Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Paul Boulton Aircraft LTD E.R. 166D Serie P.132, toda una curiosidad esta imagen de un proyecto de la firma para un avión VTOL de investigación propulsado por 4 motores Siddeley Viper que movian mediante alboles de transmisión enormes "Fan" en los planos y fuselaje y tambien vectorizaban el empuje de los mismos, autor no identificado y compartido desdes el foro:
https://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,3668.msg181701.html#msg181701





 

Motocar

Colaborador
Cutaway MATRA R.130 Corte Lateral, proyecto de caza frances que usaba una cobinación motriz para crear un estatorreactor junto a un Rolls Royce Nene como planta motriz para vuelos subsonico, su ala principal era de geometria variable con elementos hipersustentadores y se retraia hacia el fuselaje este a su vez rotaba 90º dejando la cabina en posición normal de vuelo y la sustentación a las cortas alas supersonicas, su estatorreactor estaba en la parte trasera brindando empuje supersonico, se estimaba muy corto alcance cuando solo hacia uso del estatorreactor esto debido a su poca capacidad de transportar combustible, el piloto iba en la cabina acristalada en tendido prono para minimizar el area frontal, su tren de aterrizaje en tandem y con pequeñas ruedas en los bordes marginales para estabilidad en tierra, como se puede observar un proyecto muy ambicioso y original que no paso mas alla del modelo para pruebas aerodinamicas, autor no indicado en el dibujo y compartido desde el foro:
https://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php?topic=25684.0



Diagrama sistema retracción alar y de rotación del fuselaje




Solo con fines ilustrativos




P.D. Por favor avisar sino se pueden ver las imagenes
 

Motocar

Colaborador
Cutaway deHaviland Mk 10 or DH 113 Vampire Trainer temprana versión de entrenamiento del caza britanico Vampire contaba con una estrecha escotilla de acceso superior y sin asientos de eyección, mas tarde se le instalarón asientos Martin Baker Mk2 y una cubierta de mayor visibilidad y que facilitaba la accesibilidad de los pilotos, compartido desde la web:
https://weaponsandwarfare.com/category/aircraft/page/33/



Perfiles para fines ilustrativos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Boeing F-4 Phanthom II propuesta de modernización, presentada en 1987 en LeBourguet por Boeing sin los planos canard, dibujo en formato medio mostrando los cambios efectuados en el radar, parabrisas sin marcos, motores, FAST tank, canard sobre las tomas de aire, compartido desde el foro croata:
https://www.mycity-military.com/Opste-vojne-teme/Preseci-i-shematski-prikazi-vojne-tehnike_111.html



P.D. Hace algunos años comparti mi interpretación de esa versión de Boeing con los motores mas potente Pratt & Whitney P1120 y los FAST laterales sobre los costados del fuselaje.
 

Motocar

Colaborador
Cutaway CANSA FC.12, avión de entrenamiento italiano inicialmente visto con cabinas abiertas y `psterirmente evoluciono a cabina cerrada con cubierta de apertura lateral hacia la derecha. Autores originales WEAL y otros modificado por Motocar para recrear este poco conocido avión italiano de los treinta y cuarenta.

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Lockheed F-104A en gran formato, publicado en la revista Flight International en su edicion de mayo de 1958, autor Frank Munger y retocado por Motocar para complementar areas perdidas durante el escaneo de la imagen.

 

Motocar

Colaborador
Cutaway IUPFAN Mapanare I, ahora retocado convenientemente al ubicar informacion tecnica en detalle que permitio hacerlo mas fidedigno, entre los nuevos datos ubicados se tiene el uso de un motor Turbomecar Ariel, alimentado por dos tomas de aire con sendos carenados conicos, la disposición definitiva del tren de aterrizaje (muy parecido al visto en el entrenador aleman Fantrainer), asi como cambios en los asientos de eyección ahora del tipo Martin Baker Mk.10, el ala fue ligeramente movida al centro y abajo. las dimensiones generales son un poco mayores a mi propuesta inicial, con todo logre recrear un modelo mas realista y cercano al proyecto originalmente concebido en la Instituto Universitario Politecnico de las Fuerza Armada Nacional. realizado en la decada de los ochenta, autor Motocar



P.D. Disculpen la larga ausencia sigo sin internet...!
 
Última edición:
Arriba