Curso Superior de Defensa Nacional - Abierta la Inscripcion.

Curso Superior de Defensa Nacional - En curso.

La Escuela de Defensa Nacional dependiente del Ministerio de Defensa dicta un curso superior de defensa nacional.

El curso comienza el proximo mes de Marzo. Las actividades se desarrollan durante un año académico (marzo a diciembre) con dedicación parcial los días lunes, miércoles y jueves en el horario de 18:00 a 21:30

Yo lo voy a hacer. Me parece mas que util para quienes estudiamos ciencias humanisticas o sociales (Historia en mi caso). Y para quienes trabajan en el tema defensa me parece tambien muy util.

Por mi parte voy a aprovechar que me quedaron un par de materias del CBC (Por dolobu) y lo voy a hacer durante el 2009. Prometo en estos dias mirar profundamente el programa y darles un avance.

Mas informacion: http://www.mindef.gov.ar/edna/curso superior.htm
La pagina aun deja las fechas de inscripcion para el 2008, pero yo llame y si, estan inscribiendo.

Me olvidaba. Unico requisito: Tener el secundario completo.
 
Ahhh! Esta MUY bueno esto che, encima que estudio Relaciones Internacionales...! pero estoy MUY jodido con los horarios, tendría que ver porque muchos días termino 5:30 y estoy a más de una hora de viaje! Dios facilitame un auto (eso sí es pedir un milagro!)
Muchas gracias por la información!
 
Módulo Teórico

La enseñanza impartida, en una primera etapa, abordará los aspectos específicos de la defensa en su marco teórico-conceptual, cursando las siguientes materias::
Fundamentos de la Defensa Nacional

Teoría del Estado y Gestión y Administración Publica

Relaciones Internacionales y Seguridad Internacional

Estrategia y Planeamiento

Geopolítica

Módulo Práctico

Durante este período el alumno adquirirá actitud y aptitud para conocer y profundizar aquellos aspectos y situaciones que requieran conocimientos operativos a través de tres seminarios y un ejercicio final integrador.
 
Es para el curriculum. ¡Es lo que hay!
Si están con actitud de apertura mental y asumen un punto de vista "intertranspolidisciplinario" les deja algo bueno.
Para Juanse, Mattias y Condor I, la mejor de las suertes si lo cursan.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Como siempre, los del interior del país, bien, gracias...
:banghead:

Según la misma escuela de Defensa Nacional hay:

CICLOS REGIONALES DE CONFERENCIAS

Difundir los conceptos básicos de la Defensa Nacional, en los sectores públicos y privados del interior del país, con énfasis especial en los ámbitos académicos, universitarios y ciudadanía en general, abordando también aspectos relacionados con la Defensa que involucren a los intereses regionales.

PRIMER SEMESTRE:

CORDOBA: Mayo 9,10 y 11

ROSARIO: Junio 5, 6, 7, 12, 13, 26 y 27

SEGUNDO SEMESTRE:

JUJUY: Agosto: 14, 15 y 16
SAN JUAN
MENDOZA
USHUAIA

CURSO GRATUITO
CERTIFICADO DE ASISTENCIA
DEPARTAMENTO DE EXTENSION ACADEMICA
MAIPÚ 262 – CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
TEL 4326-1318
EMAIL:
[email protected]
[email protected]


No es lo mismo que el curso superior o la maestría, pero es algo...
 
Dentro del curso si hay seminarios de derechos humanos. Me parece perfecto.

En estos dias voy adelantando que temas se van a dar segun la bibliografia que mencionan.

Como salida laboral, segun mi profesor de economia que la viene pegando muy bien con las predicciones, estamos entrando en la era de la informacion. El analisis de la politica global, los conflictos y sus repercuciones son dentro de un mundo de manipulacion es algo muy importante.

Y si no tiene salida laboral, los conocimientos son preciosos, nadie te los puede sacar.

¡Vamos animence! ¿Quien quiere ser mi compañerito de clases? :sifone::grouphug::boxing_smiley::svengo:
 
No debe ser muy dificil si sos una persona medianamente "conectada" con el mundo. Esos examenes incluyen mucha actualidad. Ademas, por lo general son de eleccion multiple.
 
muy buena data..lo mas probable es q lo haga..igual tengo bastante tiempo para anotarme..gracias
 
Bueno, como prometi una pequeña idea del curso. Empiezo por ahora con la materia Defensa Nacional.

El modulo 1, da nociones basicas de conceptos y nos ubica en la "Guerra Moderna".

Los textos de Waltz y Marini son los principales en el marco de la politica moderna. Waltz desde lo general y Marini desde lo nacional. Un par de informes de la ONU, un texto de la Ministra de Defensa... Y un par de textos de la escuela.

El modulo 2, esta basado en lo juridico. En lo personal :ack2: pero hay que estudiarlo... Se estudia la Constitucion, nuevamente textos de nuestra Ministra y uno de la escuela.

El modulo 3, tiene por objetivo comprender la estructura de nuestras FFAA. Muchos textos del Ministerio de defensa. Habra que aplicar comprencion de lectura.

Modulo 4. Una continuacion y analizis de la aplicacion de lo visto en los modulos 2 y 3.

Modulo 5. Pensamiento estrategico. Las diferentes escuelas, y su aplicacion politica en diferentes casos. El año pasado por lo menos se aplico la estrategia politica en el caso de las papeleras y la estrategia militar en casos de Malvinas. MUY INTERESANTE.

Modulo 6. Economia y defensa... Este tema debe ser minimo. Uno de los textos es de Perez Enrri. Yo curse su catedra de economia en el CBC y ayer la promocione con un 9. El texto es muy sencillo. No presenta complicacion alguna.

Modulo 7. Aplicacion de todo lo aprendido.

A esto agregarle el ejercicio final, de simulacion.

Proxima entrega: Teoria del Estado :sifone:
 
Arriba