Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Chance Vought Pirate, uno dé los primeros cazas a reacción en entrar en servicio con la US NAVY, pronto quedó obsoleto frente a cazas dé Grumman y McDonnell ambos vieron acción en la guerra dé Corea juntó al caza nocturno dé Douglas

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Convair NB-36H detalles pasó 1 instalación dé prueba de unidad del reactor y él pasó 2 motor atomico proyecto de "Nuclear Bomber" disposición, en su polémico motor era un reactor nuclear qué según sus planificadores le permiten un radio dé acción verdaderamente mundial, ningún objetivo estaría fuera dé su alcance. Compartido désde Avíadejavu.ru



 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Heinkel He-115, él hidroavion dé la firma alemana qué prestó grandes servicios a los Nazis én sus patrullas en el mar dél Norte y las congeladas zonas nórdicas donde sus patines metálicos bajó sus flotadores le permitieron operar sobré las congeladas planicies y bancos dé hielo, autor no indicado.

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Off topic, nota interesante sobré aquellos misiles supersonicos qué hoy sé desarrollan y operan como Misiles Hipersonicos...! No dejen dé ver el vídeo qué acompaña e ilustra bien esté poco conocido Misil él "Meteoric"

 

Motocar

Colaborador
Cutaway Somers Kendall SK-1, compartido desde la web:


 

Motocar

Colaborador
Cutaway FFA P-16, proyecto dé caza polivalente suizo, uno dé los tres prototipos sé perdió por una falla hidráulica la Fuerza Aerea Suiza desestimo continuar con el proyecto cancelando su posterior desarrollo, Bill Lear estába interesado en construir un pequeño jet ejecutivo y el ala desarrollada por FFA era un extraordinario diseño qué sé adaptaba perfectamente a sus requisitos, teniendo qué desarrollar un nuevo fuselaje, esté fue diseñado por un ingeniero dé Grumman por lo qué su morro muestra líneas vistas en el caza F9F Panther y Cougar. Dé ahí nace el Learjet (Bombardier reciéntemente cerro la línea dé producción, esté fue la firma qué tenía los derechos dé fabricación) pero ésa es otra Historia. Autor Mike Badrocke y compartido désde:

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Sikorsky AARV proyecto presentado por Sikorsky pará el concurso dé un helicóptero ligero para el ejército estadounidense US Army, contrato adjudicado al Hudges con su Modelo 500 Cayuse, es dé notar sus líneas con fuselaje compacto y facetado con dos ocupantes y propulsado por un motor Alison C250, corté esquematico en pequeño formato, autor no legible y compartido désde la web:



https://www.sikorskyarchives.com/images/images AARV/images AARV/AARV X 3_edited-1.jpg
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Fabre Hydravion, primer aeroplano que logro con éxito despegar y aterrizar desde el agua convirtiéndose así en el primer Hidroavión de la historia de la aviación, estos sencillos dibujos muestran un aparato de diseño "Canard" con una fuerte ala construida con el larguero principal en celosía, que tenia la ventaja que dejaba pasar el aire a través de la misma, ofreciendo mucha robustez y bajo peso, su fuselaje estaba constituido por dos estructuras largas donde la superior tenia un precario asiento para el piloto, sostenía el ala canard y servia para anclar a este los semiplanos, el fuselaje inferior montaba el soporte al flotador delantero, teniendo los otros dos flotadores sujetos a cada semiplano, una característica curiosa de este diseño fue que los tres flotadores también proporcionaban sustentación, mas sin embargo lo costoso de su construcción pronto desanimo a su diseñador y constructor, dedicándose eso si al diseño de "Flotadores" para otros constructores dada su experiencia y éxito con los mismos. Dibujo compartido desde la web rusa Airwar.ru de autor no indicado en el dibujo.


Perfiles Fabre Hydravion

Palette Fabre Hydravion



P.D. Este dibujo habría que hacerle ligeros retoques para conciliar los perfiles con el cutaway, muestra ciertas faltas de algunas superficies así como del asiento del piloto.
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway MiG Ye-152, prototipo dé caza pesado dé la oficina dé diseñó en la era sovietica. Claramente inspirado en el MiG-21 pero mucho mayor y bimotor, estaría armado con misiles pesados dé guía por radar Compartido desde la web:
 
Arriba