Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Yo no nací antes de tiempo... NACÍ MUCHO MUCHO DESPUÉS Y EN UNA GALAXIA EQUIVOCADA!!!
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway General Aircraft Cygnet II, avion biplaza ligero movido por un motor Gipsy Mojor de 130 hp ó Cirrus Major de 150 hp, de construccion de aleacion ligera ligera y sub estructura tubular, tren de aterrizaje triciclo (algo poco comun para aquel año 1938) autor no identificado compartido de la revista Flight International en su edicion del 13 de julio de 1939, retocado por Motocar para unir ambas mitades y reponer las areas perdidas en el proceso de escaneo.



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Thurston TSC-1A1 Teal Amphibian, aeronave ligera construida totalmente en aluminio con capacidad para cuatro personas, del que tan solo s construyeron 38 ejemplares, estaba movido por un motor Lycoming 0-320-B3B y 160 hp montado sobre un mastil/soporte central y con helice tractora, compartido de la revista Flight international en su edicion del 1 de febrero de 1972 autor el artista Frank Munger.



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Repost Zimmerman "Fritella Volante", concepto de avion tipo disco concepto diseñado por Charles Zimmerman y que segun su creador tendria excelente velocidad de combate y bajas velocidades de aproximación gracias a su diseño en forma casi de "Disco Volador" publicado por la revista italiana L'Ala y su autor es S. I. Sikorsky, retocado por Motocar para limpiar la imagen originalmente compartida, ahora en gran formato.



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Proximamente realizare un Corte Esquematico o "Cutaway" especulativo del "Autbolido" del padre de la coheteria moderna del ingeniero, arquitecto,diplomatico y escritor peruano Pedro Paulet a principio del siglo pasado, aca les dejo una imagen publicada por el navegador Google en el año 2011 y como homenaje por el dia de su nacimiento el 2 de Julio de 1874, fallecio el 30 de enero de 1945, pequeño tributo a un pionero poco conocido de la astronautica y orgullo de Latinoamerica reconocido asi por Von Braun "Paulet debe ser considerado como el pionero del motor a propulsión con combustible líquido" en su libro "Historia de la cohetería y los viajes espaciales". aqui les dejo el enlace a un articulo de la BBC sobre Pedro Paulet:
http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-38197437




Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway De Schelde S. 2, proyecto de caza con doble cola y motor Mercedes Benz DB-600G de 1080 hp con helice de tres palas impulsora movida por un largo eje, armamento compuesto de cañon de 23 mm y ametralladoras de 7,92 mm, tren de aterrizaje triciclo, los radiadores eran enfriados por tomas de aire bajo el morro encontrandose el radiado de agua justo bajo el asiento del piloto, repost ahora en un formato de gran resolución, autor WEAL y compartido desde la web:
http://www.airwar.ru/enc/fww2/s21.html



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway VliegMasjien C-Wolf, poseo poca información de este proyecto de avion anfibio utilitario y de reconocimiento sudafricano fechado en 2015, dato a destacar que posee un ala canard y abundante espacio en cabina, unido a un motor de origen automotriz que garantiza fiabilidad, disponibilidad y economia de operacion, muestra grandes superficies hipersustentadoras y aletas verticales o wing tip con suaves curvas carenadas, cola en "T", tren de aterrizaje retractil con unidades principales alojadas en grandes crenados a los lados del rechoncho fuselaje, autor no identificado y compartido desde la web:
http://www.vliegmasjien.co.za/Vlieg_T_Dimensions.html








Enlace: http://www.vliegmasjien.co.za/Vlieg_Home.html


Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Westland/Sikorsky S-51, helicoptero multiuso ligero, fabricado bajo licencia en Gran Bretaña prestando servicio en la Armada de su Majestad y en el Ejercito Britanico, al igual que algunos usuraios civiles, tenia las limitaciones propias de esos tempranos diseños como la poca capacidad de carga limitandose a dos pasajeros y el piloto, fue utilizado para evacuacion medica con dos camillas carenadas a los costados del fuselaje durante la Guerra de Corea, conto con muchas fuerzas aereas que con este tipo obtuvieron sus primeras aeronaves de alas rotativas, autor John Palmer para la edicion de la revista semanal Flight International del 1ero ded abril de 1948, retocado por Motocar para unir ambas imagenes y añadir detalles, proximamente editare la imagen para añadir la infografia.



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Douglas C-133 Cargomaster, el carguero estrategico de douglas para la USAF, vio accion en Vietnam donde tuvo a su cargo las tareas de transporte de material en los primeros años de la guerra en el sureste asiatico, proximamente modificare para recrear un transporte fallido de la misma firma turbohelice con alas en flecha de Douglas...!



Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway McDonnell Douglas, Norhtrop F-23A, repost corte lateral del caza diseñado por la firma para competir en el programa ATF de un caza "Stealth" quedando entre las dos que recibieron contrato para construir aviones de desarrolllo llamandose YF-23 y su competidor General Dynamics YF-22 que al final fuedelarado vencedor, esta propuesta era de un mayor tamaño y a la postre tiene unas dismensiones mas parecidas a las de su contraparte rusa el Sukhoi PAK T-50. autor desconocido y compartido desde grupo de facebook:
The Greatest Planes That Never Were



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Dassault Mercure, repost del poco exitoso a nivel de ventas pero muy confiable aunque costoso de operar, habida cuenta que se produjeron muy pocas unidades lo que causo que tuviera que recibir subvenciones del goibierno frances para operar comercialmente sin causar graves perdidas para la compañia Air inter unica operadora del modelo, un dato interesante de observar eran las gondolas motoras y sus soportes muy bien logrados desde el punto de vista aerodinamico en comparacion con las de su mayor competidor el Boenig 737-200, cuyos soportos mas bien se parecen a los primitivos soportes vistos anteriormente en el Messeschmitt Me-262, autor no identificado y retocado por Motocar



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Dassault Mirage III, version de desarrollo para estudiar seriamente la incorporacion de dos alas canard retractiles y mejorar las prestaciones generales del famoso caza frances. Publicado en la revista: Aviation Magazine International y compartido desde la web rusa: Aviadejavu.ru



Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Mis mejores deseos estas Navidades para todos los amigos de Zona Militar y en especial aquellos que se toman unos minutos de su valiosisimo tiempo para visitar este su tema de "Cortes Esquematicos de Aviones", les deseo un año 2017 lleno de muchos Exitós...! Motocar

 
Última edición:
Arriba