Curso Superior de Defensa Nacional - Abierta la Inscripcion.

pulqui

Colaborador
Juanse, aprovechalo; porque màs allà de los "tecnicismos" que aprendas, podes tomarlo como la puerta para investigar muchísimos temas de la Defensa Nacional que no tienen que ver con los "fierros".
 

Mazorquero

Forista Sancionado o Expulsado
El Licenciado Jaime de RRII es excelente, aprovéchenlo y tómense un café fuera de clase para hablar de temas políticos y de defensa todas las veces que puedan, es un tipo muy dinámico y abierto al diálogo (sin pelos en la lengua cuando entra en confianza)

La "científica" de Ciencia y Tecnología es de lo mejor, tiene dos carreras universitarias, un doctorado y varios masters (uno de ellos en USA). Las clases sobre armas de destrucción masiva, QBN y terrorismo son brillantes.

Por otra parte, si todavía está el Sargento Godoy en la Secretaría Académica, consúltenlo todas las veces que necesiten, es un tipo macanudo y de buena madera, siempre que pueda les dará una mano para solucionar cualquier problema.
 
Gracias Juanse por tus post, me resulta muy interesante lo que contas ya que cuando termine mi tecnicatura me gustaria seguir tus pasos.
 
Bueno, estamos ya al mes de Julio, y ante el tiempo libre que me dejo la alerta sanitaria, me parece que me corresponde hablar un poco sobre el Curso.

Se que prometi mantenerlos actualizados... Pero estaba hasta las pel0742 con el tiempo.

Comento, hasta el momento rendimos Teoria del Estado con la Dra. Nora Bluro, y Relaciones Internacionales con el Dr. Juan Cruz Jaime. Comenzamos con Gobierno y Administracion y Defensa Nacional ya venia desde principio de año, pero estas dos, no sabemos cuando las vamos a rendir.

Comento mi experiencia, en Teoria del Estado nos evaluaron primero por un Trabajo y su posterior defensa... Para que mentir, fue DESASTROSO. XD Si bien aun duele, ya me han dicho mis compañeros de la principalmente los de la Escuela de Guerra Conjunta que no me preocupe, que la primera vez siempre sale mal. Volvi a rendir la materia, esta vez en examen oral aprobandolo con 5 (Se aprueba con 4). MUY exigente la Dra.

Pasamos a Relaciones Internacionales... Destaco primero al PROFESOR Juan Cruz Jaime. Fue, un gusto, un placer, un HONOR haber sido su alumno. Excelente desde el punto de vista academico y pedagogico. Ademas, se disfrutan muchisimo sus clases y nos reimos mucho (de la verdad muchas veces). Nos tomo examen con una exposicion oral sobre un tema que el determinaba. A mi y a dos compañeros suboficiales de la FAA nos toco exponer el tema de la Triple Frontera. No se como, pero terminamos con nota DIEZ, aun no lo creo. Jajaja, si bien todas las notas fueron buenas, quede mas que satisfecho con el trabajo que hicimos, ademas de quedar como experiencia unica. Descubri muchas fuentes, editoriales, autores que mas abajo detallare.

Defensa Nacional. Con el Crl(R) Diaz Jausoro y el Lic. Marquez. Ambos, desde sus diferentes puntos de vista, son excelentes profesores. Jausoro siempre nos demuestra su gran experiencia, y con todo respeto, lo demuestra cuando habla de las palomas mensajeras... Me rio en sus clases, siempre le pone gracia y ademas, si bien muchas veces son pesadas, se disfruta. El Lic. Marquez tiene el don de dejarnos pensando. Es muy observador, con mucha experiencia, anduvo por todos lados y siempre cuenta lo que puede (Vaya uno a saber que no puede contar). El examen supuestamente era hoy... Pero bueno...

La EDENA tiene una biblioteca IMPRESIONANTE, con un personal muy agradable, siempre dispuesto a ayudar. Y ni hablar de que tienen material que en ningun otro lugar vamos a poder encontrar (Aunque segun un compañero mio, faltan cosas de la ARA, alla el, yo me quedo en el aire, o en tierra).

No se que mas contar... ¿Experiencia unica? Totalmente, mucho compañerismo, y un gusto saber que siendo civil, hago a la Defensa Nacional. Y si bien aun no termino el curso ya estoy convencido de que la pluma, es un arma muy poderosa.

Dejo aca una direccion muy interesante: www.ieeba.com.ar

CUALQUIER DUDA SOBRE EL CURSO, NO DUDEN EN CONSULTARME.
 
Me acorde de una muy buena (Ahora).

Resulta que para TdE estaba hablando sobre la violacion a la soberania por parte de los grupos narcotraficantes que "mandan" en algunas comunidades. La cuestion es que quize hablar de los productores coqueros... Y termine hablando TODA LA CLASE de los COCA-COLEROS.

Yo ni cuenta me di, despues si, una compañera me dice: "******, hablaste toda la clase de los cocacoleros, son coqueros". (Imaginen mi cara de suicida en ese momento).

Por suerte, me la dejaron pasar. Es un error comun. XD
 
Jajaja cocacoleros... QHDMP

Bueno, pasada la emergencia sanitaria volvieron las clases con todo en la EDENA.

Nuevas materias, "Estrategia y Planeamiento" y "Geopolitica". El profesor de Geopolitica es de los mios, Lic. en Geografia en la facultad de Filosofia y Letras de la UBA. Ex militar, y profesor de la Escuela de Guerra Conjunta.

Muy claro y practico. Yo veia al mundo de una manera. En una clase me pateo el tablero al carajo y es algo totalmente nuevo.

El de Estrategia tampoco se queda atras. Muchos ejemplos, analiza batallas. Muy buenas las clases.

Continuaremos informando.
 
¡Abierta la inscripcion 2010!

Maipu 262. Llevar analitico del secundario legalisado, fotocopia. DNI, Fotocopia 1ra y 2da, 2 fotos 4x4 color.

Por otro lado. El lunes nos llevaron a conocer el Arsenal Esteban de Luca. Donde estan los Batallones 601 y 602. Entre las perlitas vimos el desarrollo del Gaucho y la linea de modernisacion del TAM. Ademas, nos convidaron con un aperitivo donde hablando lado a lado se aprende muchisimo.

Gracias al Arsenal, la EDENA y a la Fuerza Aerea que puso el micro =D

El miercoles nos tenemos que anotar para ir a un buque de guerra (Sin armas, es de sistemas) de la Armada a recorrer el Rio de la Plata XD

A menos de un mes de la entrega de las monografias... ¡Hasta las pelotas! Jajaja.

Saludos, Juan.
 
Y que se sabe de la modernización del TAM?

Sistema de tiro y mantenimiento... No nos quisieron aburrir con detalles tecnicos ;)

La planta es impresionante... Lo que mas se mueve es el paso de los M113 a M113A2 y M106. Que en realidad es del 601.
 
Sistema de tiro y mantenimiento... No nos quisieron aburrir con detalles tecnicos ;)

La planta es impresionante... Lo que mas se mueve es el paso de los M113 a M113A2 y M106. Que en realidad es del 601.

Muchas gracias, pensé que se había parado todo. Hace un rato que no se sabia nada de la converción de los M-113

Saludos
 
Arriba