una velocidad máxima de 925 Km/h y una de crucero de 620 Km/h, alcance con solo el combustible interno de 1300 km, un auto-traslado de 1950 Km, en fin un gran avión que presto sus servicios hasta mas allá de la primera media década del siglo 21, autor no identificado, modificado por Motocar a partir de un corte esquemático del Fiat G-91Y para llevarlo al Fuji T-1B, nuevo estreno para ZM.




Éxitos a todos

P.D. Este cutaway es de pequeño formato, por lo que si algún amigo forista tiene el corte del Fiat/Aeritalia G-91Y en un formato mayor mucho agradeceré lo subiera al thread.
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Bristol Blenheim Mk.I, este bombardero medio aquí presentado en su primera versión, tuvo un papel de llevar el peso de las operaciones de bombardeo los primeros días de la Segunda Guerra Mundial, propulsado por dos motores Bristol Mercury VIII, tuvo bajas importantes, a pesar que había sido adquirido por tener unas excelentes prestaciones de velocidad cuando hizo su primer vuelo, siendo esta una de las características que le hicieron contar con la buena pro a la hora de decidir su adquisición, (algo parecido sucedió con muchos aviones alemanes e italianos), aqui un corte esquematico del Mk.I del autor Lyndon Jones y tomado del foro:
http://forums.autosport.com/index.php?showtopic=84751&st=11040&gopid=5577067&#entry5577067



Cutaway Short Stirling Mk. III, el gran bombardero cuatrimotor britanico que no lleno las expectativas que de el se tenian, siendo superado por el mas pequeño Lancaster, tal ves el exito de este ultimo radicaba en su enorme bodega de armas que le permitieron cargar con las mayores bombas de su epoca, tambien estaba mejor protegido con armas de 20 mm y 12,7 mm, en tanto que el Stirling estaba mayormente armado con ametralladoras con torretas cuadruples de 7,7 mm y sus bodegas eran relativamente pequeñas comparado con su colosal (para la epoca) tamaño, corte esquematico en gran formato y calidad del autor Lyndon Jones, tomado del mismo foro:
http://forums.autosport.com/index.php?showtopic=84751&st=11040&gopid=5577067&#entry5577067



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Novi Avion Stealth, de haber seguido adelante el malogrado proyecto de otro malogrado país Yugoslavia, podría haber sido actualizado y llevado a una formula Stealth o mejor dicho mas "Discreto" al radar, hubiera incorporado los adelantos que ya vimos en el Rafale Stealth, con sus sistemas de armas en barquillas/contenedoras de tipo discreta, las mismas al igual que en el Rafale llevarían armas Aire-Aire y Aire -Suelo, me permití algunas libertades al momento de dibujar esta nueva versión del que sin dudas habría sido uno de los cazas mas bonitos de la historia, entre otros derivas dobles e inclinadas, unido a un par de aletas ventrales también canteadas, tomas de aire mas angulosas y con conductos en "S", cubierta de la cabina en una sola pieza, y espacio para mas equipo electrónico en esa pequeña joroba tras la cual se mantiene el paracaídas de frenado modificado del cutaway de Mike Badrocke y modificado por Motocar para crear este nuevo corte en estreno para ZM y subido a la web con ImageShack.us



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Bell P-39 Aircobra caza del ejercito estadounidense del aire que por su estaciones motriz debía haber sido muy maniobrable a la ves que dejaba libre el morro para instalar un gran cañón de 20 mm Hispano, luego cambiado a uno de mayor calibre, que disparaba a través de buje de la hélice y tenia un tren de aterrizaje triciclo, siendo uno de los primeros cazas en servicio en incorporarlo, el corte esquemático nos muestra precisamente estos detalles, autor no identificado y tomado del foro:
http://forums.autosport.com/index.php?showtopic=84751&st=11080



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Bristol Blenheim Mk IV ya sin su característico morro de las versiones iniciales, (ya expuesto anteriormente en el thread) con esta evolución del bombardero medio ingles se buscaba mejorarlo, así siguió prestando servicios durante la guerra, en esta versión se buscaba mayor eficacia contaba con una torreta dorsal asistida que adolecía de tener un bajo calibre en las armas que montaba, algo que se mostró deficiente a la hora de enfrentar a los cazas del Eje, autor Aviagraphica tomado del foro:
http://forums.autosport.com/index.php?s=35866d883e6fd3a56a344a360e414d69&showtopic=84751&st=11080



Éxitos a todos
 
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