Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Muy buen aporte al foro, que te pareció el Cutaway del Novi Avión........?

Éxitos a ti y a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Space ship one, primera nave espacial civil/particular de vuelo sub-orbital, vencedora del Premio X o "X Price" de 10 millones de dolares, otorgado por una fundación al primer proyecto de nave que lograra hacer un vuelo sub-orbital, diseñado por la Empresa Scaled Composite a un costo de 25 millones de dolares, por el extraordinario diseñador y pionero de las nuevas técnicas de construcción de aeroplanos Burt Rutan, en un post anterior comente sobre el proyecto Mercury de la NASA, que hizo el primer vuelo al espacio con un astronauta estadounidense, autor no identificado de la web:
http://www.odec.ca/projects/2004/flor4a0/public_html/media/Scaled/Posterboard - SpaceShipOne.png



Éxitos a todos
 
El trabajo del Novi avión me parecio excelente, no solo por el dibujo, sino por el aporte al tema.
lo que me gustaria saber cual de que dibujo original has partido para hacer la modificación.
Un saludo
Ricardo
 
Salyut fueron la primeras estaciones espaciales de la Unión Soviética, lanzadas por el Protón. Bajo el programa Saliut se lanzaron las estaciones espaciales civiles DOS y, de forma encubierta, las estaciones militares Almaz.
Nueve estaciones Saliut fueron lanzadas entre 1971 y 1982, incluyendo cinco civiles del tipo DOS y cuatro militares Almaz, seis de las cuales fueron visitadas por cosmonautas a bordo de naves Soyuz.
Las estaciones espaciales Saliut DOS fueron diseñadas en los años 60 por la oficina de diseño de Sergéi Koroliov, la OKB-1 (actualmente la empresa RKK Energía). Las Almaz fueron construidas por la OKB-52 de Vladímir Cheloméi.
En un principio el programa Salyut se llamó Zariá («amanecer»). La estación Mir sustituyó en 1986 a las estaciones Saliut.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/07/Salyut-4_diagram.gif

http://www.astronautix.com/graphics/a/almazcut.jpg

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Estación espacial Skylab
http://history.nasa.gov/diagrams/sk001.jpg
 
ATV-2 "Johannes Kepler" es la segunda nave de suministros europea lanzada hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) tras el éxito de su predecesora, la ATV-1 "Julio Verne". Fue construida por EADS Astrium para la Agencia Espacial Europea (ESA) y tiene un peso de aproximadamente 20 toneladas al momento del lanzamiento. El vehículo espacial se divide en 2 secciones: La sección de carga presurizada y sistema de acople (ICC) y el Módulo de Servicio (PM).
El ICC (Integrate Cargo Carrier) contiene la sección presurizada donde se encuentra la carga y los fluidos (combustible y agua para la ISS) y el sistema de acople ruso. Esta sección representa el 60% de la masa total del ATV. La sección presurizada contiene espacio para 8 racks donde se acomoda la carga y que posteriormente los tripulantes de la ISS recogen de su interior. Además la sección no presurizada de menor tamaño contiene combustible, agua y oxígeno para el complejo orbital el cuál es transferido durante su estadía acoplado a la ISS.
Detalles de ATV-2 "Johannes Kepler"
http://www.programaespacial.com/cutenews-e/editor/UserFiles/Image/1111.png

ATV y detalle de la sección ICC durante su unión a la ISS.
http://www.programaespacial.com/cutenews-e/editor/UserFiles/Image/atv_cutaway_low.jpg

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Detalle de la configuración para el vuelo del modulo lunar y el modelo de mando y servicio, una vez en orbita este ultimo debía girar y acoplarse al modelo lunar para su viaje a la luna
http://www.hq.nasa.gov/office/pao/History/diagrams/ad003.gif

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Detalle del modulo de mando y servicio
http://www.hq.nasa.gov/office/pao/History/diagrams/ad004.gif
 

Motocar

Colaborador
Detalle de la maniobra de acoplamiento entre el modulo lunar y CSM
http://2.bp.blogspot.com/_ebKDfm0h1oI/TJ5447D5B8I/AAAAAAAAMTo/E8iK6_ppD_Y/s400/figura 020 estrazione modulo lunare.png


http://4.bp.blogspot.com/_ebKDfm0h1oI/TJ53i0Q7PII/AAAAAAAAMTg/WDQPqx9ZRss/s1600/figura 018 LM cutaway MSFC-75-SA-4105-2C.jpg

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Otro gráfico del Saturno V, este es más simple que el anterior.
http://mix.msfc.nasa.gov/IMAGES/HIGH/0100979.jpg

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Gracias motocar, como veras estoy con el tema de las naves espaciales. vere si encuentro otras cosas más del tema y las pongo en el foro.
Un saludo
Ricardo
 
Soyuz es un modelo de nave espacial tripulable que forma parte del programa espacial Soyuz de la antigua Unión Soviética. La nave Soyuz puede llevar una tripulación de hasta tres miembros y es lanzada por el vehículo de lanzamiento Soyuz. Este vehículo de lanzamiento ha sido utilizado para enviar al espacio varias misiones externas al programa Soyuz, incluyendo misiones científicas de la Agencia Espacial Europea (ESA) como recientemente la sonda Mars Express.
El diseño básico de la Soyuz ha permanecido inalterado desde los años 1960. El vehículo consiste en tres partes:
  • Módulo Orbital (en ruso, Bytovoy Otsek, BO): tiene una forma casi esférica y se encuentra situado en la parte delantera del vehículo. Contiene la mayor parte del equipo necesario para la supervivencia de la tripulación hasta su regreso a la Tierra o acoplamiento a una estación espacial. En la mayor parte de las misiones iba equipado con un sistema de acoplamiento. El módulo orbital es abandonado en el espacio justo antes de la reentrada y se destruye en la atmósfera.
  • Cápsula de la Tripulación (en ruso, Spuskaemiy Apparat, SA): es la única parte del vehículo que regresa a la Tierra, por lo que va equipada con un escudo térmico y dos paracaídas, uno primario y otro de emergencia. Tiene forma de campana y en su interior pueden ir hasta tres tripulantes equipados con trajes de presión Sokol (desde la misión Soyuz 11, en 1971). Durante el aterrizaje el escudo térmico se desprende para poder utilizar una serie de retrocohetes de combustible sólido situados en la base de la cápsula que frenan el impacto con el suelo.
  • Módulo de Servicio (en ruso, Priborno-agregatniy Otsek, PAO): con forma cilíndrica, es la sección donde se encuentran los motores orbitales, los tanques de combustible (ácido nítrico e hidracina) y otros equipamientos. Tras frenar la nave para volver a la Tierra, se separa de la cápsula y es destruido en la atmósfera.
http://www.yuriesfera.net/wp-content/uploads/soyuz_colores.jpg

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http://www.yuriesfera.net/wp-content/uploads/soyuz-fg.jpg
 
Estación espacial sovietica MIR
Fue la primera estación espacial de investigación habitada de forma permanente de la historia, y la culminación del programa espacial ruso. Estaba prevista para que estuviera funcionando durante tan sólo 5 años; lo hizo durante 13 años. A través de numerosas colaboraciones internacionales.
La Mir fue ensamblada en órbita al conectar de forma sucesiva distintos módulos, cada uno lanzado de forma separada desde el 19 de febrero de 1986 hasta el año 1996. Estaba situada en una órbita entre los 300 y 400 kilómetros de la superficie terrestre, orbitando completamente la Tierra en unas dos horas. Sirvió como laboratorio de pruebas para numerosos experimentos científicos y observaciones astronómicas, estableciendo récords de permanencia de seres humanos en el espacio. Tras un incendio en febrero de 1997, la estación empezó a quedarse vieja y obsoleta, con la consecuente cadena de fallos que prosiguió hasta su desorbitación y desintegración en la atmósfera. Fue destruida de forma controlada el 23 de marzo de 2001, precipitándose sobre el Océano Pacífico.
Configuracion de la Mir en el año 1996 cuando ya se completo definitivamente
http://www.ninfinger.org/models/vault2004/mir reference/mir_1996config.jpg

Diagrama de la Estación MIR
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/06/Mir_diagram.svg/545px-Mir_diagram.svg.png

Core module
http://www.ninfinger.org/models/vault2004/mir reference/core_colcutaway.jpg

Cristal module
http://www.ninfinger.org/models/vault2004/mir reference/crystal_colcutaway.jpg
 

Motocar

Colaborador
Cutaway McDonnell Douglas F-4K/F-4M Phantom II, el caza construido por los británicos con la incorporación de una planta motriz turbo-fan Rolls Royce Spey, con mayor potencia aunque con menos prestaciones de velocidad punta, tenia tomas de aire mayores para satisfacer los requerimientos de su motor mayor, otro rasgo interesante era su tren de aterrizaje del morro con larga carrera, que se extendía para aumentar el angulo de ataque en operaciones de despegue en la cubierta de los portaaviones ingleses de mucho menor porte, detalle aparte muestra la disposición de todos los tanques combustible interno, usaba electrónica, radar y misiles Sky Flash de aquel país, autor Mike Badrocke, del foro:
http://forums.autosport.com/index.php?s=2748444b8a22928e0b660e49e3fda7a3&showtopic=84751&st=10400



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway NH Industries NH-90 TTH, sino el mas avanzado helicóptero de rescate esta entre los primeros y mejor equipado tanto para tareas de Búsqueda y rescate aéreo "SAR" sus velocidad, su conjunto motriz, su rotor principal, equipos de comunicaciones y navegación lo hacen el mas competente a la hora de enfrentar las desafiantes aguas del Mar del Norte, en tareas de patrullaje y salvaguardar las vidas de aquellos que enfrentan los elementos en esas gélidas aguas, desde buques pesqueros hasta las torres de perforación y extracción petroleras, autor Mike Badrocke del foro:
http://forums.autosport.com/index.php?s=2748444b8a22928e0b660e49e3fda7a3&showtopic=84751&st=10400



Éxitos a todos
--- merged: Nov 22, 2011 1:26 AM ---
Cutaway Northrop F-5E Upgrade Variants esta es la ultima puesta al día del caza ligero de Northrop, se puede apreciar la incorporación del cono del morro aplanado y los LERX del cancelado F-20, sin mencionar una avionica heredada de aquel, tiene la extensión de la deriva que aumenta el área de la misma (visto en los F-5E de Brasil y Chile), autor Mike badrocke del foro:
http://forums.autosport.com/index.php?s=2748444b8a22928e0b660e49e3fda7a3&showtopic=84751&st=10400



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway north American B-25J Mitchell, el bombardero estadounidense que tuvo la tarea de devolver el golpe a Japon en una operación de retaliacion pensada por el Coronel James H. Doolittle pocos meses despues del ataque a Pear Harbor y partiría desde el portaaviones Hornet el 18 de abril de 1942, hubo de lanzar apresuradamente hacia tokio ante el temor que un pesquero japones hubiera dado aviso por radio a las islas japonesas, se equipo con un sencillo equipo de instrumento de bombardero para evitar si eran derribados cayeran en manos japonesas las secretas Miras Norden, dichos aviones habian sido aligerados y sus armas de defensa eran simples palos de escoba para ahorrar peso, se confiaba totalmente en el factor sorpresa la misión logro bombardear Tokio pero varios aviones no lograron llegar a China según el plan, por haber sido lanzados mucho mas lejos de lo planeado, sin embargo en Japón este ataque tuvo muchas consecuencias, ya el Imperio del Sol naciente no era tan invulnerable, como medida se destacaron unidades para la defensa aérea de Japón, lo que distrajo valiosos recursos necesarios en tan extenso frente el del Pacifico, Doolittle pensó que enfrentaría una corte marcial ante el fracaso de su idea, pero no fue así pues para los políticos y el presidente Roosevelt en Washington el valor propagandístico de aquel ataque devolvió la moral al pueblo y el ejercito estadounidense, Doolittle fue ascendido a General de brigada y condecorado por el propio presidente con la Medalla de honor del Congreso por aquella acción conocida como "Operación Doolittle", autor no identificado via la web: http://www.vectorsite.net/avb25.html



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador

Motocar

Colaborador
Hoy superamos las 90.000 visitas, nuevamente gracias a todos ustedes, que día a día se toman parte de su tiempo para aportar y revisar el thread de los "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones", espero seguir subiendo material inedito y nuevos estrenos exclusivos en ZM

Éxitos a todos y nuevamente gracias, Motocar
 

Motocar

Colaborador
CutawaySaab 2000 ERIEYE AEW&C con este avion se equipan la fuerza aerea paquistaní, (Aunque el avión ilustrado es un Fairchild Merlin Metroliner) para estar a la altura de las nuevas adquisiciones de medios electrónicos en los que se ha embarcado la India, autor no identificado de la web: http://quest47.blogspot.com/2009_07_03_archive.html



Cutaway MiG-21-93 Modernizacion que equipa a la Fuerza aerea india, ante el atraso en el desarrollo del LCA Tejas, autor no identificado de la web india:
http://4flying.com/showthread.php?t=80338&page=3



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway BAC Camberra MK-8, este longevo bombardero medio británico, que presto servicios en muchas fuerzas aéreas del mundo y es recordado con afecto por todos aquellos que tuvieron la fortuna de volar en ellos, sus prestaciones en alta cota de vuelo (60.000 pies) y maniobrabilidad a esas cotas de vuelo, fue modernizado en muchas ocasiones para mantenerse a la altura de las exigencias, las versiones de el construidas por Martín como B-57 Camberra, vieron acción en Vietnam, también en las Malvinas, en el corto conflicto entre Ecuador y Perú usado con este ultimo pais) por el valle del Cenepa, una zona poco levantada geográficamente y sin demarcación limitrofe clara, los de Venezuela tuvieron participación en un incidente fronterizo en las islas Los Monjes y fueron desplegados en una ocasión en otros incidentes en Centro-América, la versión que exponemos es la de cabina burbuja tipo caza, poco común ubicar un cutaway del mismo, una característica del tipo es que muchos se equiparon con 4 cañones de 20 mm en la bodega de bombas, lo que le brindaba un devastador poder de fuego, este en particular lo ubique entre mis archivos y subí a ImagesShack.us para compartir con todos los amigos foristas, su autor es Mike Badrocke



Éxitos a todos
 
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