Cuchillos

ka-bar y listo nimporta lo de las arandelas de cuero y el agua salada para mi es hermoooso
el corvo chileno me resulta muy parecido al que usaban en turquia.es mas en las fotos de ataturk (creo) casi siempre aparece con ese puñal
aunque no se si la palabra es puñal
mustafa kemal era ataturk no?
saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
A mi parecer, lindos (y mucho :drool5:), pero solo como piezas de colección.

Muy poco prácticos.

Saludos.
 
La forma de hoja kukri es bastante linda, el peso que puede hacer es bastante dañino casi tipo hacha.
Yo tengo uno que me compre en San Temlo por 150 pesos, pero se oxida rapido ahi tambien me compre la bayoneta cuchillo de la ak 47 casi por el mismo precio.
jeje mas el regalo que le hicieron a mi viejo con la bayonta del fal, me falta el del M16 y tengo las bayonetas de los fusiles modernos mas famosos...
 
sigo lentamente con la construccion de una daga, inspirada en el modelo ingles, a base de una lima, la empuñadura creo que la voy a hacer de epoxi o poliester....algun dia aprendere a subir fotos...

Danram: no le quiero desalentar en absoluto, pero el tipo de grano de la aleaciòn suele ser bastante fràgil ( quebradizo)- Le recomiendo acero 1050 o super K extra duro- No se va a arrepentir- cuesta trabajarlo pero vale la pena!
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Por aca aporto unos que me gustan mucho, más orientados a los grupos de Marina, Buzos tacticos y afines.

Ultramarine... muy caro!
http://i729.photobucket.com/albums/ww298/Maxbuceo/cuchillos-extremaratio-ultramarine.jpg

http://i729.photobucket.com/albums/ww298/Maxbuceo/b34db182ed0a95cc450b72a8fff1c48e_la.jpg

Mi preferido: Aitor Tiburon Master (1) y Aitor Posseidon (2)
http://i729.photobucket.com/albums/ww298/Maxbuceo/cuchillo-tiburon-poseidon.jpg

500 euros por un cuchillo de buceo? Me parece sencillamente ridiculo, si no vas a operar como buzo tactico, te sirve cualquier cosa afilada y con destornillador que no se oxide...

Este es el que uso yo... 40 euros y listo el pollo...

 
muy atento PU LAO, anoto la recomendacion, este aprendiz.

Faltaba Màs, caballero! Dudo que sea muy aprendiz en esto,me parece que la virtud de la paciencia no le es ajena... Hablando de paciencia: sabìan que las mejores katanas japonesas tardaban un año en forjarse? era todo un ritual el asunto, el herrero debìa pasar horas enteras meditando antes de comenzar a golpear el hierro, y sumado a que cada uno tenìa sus tècnicas hasta para encender el horno cual no se apagaba durante meses....... es por ello que slamente los nobles las podìan pagar... bueno por lo que se observa,ni BvQi ni Iram o ISO inventaron nada....Si fuera el armero que conozco del barrio , creerìa que la demora se debe a que nos està charlando porque al hierro lo vendiò por peso hace rato y no tiene plata paraterminarb el encargue, luegode manguera varias veces para la tela esmeril...
 
500 euros por un cuchillo de buceo? Me parece sencillamente ridiculo, si no vas a operar como buzo tactico, te sirve cualquier cosa afilada y con destornillador que no se oxide...

Este es el que uso yo... 40 euros y listo el pollo...


Me parece muy acertada tu apreciación de lo que es un cuchillo de buceo.
El cuchillo de buceo debe de ser manejable, tamaño mas bien pequeño y de facil acceso, no dejando de lado que enfundar u desenfundar sea rápido cómodo y seguro para que no se caiga y se pierda.
Evidentemente tiene que tener su filo y punta, pero no tiene porque estar muy afilado.A veces sólo se utiliza para dar golpes, separar cosas,raspar y nada de cortes.
Otra característica es que deba llevar un cordel bien largo o un lazo para la muñeca y nunca lo perderás.
He perdido alguno que otro....en mi trabajo :yonofui:
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Exacto, eso de usar un cuchillo de 30 centimetros y dos kilos de peso en tu tobillo izquierdo es una insensatez... queda muy "macho diver" pero no sirve mas que para enredarte con todo lo que te puedas encontrar en el fondo.
La posicion ideal del cuchillo es en el chaleco (BCD), pero no en el tubo de vaciado/inflado porque estorba y se engancha con las mangueras... muy buena la idea de Seaquest de poner a sus BCD dos anillas donde sujetar el cuchillo en posiciones estrategicas...

www.aqualung.com/
 
Exacto, eso de usar un cuchillo de 30 centimetros y dos kilos de peso en tu tobillo izquierdo es una insensatez... queda muy "macho diver" pero no sirve mas que para enredarte con todo lo que te puedas encontrar en el fondo.
La posicion ideal del cuchillo es en el chaleco (BCD), pero no en el tubo de vaciado/inflado porque estorba y se engancha con las mangueras... muy buena la idea de Seaquest de poner a sus BCD dos anillas donde sujetar el cuchillo en posiciones estrategicas...

www.aqualung.com/

y para enganchar el regulador de seguridad.
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
La forma de hoja kukri es bastante linda, el peso que puede hacer es bastante dañino casi tipo hacha.
Yo tengo uno que me compre en San Temlo por 150 pesos, pero se oxida rapido ahi tambien me compre la bayoneta cuchillo de la ak 47 casi por el mismo precio.
jeje mas el regalo que le hicieron a mi viejo con la bayonta del fal, me falta el del M16 y tengo las bayonetas de los fusiles modernos mas famosos...


hola gente , hace un tiempo un yankeede paso por aca me regalo dos bayonetas de AK una es rusa la otra iraki , la primera mide 23 cm la segunda 30 , y hace poco adquiri a un frances otra de ak de 60 cm de procedencia china, todas tienen el mismo engarsey en todas fihura el arma AK 47, de fusiles y bayonetas extranjeras se muy poco , alguien me podria decir cual es la medida del Ak orguinal ( ruso)?...gracias
 
500 euros por un cuchillo de buceo? Me parece sencillamente ridiculo, si no vas a operar como buzo tactico, te sirve cualquier cosa afilada y con destornillador que no se oxide...

Este es el que uso yo... 40 euros y listo el pollo...

... es una barbaridad 500 euros , pero me gusta!

Bueno, mi cuchillo es de pesca y un poco más económico ($20) las adaptaciones las hice o mismo.



---------- Post added at 02:42 ---------- Previous post was at 02:38 ----------

Exacto, eso de usar un cuchillo de 30 centimetros y dos kilos de peso en tu tobillo izquierdo es una insensatez... queda muy "macho diver" pero no sirve mas que para enredarte con todo lo que te puedas encontrar en el fondo.
La posicion ideal del cuchillo es en el chaleco (BCD), pero no en el tubo de vaciado/inflado porque estorba y se engancha con las mangueras... muy buena la idea de Seaquest de poner a sus BCD dos anillas donde sujetar el cuchillo en posiciones estrategicas...


Así ......


...Siempre utilice el cuchillo en el chaleco. Tenemos muchas tanzas en las lagos de la patagona.
 
Yo también tengo un ejemplar, que usó mi viejo mucho tiempo como cuchillo de caza. Se lo regaló un sobrino suyo, hace unos treinta años, que trabajaba en Fabricaciones Militares, también venía en caja de tergopol, sin vaina.

Últimamente lo estuve maniobrando un poco para compararlo con otros cuchis que tengo. Es muy sólido, toma y retiene muy bien el filo, y si bien la empuñadura no es ergonómica, para mi gusto está bien lograda y me resulta cómoda (he despostado algunos bichos grandes, y lo sentí muy bien en la mano).

Lo que interpreto de tu pregunta como muesca en el mango, entiendo que es sólo para pasar un cordel, si bien parece la zona de encastre de un arma de fuego, te está faltando el segundo punto de apoyo...

A mi gusto, y pensando (desde "ajuera" porque no tengo entrenamiento militar) en el equipamiento de un soldado, lo veo un poco pesado. El pomo tiene una masa considerable de metal, calculo que para hacer las veces de martillo. Otra cosa que no le veo util es el aserrado leve del lomo, parece un descamador, no sirve para otra cosa.

Teniendo otras versiones de armas blancas nacionales pensadas con el fin de la utilización militar, hay cosas mejor logradas (Perpiña y Porcel, por ejemplo). Y coincido con Bofetex en su apreciación del Yarará Comando...una c...., se queda a medio camino entre machete, cuchillo de monte, skinner, sierra, etc.

Saludos.

Saludos
Aunque leo a diario el foro, soy nuevo en esto de postear.
Hoy viendo el topic, descubrí que entre mis pertenencias, tengo una figurita dificil.

Es que poseo un cuchillo AB-0200 FM, bueno en realidad, era o aún es, de mi viejo. Lo compró a comienzos de la década del ochenta; lo hizo por intermedio de un familiar que trabajaba en Fabricaciones Militares.-

Mi cuchillo viene sin la vaina de cuero. Tiene como estuche, una caja de tergopol blanco.
Realmente siempre le hemos guardado mucho cariño en la familia, pue es un verdadero fierrazo. Aunque su empuñadura no es muy elaborada, como alguno de ustedes ha dicho, es de una muy práctica rusticidad, y con los años y el uso se ha mantenido inalterada. De la hoja ni hablar, conserva desde siempre el filo como ninguno.

Si fueran tan amables, tal vez alguno de los distinguidos foristas me pudiera contar un poco más acerca de la historia de mismo, o en su defecto, donde puedo conocer más de este producto nacional.

Siempre me intrigó una mueca que tiene en el extremo metálico de su mango, ¿ Sería para calzar en la punta de algún arma ?

Desde ya les estoy muy agradecido.-


---------- Post added at 12:59 ---------- Previous post was at 12:53 ----------

Se me cayó un ídolo...(la fabrica Aitor)....un cuchi diseñado para el combate no puede tener semejante fragilidad....

Miren lo que le pasó a mi cuhillo botero por ponerle un morral encima:



---------- Post added at 01:19 ---------- Previous post was at 12:59 ----------

Soy uno de los felices poseedores de esa última partida limitada que se generó en el foro armasblancas.com.ar (recomiendo encarecidamente que se incorporen todos aquellos que tengan interes en este tópico, hay muy buena gente y que sabe mucho...). Tuve recientemente en las manos los dos modelos. Yo opté por el pavonado, sin sierra, el modelo de Gendarmería, no me gustan las sierras en el lomo, estimo que a un militar menos...). Pero los dos modelos estan muy bien logrados.

Es el primer cuchillo de mango hueco que adquiero, yo también tengo esa idea de la fragilidad...pero les aseguro que éste no se rompe ni con veinte morrales de Fierro encima. De hecho, estoy pensando en reemplazar a mi Muela Mirage (veinte años de uso en campo y selva) por este, como cuchi de cabecera.

Saludos.




¡Hermosas hojas!, pero las dejaría como lo que son, increíbles piezas de colección (en especial, me gustó esta, realizada con una vieja pero excelente hoja de Collins -USA-):



Pero, para uso táctico, yo me decantaría por algo similar a esto, fabricado por los artesanos de Perpiñá y Porcel (foto tomada del foro CFA):



Estos mismos artesanos están desarrollando por encargo un cuchillo táctico para una unidad de infantería de la Patagonia, que está más que interesante, a pesar que tiene serrucho en el lomo (fotos tomadas del foro CFA):





Por último, quiero postear una foto tomada del mismo foro, de un modelo de cuchillo táctico de P&P realizado para la Gendarmería Nacional (con un diseño de hoja que me parece sencillamente perfecto), que fuera fabricado en una tirada limitada para los miembros de dicho foro (a un precio promocional por cantidad de $750 la unidad) :drool5::


Espero que les gusten las fotos.

Saludos.
 
Buenas tardes: alguien me puede informar si el cuchillo Yarará "Chanchero" es más o menos confiable?
O si consideran que no lo es podrían recomendarme alguno en especial?
Un abrazo!
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Un primo me contó que durante su paso por el Colegio Militar (se suicidó un compañero de curso... y dejó antes de recibirse a pesar de estar en el Cuadro de Honor, tiempos en que estaba como Director un general al que apodaban "el zorro del desierto") hicieron una prueba con unos compañeros. Clavaron una bayoneta de mauser en un eucalipto y ... el bestia se paró arriba (pesaba 90 kg tranqui)

¿Suena "algo" exagerado..., no?

 
yo tenia el tora mencionado:

El que yo digo no esta en esas fotos, era una mezcla del cuchillo norteamericano Buck y el modelo de Rambo 1, pero mas pulenteria.

Hablando del Buck, este venía con un ingenioso artilugio en donde a la guarda del cuhillo se le enroscaban dos pernitos puntudos de unos 7 cm y en la tapa del cuhillo venía una anilla para atarle un cordón provisto. De esa forma tenías una especie de "garfio". La cosa funcionaba, lo arrojabas a un arbol y la cosa se trababa, aunque claro, pensar que estas trepando haciendo peso sobre un punto de fijación provisto de una hoja de afeitar de 25 cm que de safar te rebanaba un cacho de cara te ponía un poquito nervioso y rogabas que los pendorchitos metalicos no safaran.

el tora es exacto como lo mecionas salvo quiza un poco de idealismo del que no lo tuvo lo use muchisimo y puedo dar si guystan un dibujo detallado del mismo...

---------- Post added at 10:37 ---------- Previous post was at 10:34 ----------

y lo del buck master ...mi dios ese todavia lo tengo pero los pernos no safaban quiza podian romper el arbol o el punto de fijacion pero el cuchillo es indestructible en accion...en si podrias romperlopero con una maza de 5 kilos y por cierto muy a drede...
 
Arriba