Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

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Cutaway Mitsubishi J2M3 Raiden Model 21, el caza interceptor de la marina japonesa, se vio envuelto en muchos combates contra los bombarderos B-29 que atacaban el territorio japones, su desarrollo fue algo lento para un interceptor cuyo requerimiento fue emitido en 1938 por la Marina Imperial Japonesa, haciendo su vuelo inaugural el 20 de marzo de 1942, su atraso se debio a las urgentes demandas de motores que hicieron dificil la elección del motor adecuado para este interceptor, dando como resultado que la eleccion recayera en el motor Mitsubishi Kasei 13 de 1430 hp, dado a conocer como J2M1, como dato curioso su enorme diametro obligo a retrasar el motor y alargar su eje de transmision para lograr reducir su diámetro, el resultado un avion que no cumplía con los requerimientos de velocidad y regimen de trepada, esta deficiencia se solvento con la llegada del motor MK4R-A Kasei 23a de 1820 hp entrando en produccion con la denominación J2M3 y llamado oficialmente "Caza de Intercepcion Raiden Modelo 11 de la Marina" entrando en servicio a fines de 1943, solo se montaron un total de 476 cazas de todas las variantes, entro en acción sin mucho éxito en un principio pero una ves adquirida experiencia con el tipo estuvo presente en la defensa del territorio metropolitano japones, este corte esquemático fue uno de los mas difíciles de conseguir, autor Hashimoto y tomado del foro:
http://forums.autosport.com/index.php?s=932ed25b7b186385e1406e28f05aeebd&showtopic=84751&st=11120



Cutaway Rutan VariEze y Voyager ambos son solo cortes laterales de dos magnificos aviones que abrieron las puertas del diseño y luego de la historia al Ingeniero Burt Rutan, el VeriEze fue su segunda creación, nació como un "Kit Plane" mantenía el ya probado concepto canard y tenia nuevas técnicas de construcción sin moldes y en materiales compuestos de espuma de uretano, fibra de vidrio unidireccional y resinas epoxicas que hacían de su avión un verdadero peso pluma, tanto así que su primer modelo estuvo motorizado con un simple motor de VW, tenia una gran autonomía y una alta velocidad de crucero, su alas eran "duras" osea carecían de elementos móviles a excepción de los timones de dirección que solo se movía el del ala hacia donde se quería virar regresando por acción de un simple resorte, todos las superficies de control estaban delante en el ala "Canard" y controlaban el ascenso y los giros, quedando el control lateral a cargo de dos derivas en punta de las alas principales que a su ves contribuían a reducir el arrastre aerodinámico.
El otro corte lateral pertenece al Voyager, el avión con el que Rutan y su empresa Scaled Composites entran en la historia de la aviación mundial al realizar el primer vuelo de circunnavegación alrededor del mundo sin repostar ni aterrizar, despegando de la base Edwards y regresando al mismo varios días después, esta travesía estuvo llena de contratiempos, dañándose una de las famosas puntas de alas o wing tip al chocar contra la pista por el enorme peso del combustible, teniendo su piloto Dick Rutan que estrellar ex-profeso la otra para evitar el excesivo arrastre que significaría mantenerla, se presentaron problemas con las bombas de combustible para el trasiego entre los tanques, el avión era muy susceptible a ls turbulencias debido al peso y sus delgadas alas y diseño canard, ya común en los productos de Burt Rutan, que fueron resueltos con no menos dificultades, en su interior la cabina no tenia mas capacidad que una minúscula cabina telefónica, en su interior el piloto iba reclinado en una pequeña silla mientras su co-piloto acompañante Jenna Yeager (ambos roles se intercambiaron varias veces durante tan prolongado vuelo) debía ir recostado sobre una estera haciendo los cálculos de combustible y la navegación, luego de varios días y al regresar no muy olorosos por cierto se verificaron los precintos y se constato la valides de la proeza llevada a cabo por ambos pilotos y se les adjudico las marcas por ellos logradas, autor ilustrador de Popular Mechanics, tomado de la web de la revista y subido con ImageShack.us, nota ambos son de muy pobre resolucion y de pequeño formato.



Cutaway SapceShip One, el avión cohete para vuelos sub-orbitales del ingeniero, diseñador y pionero de la aviación moderna Burt Rutan, con este diseño se hizo acreedor del Premio "X" o "Ansari X- Prize" con cartera de diez millones de dolares, tuvo un costo de investigación, desarrollo y pruebas de veinticinco millones en total, aportados por el co-fundador de la empresa Microsoft Paul Allen, logrando esta hazaña el 4 de octubre de año 2004, alcanzando una cota de vuelo de 112 km , co un diseño innovador y con soluciones de ingeniería nunca antes vistas, solucionando los problemas térmicos del reingreso a la atmósfera con el plegado alar que causaba un suave descenso (como una pelota de badminton llamada Volante) para retomar el vuelo al llegar a una altura de vuelo adecuada y aterrizar de manera convencional, este hecho nuevamente le garantizo otro lugar en la historia y un espacio en el Museo de la Aeronáutica y el Espacio de Washinton DC, autor Scaled Composite, tomado de la web de la misma empresa.
http://www.odec.ca/projects/2004/flor4a0/public_html/media/Scaled/Posterboard - SpaceShipOne.png



Éxitos a todos
 

Motocar

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Cutaway Bell XP-77 corte lateral, el caza ligero diseñado como medida de emergencia para crear un caza ligero y economico que se pudiera producir en grandes cantidades, (concepto que se estudio en varios países de Europa) sus prestaciones no estuvieron a la altura de las expectativas, pero era lo máximo que se le podía pedir a su modesto motor un Ranger V-770-D, incorporaba algunas innovaciones como tren de aterrizaje triciclo, y una apertura de la cabina bastante original por no decir poco ortodoxa, su armamento resulto ligero para el estándar de seis ametralladoras usado en otros cazas "Completos", autor no identificado tomado de la versión electrónica de la revista Retro Mechanix:
http://retromechanix.com/article/fighters/proposal-for-improved-bell-xp-77-1944/



Cutaway Bell XP-77 Turbo propuesta mejorada, se estudio la propuesta de añadir un pequeño compresor y turbina que mejorase las prestaciones de este ligero caza, la cual estaría ubicado bajo y tras la cabina del piloto, descargando los gases y brindando empuje extra que mejorarían la velocidad punta (solución estudiada y vista en los cazas soviéticos) autor no identificado tomado de la revista electronica Retro-Mecahanix:
http://retromechanix.com/article/fighters/proposal-for-improved-bell-xp-77-1944/



Cutaway Unidad Motriz de la propuesta Bell XP-77, autor no identificado y tomado de la misma fuente anterior.


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Motocar

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Cutaway Bell D188 VTOL XF-109 el proyecto del caza de despegue y atrrizaje vertical que ya se posteo en el thread, pero ahora lo hace con mayor calidad y resolucion, tomado de la revista electronica Retro Mechanix:
http://retromechanix.com/article/fighters/bell-d188a-vtol-fighter-part-2/



Cutaway Nacella de los motores Bell XF-109, tomado de la revista electronica Retro Mechanix:
http://retromechanix.com/article/fighters/bell-d188a-vtol-fighter-part-6/


Cutaway Douglas F5D Skylancer propuesta Model 652 primeros diseños de la evolucion del caza naval Douglas F4D Skyray, para el mas avanzado F5D, son cortes esquematicos con vistas laterales y superior de este caza que no prospero ante la dura competencia que represento el vought F-8 Crusader, autor ilegible tomado de la revista electronica RetroMechanix.com:
http://retromechanix.com/article/fighters/douglas-model-652-f5d-skylancer-proposal/



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Motocar

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Cutaway Caproni Ca.111, fue un avion de ataque ligero, reconocimiento y transporte de largo alcance, diseñado por Rodolfo Verduzio en 1931, diseñado a partir del Ca.101 un modelo robusto y sencillo, muy versatil de facil mantenimiento el caul tenia tres motores, el Ca.111 tenia un solo motor Isotta franchini RC llevaba helice tripala, se hicieron versiones hidroavion del mismo y realizaron misiones de reconocimiento y patrulla maritima, vio accion con la Ragia Aeronautica en Etiopia realizando misiones de bombardeo y transporte en la guerra Italo-Abisinia, al inicial la segunda guerra mundial habian pocos ejemplares operativos, empleandose nuevamente en misiones de transporte y foto reconocimiento, algunos sobrevieron al armisticio de 1943 y entraron en accion con la Italia Cobeligerante, hubo una version experimental equipado con un motor radialFiat A.80 R41 de 1000, corte esquematico rico en detalles y de gran calidad, lamentablemente su autor no no esta identificado, tomado de la web:
http://www.ams.vr.it/Progetto_Caproni/Caproni_Plane/Ca-111/Ca-111.htm
http://www.ams.vr.it/HTML/enter/enter.htm


Cutaway Caproni C.111 desde otra perspectiva, en la versión naval o hidro-avión, nuevamente en un gran formato y de calidad insuperable, se pueden observar los soportes para las bombas, torreta defensiva, comandos y otros detalles de sumo interes, tomado de la misma fuente:
http://www.ams.vr.it/Progetto_Caproni/Caproni_Plane/Ca-111/Ca-111.htm



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Motocar

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Saludos amigos, una gran noticia para todos los que amamos el volar, hace pocos días el hombre logro volar como las aves con el suave aletear y todo, se logro una de las mas esperadas proezas igualar el vuelo de los pájaros que inspiraron por siglos al hombre en la búsqueda de imitar primero y superar después pero sin la gracia de ellas, se seguirá trabajando en esta nueva promesa pero ya se franqueo una de las barreras mas anheladas por el hombre, el vídeo y su link para compartir este fantástico evento.
http://www.gizmag.com/jarno-smeets-human-birdwings-video-cgi-fake/21899/


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Disculpen el Off topic
 

Motocar

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Cutaway Chance Vought F7U-3 Cutlass, el caza naval estadounidense que aplico mucha de la investigacion aerodinamica alemana, tanto de sus alas en flecha y sin cola, diseño poco ortodoxo que en los años cincuenta fue muy el protagonista de muchas revistas de comics, por tener una imagen adelantada a su tiempo, con sus dobles derivas que admitían por debajo el tren de aterrizaje principal, grandes elevones en los planos, su impresionante estampa y el tren de nariz muy alto necesario para las pronunciadas aproximaciones a los portaaviones de la armada, cabina sobre-elevada con gran visibilidad hacia el frente fue uno de los primeros cazas equipado con radar todo-tiempo y misiles, tanto AIM-9 Sidewinder como el AIM-7 Sparrow, ya posteado en este thread pero ahora lo hace en otra version, autor no identificado del foro:
http://forums.autosport.com/index.php?showtopic=84751&st=11120



Éxitos a todos
 

Motocar

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Cutaway Commonwealth CA-12 Boomerang, el caza autóctono de Australia diseñado como medida de emergencia ante el inicio de las hostilidades en el Pacifico y el inminente avance del Japon hacia el sur, partiendo de un entrenador de la misma empresa el Wirraway (versión local de North American T-6 Texan) e incorporando un motor Pratt and Whitney 1830 S3C4-G Twin Wash de 14 cilindros en doble estrella de mayor y recortando el fuselaje el cual era de estructura tubular, con tren de aterrizaje retráctil, disponía de facilidad para instalar un poco aerodinámico tanque de combustible auxiliar, fue muy apreciado por sus pilotos por su sencillez y facilidad de volar y mantener, corte en gran formato y calidad, autor Pilot Press y tomado de la web rusa: http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft21574.htm




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Grulla

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El Boomerang era una NA Texan transformado en un caza, o mejor dicho, fue desarrollado tomando como base al Texan

saludos
 

Motocar

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Cutaway Human Birdwings, diseño a mano alzada de algunos de los detalles tecnicos de esta extraordinaria maquina que hizo posible el vuelo cual Icaro, ayer subi solo el video del primer vuelo, hoy ya tengo mayores datos, tomado de la web:
http://www.nextnature.net/2012/01/fly-like-a-bird-get-human-birdwings/



Vídeo "Cutaway" explicativo de los principales componentes


Lamentablemente este video y trabajo eran una farsa bien montada, su autor lo admitio ante la Tv holandesa, nunca imagino tener semejante acogida y mas de 8 millones de visitas.....

Cineasta holandés Floris y animador Kaayk en colaboración con la compañía de medios de producción Revolver confesó a la creación de un "proyecto de arte de los medios" que tomó al mundo por la tormenta en los últimos días - un video de inventor Smeets Jarnoque emprenden el vuelo agitando sus brazos.
Pero al igual que la fusión de cera de las alas de Ícaro, la verdad es que finalmente emerge.
Kaayak anunció en la televisión holandesa que él no esperaba que la atención de los medios a su proyecto generaría, con más de 8,9 millones puntos de vista en todo el mundo.
Él hizo que el proyecto en colaboración con Revolver y NTLOmroep, fuentes en los Países Bajos que han hablado con el cineasta le dijo a FoxNews.com antes de la feria. Se admitió su engaño la noche del jueves en el programa de la televisiónholandesa Puerta Wereld Draait.
Revolver - que describe su objetivo en su página web como "llegar a su público a través de la narración y el contenido original, que describe su objetivo en su página web como "llegar a su público a través de la narración y el contenido original, desafiante - era" extremadamente sorprendido "por la atención de los medios en todo el mundo a su pequeño proyecto ha generado, dijeron fuentes a FoxNews.com.
Un video de la serie publicado en YouTube confirma el informe.
"Mi nombre es Floris Kaayk. En realidad soy un cineasta y animador. Ahora tengo ocho meses trabajando en un experimento sobre los medios de comunicación en línea ", dijo Kaayk en el aire,según una traducción de YouTube.
mas informacion en el siguiente link:
Read more: http://www.foxnews.com/scitech/2012...o-fake-probably-ad-expert-says/#ixzz1q2sYKogO
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Motocar

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Cutaway Vickers Sea Attacker, avión de caza naval británico, ya expuesto anteriormente en el thread, fue la respuesta a la especificación para un caza naval emitida en octubre de 1944, se especificaba que usaría el motor Rolls Royce Nene, el mismo efectuó su primer vuelo el 27 de julio de 1946, llevaba uno de los primeros asientos de eyeccion Martin Baker, su tren de aterrizaje clásico con rueda de cola demuestra lo temprano de la especificación, durante su desarrollo sufrió varios cambios para mejorar las tomas de aire y superficies de control de vuelo, corte esquemático en pequeño formato de calidad aceptable y sin la infografia, autor no identificado tomado de la web: http://www.oocities.org/lucktam/seaattacker.htm



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Motocar

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Cutaway Dorand G.II "Gyroplane", corte lateral de un muy aerodinamico helicoptero francés de rotor principal coaxial y cola en "V" con tren de aterrizaje retráctil, que voló por primera ves en 1940. existen pocos datos de este curioso helicoptero, autor no identificado, tomado de la web Airwar.ru



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Motocar

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Cutaway Supermarine S-6B Copa Schneider Racer, el avión de carreras vencedor de la prestigiosa copa Schneider, realizada en los años treinta, avion ya posteado en varias ocasiones en el thread pero nunca esta de mas una imagen desde otra perspectiva y mostrando muchos detalles de interés, timón en los flotadores, sistema de refrigeración, instrumental de su rustica y estrecha cabina y muchos mas, autor A. Coates tomado del foro:
http://forums.autosport.com/index.php?showtopic=84751&st=11200



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Motocar

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Cutaway Rockwell HIMAT, el demostrador de tecnologías desarrollado para probar la Super-maniobrabilidad, cruzando imágenes con las propuestas del caza parásito solicitado en los años setenta para ser transportado por un Boeing 747 o un Lockheed C-5 modificados expresamente a tal fin, "Aero-portaaviones" este modelo iba impulsado por un motor General Electric J85 al igual que este modelo, sus parecidos no son casuales y nos muestran que ese proyecto se estudio concienzudamente, autor no identificado y tomado de la web:
http://www.flightglobal.com/airspac...ays/rockwell-himat-cutaway-drawing-82073.aspx



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Motocar

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Cutaway Ki-100-1b, uno de mis cazas favoritos, el caza a motor radial de mejores prestaciones que entro en servicio con la aviacion del ejercito japones, tenia la suficiente velocidad, cota de vuelo y armamento pesado para enfrentar a las masivas oleadas de bombarderos Boeing B-29 que atacaban las islas japonesas, junto al Nakajima Hayate defendieron los cielos de Japon en especial de su capital Tokio, siempre se enfrentaron en numeros poco significativos pero aun asi eran un adversario de temer, solo pocas unidades entraron en accion paro demostro ser un gran caza, a pesar de habers abandonado su refinado motor V-12 Ha-140 y tener que instalar un enorme motor radial Mitsubishi Ha-112-II de 120 cm en un fuselaje estrecho de solo 84 cm de ancho, algo que ya se estaba estudiando desde mediados de 1944, la destrucción de la planta de motores Mitsubishi Ha-140 obligo a acelerar los planes de instalar un motor radial, logrando un resultado excelente desde el punto de vista aerodinámico, lográndose reducciones de peso (al eliminar los pesados radiadores) reduciendo su longitud total en casi 40 cm, aumentando su resistencia en combate por la misma razón la eliminación de los radiadores, fue admirado y respetado por las fuerzas estadounidenses al finalizar la guerra, comentario aparte esta ha sido una de la mas difíciles de ubicar, lo he conseguido en pequeño formato de calidad media con una gran publicidad en medio por formar parte del catalogo de un sitio web, autor Giuseppe Picarella y fechado en 2010, tomado de la web de ventas de Frank Munger Art:
http://www.flightlinearts.com/FrankMungerArt/FrankMungerStore.aspx





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Motocar

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Cutaway Novi Avion Stealth Biplaza. Así debió haber sido la versión biplaza del Novi Avion Stealth, aquí su cutaway que no es mas que una especulación realizada partiendo del mono-plaza ya expuesto en el thread de los "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones"


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Motocar

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Cutaway Fairey Swordfish, el torpedero naval de la real Armada Británica, el montón de alambres que tuvo un papel destacado en los primeros años de la segunda guerra Mundial, a falta de algo mas moderno se le envio a Tarento a hundir buques italianos en el Mar Mediterráneo, dejando fuera de combate a los grandes buques de guerra italianos, despegaron desde dos portaaviones ingleses el Eagle y el Illustrios, el ataque fue lanzado a las 23 horas y los atacantes se dividieron para atacar ambas bahias y sus puertos de amarre, los acorazados italianos Littorio, Conte de Cavour y Caio Duilio recibieron las atenciones de los torpederos que impactaron dos veces al primero y una en los dos restantes, tambien impactaron al Crucero Gorizia en la bahia llamada mar Piccollo.
Entraron nuevamente en acción contra el acorazado Bismark, cumpliendo la orden de Hundir al acorazado alemán luego que este destruyera al Hood dejando solo tres supervivientes, los Swordfish despegaron esta ves desde el Ark Royal pero encontraron con una fuerte defensa anti-aérea que barrio de aire a la mayoría de los atacantes y sus tripulantes, pero uno de los torpederos logro impactar al Bismark en el timón, logrando con este daño disminuir su velocidad y haciendo al buque navegar en círculos, sin poder llegar a la seguridad de los puertos franceses y permitiendo posicionar a la flota británica al alcance de su artillería para luego abrir fuego con sus pesados cañones y luego de muchos impactos hundir al emblemático acorazado alemán, esta accion fue el canto del cisne para este torpedero naval británico, los supervivientes fueron dedicados a tareas de vigilancia del litoral y anti-submarina, autor WEAL tomado de la web rusa:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft26278.htm



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Motocar

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Cutaway Canadiar CL-13 Sabre versión construida en Canada del North American F-86 Sabre, incorporaba varios cambios menores, en esta una de las primeras versiones, posteriormente incorporaría el Motor Orenda como planta motriz, y cañones de 20 mm en lugar de las ametralladoras Browning de 12,54 mm .50, este curioso corte lo hace desde una perspectiva diferente de atrás, permite apreciar el mecanismo de los aerofrenos, cabina abierta con detalle en el tablero de instrumentos y otros tantos detalles, autor Pilot Press y tomado de la web rusa:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft21630.htm



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