Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

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Cutaway J-31, disposición general de las tomas de aire, con una especulación de motores con toberas bidimensionales al estilo del Boeing F-22, aunque me atrevo a especular que pertenezca este ultimo, no podía faltar en el tema de los cutaways, repost del tema "Ya Vuelan los Cazas Chinos de Quinta Generación post # 2366 subido por el amigo Grulla.



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Cutaway Lockheed C-130K Hercules C.MK.3 o Model 382-19B, la versión alargada utilizada por la Real Fuerza Aérea británica o RAF, contaba con un fuselaje alargado y sonda para repostar combustible en vuelo, incrementando su capacidad de carga y alcance, este carguero intereso a la Fuerza Aérea Venezolana y se habían iniciado los contactos con los ingleses, todo se vino al traste por el veto estadounidense a la posible venta de unidades usadas para Venezuela, ante la necesidad complementar la vieja flota de Hercules que operan desde 1970 y teniendo varias unidades fuera de servicio a espera de overhaul, y algunos trabajos que no han sido del todo satisfactorio se decidió la compra de 8 unidades de los cargueros chinos Y-8 que complementaran a las avejentadas unidades de las FAV, este corte esquemático es poco conocido lo ubique en el foro ruso antes compartido su autor es Francis K. Mason




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P.D. Post # 2.000, pagina 101 y rumbo a las 950.000 visitas
 
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Cutaway Westland Wapiti, el biplano de propósito general pero usado también bombardero ligero de ataque, con dos tripulantes, piloto y artillero, su motor radial era un Bristol Júpiter VIIF, su historia se remonta a 1920 como reemplazo del Airco DH.9A, realizo su primer vuelo en 1927 entrando en servicio en 1928 y estuvo en producción hasta 1932, equipo 20 escuadrones y estuvo desplegado en las colonias británicas de India y en Iraq, opero con las fuerzas aéreas de Australia, Canadá, Sudafricana e India, tenia unas prestaciones modestas con una velocidad no superior a 208 Km/h y de crucero de 177 Km/h con un radio de acción de 580 Kms, y una carga máxima de bombas de 580 Libras o 262,3 Kgs, autor Frank Munger. AMR tomado del foro ruso:
http://foto-transporta.ru/key/Компоновка?g2_itemId=101564




Cutaway Canadiar Cl-84 VTOL, prototipo de investigación de la firma canadiense para un avión de carga de despegue vertical, este hacia uso de un ala basculante en cuyos extremos se encontraban los motores, con un tercer rotor en la cola en posición horizontal, muchos años después la idea culminaría con el VTOL V-22 Osprey que actualmente presta servicios con los Marines estadounidenses, autor no identificado y tomad del foro ruso:
http://foto-transporta.ru/key/Компоновка?g2_itemId=115124



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Cutaway Douglas F6D "Missiler", el caza de defensa de la flota que debía interceptar aviones y sus misiles a muy largas distancias, antes que estos estuvieran cerca de los grupos de portaaviones estadounidenses, su diseño de alas rectas y velocidad sub-sonica hicieron que los altos mandos de la armada lo vieran obsoleto y desestimaran en favor de cazas con prestaciones supersonicas (Esa era la tendencia en aquellos años) sin embargo el mismo representaba una solución perfectamente valida para largas patrullas lejos del propio portaaviones, con un gran radar y 6 misiles de muy largo alcance "Eagle" bajo sus alas, estaba proyectado que llevara 2 misiles mas bajo su ancho fuselaje, sin tener que involucrarse en combates aéreos evolucionantes, funcionando como un interceptor pesado, autor Mike Badrocke y modificado por Motocar para recrear este caza naval en una interpretación provisional, subido con Flickr



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Cutaway Vickers Type 432 proyecto de caza para responder a la necesidad de la RAF por un caza para intercepciones a grandes alturas, Vikers respondió con un caza motorizado por dos Rolls Royce Merlin, movido por hélices de cuatro palas, su técnica constructiva era innovadora al ser de construcción mono-coque de aluminio cuyo recubrimiento era mas grueso de lo usual, contaba con cabina presurizada y cubierta de plexiglas de doble capa en una sola pieza y de apertura lateral, sus alas elípticas y con radiadores en las raíces alares, tren de aterrizaje retráctil convencional con rueda de cola, esto ultimo genero problemas de inestabilidad durante el carreteo por la pista, su pesado armamento estaba compuesto de 6 cañones de 20 mm, dispuestos en tres pares bajo el fuselaje trasero, no logro llenar las expectativas no pudiendo alcanzar la velocidad máxima de 700 Km/h del proyecto, realizo numerosos vuelos de pruebas sin embargo fue desestimado por los encargados de evaluarlo, siendo enviado a desguace, culminando así la historia de un caza cuyas lineas lucían agraciadas y prometedoras, aunque el enemigo para el que había sido diseñado los bombarderos nazis no se hicieron patente a fines de la guerra, la amenaza ahora eran las V-1 y las ininterceptables V-2, unido a los vuelos de reconocimiento de gran altura efectuados por los Arado 234 que llevaron a cabo sus misiones en la casi total impunidad, autor original WEAL y modificado por Motocar para recrear provisionalmente este caza, subido con Flickr.



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Cutaway Sikorsky RSRA, propuesta de helicóptero de alta velocidad construido a expensas de laNASA y el Ejercito estadounidense, su ultima versión debía tener un rotor de perfil simétrico con soplado "Coanda" para poder detener el rotor en vuelo para pasar a ser un avión de alas fijas en "X", el aire era purgado desde los motores y pasaba a través de conductos en la cabeza del rotor para ser eyectado por finas ranuras que estaban dispuestas en ambos bordes de las palas, eyectando aire a presión y velocidad por el borde de fuga para conseguir la rotación como un helicóptero pasando a soplar solo en los bordes de fuga cuando se detenía el rotor en posición de alas en "X", corte esquemático de poca resolución en un pequeño formato, autor no identificado y tomado de la web:
http://www.sikorskyarchives.com/S-72 (RSRA).php



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Cutaway Kyushu J7W-3 Jet Fighter, el proyecto de caza a reacción que se desprendía del fantastico caza de motor radial Kyushu J7W, avión este que todavía hoy luce muy futurista, los japoneses estaban planeando crear una versión propulsada por un motor a reacción que le brindara unas prestaciones superiores a las de sus adversarios en la defensa del territorio metropolitano, llegaron las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki y Japón se rindió, en esos días realizo su primer vuelo pero la rendición incondicional del Japón acabo con su desarrollo posterior, las instalaciones de Kyushu fueron tomadas por las fuerzas estadounidenses y estos quedaron sorprendidos al ver aquel caza, con su elevado tren de aterrizaje, su configuración "Canard" y su pesado armamento compuesto de 4 cañones de 30 mm, en la versión jet debió armarse adicionalmente con cuatro primitivos cohetes aire-aire, pensado para destruir a los bombarderos Boeing B-29 "Superfortress" que agobiaban a las ciudades japonesas, autor no identificado, modificado por Motocar para recrear provisionalmente este fantástico caza



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Tres estrenos exclusivos en los últimos cuatro post en dos días, hablando en el argot "Beisbolistico bateando de 4-3...." y los estrenos que están por venir próximamente, esperenlos.......!!

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Cutaway de la versión del caza Mitsubishi A6M "Zero" corte esquemático para el Kitplane de construcción de la réplica diseñado y construido por la firma WAR, War Aircraft Replicas, uno de los cazas mas famosos de la Segunda Guerra Mundial, en este dibujo la mano de un Mitsubishi A6M reservado "Zero", construidas con listones de madera en sección cuadrada y fuselaje tallado en poliuretano (para darle la forma) luego recubierto con fibra de vidrio, alas con largueros en madera recubiertos con contra-enchapado y tren de aterrizaje retráctil, su motor puede ser un VW 1.8 acondicionado para uso aeronautico o un Lycoming de 100 hp, esta empresa ya ha desarrollado planos para construir réplicas de cazas como el P-51 Mustang, el P-47 Thunderbolt, Hawker Hurricane, Focke Wolf FW-190, FW-190D Dora, Vought Corsair y otros, el autor no identificados y modificado por Motocar para recrear esta versión de la Zero Kitplane de WAR.



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Próximamente mas estrenos exclusivos falta solo un poco, espero los disfruten por ahora les dejo un clasico

Cutaway North American F-100A Super Sabre, la primera versión del caza supersonico estadounidense, avión con prestaciones que hacían soñar a sus pilotos, algo que pronto acabo al detectarse varias fallas de diseño que causaron algunos accidentes mortales, lo que obligo a su paralización en tierra, una vez introducidas las mejoras volvieron al servicio, entre los cambios se incorporo una deriva de mayor tamaño y superficie, sin embargo fue un caza difícil de aterrizar y algunos pilotos se las vieron con la mortal "Sabre Dance", autor Frank Munger publicado por la revista Flight International en su re-edición del año 2007 y tomado del foro ruso:
http://foto-transporta.ru/key/Компоновка?g2_itemId=100938




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Cutaway Dewointine D.520, el mejor caza francés de aquellos aciagos días donde Francia se batía contra la Luftwaffe, consiguió un palmares de combate no igualado por ningún otro caza francés, a pesar de su escaso armamento y poca potencia de su motor Hispano Suiza 12Y45, este ya ha sido expuesto en el tema ahora lo hace en un dibujo simple pero de buena resolución, autor Rysowal Krzyztof M. Zurek y tomado del foro ruso:
http://foto-transporta.ru/key/Компоновка?g2_itemId=118318



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