Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Grulla

Colaborador
Colaborador
Boeing AH-6
 

Motocar

Colaborador
Indice general del Tema "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones":
https://docs.google.com/file/d/0B9IxpZW9HMutaHZTOWs2RzVRa0U/edit?usp=sharing
Cutaway LAIRD LC-DW-500 Super Solution avión biplano de carreras, del que en realidad conozco poco y he recabado poca informacion, detalle muy llamativo su cabina al ras, con parabrisa en el mismo plano de la linea horizontal del fuselaje, autor Jim Newman, tomado del foro:
http://forums.autosport.com/index.php?s=c1cf5876c0ed4cfeb5f2f24b38134834&showtopic=84751&st=11000



Cutaway Douglas F4D-1, repost de una imagen ya publicada en el thread, ahora lo hace con su infografia completa.



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway motor Scramjet de ciclo combinado el sueño acariciado por años, crear un motor poderoso casi sin partes móviles, este render es de un proyecto que tiene dando vueltas durante años en los sistemas informáticos de muchos ingenieros, hace un par de años se probo un pequeño prototipo lanzado del eterno B-52 de la NASA, tomado de la web:
http://wdict.net/word/scramjet/



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Dassault-Breguet Mirage 4000, este fabuloso caza francés fue diseñado y construido con fondos de la propia compañía, luego que se cancelara el proyecto del Super Mirage, un bimotor equipado con el turbofan Snecma Atar M-53 de casi 10 toneladas de empuje (9,500 Kgs de empuje aproximadamente) con alas en fuerte flecha de casi 60 grados por la opción delta Mirage 2000 mono-motor, también impulsado con el Atar M-53 el nuevo diseño se ofrecería al mercado de cazas pesados multi-rol, tendría un radar mas poderoso y de mayor alcance, llevaría mas misiles aire aire, unidos a una pesada carga de bombas en las misiones de bombardero, sus mandos totalmente eléctricos o llamado también vuelo por cable en ingles "Fly by wire" lo cual permitiría eliminar las cargas verticales de los elevones, incorporo dos pequeñas alas delta sobre las tomas de aire al igual que dos grandes aerofrenos un poco mas atrás en las mismas, voló por primera vez en 1979 demostrando unas prestaciones envidiables y apenas en su tercer vuelo ya superaba el Mach 2, sin embargo y pese a sus excelentes prestaciones no recibió el interés del Ejercito del Aire francés, pasando a engrosar las piezas de museo de la firma, solo para ser desempolvado pocos años después para presentarse en el Salón Aeronáutico de LeBourguet, con motivo del interés de Arabia Saudita que estaba en la búsqueda de un caza pesado multi-rol, siendo pintado para la ocasión con un esquema de colores desérticos, nuevamente la suerte no lo acompaño pues los saudíes se decidieron por el ya probado caza McDonnell Douglas F-15C, en esas mismas fechas ya la Dassault trabajaba en su demostrador de tecnologías del Rafale A, un avión equipado con motores General Electric F404, mismos del F-18 Hornet, posteriormente redujo sus dimensiones para transformarse en el definitivo Rafale B, siendo este nuevo desarrollo en fin del fabuloso Mirage 4000, en este corte esquemático existen muchos elementos especulativos a falta de datos fidedignos, en los mismos se incorporan los misiles Matra Mica en sus dos versiones de guía por infra-rojo y por radar, autor del cutaway original Aviagraphica, modificado por Motocar para crear este el primer corte esquematico del MIrage 4000, subido al foro con Imageshack.



Éxitos a todos
 

emilioteles

Colaborador
Alenia Aermacchi M-346
El Alenia Aermacchi M-346 Master es un avión de entrenamiento militar avanzado de propulsión a turbina. Está basado en el trabajo previo realizado por Aermacchi y Yakovlev para un avión común que terminó derivando en dos: el M-346 y el Yak-130.
El M-346 permite el entrenamiento de pilotos de combate para cazas con alta capacidad de ataque, su diseño aerodinámico permite gran maniobrabilidad y control en ángulos de ataque muy pronunciados, aunque precisa de un sistema de control computacional "fly-by-wire"
 

Motocar

Colaborador
Hoy 22 de febrero de 2011 el thread ha superado las 190,336 visitas, no pense que en tan poco tiempo tendría tal numero de amigos foristas o invitados que se tomarían parte de su valioso tiempo para mirar, leer, comentar y re-postear este modesto trabajo, ahora complementado por algunas modificaciones realizadas por este servidor para aumentar el numero de Cortes Esquemáticos "Cutaways" de aquellos aviones casi olvidados, o versiones inexistentes de los mismos, un ejemplo reciente lo son los aportes de los cazas de la familia Dassault Rafale Stealth y Mirage 4000, sigo preparando nuevo material que estrenare próximamente para incrementar los modelos con cutaways disponibles. Motocar

Éxitos a todos

February 22, 2011, Today the thread has exceeded 190.336views, I did not think that in such a short time would have suchnumber of friends or guests forumers that it would take some of your valuable time to look, read, watch and re-post this modest work now complemented by some amendments made by this server to increase the number of Cortes Schematics "Cutaways" of those planes almost forgotten, or non-existent versions of the same, a recent example are the contributions of the family Dassault Rafale Stealth and Mirage 4000, I'm preparing new material which will premiere soon to increase available cutaways models. Motocar

Success for all
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Boeing KC-135 tanker, el mas longevo avión tanquero y de transporte el onmi presente Boeing KC-135 este corte esquemático nos muestra en gran formato y a color una perspectiva diferente desde un angulo inferior muy diferente al mas tradicional, del mismo ya hemos presentado algunos cutaways en el thread, pero este es de las primeras versiones con motores a reacción sencillos, posteriormente montaría turbofan Pratt and WhitneyJt-3 para por ultimo montar los grades turbo ventiladores General Electric/Snecma FM56 que leo mantendrán en servicio por muchos años mas, autor no identificado tomado del foro:

http://forums.autosport.com/index.php?showtopic=84751&st=11000&gopid=5550364&#entry5550364




Cutaway Aerospatiale/BAE Concorde, el mas hermoso avión de pasajeros y el único supersonico que entro en servicio regular, cubriendo las rutas sobre el Atlantico Paris-New York, y las rutas del Medio y Lejano Oriente, brindando a los pasajeros comunes la experiencia del vuelo supersonico, acortando los tiempos de vuelo entre destinos, Venezuela fue destino por casi dos años de una ruta que cubría Paris -Caracas aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetia, tuve de joven oportunidad de ver su llegada una tranquila tarde de un viernes de agosto en1978 y contemplarlo desde el mirador, justo al frente y pudiendo ver cuando sus pilotos subían su morro a la posición de vuelo, en un impecable blanco con la librea de Air France en los costados de su fino y esbelto fuselaje, autor no identificado tomado de la web:
http://www.haynes.co.uk/desktops/HaynesDesktopsDownload_Concorde.htm



Cutaway North American F-86E, el caza estadounidense que se batio en bravos duelos contra los novisimos y hasta pocos meses desconocido MiG-15 sobre los cielos de Corean a principio de la década de los cincuenta, aunque carece de la infografia es de gran calidad y un formato mayor, autor el artista Mike Badrocke y tomado de la web:
http://www.haynes.co.uk/desktops/HaynesDesktopsDownload_F-86Sabre.htm



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Nakajima Ki-44 Shoki, este caza interceptor fue el primero en romper con la formula japonesa de mayor maniobrabilidad, por el contrario tenia poca superficie alar y la maniobrabilidad no era la acostumbrada para los pilotos del ejercito japones, tenia un alta velocidad de aterrizaje, solo su gran trepada y posibilidad de picar para seguir a un caza aliada que intentara escapar con esa maniobra (muy usada para evadirse de los Oscar y Zeros) ya a sido posteado en el thread ahora lo hace con su infografia completa y en un formato de mayor calidad, tomado de la web rusa: http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft20232.htm



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Junkers Ju-88, el bombardero aleman que junto al Dornier Do-17/217 y el Heinkel He-111 formaron parte de la trilogia de bombarderos medios alemanes, que gracias a los exitos iniciales de la Guerra Relampago fueron considerados suficientes para equipar a la Luftwaffe, algo que se demostraria contraproducente solo unos años mas tarde, el Ju-88 inicio su vida como bombardero medio pero pronto le fueron encomendadas otras misiones, como bombardero anti-buque y posteriormente como caza nocturno, en este nuevo rol se demostró bastante eficaz mas cuando estaba equipado con un moderno radar "Fugg" que lo guiaba hacia los bombarderos británicos usando como guía los propios sistemas de navegación y contra-medidas de sus victimas, solo al caer uno en manos británicas por un error de navegación fue que pudieron tomarse medidas para evitar tal masacre de sus fuerzas, el Junkers combatio durante toda la guerra y aunque superado al final de la misma jugo un importante papel en la estrategia alemana. Autor no identificado tomado de la web:
http://www.456fis.org/JUNKERS_Ju_88.htm



Cutaway Junkers Ju-88 en su version de caza nocturna, donde se aprecian sus antenas de bigote de su radar de interceptacion, autor no identificado tomado de la misma fuente del anterior.



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Boeing EC-135N Apollo, este avión se equipo para mejorar las comunicaciones de la NASA con los astronautas que tripulaban las naves Apollo durante la carrera a la luna, era altamente eficiente y proveía de datos de telemetria y comunicaciones en los momentos en que la nave Apollo estaba fuera de cobertura sobre el lejano oriente y el pacifico, quedando sin comunicaciones solo cuando la nave quedaba tras la luna, quedando en negro todas las comunicaciones, es de notar el amplio radome que albergaba a la antena parabólica de comunicaciones, al igual que los amplios espacios para la especialisima tripulación, solo se produjeron 8 ejemplares, como nota curiosa su radome guarda gran parecido con el AWACS israelí Phalcom y posteriormente adquirido por Chile, autor no identificado y tomado de la web:
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Cutaway_of_EC-135N_Apollo_Range_Instrumentation_Aircraft.jpg



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Convair XC-99, es de un amigo de otro foro que se dedico a crear sus propios cutaway a partir de material que escanea, aca la nota del autor "Canisd"y el foro de donde lo copie y traduje:http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php?topic=2079.0

"He escaneado los dibujos escaneados a partir de mi copia del B-36 en acción, basado en estos dibujos de la producción del C-99 publicado por "GOLFUS", también me pareció un gran dibujo en despiece de un Jet, propuesta alimentada con el C-99 mientras navegaba por la basta e infinita web, puede que incluso ya haya estado aquí, no estoy seguro." disculpen la traducción

Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Vultee V-11-G4, usando la ya probada propuesta de bombardero mono-motor, se pueden observar los puestos de ametralladoras para la defensa, esta solución tenia sus limitaciones en carga y velocidad, siendo en el seno de las armadas donde esta configuración gozaba de mas aprecio por las limitaciones propias de los buques, autor no identificado tomado de la web rusa:
http://crimso.msk.ru/Site/Arts/Art3369.htm



Cutaway Vultee V-12-C, una de las tantas versiones y manufacturado por el gobierno Chino como bombardero mono-motor, que también tuvo sus versiones como transporte de pasajeros autor no identificado y tomado de la misma web rusa.


Cutaway VICTA Airtourer 100, avioneta ligera tri-plaza, equipada con un motor de cuatro cilindros opuestos Rolls Royce O-200 construido bajo licencia de Continental, de estructura metálica bastante simple pero muy útil, autor no identificado, autor no identificado tomado de la web:
http://www.dave.wise.btinternet.co.uk/DWAirtourer.htm



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway C.A.S.A. Heinkel He-101, el proyecto español de caza delta estudiado por la Ernest Heinkel en conjunto con la empresa española C.A.S.A., para construir en los años cincuenta un veloz caza supersonico ligero de ala delta, estaría propulsado por un motor Bristol Orpheus y sus lineas denotaban la búsqueda de la velocidad, estaría equipado con dos o cuatro cañones de 20 mm, así como con ocho cohetes no dirigidos al igual podía llevar dos tanques auxiliares, hace pocos años descubrí en la internet los bocetos de la propuesta con la aplicación del sello (Secreto), su diseño tiene un morro que debía albergar un pequeño radar pero la linea del mismo es muy horizontal no imagino la pobre visibilidad en los aterrizajes, mas conociendo los grandes ángulos de ataque requeridos por los aviones con ala delta para su aproximación a tierra, unido a dos tomas muy adelantadas respecto a la cabina que estaría equipada con un asiento de eyeccion ligero del mismo modelo montado en el caza de Folland el "Gnat", el corte esquemático no son mas que meras especulaciones de como pudo haber sido el mismo, siendo su motor una de las pocas cosas ciertas, al igual que el armamento fijo y los tanques de combustible auxiliar, hasta 4 bombas de 227kgs. (500 libras) y cohetes no guiados, el tren de aterrizaje esta aproximado al que usaría, lo acompañan los bocetos que inspiraron este cutaway, tome como punto de partida el trabajo de Mike Badrocke del M.D. Balzac o mas conocido como Dassault Mirage Balzac y modificado por Motocar para crear el corte esquemático de este caza que tan solo llego a ser unas pocas lineas en un papel de trabajo.



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Lippisch Li-P.13, el caza alemán delta diseñado por el ingeniero Lippisch, su diseño incluía un motor estatoreactor que debía brindar unas prestaciones supersonicas, a pesar de estar construido mayormente en madera, poseía una toma de aire redonda al frente y las toberas de salida eran estrechas y rectangulares, ocupando buena parte del borde de fuga del mismo, su cabina tenia buen sector visual al frente mas no hacia atrás, al estar incluida dentro de la gran superficie vertical en configuración delta, dando como resultado tres grandes superficies delta que le daban un aspecto muy particular y hasta avanzado para los cánones de diseño de la época, autor no identificado y tomado del foro:
http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?f=69&t=145790&start=15



Éxitos a todos
 
Hola:
en una web....que no recuerdo cual era lei que tenia un motor muy raro ...crei entender¿? que quemqaba carbon ó algo parecido...pudiera ser que el mate etuviera un poco fuerte y leyera elefantes rosas....no se....no se

BeerchugBeerchugBeerchug
 
Hola a todos los Ases!!! ¿Podría alguno, por favor, decirme que es esa pequeña caja que a veces se vé en algunos cortes esquemático del "Spitfire" Mk.I y que se denomina "Ditty Box"?. ¿Podría ser un ...."Kit de Supervivencia"?. Gracias
 

Motocar

Colaborador
Hola:
en una web....que no recuerdo cual era lei que tenia un motor muy raro ...crei entender¿? que quemqaba carbon ó algo parecido...pudiera ser que el mate etuviera un poco fuerte y leyera elefantes rosas....no se....no se

BeerchugBeerchugBeerchug
Cutaway lateral Skoda-Kauba SK P.14.01 Si hubo un proyecto de un caza Estatoreactor el Skoda-Kauba SK P.14.02 que usaba ese combustible en bandejas que se disponían al centro del mismo y al quemarse aumentaban el volumen de los gases y generaba una expansión que al pasar por una tobera rectangular controlada con unas aletas/pétalos aumentaba o disminuían su empuje, el piloto como en otros tantos proyectos nazis iba a los mandos en tendido prono, autor ilegible, corte lateral de la propuesta Skoda-Kauba SK p.14.01 con tobera circular, posteriormente en el SK P.14.02 cambio a ser cuadrada con aletas, tomado de la web Luft 46:
http://www.luft46.com/misc/skp14.html



Perfil del Skoda-Kauba SK P.14.02

Link para ver los render de este proyecto en particular:
http://www.luft46.com/mrart/mrp14.html
http://www.luft46.com/mrart/mrp14-3.jpg

Buscando para responder a tu inquietud me encontre con esto un proyecto para remolcar lo que seria un lanzador de un Misil V-2, remolcado por eso si el mas avanzado submarino serie XXI de los nazis ya hacia el final de la guerra, técnicamente el primer submarino y misil de lanzamiento en el mar. Tomado de un foro checo: http://www.sbirani.cz/viewtopic.php?f=7&t=272:


Curioso por demas.



Éxitos a ti y a todos
 
Arriba