Curso Superior de Defensa Nacional - Abierta la Inscripcion.

Bueno. Hoy fui a anotarme. La verdad me dio una sensacion de diez.

El lugar es muy lindo. Cuando se entra hay que dejarle el documento a un efectivo del Ejercito. Arriba las oficinas estan llenas de marcos con documentos. La atencios perfecta.

Hay que llevar: CV, Analitico original y copia, copia DNI y dos fotos carnet.
Me dijeron que me van a llamar al telefono que figura en la ficha que deje, para hacerme una entrevista con el director del curso. (No recuerdo ahora el nombre).

Asi que no mas que eso.

Lo que todavia no se es bien donde queda. Di mas vueltas que una calesita. (Tuve que preguntar donde quedaba la calle florida) y volvi a perderme a la vuelta... :banghead: El dia que me toque laburar en el centro me mato. :biggrinjester:

Cuando cierra la inscripción?
 

SSRNARA

Forista Sancionado o Expulsado
El CS de la EDENA es bastante completo si uno se pone las pilas y se conecta con el resto de los participantes. Los profesores tienen buen nivel pero no se juegan, están con el culo a cuatro manos porque tienen pánico de que los escrachen con algo contrario al gobierno, y allí automáticamente pierden el puesto.

Los cursantes son de todas las FFAA y FFSS de Argentina y del mundo. En 2008 participaron de Venezuela, Mejico, Brasil, Paraguay y Bolivia. Pero también algunos años vienen de Europa y Asia.

Lo jugoso del curso es el intercambio de información entre los cursantes, porque en su mayoría estan todos en actividad y se obtienen muchas novedades y puntos de vista.

Entre los cursantes siempre hay uno o dos "topos" de ICIA mandados por el gobierno para buchonear.

Hay tiempo hasta marzo del 2009 para inscribirse, pero no dejar pasar el tiempo porque si el Grl Laiño cambia las condiciones se quedan afuera.
 

preloader

Colaborador
Entre los cursantes siempre hay uno o dos "topos" de ICIA mandados por el gobierno para buchonear.

Me parece q no entendiste la onda del foro, te voy a pedir que te ahorres comentarios de ese tipo,es la primer y ultima advertencia que te hago, temas militares y de defensa, sin politica ni toques acidos, ni comentarios personales de ese tipo, gracias.
 

SSRNARA

Forista Sancionado o Expulsado
Me parece q no entendiste la onda del foro, te voy a pedir que te ahorres comentarios de ese tipo,es la primer y ultima advertencia que te hago, temas militares y de defensa, sin politica ni toques acidos, ni comentarios personales de ese tipo, gracias.

No comprendo cuál es el problema y dónde está mi falta al reglamento del foro, pero si usted lo dice así lo respetaré puesto que es "super moderador" y para esta tarea ha sido designado.

Con respecto al CS y Maestría de la EDENA, soy egresado de allí.
 

pulqui

Colaborador
Los profesores tienen buen nivel pero no se juegan, están con el culo a cuatro manos porque tienen pánico de que los escrachen con algo contrario al gobierno, y allí automáticamente pierden el puesto.

Permitime dudarlo y mucho a esto, también hice el Curso Superior y he oído críticas a la política de defensa.
 

SSRNARA

Forista Sancionado o Expulsado
Permitime dudarlo y mucho a esto, también hice el Curso Superior y he oído críticas a la política de defensa.


Dude todo lo que quiera... pero el Cnl Diaz Jausoro y el Lic Marquez (máximas autoridades del CS) tienen terror-pánico de que se diga algo contra el gobierno.

Se puede hablar con eufemismos y generalidades sobre la defensa, pero cuando se le ponen nombre y apellido a los errores (cuando se nombra a la Presidente y/o a la Ministro de Defensa) les baja la presión y se ponen pálidos.

Esta directiva también corre para todos los demás docentes, y ni que hablar del Grl Laiño (Jefe de la EDENA), este petiso de caballería nunca usó un arma ni siquiera en un polígono.
 

SSRNARA

Forista Sancionado o Expulsado
Aprovechando que por aca algunos lo hicieron...

¿Algun consejo? :sifone:

Como lo dije más profusamente en un post anterior en esta misma discusión. Es interesante y se obtienen muchos contactos (además de otro botón para el uniforme)

Pero es más por lo que uno puede obtener gracias a su propio mérito, que por aquello que entregan los docentes
 
juanse, mi viejo realizo uno de estos cursos hace unos años, queres que le pregunte algo en particular?
la verdad que formo muy buenas amistades con gente bastante importante, y doy fe que hay personal de varios paises y de altos rangos.
 

pulqui

Colaborador
Dude todo lo que quiera... pero el Cnl Diaz Jausoro y el Lic Marquez (máximas autoridades del CS) tienen terror-pánico de que se diga algo contra el gobierno.

Se puede hablar con eufemismos y generalidades sobre la defensa, pero cuando se le ponen nombre y apellido a los errores (cuando se nombra a la Presidente y/o a la Ministro de Defensa) les baja la presión y se ponen pálidos.

Esta directiva también corre para todos los demás docentes, y ni que hablar del Grl Laiño (Jefe de la EDENA), este petiso de caballería nunca usó un arma ni siquiera en un polígono.

Con perdón, pero Diaz Jausoro no debería ser profersor.

Pero es tan solo mi opinión.
 

SSRNARA

Forista Sancionado o Expulsado
Con perdón, pero Diaz Jausoro no debería ser profersor.

Pero es tan solo mi opinión.

Podría ampliar más la información?

También opino lo mismo que usted, pero querría saber sus razones. Las mías son que este Cnl solo se limita a leer escritos ante el auditorio, y a responder algunas consultas (siempre que no sean muy comprometedoras), por lo cual no se rescata nada de su experiencia y sabiduría debido a las limitaciones que se autoimpone (por terror a que lo denuncien ante Nilda)
 

pulqui

Colaborador
Mis razones son "simples": No está capacitado para ser profesor, lee algunos textos (que son los que mas relación tienen con la materia) de forma muy ràpida y nadie entiende absolutamente nada. Y las anécdotas que cuenta, de forma pausada y repititiva hasta el cansancio, ocupan el lugar que debería tener los textos que lee.
 

SSRNARA

Forista Sancionado o Expulsado
Pulqui:

Veo que coincidimos plenamente en este punto en particular. Usted cuándo realizó el CS?
 

pulqui

Colaborador
Teóricamente si. Aunque deberías sumarle la Maestría, que ahora se relaiza también en la Universidad de Tres de Febrero.
 
Muchas gracias. Continuo.

¿Cual seria la materia mas complicada? ¿Son puntuales los comiensos de clases? (Pregunto esto mas que nada porque salgo de laburar y tengo que ir volando) ¿Se hacen visitas a organismos involucrados a la Defensa Nacional (Asi dice el folleto XD)?
 

pulqui

Colaborador
Yo no hice visitas pero si asistieron personas a dar charlas, y las materias las tenes que tomar como algo muy introductorio ya que en el curso encontraras gente de distinto nivel de preparación, con lo cual no es muy exigente.

Personalmente, las que más me gustaron son: Defensa Nacional, Geopolítica, Teoría de la Decisión, Estrategia y RRII.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Mirá, yo hice la MEG en la ESG (EA) y lo difícil no fue la cursada, ni los exámenes.

Pero estuve tres años haciendo y rehaciendo la tesis ... Y la tuve que defender enfrente de 3 profesores y 50 tipos que fueron a ver de que se trataba.

Entiendo que en la EDN es más o menos lo mismo (algunos profesores, por lo menos en esa época, eran "compartidos")
 
Arriba