Curso Superior de Defensa Nacional - Abierta la Inscripcion.

Perdon, no se si leyeron bien la fecha:

INSCRIPCIÓN
La inscripción para el Curso Superior está abierta desde el 1º de noviembre de 2007 al 29 de febrero de 2008.
 
Perdon, mi error. Olvide aclarar que yo llame a la escuela y las inscripciones para el 2009 ya estan abiertas.
 
Cuando termine mi maldito terciario el año que viene creo que lo proximo que va a engrosar mi CV va a ser este cursillo.
Juanse mantenenos al tanto de como te va yendo que esta interesante.
Saludos.
 
Cuando termine mi maldito terciario el año que viene creo que lo proximo que va a engrosar mi CV va a ser este cursillo.
Juanse mantenenos al tanto de como te va yendo que esta interesante.
Saludos.

Mientras el tiempo me de... El primer cuatrimestre tranca. En el segundo nose como voy a hacer con mi vida XD Se me ocurrio ahora empezar Frances en el CIIFA (Centro de Instruccion de Idiomas de la Fuerza Aerea). Facu + Frances + Defensa Nacional...

Pero si, lo que necesite de informacion la tiene. :cheers2:
 
y encima de todo participa aca, vos debes ser como el finado que dormia 4 hs por dia ¡¡
Pero que bueno que esta cuando uno llega a finde año y siente esa satisfacion de haber terminado un buen año de estudio, terminado su curso etc y puede uno incorporalo a su CV.
PD: ya me va a tocar a mi tambien
 
Bueno, el viernes a la mañana voy a anotarme... ¿Alguien se prende?

Ha no tener miedo :rofl:

y encima de todo participa aca, vos debes ser como el finado que dormia 4 hs por dia ¡¡
Pero que bueno que esta cuando uno llega a finde año y siente esa satisfacion de haber terminado un buen año de estudio, terminado su curso etc y puede uno incorporalo a su CV.
PD: ya me va a tocar a mi tambien

Jajajaja ese finado seguramente lo conoci. Pero lamento desilucionarlos, no soy para nada estudioso, si soy de "romperme el culo" en lo que hago siempre. Pero me cuesta. Como ejemplo el otro dia me saltaron con una pregunta que no tenia ni idea en Semiologia (Ni para chamuyar me daba). Pero con esfuerso, experiencia y apoyo se puede. Es fundamental (Al menos para mi) un grupo de estudio, sino, no estudias un pomo. Sobre todo en las materias humanisticas donde hay que interpretar y buscarle el ejemplo a todo.

PD: Perdon por la demora en contestar.
 
Otro aviso importante:





Saludos
 
Debe estar muy bueno, pero tengo una duda.

Más allá del inetrés personal que se puede tener en aprender de estos temas (a mi por ejemplo me gusta mucho), ¿tiene salida laboral ó reviste relevancia en algún ámbito laboral?

Quiero decir, para aquellos que no somos militares, ¿estos cursos nos pueden servir para ingresar al Ministerio de Defensa, o para integrar un equipo diplomático o alguna otra función en el Estado?


Gracias y Saludos
 
Para un historiador, mi caso (hablando en futuro), puede ser util. Para analizar fuentes y comprender los hechos.

Calculo que sera asi para las materias humanisticas.
Ademas, capas que sirve para poder trabajar en el Ministerio de Defensa u algo. Cuando termine el curso pienso dejar mi CV ahi.
 
Yo también estudio Historia :cheers2:

Una opción interesante es el posgrado que ofrece la Escuela Superior de Guerra, la Maestría en Historia Militar. Está directamente relacionado con nuestra carrera. Pero con el tema de Analista de Inteligencia mi duda venía porque es más que nada un posgrado para militares de carrera, por eso quería saber exactamente que relevancia puede tener en mi CV en el futuro.


Saludos y Suerte
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Para los que estudian economía o administración de empresas les puede servir:yonofui:
 
Jajaja camarada historiador.

El posgrado de Historia de la Guerra lo tengo fichado hace rato...
El tema de inteligencia, es conveniente despues de este posgrado (me voy a pasar la p`ta vida estudiando) para asi tener herramientas para poder interpretar las fuentes historicas.

Ademas, los institutos de las FFAA y FFSS tienen clases de historia, y con cosas asi en un CV somos mas indicados.

Ademas, quien te dice, que con todo esto, no escribimos un "librito" revolucionario sobre el '82. Yo tengo un par de "investigaciones soñadas". :rofl:

¿Donde estudias y por que año vas?

Yo como un ****** (esta si la dejo con todas las letras) me quede con un par de materias en el CBC. :banghead:

Saludos. :cheers2:
 
Jajaja camarada historiador.

El posgrado de Historia de la Guerra lo tengo fichado hace rato...
El tema de inteligencia, es conveniente despues de este posgrado (me voy a pasar la p`ta vida estudiando) para asi tener herramientas para poder interpretar las fuentes historicas.

Ademas, los institutos de las FFAA y FFSS tienen clases de historia, y con cosas asi en un CV somos mas indicados.

Ademas, quien te dice, que con todo esto, no escribimos un "librito" revolucionario sobre el '82. Yo tengo un par de "investigaciones soñadas". :rofl:

¿Donde estudias y por que año vas?

Yo como un ****** (esta si la dejo con todas las letras) me quede con un par de materias en el CBC. :banghead:

Saludos. :cheers2:

Soy de Rosario, estudio en la Facultad de Humanidades y Arte de la UNR. Empiezo segundo el año que viene. Pasa que estaba estudiando ingeniería y dejé. Lo que se dice un cambio radical. :D

En cuanto a las fuentes históricas, yo tengo un lema... todos mienten!! :sifone:

Espero que podamos conseguir nuestras metas, teniendo en cuenta que cargamos con el estigma de estudiar humanidades en un país en donde lo único que valen son las profesiones que alimentan las arcas de los poderosos.

Pero bueh... escribamos el libro sobre el ´82 :grouphug:


Saludos
 
Para los que estudian economía o administración de empresas les puede servir:yonofui:

yo estudio adm de empresas...y mande un mail a la escuela a ver si el curso se relacionaba con industria militar y gestion privada y publica d la misma...y me interesa mucho...el tema es q estamso en la argentina... dodne no existen monstruos como boeing, lockheed, sukhoi, mig..etc etc..el ambito privado es muy chico y sin insentivo estatal...y el ambito estatal esta en veremos...
igualmente capaz lo haga..
 
Bueno. Hoy fui a anotarme. La verdad me dio una sensacion de diez.

El lugar es muy lindo. Cuando se entra hay que dejarle el documento a un efectivo del Ejercito. Arriba las oficinas estan llenas de marcos con documentos. La atencios perfecta.

Hay que llevar: CV, Analitico original y copia, copia DNI y dos fotos carnet.
Me dijeron que me van a llamar al telefono que figura en la ficha que deje, para hacerme una entrevista con el director del curso. (No recuerdo ahora el nombre).

Asi que no mas que eso.

Lo que todavia no se es bien donde queda. Di mas vueltas que una calesita. (Tuve que preguntar donde quedaba la calle florida) y volvi a perderme a la vuelta... :banghead: El dia que me toque laburar en el centro me mato. :biggrinjester:
 
Arriba